El Barcelona cae ante el Sevilla 1-2 en la ida de Copa

Estadio: Nou Camp – 5 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. Copa del Rey. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 2 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Pérez Burrull (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Definitinitivamente el 2.010 empieza muy distinto para el Barcelona de lo que fue el 2.009 y los azulgranas han caido 1-2 en la ida de octavos de la copa, ante un Sevilla que supo aprovechar sus oportunidades pese al dominio azulgrana aunque éste con escasa profundidad y oportunidades de gol.

Foto de El Barcelona cae ante el Sevilla 1-2 en la ida de CopaSaldría Guardiola con un equipo prácticamente completamente distinto al que disputó el último partido de Liga repitiendo tan sólo dos jugadores respecto a los que jugaron el pasado sábado frente al Villarreal, Alves y Pedrito, destacando la presencia de Milito en el centro de la defensa reapareciendo como titular después de más de año y medio, formando una pareja inédita con Chygrynskiy, situando a Márquez en el centro del campo y al inspirado en la copa Bojan, acompañado de Messi que reaparece tras el descanso navideño y de Pedrito

Tanta novedad hizo que el Barcelona se mostrase algo inseguro en todas sus líneas en el inicio del partido, pero poco a poco fue asentándose en el terreno de juego y haciéndose con el control del partido. No obstante no existió un claro dominador del medio campo por ninguno de los dos equipos, mostrándose ambos conjuntos con su defensa muy alejada de la línea delantera, lo que supuso que se viesen bastante balonazos desde la zaga a la delantera con bastantes imprecisiones.

Peso a todo ello, se pudo ver una primera parte entrentida con un Barcelona con varias oportunidades en apenas cinco minutos, en especial un disparo imposible de Messi al palo, aunque el Sevilla también dispuso de alguna que otra en la recta final de la primera parte.

Sería en la segunda parte cuando ocurrió todo lo relevante del partido, incluso la polémica por dos goles anulados a los azulgranas, y ambos entrenadores movieron el banquillo tratando de cambiar la dinámica de la primera mitad, aprovechando Guardiola para finalizar el partido con un equipo más parecido al Barcelona vencedor del pasado año.

De salida pondría Guardiola sobre el campo a Ibrahimovic como referencia ofensiva en sustitución de Pedrito, pero sería el Sevilla el que salió concienciado de poder hacerle daño al Barcelona y sin complejos empezó a llegar a los dominios de Pinto y en un fallo defensivo azulgrana posibilitaría el que los sevillistas se pusieran por delante por mediación de Capel. El gol haría que el Barcelona se estirase y que se sobrepusiese al mazazo del gol y tras una gran jugada individual de Ibrahimovic, el sueco consiguiese poner las tablas en el marcador.

Pero mientras algunos seguidores estaban todavía celebrando el gol de los suyos, en apenas treinta segundos, en otro error de la defensa azulgrana, Chygrynsnkiy haría penalti sobre Capel y Negredo se encargaría de transformarlo. De ahí al final del partido los azulgranas volvieron a plantar cara y a dominar el balón si bien sin crear grandes oportunidades de gol ante un Sevilla con una defensa muy seria y bien plantada.

La próxima semana tendrá lugar el partido de vuelta en el Pizjuan en el que los sevillistas gozan de ventaja y los azulgranas están obligados a vencer a domicilio si quieren estar en la siguiente ronda.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Palop Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 24 Konko
21 Chygrynskiy Tarjeta Amarilla 3 Drago
18 Milito 66′ Tarjeta Amarilla 14 Escudé Tarjeta Amarilla
19 Maxwell Tarjeta Amarilla 18 Fernando Navarro Tarjeta Amarilla
4 Márquez Tarjeta Amarilla 22 Romaric
8 Iniesta 23 Lolo 81′ Tarjeta Amarilla
34 Thiago 70′ 25 Perotti
17 Pedrito 7 Navas 45′
10 Messi 17 Capel
11 Bojan 45′ Tarjeta Amarilla 9 Koné 68′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Ibrahimovic 45′ 11 Renato 45′
16 S. Busquets 66′ 19 Negredo 68′
6 Xavi 70′ 5 Dusher 81′

Tecnicos:

Pep Guardiola Manolo Jiménez

Goles:

1-0, Capel empuja el balón en el segundo palo tras dejar pasar el balón Renato un centro de Perotti por la banda en el minuto 14. 1-1, Ibrahimovic tras hacerse un autopase e irse de Palop para disparar a la red con escaso ángulo en el minuto 73. 1-2, Negredo de lanzamiento de penalti cometido por Chygrynskiy sobre Capel en el minuto 74.

Incidencias:

Media entrada con 48.167 espectadores para presenciar el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa de S.M el Rey entre el Barcelona y el Sevilla.


1 comentario to “El Barcelona cae ante el Sevilla 1-2 en la ida de Copa”

  1. quien dice que el Barsa no es un gran equipo.¡ya tiene tantas Copas de Europa como Raul¡.

Deja un comentario