El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2

Estadio: S. Bernab̩u Р10 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mejuto González (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se ha hecho con el partido del siglo y da un golpe importante de autoridad en el campeonato de liga, al vencer 0-2 al Real Madrid con tantos de Messi en la primera mitad y de Pedrito en la segunda, en un intensísimo partido que se decidió en dos jugadas determinantes de Xavi que volvió a demostrar su calidad.

Foto de El Barça se lleva el partido del siglo ante el Real Madrid al vencerle 0-2Se decantaría Pellegrini de salida con Gago y Marcerlo para acompañar a Xabi Alonso en el medio campo y por Van der Vaart para enganchar con la delantera y con las líneas muy juntas para impedir el despliegue del juego azulgrana. Pero sería Guardiola el que sorprendería al jugar de salida con Messi como único delantero y con Pique y Milito como centrales, Puyol como lateral derecho posicionando a Alves como interior derecho incrustado en el medio campo y con Pedrito en la banda contraria.

Durante los primeros minutos se pudo ver que el Real Madrid salía con fe en hacerse con el partido y pondría nervios en los jugadores azulgranas que poco a poco se iban sacudiendo el dominio de los blancos. Ambos equipos se respetaban mucho y apenas pudo verse fútbol ya que hubo que esperarse veinte minutos para presenciar el primer disparo a puerta del partido.

Los blancos presionaban bien y volcaban el juego a la banda derecha donde Puyol tenía problemas y Alves estaba un poco perdido. El Barça era intermitente en la circulación del balón aunque poco a poco fue haciéndose el dominador de la posesión del balón, pero el balón no llegaba a la delantera para inquietar a Casillas, hasta que en un nueva genialidad de Xavi, le puso el balón a Messi para que el argentino en otra geniliadad controlase el balón en el área con el pecho para batir a Casillas y poner a los suyos por delante. El gol se notó en el juego blanco que estuvo perdido desde ese momento hasta el final de la primera parte, llegándose al descanso con la victoria azulgrana por la mínima.

En la salida de la segunda mitad, Guardiola llevaría a la banda izquierda a Puyol, adelantando a Maxwell y poniendo a Dani Alves a su posición natural. El Real Madrid daría un paso para adelante y presionaria la salida del balón azulgrana que aunque inicialmente tendría problemas, poco a poco fue sacudiendose y volviendo a manjear el balón, que volvería a poner más tierra de por medio en un nuevo pase genial de Xavi que acabaría fenomenalmente Pedrito.

Con la salida de Guti, prevista ya antes del gol azulgrana, el medio del campo blanco ganó en calidad y el Madrid tuvo varias claras oportunidades de recortar distancias en el marcador, pero Valdés y el poco acierto de la delantera blanca lo impidieron. El Barcelona esperaba atrás al Madrid y salía con rapidez al contrataque, disponiendo también de oportunidades, en especial una de Messi que sacaría Casillas en una gran parada, pero que sería la primera intervención del portero en el partido.

En la recta final del partido el Real Madrid dominó más con fuerza que con intención el partido, y el Barça se dedicó a esperar a que pasasen los minutos.

Con este resultado se rompe la igualdad con el que se mantenían los dos equipos en la cabeza de la clasificación, y el F.C. Barcelona consigue una ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, llegando hasta los 80 puntos, y consiguiendo también el gol average a su favor por las dos victorias en ambos partidos del siglo de esta temporada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Victor Valdés
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 5 Puyol
18 Albiol Tarjeta Amarilla 3 Piqué
19 Garay 18 Milito 79′
2 Arbeloa Tarjeta Amarilla 19 Maxwell 64′ Tarjeta Amarilla
5 Gago 6 Xavi Tarjeta Amarilla
22 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
12 Marcelo 56′ 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
23 Van der Vaart 69′ 15 Keita
9 Cristiano Ronaldo 17 Pedrito
20 Higuaín 79′ 10 Messi Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Guti 56′ 8 Iniesta 64′
7 Raúl 69′ 4 Márquez 79′
11 Benzema 79′

Tecnicos:

Pellegrini Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi dede el punto de penalti por bajo en el mano a mano con Casillas, tras controlar de forma orientada el balón e irse del Albiol, entrando desde atrás para recibir un gran pase por encima de la defensa de Xavi en el minuto 33. 0-2, Pedrito de disparo cruzado con su pierna izquierda, después de plantarse sólo ante Casillas al realizar un gran control orientado a un nuevo magistral pase de Xavi en el minuto 55.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Santiago Bernabéu para la disputa del partido del siglo de la trigésimo jornada del campeonato de liga entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión que ha causado la muerte de más de ochenta personas vinculadas al gobierno de Polonia, incluyendo a su presidente Lech Kaczynski y señora. Ambos equipos disputaron el partido con brazaletes negros.


Deja un comentario