Revista de Prensa del 19 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 19 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 19 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 19 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Enero de 2010
Cumbre por Canales Pellegrini: «¡No podemos fallar tanto!» Messi, 5 Ronaldo, 0 Rooney I love Barça

Las Noticias de Hoy

Habla Laporta en un acto publicitario sobre la actualidad de su equipo en la Liga y en especial sobre la renovación de Pep Guardiola

  • Diario As: Laporta presiona a Guardiola: «Renovará». El Barcelona y Messi están entre los candidatos a ganar alguno de los prestigiosos premios Laureus, considerados los Oscar del deporte. El equipo azulgrana, que ha firmado un 2009 difícilmente igualable al ganar seis títulos consecutivos, opta al Laureus al mejor equipo internacional y como rivales tendrá, entre otros, a la escudería Brawn de Fórmula 1, que se impuso en los mundiales de pilotos y constructores, a la selección de Brasil, que ganó la Copa Confederaciones, y a Los Ángeles Lakers, que lograron el título de la NBA. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Los cinco puntos sobre el Madrid son una anécdota». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, felicitó el cumpleaños al entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, deseándole un largo futuro en su cargo y reiterando la intención del club de renovar «cuanto antes» al técnico. Guardiola, que cumple 39 años, ha expresado que aún debe reflexionar sobre su futuro, y aunque Laporta comentó que el club «respetará ese período de reflexión», también admitió que le gustaría despejar «cuanto antes la incógnita». «Aunque creo que es una incógnita relativa porque creo que Pep renovará», opinó. El presidente aprovechó la rueda de prensa de presentación del acuerdo de patrocinio con Turkish Airlines para felicitar al entrenador, enviándole un mensaje a través del teléfono móvil durante su comparecencia: «per molts anys, i per molts anys al Barça (felicidades, y por muchos años en el Barça)». Laporta consideró que el interés de otros clubes por el técnico «es algo inevitable y normal» porque Guardiola es «el mejor entrenador del mundo», pero subrayó que tiene «mucho recorrido en el Barça, no sólo por la voluntad del barcelonismo sino por sus carácter, y él lo sabe». (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Guardiola necesita tranquilidad para renovar». El máximo dirigente barcelonista abogó por la continuidad del entrenador y del secretario técnico, Txiki Begiristain, que acaban contrato el próximo 30 de junio, así como por la del director general, Joan Oliver, y la del resto de ejecutivos, cuyo futuro dependerá del resultado de las próximas elecciones a la presidencia del club. Laporta es consciente que Guardiola interesa a otros clubs, algo que considera «normal», dado que «es el mejor entrenador del mundo, y es una cosa que no podemos evitar que tenga propuestas». Pero confía en que se quede: «Tiene mucho recorrido en el Barça, puede dar mucho al barcelonismo, y él lo sabe. Queremos renovarle cuanto antes para desvelar la incógnita, pero tenemos que esperar, porque desea tomarse un tiempo de reflexión, y lo entendemos con normalidad. Que se lo tome y tenga la tranquilidad necesaria para tomar esa decisión». (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Muchos años en el Barça, Pep». El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha felicitado a Pep Guardiola en plena rueda de prensa de presentación del acuerdo de la entidad barcelonista con Turkish Airlines. «¡Felicidades, Pep y muchos años en el Barça!», ha dicho Laporta que se ha referido a la renovación del técnico. «Ya hemos hablado mucho del tema y está como está. No podemos evitar el interés de otros clubs porque en estos momentos es el mejor entrenador del mundo. Pienso que tiene mucho recorrido en el Barça. Tiene unas características que hace que pueda aportar mucho. Respecto a la renovación, la queremos hacer cuanto antes mejor pero debemos esperar. Entendemos que él quiere tiempo para reflexionar «, ha explicado Laporta. (…)

Habla Arbeloa en Rueda de Prensa y mientras la prensa de Madrid destaca como titular la ‘botella medio llena’ la de Barcelona destaca como titular la ‘botella medio vacía’

  • Diario As: Arbeloa: «La ventaja del Barça es anecdótica». Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, señaló en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que «el equipo es consciente» de que no puede tropezar más y apuntó que «la diferencia de cinco puntos con el Barcelona hay que tenerla en cuenta, pero es salvable». «Es una distancia salvable. Quedan sesenta puntos por jugar, y que nos saquen cinco es una distancia a tener en cuenta, pero nosotros tenemos que no fallar porque es posible que el Barca pierda puntos en lo que resta de Liga», aseguró el defensa madridista. (…)
  • Diario Marca: Arbeloa: «Los cinco puntos son salvables». Álvaro Arbeloa fue el protagonista este lunes en la sala de prensa de Valdebebas. El zaguero madridista hizo un ejercicio de optimismo y afirmó que «los cinco puntos de desventaja con el Barça son salvables». Para Arbeloa, «en Bilbao dimos la cara. Lo que ocurrió fue que no estuvimos acertados. Se nos han escapado tres puntos, pero creo que jugamos mejor que el Athletic». Preguntado por el irregular rendimiento del Real Madrid a domicilio, Arbeloa admitió que «es verdad que no hemos ganado ni en Pamplona ni en Bilbao, en las dos últimas salidas, pero el equipo está en el camino. Tenemos que recuperar la puntería fuera del Bernabéu. Tampoco estamos preocupados. Lo estaríamos más si no tuviéramos ocasiones de gol. Espero que en el futuro estemos más acertados». (…)
  • Diario Sport: Arbeloa: «No podemos tropezar más». Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, señaló en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que «el equipo es consciente» de que no puede tropezar más y apuntó que «la diferencia de cinco puntos con el Barcelona hay que tenerla en cuenta, pero es salvable». «Es una distancia salvable. Quedan sesenta puntos por jugar, y que nos saquen cinco es una distancia a tener en cuenta, pero nosotros tenemos que no fallar porque es posible que el Barca pierda puntos en lo que resta de Liga», aseguró el defensa madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Arbeloa: «No podemos tropezar más». Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, señaló en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que «el equipo es consciente» de que no puede tropezar más y apuntó que «la diferencia de cinco puntos con el Barcelona hay que tenerla en cuenta, pero es salvable». «Es una distancia salvable. Quedan sesenta puntos por jugar, y que nos saquen cinco es una distancia a tener en cuenta, pero nosotros tenemos que no fallar porque es posible que el Barca pierda puntos en lo que resta de Liga», aseguró el defensa madridista. (…)

Deja un comentario