Revista de Prensa del 17 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 17 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 17 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 17 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 17 de Enero de 2010
Ojo, que esto es San Mamés El Madrid no pudo con un muro Barça +5. Messi 101 A 5

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 1-0 con el Athletic en San Mamés

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 1-0 ante el Athletic en San Mamés. El Real Madrid ha consumado su tercera derrota de la temporada al caer en San Mamés 1-0, contra un muy serio y concentrado en todo momento Athletic de Bilbao que se adelantó en los primeros minutos del partido tras realizar una explosiva salida. La derrota de los del Real Madrid pone en bandeja el honorífico título de invierno al Real Madrid que pueden aumentar la ventaja en la cabeza de la clasificación de vencer su partido ante el Sevilla que se disputa a continuación. (…)
  • Diario As: Así no gana el Madrid. El Athletic necesitó dos minutos de asedio y una defensa ordenada para derrotar al Madrid. También corrió hasta el desmayo, es cierto. Y además lució un portero excelente. Pero ni eso parece demasiado si tenemos en cuenta que su rival pasa por ser uno de los mejores equipos del mundo. No pretendo reprochar nada al Athletic. Al equipo en inferioridad de condiciones (técnicas, teóricas, financieras) se le acepta que entregue el campo y el balón para defender un resultado favorable. Aunque lo haga durante 70 minutos, quizá 80. Si sale bien hablamos de fútbol disciplinado, incluso inteligente. Saber jugar con el marcador. (…)
  • Diario Marca: Zarpazo a un Real Madrid impotente. Un partido cuesta noventa minutos ganarlo pero a veces sólo se necesitan dos para perderlo. Lo comprobó el Real Madrid en San Mamés, donde cayó derrotado por 1-0 por un Athletic que ejuctó un plan perfecto: salir en tromba, marcar un gol y conservarlo hasta el final con uñas y dientes. En el primer minuto, ya había rematado dos veces al poste. Gurpegui se topó con la madera en un remate desde la frontal y el rechace fue a parar a Toquero, que con toda la portería para marcar la mandó al otro poste. Fue un aviso de lo que iba a suceder poco después. En el 2′, con el Athletic a tope de revoluciones y el Madrid cobijado en su área, Llorente aprovechó un error de marcaje de la zaga blanca para marcar a placer de cabeza tras un córner bien puesto por Yeste desde la izquierda. (…)
  • Diario Sport: Zarpazo de los leones al Madrid. Un cabezazo de Fernando Llorente aniquiló al Madrid, que no supo en ningún momento superar el onteligente planteamiento táctico de Joaquín Caparrós. Iraizoz estuvo inmenso en uno de los partidos más serios del Athletic desde hace mucho tiempo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Athletic derrota al Real Madrid gracias a un gol de Llorente y a las paradas de Iraizoz. El Real Madrid ha encajado la tercera derrota de la presente Liga al perder por la mínima en su visita a San Mamés ante un Athletic guerrero que ha basado su triunfo en el tempranero tanto de Fernando Llorente pero sobretodo, en la inspiradísima actuación del portero Gorka Iraizoz. El Athletic ha empezado el encuentro con un ritmo muy alto y prueba de ello ha sido la doble ocasión de los ‘leones’ en el primer minuto cuando primero Gurpegi y después Toquero han estrellado el balón en el poste. La jugada ha acabado en un saque de esquina que tras ser ejecutado por Yeste, Lass ha ‘peinado’ el balón asistiendo sin querer a un Fernando Llorente que no ha perdonado de cabeza dentro del área (1-0). En menos de tres minutos de juego, los de Joaquín Caparrós habían logrado su próposito de inaugurar el marcador lo más rápido posible. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Nos faltó precisión; queda mucha Liga». Preguntado sobre si existe explicación a los dos primeros minutos de su equipo, el entrenador chileno Manuel Pellegrini comentó que «es difícil. En el gol le peinamos la pelota a ellos. El Athletic sacó rentabilidad a su gol en un escenario que le gusta mucho, cortando el juego y hombres dominando por arriba. Tuvimos cinco o seis ocasiones de gol claras, pero nos faltó precisión». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Prácticamente sólo hubo un equipo en la cancha». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha lamentado que a su equipo le faltara «precisión» para materializar alguna de las «cinco o seis claras» ocasiones de gol de las que dispuso en San Mamés frente a un Athletic que «le sacó rentabilidad» al gol de Fernando Llorente a los dos minutos. «Creamos ocasiones para sacar un mejor resultado. Prácticamente sólo hubo un equipo en la cancha, pero hay que tener fortuna y mayor precisión para convertir esas ocasiones. Está claro que cuando se pierde hay algo que no se hace bien», ha reconocido el técnico chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Nos faltó precisión en las ocasiones que tuvimos». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha lamentado que a su equipo le faltara «precisión» para materializar alguna de las «cinco o seis claras» ocasiones de gol de las que dispuso hoy en San Mamés frente a un Athletic que «le sacó rentabilidad» al gol de Fernando Llorente a los dos minutos. «Creamos ocasiones para sacar un mejor resultado. Prácticamente sólo hubo un equipo en la cancha, pero hay que tener fortuna y mayor precisión para convertir esas ocasiones. Está claro que cuando se pierde hay algo que no se hace bien», ha reconocido el técnico chileno. Pellegrini ha negado que sus jugadores hayan acusado «ansiedad» a la hora de tratar de remontar el tempranero gol local y ha incidido en que el Athletic «ha aprovechado bien» la «ocasión que tuvo» y que, a base de «cortar mucho el juego» y de «apurarse en algunas acciones» alentado por el «ambiente», ha podido defender su renta. (…)

El Barcelona golea 4-0 al Sevilla y se proclama matemáticamente campeón del honorífico trofeo de invierno

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 4-0 al Sevilla, esta vez en Liga. El Barcelona ha vuelto a vencer al Sevilla 4-0 en el tercer enfrentamiento de los dos equipos en apenas diez días, con goles de Escudé en propia meta al poco de iniciarse la segunda parte, de un nuevamente inspirado de cara al gol Pedrito al poco de saltar al campo y dos de Messi en la recta final del partido. Con la victoria azulgrana, los de Guardiola se problaman matemáticamente campeones de invierno y se ponen con cinco puntos de ventaja en lo alto de la clasificación sobre el Real Madrid. (…)
  • Diario As: Campeones de invierno. Campeones de invierno y cinco puntos de diferencia con el Madrid. Costó lo suyo, pero el Barça hizo anoche valer su calidad y su paciencia para finalizar de manera feliz la trilogía ante el Sevilla, que comenzó hace doce días jugando los octavos de la Copa. El campeón fue apeado entonces, pero ayer encontró una dulce revancha, elegante, basada en un buen fútbol y en una sensacional muestra de rondos. El Barça se mostró por momentos elegante, pero llegó a desesperarse ante la sensacional actuación de Palop, goleado al final. El veterano portero valenciano se lució, mientras sus compañeros se sintieron víctimas del planteamiento defensivo de su técnico: salió de inicio con siete hombres de mentalidad amarrategui. Eso le birló fuerza para golpear a un Barça que tuvo que esperar a la reanudación para ampliar la diferencia con el Real. (…)
  • Diario Marca: El Barça acelera y se escapa. Abusó el Barça del Sevilla de rebajas que se inventó su entrenador. Los de Guardiola llevaron a la práctica el plan con el que contaba hasta Jiménez, que sacó un equipo en el Camp Nou para perder sin humillación. El Barcelona se lo tomó con paciencia y acabó cumpliendo el guión que estaba escrito desde el pitido inicial. El Madrid perdió en San Mamés y el Barça no desaprovechó el frenazo de su eterno rival. Aceleró, ganó y convenció. El líder es el ‘Pep Team’. El Barcelona es un equipo que no defrauda. Estaba escrita su victoria y con ello contaba Jiménez, que salió al Camp Nou como nunca hay que hacerlo. El Sevilla se olvidó de presionar y esperó en su campo el diluvio azulgrana. Acabó mojado, muy mojado, y eso que contó con un paraguas que sostuvo Palop hasta que pudo. El ángel de la guarda sevillista estuvo soberbio. Encontró enemigos en su propia casa cuando Escudé abrió el marcador y recibió otros tres tantos más que no mereció. El Barça se vengó de su verdugo copero. (…)
  • Diario Sport: El Barça despega en la Liga. El equipo azulgrana brindó a su afición el mejor regalo posible después del disgusto que supuso el KO en la Copa. Por si alguien lo había dudado en algún momento, el Barça demostró lo que es: un auténtico campeón. De momento, y a falta de una jornada para el ecuador de la Liga, lo es de invierno. Pero, si sigue así, tiene bastantes números de revalidar el título en mayo. ¡Cómo juega, cómo arrolla a sus rivales!. Mucho tendrá que luchar el Madrid si desea arrebatarle la corona. Ahora, los de Pellegrini están bastante más lejos. El conjunto blanco ‘pinchó’ en su visita al Athletic (1-0) y los de Guardiola no desaprovecharon su oportunidad. Empezaron el día líderes, a dos puntos del Madrid. Y lo acabaron a cinco. A pedir de boca… (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça pasa por encima del Sevilla y va rumbo al título. El Barça ha goleado al Sevilla por 4-0 para afirmarse como líder de la Liga, para aumentar su ventaja sobre el Real Madrid a cinco puntos, para poner la directa rumbo al título y para dejar claro que su poderío está intacto. Cierto, los de Guardiola están fuera de la Copa del Rey y no podrán repetir el triplete, pero nadie puede rebatir que el mismo equipo que le apeó de forma injusta de esa competición es, lisa y llanamente, muy inferior al hexacampeón. Quedó demostrado en el transcurso de la eliminatoria de Copa más allá del marcador global y grabado a fuego sobre el césped del Camp Nou en la noche de este sábado. Los cuatro goles azulgrana han llegado en el segundo tiempo, tras una primera parte muy completa en la que el volumen de juego del Barça volvió a consagrar a Palop, el meta del Sevilla en el MVP de su equipo. En ese primer tiempo el de La Alcudia ahogó el grito de gol a Henry, a Ibrahimovic, a Iniesta, a Messi y a todo aquel que intentara vulnerarle. Tras su exhibición en la Copa, Palop mostró que aún le quedaban restos de kryptonita en el cuerpo para parar al hexacampeón, pero las super vitaminas se le acabaron tras el descanso y se llevó cuatro goles como cuatro soles bajo su capa. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Los cinco puntos al Madrid son una anécdota». «Lo primero que debo hacer es felicitar al equipo. Estamos muy contentos, porque tras una eliminación no sabes cómo va a responder el colectivo. En la primera parte, no sé si por el resultado del Madrid o por qué otra razón, estuvimos muy precipitados. Luego marcamos el primer gol y recuperamos nuestra esencia. Los centrales han estado maravillosos y los delanteros han ayudado mucho». Este fue el resumen del encuentro ante el Sevilla que hizo un feliz Pep Guardiola. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos recuperado la esencia». Pep Guardiola celebró que su equipo haya «recuperado la esencia» en su victoria ante el Sevilla en el Camp Nou, que le convierte automáticamente en campeón de invierno, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. «Hemos jugado al nivel de la segunda parte de Sevilla», refirió el técnico en alusión al partido de vuelta de la Copa del Rey, «y si nosotros somos lo que somos, competimos bien, en cambio, si dejamos de hacer ciertas cosas, cualquiera nos puede complicar la vida». Guardiola felicitó a sus jugadores por firmar «un buen partido» y por «haber recuperado la esencia, generar tantas ocasiones de gol y mejorar en muchas facetas del juego». «Lo hemos intentado todo y con una intensidad máxima, se lo he pedido a los jugadores y han cumplido, hoy han estado en su máxima expresión, todos han ayudado, todos han hecho todo. Este es el camino», subrayó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Lo que está haciendo Leo Messi es una auténtica pasada». Josep Guardiola se rindió ayer una vez más ante la evidencia: tener al mejor jugador del mundo facilita, y mucho, las cosas. El técnico blaugrana asumió que los 101 goles que suma ya Leo Messi como blaugrana, con sólo 22 añitos, es algo inalcanzable para el resto de los mortales: “Lo que está haciendo Leo es una barbaridad. Con 22 años marcar 101 goles es una pasada. Está capacitado para romper todos los récords habidos y por haber si se lo propone. Lo que más nos gusta de Messi es que su ambición no parece tener nunca límites. Siempre quiere más y más. Además decir que ya ha marcado 101 goles es una clara demostración que aquí ya hay una trayectoria”. El técnico blaugrana tenía muy claro que Leo era el mejor referente para que la gente que viene de abajo lo tenga como modelo a imitar: “El mejor jugador del mundo es un ejemplo para todo el mundo, tanto por su forma de entrenar, como por su forma de jugar los partidos, como en su vida privada o como en su trato con la gente. Un maravilloso ejemplo para generaciones futuras”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Este es el camino». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, celebró que su equipo haya «recuperado la esencia» en su victoria ante el Sevilla en el Camp Nou, que le convierte automáticamente en campeón de invierno, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. «Hemos jugado al nivel de la segunda parte de Sevilla», refirió el técnico en alusión al partido de vuelta de la Copa del Rey, «y si nosotros somos lo que somos, competimos bien, en cambio, si dejamos de hacer ciertas cosas, cualquiera nos puede complicar la vida». Guardiola felicitó a sus jugadores por firmar «un buen partido» y por «haber recuperado la esencia, generar tantas ocasiones de gol y mejorar en muchas facetas del juego». «Lo hemos intentado todo y con una intensidad máxima, se lo he pedido a los jugadores y han cumplido, hoy han estado en su máxima expresión, todos han ayudado, todos han hecho todo. Este es el camino», subrayó. (…)

Deja un comentario