Revista de Prensa del 5 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 5 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 5 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 5 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 5 de Abril de 2010
Líderes al Clásico Doctor Jekyll y Mister Guti ¡Gánalos Barça! Primero el Arsenal

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 0-2 al Racing en Santander

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-2 al Racing de Santander. El Real Madrid ha vencido 0-2 al Racing de Santander con goles de Cristiano Ronaldo y de Higuaín en un partido que los de Pellegrini dominaron en la primera mitad y sestearon en la segunda parte y que pudieron complicarse la vida por lo estrecho del marcador hasta la recta final de la segunda parte que es cuando sentenciaron los blancos. El resultado, deja las cosas como estaban justo en la jornada previa al partido del siglo que se disputará el próximo sábado, con ambos equipos arriba de la clasificación empatados a 77 puntos y con el Real Madrid como líder por mejor diferencia general de goles que el F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: La eterna pegada. El Madrid se ha hecho un experto en finales felices. No importa cómo haya sido el partido (vulgar, ayer), porque siempre encuentra una guinda para adornarlo. Cuando no es una remontada homérica, nos encontramos con un gol de Higuaín (24) o con el entrañable debut de Marcos Alonso, hijo y nieto de futbolistas históricos, cántabros para más señas. Con eso basta para convertir en irrelevante el resto del partido, 75 minutos, aproximadamente. Sobre cualquier otra consideración se impone el resultado y el fajo de estadísticas que lo acompañan. Por no hablar del liderato. Y quien ose criticar corre el riesgo de quedar sepultado por una montaña de goles, puntos y archivadores. (…)
  • Diario Marca: El Madrid pega sin seducir. El Racing acabó noqueado por el boxeador de la Liga, el Real Madrid, que soltó dos ganchos en El Sardinero y le bastó para desafiar al Barça en igualdad de condiciones numéricas pensando en el sábado. Fue suficiente para los blancos, que solucionaron un problema dejándose de trámites. El Madrid pegó sin seducir en un combate que decidió el peso de sus armas, las de siempre, Cristiano e Higuaín, autores de los goles. El fútbol brilló por su ausencia. No le importó al equipo de Pellegrini. El Madrid ganó por K.O. al Racing de Portugal y de Canales, abofeteado sin muchas explicaciones. Los blancos no avisan. Cuando nadie lo espera, con el rival desprotegido, golpea y rompe la cara del que se le ponga por delante. El Madrid es un peso pesado. Sus golpes dejan graves secuelas. El resto no es cosa suya. En Santander, sin Xabi Alonso, la situación fue más evidente. (…)
  • Diario Sport: El Racing fue un plácido rival para el Real Madrid. La primera ocasión del partido fue para el Real Madrid. Coltorti tuvo que salvar al Racing en los primeros compases del partido cuando Granero sirvió una falta que peinó Diop y obligó a lucirse a Coltorti para evitar que el balón entrara en su propia meta. Canales, que había estado en toda la previa en el punto de mira por su reciente fichaje por el Real Madrid, falló un gol cerca del primer cuarto de hora de partido. Un chut de Tchité llegó rechazado a los pies de Canales, que desde fuera del área intentó sorprender a Casillas por alto, pero el esférico salió rozando el poste (min. 16). (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Un Real Madrid lento y carente de chispa gana fácil al Racing. El Real Madrid se ha impuesto con comodidad al Racing Club por 0-2 en El Sardinero. Jugando al ralentí, los blancos (este domingo, de negro), nunca han visto comprometido su triunfo en una tarde demasiado apacible para Iker Casillas y su defensa. Veintitrés minutos ha durado el empeño de Sergio Canales por responder a quienes aseguraban que no iba a querer interponerse entre su próximo equipo y el objetivo de continuar luchando por ganar la Liga. En el rato inicial del encuentro, Canales envió un disparo cerca de la escuadra de Casillas y pidió ejecutar las jugadas de estrategia, a veces sin éxito, como cuando Arana le quitó una falta directa. Después del gol de Cristiano Ronaldo de penalti, el apuntado nuevo prodigio del fútbol español se desdibujó, engullido por las circunstancias. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa posterior al partido

  • Diario As: «Nos ha faltado brillantez en ataque». «Era importante ganar y probablemente nos haya faltado brillantez en el juego de ataque, pero hemos tenido mucha solvencia atrás. Nos hemos mostrado como un bloque en líneas generales». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Ahora nos metemos de cabeza en el partido contra el Barça». Manuel Pellegrini destacó el trabajo defensivo que hizo su equipo, dejando la portería a cero y manifestó que estuvieron más espesos en el apartado ofensivo: “Es importante ganar y lo hicimos bien. Tuvimos solidez y dejamos nuestra portería a cero. No fuimos brillantes en la parte ofensiva, pero tuvimos más ocasiones. En términos generales estoy satisfecho con la solidez que mostró el equipo”. El chileno vio a su equipo muy bien asentado en el campo y eso lo destaco como la clave para ganar: “La plantilla tiene claro lo que hace. Siempre hay partidos mejores y peores. El Racing sólo llegó una vez a nuestra portería. Pero sí es verdad que fuimos menos creativos. Pero me quedo con la solidez”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini está «seguro» de ganar al Barça. El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, se mostró «satisfecho con la solidez» con la que jugó su equipo ante el Real Madrid y auguró que, en el próximo enfrentamiento contra el Barcelona, el Real Madrid se hará con los tres puntos. Pellegrini reconoció que su equipo «quizá estuvo menos creativo que en otros partidos», pero consideró que se debió a la actuación de los jugadores del Racing que «estaban muy metidos atrás con marcajes importantes».»Lo importante era ganar y se ha ganado», agregó el técnico y subrayó que aunque el Real Madrid no jugó con la «brillantez» de otras jornadas, al menos «recuperó la solidez que se había perdido en los últimos partidos». (…)

Las primeras del Barça en la prensa con la situación de las lesiones de sus jugadores, la apasionante semana para los azulgranas con partido de Champions y el partido del siglo, y las declaraciones de Alves sobre la actualidad azulgrana

  • Diario As: Ibra tiene más opciones de llegar al clásico que Piqué. El Barça entra en la semana decisiva de la temporada sin tres de sus futbolistas más determinantes. El caso más preocupante es el de Gerard Priqué, que se lesionó el sábado al sufrir una elongación en el aductor del muslo derecho. Los servicios médicos le diagnosticaron un periodo de baja entre seis y siete días, y su participación en el Santiago Bernabéu dependerá de esa evolución. Si el catalán fuerza podría producirse una rotura. Si el central no jugará ante el Arsenal -estaba además sancionado-, tampoco lo hará Zlatan Ibrahimovic. El sueco notó molestias el pasado miércoles en Londres y se resintió en el calentamiento ante el Athletic, lo que le impidió jugar. Ibra sufre una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha y es duda ante el Real Madrid, aunque lo lógico es que llegue. (…)
  • Diario Marca: El Barça ya trabaja pensando en el Arsenal… con Iniesta en la sesión. La primera plantilla del Barcelona volvió a los entrenamientos tras la contundente victoria que logró (4-1) ante el Athletic y que dejó a Ibrahimovic, Piqué y Touré sin poder ejercitarse junto con el resto de compañeros en la primera sesión para preparar la vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ que les medirá el martes al Arsenal (tiene que defender el 2-2 logrado en la ida en Londres). Ibrahimovic sufre una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha que le impedirá disputar el partido contra el conjunto inglés, mientras Piqué tiene una elongación en el aductor del muslo derecho. Además, Touré, sufre una contusión en el tobillo derecho, por la que tuvo que ser sustituido ante el conjunto vasco. (…)
  • Diario Sport: El Barça empieza una semana apasionante. El Barça llega a la semana más intensa del curso con las ideas claras y las pilas cargadas tras recuperar las señas de identidad. La base de sus éxitos de los últimos veinte meses, por encima del talento individual, fue el triunfo de su fútbol solidario y de asociación. Y en el Emirates Stadium frente al Arsenal, como en el Camp Nou contra el Athletic Club, el ‘Pep team’ se mostró fiel a esos principios. Josep Guardiola estaba exultante el sábado. El equipo ha conseguido en el momento ideal su velocidad de crucero, con independencia de quién juegue. El técnico utilizó en esos dos partidos hasta diecinueve futbolistas sin que se resintiera apenas el engranaje. Sólo Xavi Hernández, el que imprime la denominación de origen, y Leo Messi, quien como talento único otorga el ‘hecho diferencial’, se antojan imprescindibles en el once. (…)
  • Mundo Deportivo: Alves: «El Arsenal necesitará un gran milagro para pasar». El brasileño Dani Alves está totalmente convencido de las opciones del Barça de batir al Arsenal y acceder a las semifinales de la Champions League y por eso habla de «milagro» cuando se refiere a las opciones de clasificación de los londinenses. En unas declaraciones que recogen los medios ingleses, Alves apunta que «nada está decidido, pero el Arsenal necesitará un gran milagro para llegar a las semifinales». Para apoyar su argumentación, Alves apunta que en el 2-2 de la ida «sólo Almunia y la suerte» salvaron al Arsenal de caer ante un gran Barça. (…)

Deja un comentario