Revista de Prensa del 6 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 6 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 6 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 6 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 6 de Abril de 2010
Un final como hace 50 años Guti: «No tenemos miedo a nadie» Hoy todos juntos ¡A por las Semis! Es una final

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona – Arsenal, de vuelta (2-2 en la ida) de cuartos de la champions (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Walcott es la amenaza. Tiene cara de pillín, de estar centrado pese a su juventud (21 años recién cumplidos) y de ser capaz de romper cualquier reto que le propongan. La semana pasada salió al terreno de juego cuando los londinenses agonizaban, aburridos del precioso juego de los catalanes durante más de una hora de partido (70 por ciento de posesión), para ser vital y ponerle pilas al contador del Arsenal en Europa. Habilisimo en la conducción y más que veloz (reafirmó a Guardiola ayer diciendo que corría los 100 metros en 10,3 segundos), el internacional inglés (conocido como the bullet, la bala) será la referencia de su equipo, en la complicada misión gunner de meterse en las semifinales de la Champions, pese a la interminable lista de bajas a la que ayer se sumó el camerunés Song. Guardiola parece tenerlo todo bien calculado, aunque cuando se pregunta a los culés por su opinión ante la posibilidad de que la dupla Milito-Márquez (192 minutos entre los dos en la Champions, 47 del argentino por 145 del mexicano) sea la encargada de frenar a los británicos, más de uno tuerce el ceño, en claro gesto de desconfianza. (…)
  • Diario Marca: Penúltimo paso camino de Madrid. El Barcelona tiene a tiro este martes colarse en las semifinales de la Liga de Campeones y dar un paso más en su camino hacia la final del 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Enfrente, un Arsenal al que el conjunto de Pep Guardiola desarboló en el choque de ida pero que salió vivo de Londres gracias a uno de los hijos adoptivos de Arsène Wenger. Walcott, ese joven extremo inglés que cambió el partido del pasado miércoles en la segunda mitad, será la principal amenaza para el pase del conjunto azulgrana. Quizá no sólo la única, pero con las bajas de Cesc, Arshavin, Gallas y Song este equipo no es una mínima parte de lo temible que era antes del sorteo. Wenger dará a Nasri los galones en la mediapunta reservados habitualmente para Cesc, mientras que Walcott y Rosicki se disputan el hueco dejado por Arshavin. Por detrás, Diaby y Denilson formarán el embudo en el centro del campo con el que el Arsenal pretende frenar el juego blaugrana. (…)
  • Diario Sport: Esta ‘final’ la ganamos entre todos. Hoy no es un día cualquiera. Se acabó la Semana Santa y empieza la hora de la verdad para el Barcelona. El equipo azulgrana se juega el ser o no ser en Europa, un partido contra el Arsenal que marcará el futuro no solo en la competición continental sino también en la española donde los jugadores del Madrid le esperan en la capital sentados en el sofá, de piernas cruzadas, y delante del televisor, con el primer canal conectado. Ellos no juegan la Champions, solo organizan la final; el Barcelona aspira a estar el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. A ojos del culé, el futuro se vislumbra esplendoroso pero los jugadores azulgranas saben que de nada les sirve pensar en más allá de esta noche, porque hay demasiado en juego y porque ya han constatado que el peligro, entonces, es doble. Les pasó en Londres cuando tenían la eliminatoria en la mano y, confiados, vieron como el Arsenal les igualaba el partido. Ahora, con el 2-2, el Barça parte con una ligera ventaja en el marcador y también por el hecho de que esta noche el cara o cruz sea en casa. Es el momento de hacer valer la suerte deparada en el sorteo de los cuartos y de las semifinales de jugar la vuelta en el Camp Nou, con el apoyo de la afición. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Arsenal, la noche del campeón. Llega el partido más importante del año para el Barça, y no es contra el Real Madrid, que espera turno el sábado. Así de claro lo ha dejado Pep Guardiola en sus recientes comparecencias públicas. Eso no lo ha dicho el técnico azulgrana, pero eliminar al Arsenal esta noche en el Camp Nou significa estar a dos partidos de disputar la final más ilusionante en la historia del club: la de la Champions League y en el Bernabéu; el no va más para cualquier culé. A ningún barcelonista, por años que tenga, difícilmente se le ha ocurrido en su vida un festín más suculento que el de revalidar el título de campeón de Europa en Chamartín. Esta libidinosa idea también ha traspasado los muros del vestuario, sentimiento comprensible dado que casi todos sus jugadores de referencia han crecido vestidos de azul y grana. Eso, para quien dude del hambre de gloria de este equipo aun con los seis títulos. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del dia anterior al partido

  • Diario As: «Necesitamos ganar para que todo tenga sentido». «Estamos obligados a ir a por el partido y después ya veremos. Dos goles son importantes, pero es un choque en el que tendremos delante un rival muy competitivo. Tienen buenos jugadores, muy versátiles y llevan muchos años compitiendo al máximo nivel. Debemos estar a la altura del rival y de la competición para llegar a semifinales. Es una final tanto para ellos como para nosotros. El partido es el gran ejemplo de que las eliminatorias duran 180 minutos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este partido marcará nuestro futuro». Pep Guardiola fue protagonista en rueda de prensa, un día antes del Barcelona-Arsenal del Camp Nou que decidirá uno de los billetes a semifinales de la Champions. El técnico azulgrana avisa: «Está prohibido especular. Iremos a por el partido desde el inicio, como siempre». Guardiola ‘pasa’ del Clásico del sábado y tiene claro que todo pasa por el partido de este martes en el Camp Nou: «Es el encuentro más importante del año. Lo marcará absolutamente todo, no sólo estar en semifinales, sino también nuestro futuro en la Liga». El catalán también comentó que «los dos equipos queremos tener la pelota y el que más la tenga será el que tenga más posibilidades de llevarse la eliminatoria». Guardiola espera un «partido muy abierto». El entrenador azulgrana sabe que la concentración debe ser «máxima». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La clave fue Almunia con sus 12.000 paradas». El técnico barcelonista considera que el duelo de este martes en el Camp Nou marcará la temporada, y anunció que el Barça «irá al ataque», y no a especular con el 2-2 obtenido hace una semana en Londres. A su juicio, la clave será mantener el balón y hacerlo circular con rapidez. Guardiola calificó al Arsenal como «un gran equipo», y explicó que el factor decisivo de la reacción de los ‘gunners’ en el Emirates Stadium no fue su extremo Theo Walcott, sino su portero Manuel Almunia «con sus 12.000 paradas». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos jugamos todo». Pep Guardiola quiere concienciar a todos de la importancia del duelo de cuartos de la Champions ante el Arsenal como punto de partida del esprint final de temporada luchando por la máxima competición europea y también por la Liga en lucha con el Real Madrid. Según apuntó el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido ante los ‘gunners’, el Barça se juega «todo» en un choque vital para marcar el rumbo futuro: «Nos jugamos todo, es el partido más importante para el futuro, ya queda muy poco». Guardiola piensa en un partido en el que tener el balón será clave para neutralizar la capacidad del rival de generar fútbol desde la posesión: «Somos dos equipos que quieren tener el balón y el que lo tenga más tendrá más opciones de ganar y pasar». Para Pep, el Arsenal de Wenger «es un equipo con muy buenos jugadores, tienen muchas virtudes así que deberemos hacer un partido a la altura del rival y de la competición para estar en las semifinales». (…)

La actualidad del Real Madrid en la prensa, relacionada con el partido del siglo frente al FC Barcelona del próximo sábado

  • Diario As: Ya no quedan entradas para asistir al Clásico. El Clásico de este sábado desborda todas las previsiones. Hay locura por ver a los dos mejores equipos de la Liga. Estamos a principio de semana y ya no hay entradas. Han llegado tantas peticiones al Santiago Bernabéu que se llenarían dos estadios. Son 65.000 los abonados y como el Bernabéu tiene 82.000 asientos quedan libres 17.000 entradas. Todas ellas ya están adjudicadas. En el área social han tenido que hacer encaje de bolillos para quedar bien con todos. Más de 1.000 peñas han hecho peticiones y han tenido que solucionarlo dando dos localidades a cada una de ellas. En el club también había muchos compromisos y no todos han sido satisfechos. (…)
  • Diario Marca: Valdano se suma a la teoría de Guardiola sobre el Clásico. Parece que se han puesto de acuerdo. Si el otro día Pep Guardiola intentaba restarle importancia al encuentro del sábado en el Bernabeú, al menos de ‘puertas para fuera’, ahora ha sido Valdano el que ha seguido por ese mismo camino. Y es que el director general del Real Madrid aseguró que tras el ‘Clásico’ del sábado con el Barcelona en el Santiago Bernabéu la Liga «seguirá abierta. No sé si este encuentro decidirá el campeonato, pues aún quedarán siete jornadas, pero sí que es muy importante. La Liga no termina el sábado, aunque a partir de ahora cada punto tiene un valor casi determinante», añadió Valdano. Preguntado por si el partido frente al Barça tiene un mayor valor anímico, Valdano asintió. «Eso es. Llega uno de los días grandes del año. Las tensiones serán muy grandes, por eso tenemos que empezar a aflojar esas tensiones». (…)
  • Diario Sport: Real Madrid: 90 millones de euros en el banquillo ante el Barcelona. Kaká y Benzema serán suplentes este sábado ante el Barcelona si físicamente llegan en condiciones para afrontar el clásico. Dos de los tres galácticos fichados por Florentino Pérez a golpe de talonario para su nuevo proyecto, y por los que desembolsó 90 millones de euros, 65 al Milan por el brasileño y 35 al Lyon por el francés, no estarán en el partido más importante del equipo madridista esta temporada. El estado físico de Kaká se conocerá a partir de hoy. El brasileño suma 27 días sin jugar desde que se lesionara el pasado 11 de marzo ante el Lyon en Champions. Se ha perdido cinco partidos consecutivos sin que nadie se haya acordado de él salvo para puntualizar que estaba en la enfermería o recuperándose en el gimnasio. Gran culpa de ello la tiene Rafael Van der Vaart, su relevo natural, que ha respondido a las exigencias ofreciendo más prestaciones al equipo que el propio Kaká. En una situación normal, el holandés debería conservar la titularidad tras la recuperación de su compañero, pero el sobretítulo de galáctico es una presión añadida para Pellegrini. (…)
  • Mundo Deportivo: Valdano: «Después del ‘clásico’ la Liga seguirá abierta». Jorge Valdano, director general del Real Madrid, opinó hoy que tras el ‘clásico’ con el FC Barcelona el próximo sábado en el Santiago Bernabéu la Liga «seguirá abierta». «No sé si este encuentro decidirá la liga, pues aún quedarán siete jornadas, pero sí que es muy importante. La Liga no termina el sábado, aunque a partir de ahora cada punto tiene un valor casi determinante», añadió Valdano. Preguntado por si el partido frente al Barcelona tiene un mayor valor anímico, Valdano asintió. «Eso es. Llega uno de los días grandes del año. Las tensiones serán muy grandes, por eso tenemos que empezar a aflojar esas tensiones». Para el director general madridista no influirá de manera negativa que el Barcelona dispute a mediados de semana el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones frente al Arsenal. (…)

Deja un comentario