Revista de Prensa del 6 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 6 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 6 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 6 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Enero de 2010
Ribery elige el Madrid El Campeón se tambalea Al Campeón le toca remontar Toca Gesta

Las Noticias de Hoy

El Barcelona pierde 1-2 con el Sevilla en la ida de octavos de la Copa y tres diarios, incluyendo los dos de Barcelona, coinciden en el titular de regalar carbón al árbitro del partido

  • CenturyMatch: El Barcelona cae ante el Sevilla 1-2 en la ida de Copa. Definitinitivamente el 2.010 empieza muy distinto para el Barcelona de lo que fue el 2.009 y los azulgranas han caido 1-2 en la ida de octavos de la copa, ante un Sevilla que supo aprovechar sus oportunidades pese al dominio azulgrana aunque éste con escasa profundidad y oportunidades de gol. La próxima semana tendrá lugar el partido de vuelta en el Pizjuan en el que los sevillistas gozan de ventaja y los azulgranas están obligados a vencer a domicilio si quieren estar en la siguiente ronda. (…)
  • Diario As: Pues sí, Pep: el futuro es negro. Quiso enfocar el futuro Pep Guardiola en las entrañas del Zayed City Sport de Abu Dhabi. Fue la noche en la que el Barça se había consolidado como mejor equipo del mundo. Venían de superar a la desesperada a Estudiantes de la Plata. El gol de Pedro y la sentencia con el pecho de Messi valieron para cerrar un círculo histórico de títulos en 2009, que comenzó con la Copa del Rey en Mestalla y que acabó en los Emiratos Árabes Unidos. Fue entonces cuando el mentor catalán rompió el encanto. «A partir de ahora, el futuro será negro». No se equivocó. Desde aquella cita, el Barça no gana. Empató en Liga frente al Villarreal y ayer palmó ante un serio, comprometido y eficaz Sevilla. Salió condicionado el Barça. Hay que mirar a las altas esferas del club para comprender la desesperación silenciosa de Guardiola. Desde verano exige más fondo de armario, más jugadores en su plantilla, pero entre unas cosas y otras, La Masía se convirtió en el único vivero, en el semillero de la esperanza. De ahí que saliera con medio equipo formado en la casa. Fijado Márquez como pivote defensivo, creaban Iniesta y Thiago (buen partido del hijo de Mazinho en la primera parte), mientras que Pedro y Bojan seguían con atención todo lo que inventaba Messi, por momentos sensacional. (…)
  • Diario Marca: Carbón para Burrull, premio para el Sevilla. El Sevilla se impuso por la mínima al Barcelona y dio un importante paso para meterse en cuartos de la Copa. El partido, marcado por el mal arbitraje de Pérez Burrull, dejó claro que este Barça no termina de carburar y premió a un Sevilla que, pese a las bajas, plantó cara al campeón. Guardiola apostó por una revolución en su once titular para hacer frente a un Sevilla mermadísimo. Sólo Alves y Pedro repitieron con respecto al último once. La principal novedad en el once fue la titularidad de Milito, que volvió a jugar un partido oficial 616 días después. También sorprendió la entrada del canterano Thiago, haciendo las veces de Xavi, y la suplencia de Ibrahimovic, que ya tendrá la jornada de Liga para descansar por sanción. Jiménez no se quedó corto y optó por alinear a Lolo en lugar de Duscher. (…)
  • Diario Sport: ¡Carbón para Pérez Burrull!. La noche mágica de Reyes acabó convirtiéndose en una pesadilla para el FC Barcelona. El equipo azulgrana se complicó el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras perder por 1-2 ante el Sevilla en un partido marcado por el pésimo arbitraje de Pérez Burrull. El árbitro cántabro anuló un gol legal a Bojan y señaló un penalty muy dudoso a favor de los andaluces. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Sevilla y Pérez Borrull le complican la vida al Barça en la Copa del Rey. El Sevilla le ha ganado la partida al Barça en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ganando en el Camp Nou por 1-2 y complica la vida al conjunto de Guardiola en la competición con la que se gestó el Triplete la temporada pasada. Lo cierto es que el equipo hispalense ha sido mejor en muchas fases del encuentro, controlando el tiempo y temporizando, ante un Barcelona nervioso y excesivamente impreciso en defensa. En el once inicial, Gabriel Milito acompañó a Chygrynskiy por detrás de Rafa Márquez pero la buena noticia del regreso del ‘Mariscal’ ha sido contrarrestada por la indecisión del ucraniano y las cuantiosas dudas del mexicano que no ha recuperado aún el tono que necesita el equipo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Hemos perdido, así que me he equivocado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, asumió la responsabilidad de la derrota de su equipo ante el Sevilla (1-2) en la Copa del Rey, especialmente por haber introducido tantos cambios en su alineación titular. «Hemos perdido y por lo tanto me he equivocado, pero que quede claro que cuando ganamos los seis títulos, los ganamos todos», explicó para dejar claro que todos los jugadores de la plantilla le merecen la misma confianza. Guardiola también reconoció que durante la consecución de los seis títulos, cometió numerosos errores. «Pero como íbamos ganando, no había quejas», dijo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Me he equivocado». Pep Guardiola asumió la responsabilidad de la derrota de su equipo ante el Sevilla (1-2) en la Copa del Rey, especialmente por haber introducido tantos cambios en su alineación titular. Dejando claro que todos los jugadores le merecen la misma confianza, el de Santpedor destacó que «hemos perdido y por lo tanto me he equivocado, pero que quede claro que cuando ganamos los seis títulos, los ganamos todos», reconociendo que cometió numerosos errores durante la consecución de los seis títulos, «pero como íbamos ganando no había quejas». Cuando se le pidieron explicaciones sobre el once inicial que dispuso ante el Sevilla, con varios suplentes, Guardiola fue contundente al resaltar que «hago cambios porque mando yo, al menos hasta que el presidente me eche. Hago cambios por la salud del vestuario, porque todos los jugadores se lo merecen, se esfuerzan y corren, y quiero que jueguen. Les necesito a todos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Los seis títulos los ganaron todo dios, no sólo once” . El entrenador del Barça, Josep Guardiola, defendió tras el partido su decisión de apostar por un once totalmente distinto al habitual, cerró filas en torno a futbolistas como Chygrynskiy y Márquez y se mostró convencido que la remontada en el Sánchez Pizjuán todavía es posible. Ante todo fue cuestionado por el nefasto Pérez Burrull y su salida fue inmerecidamente elegante para el colegiado: “Si hablara del árbitro después de la derrota daría una mala imagen ante los jugadores”. Guardiola dijo no entender el gol anulado aunque puntualizó que “todos nos equivocamos. Cuando se gana se puede comentar la actuación del árbitro, si bien cuando se pierde no queda bien”. Su única crítica fue mucho más general cuando recordó que “en España hay un ‘run-run’ de que siempre nos ayudan, pero aguantaremos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Perdimos, me he equivocado». Las circunstancias del partido obligaron a Pep Guardiola a mostrarse enérgico en sus respuestas al final del partido. La esencial, la que resume el por qué de la derrota, la repitió en dos ocasiones: «Hemos perdido, me he equvocado. No hay que darle más vueltas». Un traspié en casa que avanza el planteamiento para la vuelta: «Iremos a atacar y a hacer goles con un equipo que podamos remontar». Así de simple, así de directo. El técnico reveló que en el descanso comentaron que se había ejecutado una buena primera parte pero les avisó que «ellos son rápidos en la contra y lo demostraron. Felicito al Sevilla». Añadió que sus jugadores no perdieron la cara al partido a pesar de las adversidades que sufrieron. «Llevamos partidos con muchos contratiempos», dijo sin mencionar a los colegiados. «Ya he oido que si siempre nos echan una mano. Es el mismo ‘run run’ del año pasado y aguantamos». Cuando le preguntaron directamente por decisiones polémicas de Pérez Burrull y los goles anulados, añadió: «Cuando se pierde no queda bien hablar del árbitro. Ha intentado hacerlo bien». Y un mensaje para navegantes: «Nosotros lo sacaremos adelante». (…)

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con Ribery, Guti, Cristiano Ronaldo y el mantenimiento de la actual plantilla blanca, como principales protagonistas y titulares

  • Diario As: Ribéry no titubea y ha elegido el Madrid. El fichaje de Ribéry todavía debe quemar muchos capítulos hasta que se consume su traspaso al Madrid al término de la presente temporada. El Bayern insiste en sacar provecho de la segura marcha de su estrella y ha abierto una puja entre los otros grandes que se han interesado por él: Inter, Chelsea y Barcelona. No obstante, Florentino tiene la sartén por el mango porque cuenta con la premisa fundamental para ganar esta partida de póker: la voluntad del jugador. Ribéry ya le dijo ‘no’ a Laporta el pasado mes de mayo y ha repetido monosílabo con Abramovich y Moratti cuando han preguntado por él a su agente, Alain Migliaccio. (…)
  • Diario Marca: Guti volverá ante el Mallorca. Las bajas por sanción de Lass Diarra y Sergio Ramos, unida a la de Pepe por lesión, van a acelerar la vuelta al equipo de Guti. Pellegrini le quiere convocar para el partido del domingo contra el Mallorca a pesar de que el 14 blanco no juega desde el 4-0 del Alcorcón en la Copa del Rey, hace ya más de dos meses. Según desvela Ulises Sánchez-Flor, el plan del cuerpo técnico del Real Madrid es que Guti se incorpore este miércoles al trabajo con todo el grupo y el sábado esté en condiciones de ser convocado. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo, non grato. Dice de los insultos que “por un oído me entran y por otro me salen”. Y es que no le queda otra ya que Cristiano Ronaldo es el jugador más insultado por los aficionados de los estadios que visita el Real Madrid. Pero esta historia no es nueva porque también lo era cuando defendía la camiseta del Manchester United. Es el jugador ‘non grato’ por excelencia del fútbol español como lo fue del inglés. El Reyno de Navarra fue el último estadio en el que tuvo que escuchar los insultos de la afición rival. Desde su llegada a Pamplona, donde fue recibido al grito de “Cristiano muérete”, hasta llegar al estadio donde se escucho “ese portugués hijo … es”. Parece una constante en la carrera del futbolista luso que en Zúrich, en el partido de la Liga de Campeones, se llevó la mano al oído tras marcar su segundo gol haciendo saber a los seguidores rivales que los insultos no le afectaban. Una provocación que le valió para que en el partido de vuelta disputado en el Bernabéu, los seguidores suizos le dedicaron un “Cristiano hijo de …” en un perfecto castellano. Pero el portugués tampoco fue tratado con demasiado cariño en el Velodrome de Marsella, donde incluso sufrió los efectos de un rayo láser entre insulto e insulto. (…)
  • Mundo Deportivo: Puertas cerradas en el Real Madrid. El Real Madrid ha cerrado definitivamente sus puertas este invierno. La cúpula merengue, visto el rendimiento del equipo desde la lesión del portugués Pepe, que no regresará a los terrenos de juego hasta la próxima temporada, los responsables técnicos merengue han decidido tirar hasta final de temporada con lo que tienen. Sólo dos casos excepcionales podrían romper esta norma. El primero lo protagoniza Van Nistelrooy. El club sabe que el holandés tiene cartel en el extranjero y en premio a su extraordinario rendimiento desde que fichó por el Real Madrid, si llegara una oferta en firme por sus servicios le abrirían las puertas de salida. (…)

Deja un comentario