El Barça cae 3-1 ante el Inter en la ida de semifinales

Estadio: San Siro – 20 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Inter de Milán Inter de Milán 3 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Olegário Benquerença (Portugal)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha perdido 3-1 en la ida de Champions ante el Inter de Milan a pesar de ponerse por delante en el marcador por mediación de Pedrito, en el que a pesar de que los milanistas fueron superiores especialmente en intensidad, el protagonista de la segunda parte fue el árbitro portugués.

Saldrían los dos equipos con todo lo que tenía, disponiendo Guardiola de Pedrito que volvería a agradecer la confianza de su entrenador en efectividad en la portería, en detrimento de Henry. Mourinho dispuso un equipo muy ofensivo, si bien en un dibujo algo conservadro.

Foto de El Barça cae 3-1 ante el Inter en la ida de semifinalesSalieron los dos equipos con ciertas precauciones y tratando de nadar pero sin olvidarse de guardar la ropa. Pero poco a poco los de Mourinho debieron pensar que para impedir el juego de los azulgranas era mejor dar un paso para delante y empezaron a poner en peligro a los de Guardiola, generando ocasiones de gol ante un F.C. Barcelona que, pese tener la posesión del balón, no lo movía con rapidez posibilitando la fácil contención de los interistas.

Pero, tras una clarísima ocasión de Milito, sería el Barcelona por mediación de Pedrito que parece que cuando peor lo pasa su equipo siempre está para echarle un cable, el que se pondría por delante a los suyos en el marcador tras una gran jugada de Maxwell. El gol sería mucho castigo para los italianos que durante unos minutos parecieron un poco perdidos y afectados, desplegando los de Guardiola los mejores minutos de juego. Pero esta vez pasaría al revés y serían los locales los que conseguirían batir a Valdés tras un fallo de marcaje de Alves que posibilitó que Sneijder se plantase sólo delante de Valdés.

Tras el empate serían los azulgranas los que se vieron afectados y el Inter se volvió a venir arriba espoleado por su público, aunque finalmente no conseguiría mover nuevamente el marcador y los jugadores de ambos equipos se retirarían a los vestuarios con el empate 1-1 en el marcador.

De regreso pareció que al Barça no le sentó bien el descanso y rápidamente el Inter pudo ponerse por delante en el marcador en la primera jugada de la segunda mitad, cosa que no conseguiría en esa jugada pero sí en la siguiente por mediación de Maicon que pondría en ventaja a los italianos. Y a pesar de que el Barça pareció sobreponerse y empezar a manejar el balón, durante unos momentos el equipo de Guardiola se vió confundido por ciertas decisiones arbitrales y sufrió un mayor castigo con el 3-1 en un nuevo error arbitral que no pitó la posición antirreglamentaria del delantero argentino.

En los últimos minutos el Barcelona metió al Inter en su área, incluso pudo verse que Piqué se deplazó a la delantera azulgrana, pero nuevamente un error del árbitro pitaría en contra de los visitantes un penalti de Sneijder a Alves, y posteriormente Lucio sacaría desde la línea de golun remate de PIqué. A pesar del dominio y presión azulgrana el resultado no se movería.

El resultado complica mucho la clasificación del Barça para la final y obliga a los de Guardiola a conseguir un gran resultado en el Nou Camp en el partido de vuelta si quiere dar la vuelta a la eliminatoria.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Julio Cesar 1 Victor Valdés
13 Maicon 73′ 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
6 Lucio 3 Piqué Tarjeta Amarilla
25 Samuel 5 Puyol Tarjeta Amarilla
4 Zanetti 19 Maxwell
19 Cambiasso 6 Xavi
8 Motta 16 S. Busquets Tarjeta Amarilla
27 Pandev 56′ 15 Keita Tarjeta Amarilla
10 Sneijder 17 Pedrito
22 D. Milito 75′ 10 Messi
9 Eto’o Tarjeta Amarilla 9 Ibrahimovic 62′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Stankovic 56′ Tarjeta Amarilla 22 Abidal 62′
26 Chivu 73′
45 Balotelli 75′

Tecnicos:

Mourinho Pep Guardiola

Goles:

0-1, Pedrito de disparo con la zurda tras una gran jugada de Maxwell que apura hasta la linea de fondo para realizar un centro al que no llega Ibrahimovic, antes del remate del tinerfeño en el minuto 19. 1-1, Sneijder de disparo raso que llega a tocar Valdés ante una dejada de Milito que deja sólo al holandés delante del portero azulgrana, tras un fallo de marcaje de Alves en el minuto 29. 2-1, Maicon empuja el balón dentro del área pequeña tras un pase de la muerte de Milito para culminar un rapidísimo contrataque en el minuto 48. 3-1, Diego Milito de cabeza dede el área pequeña tras un remate en semifallo de Sneijder en el minuto 61.

Incidencias:

Lleno en San Siro para presenciar el partido de ida de las semifinales de la Champions League entre el Inter de Milan y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda indumentaria de color naranja


Deja un comentario