Revista de Prensa del 5 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 5 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 5 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 5 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 5 de Enero de 2010
Kaká: ‘Este año caminaremos sobre las aguas’ Vuelve Guti Noche de Reyes Rey Pep

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Sevilla de ida de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey

  • Diario As: Messi vs. el mini Sevilla. Noche de Copa en el Camp Nou, con el rey del fútbol sobre el terreno de juego: Leo Messi. Vuelve el Pulga a escena con su tobillo listo, descansado tras su asueto navideño muy bien aprovechado; lo hace con su Barça, rey de copas (25 títulos, por 23 del Athletic Club) en la Noche de Reyes y justo el día que Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, cumple 72 años: sin duda, una noche muy monárquica. Lo que pintaba a partido de tensión, a final adelantada y a eliminatoria ilusionante y de nervios para el hincha, se ha convertido en un problema para los técnicos: una plaga de bajas (diez) azota desde hace días al Sevilla (llegó ayer con sólo 14 jugadores profesionales y cuatro del filial) y por el mismo camino deambula el Barcelona, aunque los catalanes son más afortunados en ese sentido (Touré y Keita están en la Copa África y Jeffrén, lesionado), pero es víctima de tener una plantilla corta. Guardiola reunirá hasta una decena jugadores de La Masía, mientras que Jiménez, amante del buen fútbol, sufridor desgañitado en la banda y encuentrasoluciones en los momentos más delicados, reunirá en Barcelona a siete de la casa (Perotti es caso aparte): un lujo en los tiempos por los que transitamos. (…)
  • Diario Marca: Guardiola quiere la ‘otra’ Champions. Barcelona y Sevilla abren los octavos de final de la Copa del Rey con la eliminatoria más apasionante de la presente ronda, aunque hablar de igualdad en estos momentos parece una broma de mal gusto, a tenor de las desgracias que acumula el conjunto hispalense. Más de uno en la ‘casa blanca’ se frotó las manos al conocer el resultado del último sorteo copero, pero todo indica que el conjunto azulgrana, que no está dispuesto a ‘tirar’ ninguna competición, se desgastará menos de lo previsto en este duelo de altura. De momento Guardiola, que ya ha dejado claro que para él la Copa tiene la misma importancia que la Champions, sólo tiene las bajas de los africanos Keita y Touré Yaya, concentrados con sus respectivas selecciones, un panorama diametralmente opuesto al de Manolo Jiménez. (…)
  • Diario Sport: Vuelven los reyes de la Copa. La de hoy, en Barcelona, será una noche de reyes por partida doble. Primero, porque la ciudad quedará paralizada por la llegada de los Reyes de Oriente. Después, porque entrará en juego el rey del ‘Torneo del K.O.’, el Barça, que en el 2010 también defiende este título, el primero de los seis en caer, el 13 de mayo de 2009. No lo va a tener fácil pues el invitado es un Sevilla que llega con muchas bajas y en un momento de dudas, pero continúa siendo un conjunto formidable, clasificado para los octavos de la Liga de Campeones y vivo en todas las competiciones. El Barça huye de la presión que le ha caído encima tras sumar los seis títulos. En cada partido, en cada competición, salta al terreno de juego con la obligación de estar a la altura de su palmarés; no sólo por resultados, que muchos dan por supuestos pese a la entidad de los rivales. También, en cuanto a nivel de juego. El ejercicio 2008-09 fue tan sobresaliente que cualquier cosa parece poco. (…)
  • Mundo Deportivo: Noche de Reyes en el Estadi con el Barça-Sevilla. La cabalgata de los Reyes Magos, la noche de la ilusión infantil, los últimos encargos a los pajes de Sus Majestades para que no falte ningún juguete la mañana del miércoles… Todo eso es cierto, pero también lo es que hoy hay partidazo en el Camp Nou. Programar fútbol a las diez de la noche un cinco de enero merece carbón para el programador, pero es el pagano y manda. Y en el fútbol de hoy el pagano se llama televisión. Así que, ya puestos, pocos partidos en Europa pueden tener más gancho que un Barça-Sevilla como el de hoy en el Camp Nou. Es la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero bien podría ser una semifinal de la Champions League y nadie se extrañaría por ello. Por eso, lo propio es que los aficionados que puedan vayan al Estadi tras decir «hasta mañana» a los Reyes apenas una hora antes. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «El Sevilla tiene la mejor plantilla de nuestro fútbol». Preguntado sobre si considera la Copa un trofeo menor, Pep Guardiola comentó que «ni mucho menos. Tenemos un equipo que ha demostrado que aspira a todo. Representamos a un club que está obligado a ganar siempre y por eso todos los partidos son siempre importantes. Cometeríamos un grave error si pensásemos que por haberlo conquistado todo ahora nos lo darían todo regalado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, animó a sus jugadores a afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con la misma disposición con la que se afrontaría un cruce de Liga de Campeones, al subrayar que no existen «torneos ni partidos menos importantes que otros». «Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria», destacó el técnico barcelonista, convencido de que su equipo «responderá como siempre», aunque advirtió de que será «imposible» que la eliminatoria quede resuelta en la ida. «Si no se resolvió con la Cultural, tampoco con el Sevilla». Al frente de un equipo que está «perfectamente, física y mentalmente, para afrontar el mes de enero», el entrenador del Barça hizo hincapié en que todas las victorias de su equipo «cuestan mucho», por lo que insistió en la idea de «competir bien, porque no nos hemos ganado el derecho a que nos lo den todo regalado». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No hay torneos menos importantes que otros». «Nos equivocaríamos mucho si pensamos que la Copa es menos prioritaria», destacó el técnico barcelonista, convencido de que su equipo «responderá como siempre», aunque advirtió de que será «imposible» que la eliminatoria quede resuelta en la ida. «Si no se resolvió con la Cultural, tampoco con el Sevilla». Al frente de un equipo que está «perfectamente, física y mentalmente, para afrontar el mes de enero», el entrenador del Barça hizo hincapié en que todas las victorias de su equipo «cuestan mucho», por lo que insistió en la idea de «competir bien, porque no nos hemos ganado el derecho a que nos lo den todo regalado». (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça no fichará en el mercado de invierno, según Guardiola. El discurso de Guardiola, importante y esperado entre un empate con el Villarreal que aportaba dudas y un partido de Copa complicado ante el Sevilla, «un grande» según el propio técnico azulgrana, aporta a la actualidad azulgrana una lectura racional, próxima, inteligible y relajante. Como cuando era jugador y tocaba el balón con el mejor criterio, Guardiola repartió ayer mensajes clarificadores y capaces de despejar las primeras brumas del 2010. Empezó por admitir que «sin ver el partido, el 0-0 de Pamplona demuestra lo que cuesta ganar partidos. Miro poco la clasificación. Tengo claro que la Liga se decidirá muy al final», dijo Pep, que no le dio «ningún toque de atención al equipo por empatar ante el Villarreal. No les reproché nada», negando de nuevo informaciones que, sin ponerle nervioso, parecen hacerle perder el tiempo. «Yo contesto todas las preguntas, pero ni diré que somos la octava maravilla cuando ganamos ni que estamos en decadencia cuando empatamos», recalcó. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con declaraciones de Kaká, Higuaín, Ribery y el planteamiento de Pellegrini en el Reyno de Navarra

  • Diario As: Kaká en Twitter: «Este año caminaremos sobre las aguas». Kaká acabó 2009 entre sesiones de fisioterapia y gimnasio para recuperarse de la pubalgia que le ha tenido apartado desde el 29 de noviembre. Algo que ha cambiado en 2010. Ya está a las órdenes de Pellegrini y volverá el domingo contra el Mallorca. El brasileño arrancó el año con el optimismo renovado y así dejó constancia en Twitter, con el siguiente mensaje al madridismo: «Feliz 2010. Este año caminaremos sobre las aguas. Tengo ganas de volver a jugar». Twitter es una aplicación de Internet, una red de microblogging donde, a través de mensajes de apenas 140 caracteres, los usuarios mantienen informados de todo lo que hacen a sus fans. En poco más de cuatro meses, Twitter se ha convertido en el altavoz de Kaká, que ya cuenta con 128.200 seguidores. (…)
  • Diario Marca: Higuaín: «El empate deja un mal sabor de boca». Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, se lamentó en rueda de prensa del empate de su equipo frente a Osasuna y aseguró que una victoria hubiese sido «una gran oportunidad de ponernos líderes», ya que «este punto deja un mal sabor de boca» porque «tuvimos opciones para ganar». El argentino se lamentó diciendo que «el empate deja un mal sabor de boca» en el vestuario. «Tuvimos las opciones para ganar y no las supimos aprovechar. Es una pena. Lo importante ahora es seguir trabajando y preparar el partido de Mallorca para lograr los tres puntos», afirmó el madridista. «La verdad que es una pena porque viendo el partido tuvimos situaciones para ganarlo, pero hay que seguir luchando, hay que seguir trabajando, queda muchísima Liga todavía, pero sin duda que era una gran oportunidad para ponerlos líderes y nos vamos tristes de ahí», en referencia al Reyno de Navarra. (…)
  • Diario Sport: Nueva guerra por Ribéry. El futuro del francés Franck Ribéry ha vuelto a provocar una intensa batalla entre varios de los principales clubs europeos. El Bayern de Múnich sigue empeñado en renovar su contrato, que expira en junio del 2011, mientras que equipos como el Chelsea o el Inter de Milán no ocultan su interés por ficharle. El único que se mantiene en un discreto segundo plano es el Real Madrid, que confía en imponerse al final en la carrera por el francés siempre y cuando éste no cambie la decisión que ya tiene tomada. Pese a que Ribéry, por boca de su representante, Alain Migliaccio, ha dejado claro que su etapa en la Bundesliga acabará a final de esta temporada o de la próxima, el Bayern no pierde la esperanza de convencerle para que prorrogue su compromiso. Así se expresó el mánager general del club bávaro, Christian Nerlinger en una entrevista que ayer publicaba la revista ‘Kicker’. “En primavera hablaremos con él sobre una renovación y naturalmente lucharemos por él”, aseguró el dirigente del Bayern. (…)
  • Mundo Deportivo: Malestar en el Madrid por el planteamiento poco ambicioso de Pellegrini ante Osasuna. Manuel Pellegrini, con sus decisiones en las últimas semanas, en las que había apostado por un bloque fijo y en la que parecía haber dado con la tecla necesaria para que el equipo empezara a mostrar una imagen mucho más acorde a lo que se espera de él, parece haber retrocedido en la valoración que los altos estamentos del club tienen de él. El motivo, el planteamiento ‘cagón’ con que, a juicio de la cúpula merengue, afrontó el choque del pasado domingo, en el Reyno de Navarra. Un triunfo ante Osasuna, después del empate que el Barça había cedido el sábado en el Camp Nou ante el Villarreal, le habría valido al conjunto blanco para alcanzar el liderato de la tabla. Sin embargo, los merengue no pudieron pasar del empate ante un conjunto rojillo correoso y muy combativo, pero que no precisó de grandes alardes para frenar a la galaxia blanca y dejarla a cero. (…)

Deja un comentario