Revista de Prensa del 21 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 21 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 21 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 21 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Abril de 2010
Asalto para Mourinho Mou más cerca del Bernabéu Robo a la Italiana ¡Atraco!

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona cae 3-1 en la ida de semifinales de Champions

  • CenturyMatch: El Barça cae 3-1 ante el Inter en la ida de semifinales. El F.C. Barcelona ha perdido 3-1 en la ida de Champions ante el Inter de Milan a pesar de ponerse por delante en el marcador por mediación de Pedrito, en el que a pesar de que los milanistas fueron superiores especialmente en intensidad, el protagonista de la segunda parte fue el árbitro portugués. El resultado complica mucho la clasificación del Barça para la final y obliga a los de Guardiola a conseguir un gran resultado en el Nou Camp en el partido de vuelta si quiere dar la vuelta a la eliminatoria. (…)
  • Diario As: Mourinho ganó el primer duelo. Sólo cuando a los italianos le pesaron las piernas, miraban al marcador y veían el 3-1 en el luminoso, el Barça dio muestras de algo en el Giuseppe Meazza. Un Inter muy superior, infinitamente más cómodo sobre el terreno de juego, sabedores de su potencial físico, alumnos bien aplicados de su motivador Mourinho, dejaron con media estocada a los azulgrana (ayer de mango) que deberán como mínimo repetir el resultado logrado en la fase de grupos (2-0) si quieren disfrutar de la fiesta de Madrid. Se pueden buscar ridículas excusas en el largo viaje, sin duda, pero Mourinho demostró ser muy hábil en el movimiento de sus piezas para descolocar al campeón, que apenas pudo imponerse en un tramo largo del partido. El Barça llegó al tramo final del partido arrinconando a los italianos, cierto, pero estos ya habían peleado y ganado cada centímetro del terreno de juego. Con un Motta excelente y un Cambiasso sensacional en el juego sordo, sus acertadas acciones daban protagonismo a los creadores locales, con Sneijder y Pandev poniendo la lógica, Milito rematándolo todo y Etoo, el añorado Samuel del Camp Nou, presionando desde el primer hasta el último minuto como si fuera el último partido de su vida. (…)
  • Diario Marca: El Barça cae en la trampa del Inter. Por primera vez desde que Guardiola se instaló en el banquillo azulgrana al de Santpedor se le ha visto inferior a su homólogo rival y no ha ganado el partido en la pizarra. En esta ocasión Mourinho le ganó la partida al culé con un partido muy bien estudiado y consiguió noquear todas las armas de los actuales campeones de la Liga de Campeones. Además, por primera vez el técnico revelación del último año falló en los cambios y dio la sensación de no tener el partido en su poder. El preparador luso avisó en la previa que este Inter era mucho mejor que el de la primera fase de la competición y lo demostró. De inicio jugó con tres delanteros pero no se fue al ataque a lo loco. Puso en la medular a sus dos perros de presa y éstos ganaron la batalla a Busquets, Xavi y compañía, algo que no se había visto desde hace más de año y medio en los partidos disputados por el Barcelona. Cierto es que ni Cambiasso ni Motta son unos portentos en lo que a técnica se refieren, pero recuperar balones y evitar la circulación del esférico tan temida del Barcelona lo saben hacer mejor que nunca. Keita y Busquets apenas entraron en juego y Xavi sólo pudo controlar el esférico en la medular del campo, muy fuera de la portería defendida por Julio César. (…)
  • Diario Sport: El Inter y el árbitro derrotan al Barça. No sería justo decir que el Barça mereció ganar en Milán, pero tampoco perder de esta manera. Dos goles de ventaja para el Inter de Mourinho en un partido que debe hacer reflexionar a Guardiola. Tendrá poco tiempo para pensar, pero por fortuna el próximo miércoles sólo tendrá delante al Inter y no a Olegario Benquerença, un árbitro que quiso ser protagonista y lo consiguió. No salió cómodo el Barça al campo. De hecho, era lo esperado. En la rueda de prensa previa, Mourinho habló de posibles cambios tácticos para hacer frente a un conjunto que conoce bien, pero al final no renunció al estilo habitual: presión, recuperación de balón y juego directo, buscando sorprender al rival. Sabía que el Barça dormiría la pelota, pero su intención era evitarlo. En los primeros minutos, la presión interista fue de menos a más. El Barça quería dominar, pero la aparició de Milito y Eto’o no permitía confianzas. Sin embargo, la defensa barcelonista ganaba la partida a los italianos (es un decir, porque no había ni un solo transalpino de nacimiento en el once), haciéndoles caer una y otra vez en fuera de juego, alguno ciertamente dudoso. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça cae ante el Inter de Milán y tendrá que remontar en el Camp Nou. Ni Roma fue fácil ni el Santiago Bernabéu lo será. Hace un año, después del Barça-Chelsea, el equipo azulgrana tenía que sacar un gran resultado en la vuelta y dentro de siete días el vigente campeón necesitará todo el apoyo para remontar el 3-1 de un Inter de Milán que jugó sus bazas y remontó el tanto inicial de Pedro. Es complicado pero en la retina queda no sólo el Iniestazo sino el 2-0 de la primera vuelta que daría el soñado billete para Madrid. El arranque del partido mostraba un escenario perfecto para los de Pep Guardiola. Las intenciones de ver un Inter ofensivo con el tridente Milito-Eto’o-Pandev se quedaron en eso ya que el Barça se adueñó del balón y tuvo el control del ritmo del choque de inicio. Eso sí, Valdés tuvo que sacar un chut ajustado de Eto’o, cuyo rechace no acbó de concretar Diego Milito. Fue los prolegómenos del 0-1 después de una cabalgada de Maxwell que encontró la llegada de San Pedro desde la segunda línea. El Barça había hecho lo más complicado y todo parecía encarrilado… (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa posterior al partido

  • Diario As: «Ya estoy pensando en la remontada». «Felicito al Inter. Perdimos balones sencillos delante de un buen equipo. Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sabíamos que pasaría esto». Pep Guardiola se mostró enigmático a la hora de enjuiciar lo que había pasado en el estadio de San Siro: «Sabíamos que pasaría esto», comentó el técnico del Barcelona sin querer especificar si estaba molesto con el árbitro o por el viaje en autobús obligados por la UEFA. «No me gusta hablar de los árbitros, pero no podíamos esperar otra cosa», afirmó el técnico azulgrana, que posteriormente señaló sobre el partido de vuelta: «A ver si llegamos más frescos de piernas y podemos remontar. Saldremos a atacar». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado la cantidad de balones que ha perdido su equipo y que han generado contragolpes que han acabado en gol, y ha rehusado hablar del técnico del Inter, José Mourinho, después de un gesto despectivo que éste ha realizado durante el partido. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Conozco a Mourinho desde hace tiempo y no va a desgastarme». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, lamentó la cantidad de balones que perdió su equipo ante el Inter y rehusó hablar del técnico del Inter, José Mourinho, después de un gesto despectivo que éste realizó durante el partido. El entrenador portugués se dirigió desde su zona técnica a Guardiola tocándose con el dedo la sien, después de que Guardiola protestase una acción en el área interista. Guardiola aseguró que se trató de un partido con mucha tensión y añadió que Mourinho no le sacará de sus casillas. «Le conozco desde hace tiempo y no voy a invertir ni un solo segundo para desgastarme. Es un buen entrenador», señaló Guardiola. «Somos una gran entidad y un referente para muchos niños. No voy a perder la concentración con esto», añadió Pep respecto al incidente que se vio durante el partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola no entra en el juego de Mourinho y lamenta las pérdidas de balón. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha lamentado la cantidad de balones que ha perdido su equipo y que han generado contragolpes que han acabado en gol, y ha rehusado hablar del técnico del Inter, José Mourinho, después de un gesto despectivo que éste ha realizado durante el partido. El entrenador portugués se ha dirigido desde su zona técnica a Guardiola tocándose con el dedo la sien, después de que Guardiola protestase una acción en el área interista. Guardiola ha asegurado que ha sido un partido con mucha tensión y ha añadido que Mourinho no le sacará de sus casillas. «Le conozco desde hace tiempo y no voy a invertir ni un solo segundo para desgastarme. Es un buen entrenador», ha señalado con cierta ironía Guardiola. «Somos una gran entidad y un referente para mucho niños. No voy a perder la concentración con esto», ha añadido Josep Guardiola respecto al incidente que se vio durante el partido. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa con el mosqueo en la red por la lesión de Kaká, Higuaín y los posibles problemas de Benzema por un asunto de prostitución en Francia

  • Diario As: La afición se mosquea con la lesión de Kaká. El Madrid volvió ayer al trabajo tras el 2-0 al Valencia y Kaká, por enésima vez, se fue al gimnasio tras la charla de Pellegrini pese a que la semana pasada parecía que su regreso con el grupo era inminente. Por eso, la afición empieza a perder la paciencia con él. El madridismo, a pesar de haber recortado distancias con el Barcelona, tuerce la sonrisa con el caso Kaká y los aficionados inundan los foros blancos de mensajes muy críticos con la estrella brasileña acusándole de desidia en la recuperación de sus diversos problemas en el pubis. El mosqueo es mayúsculo. Y muchos de ellos emiten un veredicto casi idéntico: «Kaká se está reservando para el Mundial a nuestra costa…». AS rastreó tres foros madridistas, ForoRealMadrid.com (cerca de 5.300 usuarios), RealMadridFans.org (3.200 miembros) y CorazónBlanco. com, para pulsar la opinión del hincha blanco. Conclusión, la afición mira con una mezcla de enfado y suspicacia al 8, y lo expresa con inusual dureza: «Veréis que en Suráfrica estará al cien por cien, se está haciendo una pretemporada a costa del club que le paga. Es vergonzoso. Vuélvete al Milán». (…)
  • Diario Marca: Higuaín: «Conseguir la Liga con 98 puntos sería una locura». Gonzalo Higuaín ha asegurado que el Real Madrid se encuentra en una buena situación para conquistar el título de Liga: «No tengo dudas de que podemos ganarla. Después de la derrota ante el Barcelona se dijo que la Liga estaba sentenciada pero quedan cinco partidos y es remontable. Este equipo tiene confianza», ha agregado. Para el delantero argentino «conseguir esta Liga con 98 puntos sería una barbaridad, una locura». Esa es la cifra a la que aspira el conjunto blanco y que alcanzará si es capaz de ganar los cinco encuentros que restan hasta final de tamporada. Pero el Real Madrid no depende de sí mismo por lo que, según Higuaín, «si el Barça supera los 98 puntos habrá que felicitarle». Eso sí, el ‘Pipita’ confía en el desgaste que pueda sufrir el máximo rival en su semifinal de Copa de Europa ante el Inter: «Esperemos que a ellos les canse la Champions», ha confesado. (…)
  • Diario Sport: Benzema está en un lío. El francés Karim Benzema está en un lío y Florentino Pérez, presidente madridista, en otro. La implicación del delantero madridista en el escándalo que ha estallado en Francia como consecuencia de una investigación por prostitución de menores amenaza con ocasionarle un grave problema al máximo dirigente del Real Madrid. Y, paralelamente, pone al jugador en una difícil situación, puesto que la próxima semana deberá comparecer ante la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP), que lleva meses investigando una red de prostitución que operaba en el Café Zaman de París y que era frecuentado por gente del mundo del espectáculo y del deporte. El semanario francés ‘Le Point’ confirmó que Benzema es uno de los cuatro internacionales franceses que están implicados, junto a Franck Ribéry (Bayern de Múnich, Sydney Govou (Olympique de Lyon) y Hatem Ben Arfa (Olympique de Marsella). Benzema deberá explicar su relación con una prostituta de origen marroquí que ejercía en dicho club de alterne siendo todavía menor de edad. Es lo que de momento ya han hecho sus compañeros Ribéry y Govou, que declararon en calidad de testigos la semana pasada. De momento, ninguno de ellos ha sido imputado por el juez que lleva el caso, aunque ambos reconocieron que conocían a la prostituta. El extremo del Bayern admitió también haber mantenido relaciones con ella, pero dijo desconocer que entonces fuese menor de edad. Govou, por su parte, se relacionó con ella cuando ya había alcanzado la mayoría de edad. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema y Ben Arfa serán interrogados por el escándalo sexual de Ribéry. El madridista Karim Benzema (Real Madrid) y Hatem Ben Arfa, del Olympique de Marsella, serán los dos próximos internacionales franceses interrogados en la investigación de proxenetismo en la que ya han declarado Franck Ribéry y Sidney Govou. Benzema y Ben Arfa serán interrogados «próximamente» en relación con el caso destapado por una prostituta que trabajaba en un local frecuentado por algunos «bleus» y que era menor de edad cuando mantuvo relaciones con alguno de ellos. Conocido ya en Francia como el «caso Ribéry», el asunto está adquiriendo notoriedad pese a que, por el momento, ninguno de los futbolistas ha sido acusado de nada. Ribéry y Govou han comparecido como testigos de la investigación y ambos han reconocido conocer a la prostituta. En el caso del jugador del Bayern de Múnich en 2009, cuando era todavía menor. El lionés algo más tarde, cuando había cumplido los 18.ç (…)

Deja un comentario