Revista de Prensa del 18 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 18 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 18 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 18 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Enero de 2010
Guti titular Los socios del Madrid quieren a estos tres (Ribéry, Cesc y Silva) El Genio de los 101 Goles Así marca Messi

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con la posible presencia de Guti en el once titular, las declaraciones de Albiol tras la derrota en Bilbao y el ‘fracaso’ del la tripleta de Cristiano Ronaldo, Benzema y Kaká por partida doble, como principales titulares de la jornada

  • Diario As: Pellegrini piensa en Guti para el once ante el Málaga. Hasta 19 veces tiró el Madrid desde fuera del área en La Catedral (ocho fueron a puerta). Signo evidente, comparados con los diez remates desde dentro del área, de que al equipo blanco le faltó elaboración para crear jugadas con profundidad. Atendiendo a ese dato, Pellegrini medita dar la titularidad a Guti (por Marcelo) contra el Málaga. El técnico quiere aprovechar la motivación del canterano, obligado a demostrar su juego tras sus excesos verbales en la sala de prensa de Valdebebas y sus declaraciones a Informe Robinson: «Estoy deseando salir de Madrid, iría al Inter con los brazos abiertos». De momento, ha tenido poco escaparate: 390 minutos en Liga (dos goles), 112′ en Champions (uno) y 45′ en el Alcorconazo. (…)
  • Diario Marca: Albiol: «No hay margen de error, cinco puntos es una distancia seria». Raúl Albiol abandonó el estadio de San Mamés haciendo cuentas. El tropiezo ante el Athletic y el triunfo del Barcelona dejan al Madrid un poco tocado de cara a la lucha por la Liga, tal y como reconoció el central del equipo blanco. «Los cinco puntos nos dejan sin margen de error, es una distancia importante», dijo. Albiol, el más realista del vestuario, coincidía, sin embargo, en la lectura de partido que hicieron Xabi Alonso y Pellegrini. «Nos hemos merecido algo más. Hemos dominado todo el partido, menos los cinco primeros minutos. Lo hemos intentado todo para ganar, pero el balón no quería entrar», dijo. (…)
  • Diario Sport: CR9 + Kaká + Benzema = Cero. El Madrid ha arrancado el año seco tras acabar el 2009 goleando al Zaragoza. Eliminado de la Copa se le presentaba un mes de enero ilusionante para hacer frente sólo a la Liga con la Champions dormida. Sin embargo, de los 9 puntos disputados únicamente ha sumado cuatro y el Barcelona ha puesto la directa para alejarse en la clasificación a cinco puntos. Un empate en Pamplona (0-0) y la dolorosa derrota en San Mamés (1-0) abren de nuevo el debate sobre el rendimiento de los galácticos de la segunda etapa de Florentino Pérez, incapaces de afrontar partidos de corte físico que les plantearon Osasuna y Athletic, campos en donde salió sin marcar un gol. (…)
  • Mundo Deportivo: El tridente ‘mágico’ del Madrid se estrella. Athletic de Bilbao-1, Real Madrid-0. Así de sencillo. A partir de ahora podemos interpretar, sugerir, criticar, imaginar, especular y soñar, pero la derrota de los blancos es muy significativa. Y eso que la imagen que dieron en San Mamés fue más que decente, pero los tres puntos se quedaron en casa y eso que contaron con los tres ‘megacracks’ mundiales en el once. Cristiano, Kaká y Benzema. Los primeros sesenta segundos del partido son suficiente razón como para que estos profesionales se lo hagan mirar, incluido el técnico, Manuel Pellegrini. En poco más de un minuto Toquero envió dos balones a los palos de un sorprendido Casillas y Llorente aprovechó el regalo de Lass para marcar. Verlo para creerlo. Algunos futbolistas blancos no se habían acomodado ni las medias, ni el pelo engominado, ni las cintas del pelo cuando La Catedral ya marcaba un 1-0 en el marcador. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con Messi por partida doble, el represante de Guardiola sobre las ofertas que tiene el técnico azulgrana y la lesión de Busquets como principales titulares

  • Diario As: Messi: «El Real Madrid va a seguir estando al acecho». Es tan feliz cuando sale al terreno de juego y el balón le llega a su pie izquierdo, como inconsciente de los resgistros que está cosechando pese a tener aún 22 años (en junio cumplirá 23). Superada la barrera de los 101 goles desde que debutara en la temporada 2004-05 (el primero se lo hizo al Albacete en el Camp Nou, de vaselina tras asistencia de Ronaldinho), el argentino consiguió ante el Sevilla (4-1) su tanto número 21, que ayudan al Barça a ser líder y a tener al Madrid a cinco puntos de distancia. (…)
  • Diario Marca: Messi: «Cinco puntos es una ventaja importante, pero el Madrid siempre estará ahí». Lionel Messi aseguró que la actual plantilla del Barça no tiene que demostrar «nada a nadie» en referencia a las dudas creadas entorno a los de Guardiola por la eliminación copera, ya que el ‘Balón de Oro’ asegura que quieren «seguir ganando cosas». «No le tenemos que demostrar nada a nadie, ni a nosotros mismos. Nosotros seguimos con la misma mentalidad del año pasado, queremos seguir ganando cosas y creo que lo hemos demostrado», explicó Messi en declaraciones a Barça TV. Sobre los cinco puntos que le llevan al Madrid en la clasificación liguera, el argentino cree que es una «ventaja importante». «Es una ventaja importante porque ya son cinco puntos, pero también sabemos que falta mucha Liga, que esto será muy largo. Queda toda la segunda vuelta y el Madrid seguirá estando allí». Además, Messi, que ayer se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 goles con el Barcelona, se queda con los «goles importantes». «Más allá de los goles bonitos me quedo con los importantes, los goles de las finales me llenan más que los bonitos», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Orobitg: «Pep Guardiola tiene seis ofertas». Pep Guardiola es el nombre de moda en el mundo del fútbol. Sus espectaculares logros al frente del primer equipo del FC Barcelona, su experiencia contrastada a pesar de su juventud o su capacidad de hacer pedagogía del deporte a través de su discurso han puesto su nombre en el punto de mira de los clubs más importantes de las principales ligas europeas. Después de su palmarés en su corta y fructífera carrera como técnico, hay clubs que ni lo intentan, sin embargo, al menos seis entidades de primer nivel se han puesto en contacto con el representante del míster, Josep Maria Orobitg, para hacerle saber su interés de cara a la próxima temporada. El propio abogado confirmó que “hemos recibido seis ofertas de clubs interesados por Guardiola”. De todos modos, su prudencia y discreción absoluta le impiden dar más detalles sobre los interesados. (…)
  • Mundo Deportivo: Sergio Busquets, una semana de reposo a causa de una contusión renal. El centrocampista azulgrana Sergio Busquets deberá permanecer una semana de reposo absoluto, a causa de una contusión renal, lo cual le impedirá jugar el próximo sábado ante el Valladolid. Según ha informado el club, Busquets sufrió una contusión renal en la zona izquierda durante el partido de anoche ante el Sevilla y ha tenido que pasar las últimas horas en observación hospitalaria, aunque ya ha sido dado de alta. Los servicios médicos han informado de que este tipo de contusión precisa de reposo absoluto durante una semana, por lo que Sergio Busquets ser perderá el encuentro del próximo sábado en Valladolid. (…)

Deja un comentario