Revista de Prensa del 25 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 25 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 25 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 25 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Marzo de 2010
Cristiano es tu Turno El Madrid nunca ha marcado aquí Goles de líder Ibra sonríe

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona vence 2-0 al Osasuna

  • CenturyMatch: El Barcelona vence 2-0 al Osasuna. El F.C. Barcelona ha vencido con más apuros de los que refleja el marcador por 2-0 a un aguerrido e incómodo Osasuna que puso las cosas a los de Guardiola muy difíciles, especialmente en la primera mitad, teniendo que despertar los azulgranas en la segunda mitad, con un gol de Ibrahimovic y otro de Bojan, este último a punto de finalizar el partido. Con este resultado, el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente como líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y mete presión a los blancos para el partido que éstos disputarán mañana contra el Getafe. (…)
  • Diario As: Ibrahimovic evita el tortazo. Sigue acumulando críticas, pero sus aciertos también tienen su peso en la marcha del equipo (71 puntos). Ibrahimovic apareció para reventar un partido duro. Osasuna sabía lo que pretendía, pero regresará esta mañana de vacío a Pamplona, a la espera de la llegada del Almería que visitará su Reyno. El sueco (14 goles en el campeonato) se fue feliz; justo un minuto antes de que fuera relevado, aprovechó un buen servicio de su íntimo Maxwell, que con la asistencia maquilló un partido que en la primera parte fue sencillamente horroroso, con cuatro cambios de sistema en un arranque desconcertante. Osasuna sabe que vivió de las rentas cosechadas al inicio de año. El colchón de los cuatro triunfos conseguidos entonces se acabó y el somier comienza a ser demasiado duro. Por eso salieron convencidos, ordenados y rápidos. Se les vio cómodos con tres hombres en la zona ancha, presionando con lógica y buscando la velocidad de Juanfran, la picardía de Camuñas y se lamentaron de la mala puntería de Vadócz, que se encontró con un gran Valdés para privarle de tomar ventaja (minuto 4). (…)
  • Diario Marca: El Barça también gana en equipo. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y así lo demostró ante Osasuna. Sus estrellas no estaban finas, el conjunto navarro le creó muchos problemas con el planteamiento del partido y la zaga visitante estaba muy segura. Nada de eso importó a los de Guardiola para llevarse tres puntos importantísimos a estas alturas de la temporada. Los de Camacho tenían muy estudiados a los azulgrana. Impidieron la salida del balón desde la defensa provocando balones largos de Valdés sobre Ibrahimovic, Nekounam y Puñal secaron a Iniesta, Touré y Busquets en la medular y volcaron su juego ofensivo en la banda derecha para que Juanfran encarara a Maxwell junto a la línea de cal. De esta forma, el Barcelona solamente llegaba a la portería de Ricardo con alguna contra o con alguna jugada poco elaborada que terminaba sin peligro para los rojillos. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic resucita al Barça. El FC Barcelona recibió este miércoles una de las noticias que más estaba esperando. Zlatan Ibrahimovic está de vuelta. El delantero sueco abrió el camino del triunfo para los azulgranas en su complicado pulso con un Osasuna que plantó cara hasta el último cuarto de hora. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Ibrahimovic y Bojan permiten al Barça superar a un correoso Osasuna. El Barça ha logrado su propósito de situarse líder en solitario y meter presión a un Madrid que debe visitar el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Para ello ha sudado de lo lindo para doblegar a un buen Osasuna que pese a las numerosas bajas ha complicado muchísimo el juego de los de Pep Guardiola sobre todo en la primera mitad. La entrada de Pedro al descanso, y posteriormente la de Seydou Keita, han permitido que el juego azulgrana ganara en fluidez y de esa forma que llegasen los tantos decisivos de Zlatan Ibrahimovic y Bojan Krkic. El partido ha arrancado con una inmejorable ocasión para el que los culés inauguraran el marcador por la vía rápida pero tras la jugada individual iniciada por Messi no la ha podido culminar un Ibrahimovic que ha rematado cruzado obligando al veterano Ricardo a estirarse para evitar el 1-0. Pese a ese primer aviso, el Barça ha visto seguidamente como Osasuna le planteaba serias dificultades. Primero en un remate en posición inmejorable de Vadocz que Valdés ha rechazado de forma milagrosa y en la siguiente acción en un saque de esquina que Nekounam ha cabeceado al lateral de la red. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «En la segunda parte fuimos tozudos y muy intensos». «Quise probar una cosa y no salió nada bien. No acerté y tuve que cambiarlo porque la primera parte no jugamos nada bien. En la segunda, fuimos más rápidos, tozudos y tuvimos mucha más intensidad. Volvimos a estar bien en la segunda mitad, pero la primera no nos lleva a ningún lado. ¿Ibra? Lo vi bien, que haga goles le va muy bien. Tiene mucha calidad y todo depende de él. También estoy contento con Bojan, porque la jugada de su gol la empieza él y la acaba él. Bojan nos falla muy pocas veces. Tenemos 71 puntos y es una barbaridad, un nivel muy alto». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Imaginé un partido que no se produjo». Josep Guardiola se mostró satisfecho con su equipo al señalar que «71 puntos son una barbaridad», destacando el nivel del sus jugadores después de que éstos se impusieran a Osasuna «en una muy buena mitad». Sin embargo, el de Santpedor admitió que, en la primera, su equipo estuvo «muy mal» y sufrió en exceso por culpa de un planteamiento erróneo, admitiendo que «me imaginé un partido que no se ha producido de ninguna de las maneras. No he estado acertado». Sobre el tanto de Ibrahimovic afirmó que «es un jugador de calidad contrastadísima y todo depende de él», mientras que sobre Bojan aseguró que «pocas veces falla al equipo cuando sale». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tener 71 puntos es una puta barbaridad». Para Guardiola, el nivel del equipo es «tan, tan alto» que cuando lo baja un poco se le tacha de irregular, cuando en realidad no es así. Hoy despachó a Osasuna en «una muy buena segunda mitad», según ha destacado el técnico catalán. Sin embargo, Guardiola ha admitido que, en la primera, su equipo ha «estado muy mal» y sufrió en exceso por culpa de un planteamiento erróneo. «Me imaginé un partido que no se ha producido de ninguna de las maneras. No he estado acertado», ha admitido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «71 puntos son una puta barbaridad». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, se muestra satisfecho tras ganar a Osasuna (2-0) y recuperar al menos provisionalmente el liderato, al señalar que «71 puntos son una puta barbaridad». Para Guardiola, el nivel del equipo es «tan, tan alto» que cuando lo baja un poco se le tacha de irregular, cuando en realidad no es así. Hoy despachó a Osasuna en «una muy buena segunda mitad», según ha destacado el técnico catalán. Sin embargo, Guardiola ha admitido que, en la primera, su equipo ha «estado muy mal» y sufrió en exceso por culpa de un planteamiento erróneo. «Me imaginé un partido que no se ha producido de ninguna de las maneras. No he estado acertado», ha admitido. (…)

La previa del Real Madrid-Getafe (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Gago por Lass, novedad ante el Getafe de Míchel. El primer problema que afronta el Real Madrid son las distracciones y este jueves las propicia. Hablamos de un día encajonado entre la semana de Messi y el derbi contra el Atlético que se aproxima. Demasiado ruido como para pasarlo por alto. La siguiente dificultad es la percepción que tiene el Madrid del Getafe, equipo al que no termina de sentir como a un enemigo (por vecino, por modesto), aunque ya exista una generosa relación de afrentas. Así se explicaría su bajo rendimiento en cada visita (una victoria de cinco intentos). (…)
  • Diario Marca: El líder, ante su ‘derbi’ más peligroso. El Real Madrid rinde visita (20:00, GolT y Canal+Liga) a uno de los estadios que más complicados le resulta. Los blancos han visitado cinco veces el Coliseum y en las cinco han sufrido de lo lindo, incluso la única vez que ganaron tuvieron que soportar un asedio getafense. El Getafe es un vecino de lo más incómodo para el Madrid, que afronta, a priori, una de las salidas más complicadas que le restan. El Getafe tiene jugadores de clase y su estadio se suele hacer fuerte. Allí hincaron la rodilla el Valencia, el Mallorca y el Atlético, por ejemplo, y el Sevilla no fue apeado de la Copa por Palop. El Madrid acudirá con problemas en el centro del campo, aunque con la pólvora encendida, pues suma nada menos que 74 goles en 27 partidos. Ese ‘punch’ es lo que más temen los rivales, que se lo digan al Sporting si no, que en un buen partido se llevó tres casi sin enterarse. Viene el Madrid de hacer un par de choques no demasiado brillantes, solventados con más remate que juego. En el Coliseum, Pellegrini seguirá teniendo problemas donde se crea el juego, en el centro del campo, pues Guti y Lass andan tocados y su presencia en la convocatoria no se sabrá hasta el mismo día del partido. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se enfrenta a su bestia negra, el Getafe. El Getafe produce urticaria a los madridistas desde que apareció en Primera División. Y no por los resultados, que han sido dispares e igualados, sino porque el fútbol de los azulones se le atraganta siempre. En el Coliseum ha recibido auténticos baños futbolísticos donde sólo ha sido capaz ganar una vez en sus cinco visitas en Liga. Los de Míchel se crecen siempre y suelen actuar como una orquesta bien afinada. Quizá porque su filosofía es el buen trato del balón y cuando les dejan, lo demuestran. Esas ganas y esa filosofía de juego se imponen y provocan fútbol individualista y anárquico en el rival en su intento de no perseguir sombras. La mejor demostración de la exasperación a la que conduce el juego de los azulones cuando se miden al Madrid es Pepe, que perdió el sentido la temporada pasada, ante la impotencia que suele provocar a los blancos. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa del día anterior al partidoç

  • Diario As: «Me extrañan las críticas siendo el mejor Madrid…». Preguntado por si piensa que algunos jugadores se borran de algunos partidos por la llegada del Mundial, el entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini, comentó que «no creo que pase eso. Siempre intentan estar al cien por cien. Ninguno de ellos piensa en el Mundial sino en ganar la Liga». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Siento el respaldo absoluto de toda la plantilla». Manuel Pellegrini se enfrentó a una rueda de prensa complicada este miércoles. El técnico chileno hubo de responder a varias preguntas incómodas. En especial, las relativas al compromiso del equipo de cara a la recta final de la temporada. El técnico chileno dejó varios titulares. Por ejemplo, que sigue sin poder recurrir a Kaká y Benzema ante el Getafe… y también ante el Atlético. Pese a que la semana empezó con una charla más tensa de lo habitual entre la plantilla y el técnico, disgustado con la puesta en escena del equipo ante el Sporting, Pellegrini considera que «personalmente he visto una semana normal. He hablado con el grupo y también con los jugadores a nivel, individual». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini prefiere no opinar sobre las ausencias de Kaká. Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, aseguró que tiene su opinión pero se la guarda sobre las ausencias del brasileño Kaká de los entrenamientos junto al grupo y su presencia en el rodaje de un anuncio en el que realizó movimientos y gestos de remate pese a la pubalgia que sufre. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Es distinto que Kaká haga un anuncio a que juegue un partido». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, no se ha pronunciado sobre las dudas por las lesiones de los jugadores. A pesar de que Kaká sigue sin poder jugar, al técnico ni le «sorprende ni molesta» que haya rodado un anuncio, ya que afirma que, «si lo hace es porque está autorizado y en condiciones de hacerlo». Además indica que «es distinto hacer eso que poder jugar un partido». Pellegrini es consciente que el rodaje de ese anuncio ha podido generar distintas opiniones, pero en cuanto su opinión se muerde la lengua y deja caer que «mejor me la guardo». En una rueda de prensa donde no se ha hablado del choque ante el Getafe, Manuel Pellegrini ha dicho a los periodistas: «no digo que no pregunten, es su trabajo. Lo importante son las respuestas, que si no son las que quieren oír, dicen que se está mintiendo. En el caso Guti las 20 veces que dije la verdad dijeron que estaba mintiendo. Hay un parte médico y ésa es la verdad, si no la creen es problema de cada uno». Además, sobre la también cuestionada gastroenteritis de Lass, que ni siquiera saltó al campo para las habituales charlas previas al entrenamientos, sentenció que «los jugadores que no van al césped es porque están autorizados a no ir». (…)

Deja un comentario