Revista de Prensa del 25 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 25 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 25 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 25 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Abril de 2010
El Madrid Campeador Kaká bien vale una Liga ¡A por el Inter! Y Ahora ¡El Inter!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona supera por 3-1 al Xerez

  • CenturyMatch: El Barça vence 3-1 al Xerez. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Xerez con goles de Jeffen y Henry en la primera parte, e Ibrahimovic en la segunda parte, en un partido en el que los de Gorosito trataron de jugar con valentía el partido, y pusieron en más problemas a los azulgranas de los inicialmente previstos y del que refleja el marcador. Con este resultado el FC Barcelona se pone con 87 puntos, los mismos con los que la temporada pasada se hizo con el campeonato, al frente de la clasificación de la liga y provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid que compienza su partido contra el Real Zaragoza a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: Un gol de Ibra amansó al Xerez. Sin duda, el Xerez juega muchísimo mejor que cualquiera de los equipos que le hacen de tapón en su escalada y sólo la novatada de estrenarse en la élite de nuestro fútbol, con un arranque de campeonato horroroso, le pueden condenar a un inmerecido descenso. El equipo de Gorosito defiende duro (ayer dispuso una zaga con tres centrales y dos carrileros), maneja bien (a dos toques como máximo) y sus hombres de ataque son tan habilidosos como molestos para los rivales. Pudieron hacer mucho daño a un Barça aparentemente destensionado, consciente de que el miércoles no hay margen de error ante el Inter en la Champions, donde tocará remontar el 3-1 de la ida. No es que lo pasara mal el líder (sigue con un punto sobre el Madrid), sino que hasta que Ibra logró el tercero, los andaluces pudieron reventar la Liga. Debió ver el patio tan alborotado Guardiola, que tras hacer calentar a Messi y Piqué por un espacio de siete minutos, tras el descanso, ordenó que se quitaran el chándal para introducirlos al desaguisado. El objetivo al movimiento de fichas era claro: se trataba de que ambos cambiasen el tono y que sus compañeros encontrasen la frescura y supiesen poner la marcha necesaria para que la dinámica del juego fuese mejor, demasiado viciada, triste e imprecisa hasta ese momento. El arranque de la segunda parte fue un claro ejemplo. En cuatro minutos, del 46 al 50, el Xerez tuvo hasta tres clarísimas opciones de remate ante Valdés (muy acertado, pese al gol encajado) pese a facilitar él una de ellas con un grave error en la salida del balón con el pie. De manera incomprensible, el portero le dio la pelota a Orellana, que tiró raso tras avanzar unos metros para que Valdés escupiera el balón con lucidez (47′). Dos minutos después fue Bermejo (que hizo el gol de su equipo con un derechazo imparable en el 24′), el que tras un testarazo (a centro de Calvo) hiciese lucir de nuevo al meta culé. En el 50′, el mismo Bermejo erró en un control (se le quedó largo), cuando tenía opciones para entrar dentro del área. (…)
  • Diario Marca: Un problema menos para el Barça. El Barcelona cumplió con lo esperado y venció al Xerez por 3-1 en un partido incómodo para los culés, que no podían permitirse fallar en casa ante el colista antes de afrontar el reto de intentar remontarle al Inter en la Champions. Con la vista puesta en el miércoles, Guardiola dio descanso a Messi, Piqué y Pedro en un once en el que destacaban la presencia de Chygrynskiy en el centro de la zaga junto a Márquez, el regreso de Henry y la aparición otra vez de un Jeffren volvió a dejar alto el pabellón de la Masía. A los 14 minutos, un pase de Xavi al hueco fue perseguido por el venezolano, que se escurrió ante Casado pero logró rehacerse para marcharse pegado a la línea de fondo antes de batir a Renan con un remate certero. Al incorporarse, el balón tropezó en el antebrazo del jugador del Barça, pero Muñiz Fernández no apreció nada en la jugada. Tampoco protestó mucho el Xerez, que a esas alturas parecía que podía llevarse un saco en su primera visita al Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Misión cumplida… y ahora, a por el Inter. Había que cumplir ante el colista -y costó lo suyo- antes de afrontar el partido más importante de la temporada. La fecha está marcada en el calendario de todos los culés: el miércoles 28 de abril tiene que ser una noche mágica en el Camp Nou. Tocará remontar un 3-1 adverso ante los de José Mourinho para seguir el ‘camino del Santiago’: la final de la Champions. Esa final que tiene a todo el barcelonismo en vilo y que, en cierta manera, había eclipsado la no menos importante cita liguera de este sábado. La intuición no suele fallarle a Pep Guardiola, y el técnico barcelonista ya había advertido que había visto cosas que no le gustaban en su equipo estos días. No las especificó. Las hipótesis de por qué el Barça, como ocurrió unos días antes en el Giuseppe Meazza, no fue el Barça de siempre pueden ser muchas: el cansancio por los dos durísimos encuentros ante Espanyol e Inter, o tal vez por el larguísimo desplazamiento en autocar a Italia, o la inminencia de esa vuelta de ‘semis’ de la Champions… ahora ya no importa. El caso es que se ganó, las jornadas pasan y la Liga está un poquito más cerca… El Barça camina convencido hacia el título, sin dar pie a las ilusiones del Real Madrid, y no hay nada ni nadie que frene su empeño. Unas veces le cuesta más -como este sábado-, y otras menos. Y en esta ocasión quien le mantuvo con vida fue Víctor Valdés. Quién lo iba a decir teniendo en cuenta la abismal diferencia en puntos -57 hasta esta tarde, 60 desde hoy- que separa a ambos en la clasificación. El meta barcelonista evitó el 2-2 con varias intervenciones providenciales al inicio de la segunda mitad, cuando los de Guardiola estaban contra las cuerdas y las pérdidas de balón no hacían más que darle un susto tras otro. Pero la entrada de Piqué y Messi en el 50′ sirvió para poner las cosas en su sitio. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça tumba al Xerez y pone su mente en la vuelta ante el Inter. Desde el martes a las 22.50 horas la afición espera azulgrana sólo tiene en la mente la ‘vendetta’ ante el Inter que certifique el pase a la final del Santiago Bernabéu de un Barça. El Xerez aparecía como un rival más peligroso por el momento del partido que por su posible resistencia en el campo. Pese a todo, Pep Guardiola necesitó que los suyos vieran la presencia de Messi y Piqué en el campo para rematar la faena en una primera parte suficiente. El descanso de Messi de inicio lo solventó bien el Barça, Salió enchufado para solventar con rapidez un partido que podía estorbar pero, con la presión del Madrid y el 0-0 de hace una semana en Cornellà se antojaba como clave para el rearme anímico. Henry, titular de nuevo, se movía bien mientras los de Gorosito buscaban como meterle mano a los azulgranas. Una rápida acción de Jeffren, culminada de forma brillante servía para el 1-0 y empezar a acabar con la resistencia visitante. El Barça quería meter una velocidad más en su juego de marchas y Keita encontró a un generoso Ibrahimovic quien cedía a Henry el 2-0. Era el panorama perfecto que emborronaba un minuto después Mario Bermejo al aprovechar un regalo al cuestionado Chygrynskiy y batir a Valdés por la escuadra. El 2-1, inamovible hasta el descanso, desconcertó a un Barça sin precisión en el remate. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa de después del partido

  • Diario As: «Por la meseta central entienden más de árbitros». «Para el miércoles necesitábamos esta victoria. El partido se movió siempre en el límite y nos costó mucho poder hacernos con el control. Seguimos arriba con una jornada menos por disputar. Tenemos cuatro días para preparar la final del miércoles y éste sí que es el partido más importante de la temporada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Por la Meseta Central entienden mucho de árbitros». Pep Guardiola estaba satisfecho por el triunfo ante el Xerez, pero aprovechó para mandar un recadito cuando fue preguntado por la actuación arbitral. “Por la Meseta central entienden mucho de árbitros. Yo no porque no tengo el título. Con mis jugadores no hablo de árbitros”. Sobre el encuentro ante el colista no estaba del todo contento por el juego, pero sí por el resultado: “Era un partido muy peligroso por todo lo que suponía. La cabeza podía más que cualquier cuestión táctica por el peso del partido jugado el martes y por el que jugaremos el miércoles ante el Inter. A este partido le tenía demasiado respeto porque los he vivido como jugador y sé que cuestan mucho. Ahora quedan cinco partidos, o seis, y hay que hacer un último esfuerzo”, explicó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Por la Meseta central entienden mucho de árbitros». El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, lamentó que el récord de puntos (87) que ha obtenido el conjunto azulgrana con los tres que ha sumado contra el Xerez (3-1) no le den ya el título de Liga, conclusión que entiende que también se debe plantear el entrenador del Madrid. Guardiola ya piensa en el Barça-Inter. «Es un hecho atípico que no seamos campeones con tantos puntos», señaló el preparador barcelonista a la finalización del partido contra el Xerez, tras el cual Guardiola entiende que ahora sí el aficionado azulgrana, así como sus jugadores, deben centrarse en la cita del miércoles contra el Inter. «Para el Inter debemos sacar la esencia pura de nuestro fútbol. El miércoles debe salir el Barça en su máxima expresión», dijo el entrenador barcelonista, quien aseguró que su equipo no necesitaba un partido como contra el Xerez para recuperar las sensaciones tras la derrota contra el Inter. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Por la Meseta central entienden mucho de árbitros». El entrenador barcelonista, Pep Guardiola, ha lamentado que el récord de puntos (87) que ha obtenido el conjunto azulgrana con los tres que ha sumado contra el Xerez (3-1) no le den ya el título de Liga, conclusión que entiende que también se debe plantear el entrenador del Madrid. «Es un hecho atípico que no seamos campeones con tantos puntos», señala el preparador barcelonista a la finalización del partido contra el Xerez, tras el cual Guardiola entiende que ahora sí el aficionado azulgrana, así como sus jugadores, deben centrarse en la cita del miércoles contra el Inter. (…)

El Real Madrid vence 1-2 al Zaragoza

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 en Zaragoza. El Real Madrid ha vencido 1-2 con muchos problemas y sabiendo sufrir, al Real Zaragoza en un partido en los que los goleadores fueron dos jugadores que salían de una lesión y que estuvieron a punto de caerse de la convocatoria por esta razón, como fueron Raúl, que marcó ya cuando había solicitado el cambio por lesión, y Kaká. Con este resultado el Real Madrid consigue recuperar la distancia y volver a ponerse a un único punto del F.C. Barcelona en su lucha por el campeonato de liga. (…)
  • Diario As: Con ustedes, el Madrid. Cuando clamábamos en el desierto empachados de victorias sin historia (sólo goles y puntos), no hacíamos otra cosa que echar en falta este Real Madrid. El dominador, el decidido, el obseso. Ese que en la misma noche parece capaz de ganar cuantos partidos se le presenten. Lloviendo piedras o codazos, con viento favorable o con huracán en contra. Un equipo, por fin, por encima de las excusas. Para el Madrid, el valor del choque (término nunca mejor empleado) es que incluyó todas las pruebas posibles, de las físicas a las anímicas, también las futbolísticas. Pegó tanto el Zaragoza, y tan a deshora, que el primer mérito fue ignorarlo y seguir jugando a la pelota. De eso se murió el anfitrión, por cierto, y ya hemos visto suicidios similares. Imagino que todo parte de un mal diagnóstico: perdemos por blanditos. A eso le sigue un discurso desmedido y un auditorio muy disciplinado; el siguiente problema surge cuando quien pide salir con agresividad olvida fijar dos límites: el temporal y el médico. (…)
  • Diario Marca: Kaká mantiene la fe. El Real Madrid solucionó un serio problema en La Romareda, escenario del que pudo ser epitafio madridista en esta Liga. En el Madrid regresó Raúl para marcar un gol lesionado y regresó Kaká para mantener con vida a los blancos, ahogados tras el gol de Adrián Colunga, que puso al Madrid al borde de morir en la orilla del campeonato. El equipo de Pellegrini no perdió la fe en la adversidad y ganó un partido que fue de fútbol y de lo que no es. Contini, expulsado suspiros después del 0-1, dejó a su equipo con uno menos y el Zaragoza se rebeló contra los elementos. Empató el partido y luego le tocó a los blancos, que creyeron en sí mismos para seguir con vida. El responsable fue Kaká, futbolista y hombre de fe. El brasileño apareció en escena en el momento preciso. Entró en el partido a cuarto de hora del final, después de superar una maldita lesión que no le ha hecho perder la fe. Pellegrini gastó su última bala con Kaká, que surgió dentro del área. Recibió una asistencia de su amigo Cristiano Ronaldo y cruzó con la derecha a las redes. Kaká le dio las gracias al cielo y el Madrid se las dio a él, que volvió para convertirse en protagonista y mantener al Madrid con vida en el campeonato. (…)
  • Diario Sport: Raúl y Kaká mantienen vivo al Madrid en la Liga . El Real Madrid se impuso este sábado al Zaragoza con goles de Raúl y Kaká. Los de Pellegrini sufrieron para doblegar a un rival que se quedó con diez por expulsión de Contini. El Real Madrid buscaba no quedarse atrás en la lucha por el título tras la victoria de este sábado del Barça ante el Xerez. Manuel Pellegrini apostó por el once que ya venció al Valencia la jornada anterior con la salvedad de Albiol, sancionado, que fue sustituído por Garay. Y le salió bien la jugada. El Madrid imprimió un gran ritmo en los primeros minutos, en los que Cristiano dispuso de un mano a mano que desbarató con éxito Roberto. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El repudiado Kaká salva al Real Madrid en Zaragoza . El Real Madrid ha vencido al Zaragoza en La Romareda por 1-2 con goles de Raúl y Kaká. Adrián Colunga había logrado el empate transitorio para los de José Aurelio Gay. Todo, en un partido en el que las piernas se han utilizado más como espadas que como instrumentos para jugar al fútbol. Una vez más la calidad individual ha hecho emerger de las cenizas al Real Madrid. Y esta vez ha sido el repudiado Kaká quien ha salvado los trastos. El brasileño, que un día sí y otro también resiste como puede el ataque mediático que se le dedica desde varias plataformas, marcó un gol a los 83′ que le valió los tres puntos a los blancos (hoy de negro) para seguir presionando al Barça. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Se emplearon con excesiva dureza». Preguntado sobre si piensa que el Real Zaragoza se empleó con mucha dureza, el entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini comento que «se emplearon con excesiva dureza y un número muy alto de faltas. Fue un método que usaron para pararnos, pero no lo consiguieron. Fue un partido trepidante, con muchas ocasiones. No entramos en el juego del Zaragoza». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Por suerte nos pudimos calmar para lograr la victoria». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha señalado, tras el triunfo de su equipo frente al Real Zaragoza, que sus jugadores tuvieron la virtud de sobreponerse al nerviosismo y de tener la frialdad suficiente para realizar la jugada que daba el gol de la victoria cerca del final. «Tuvimos dos o tres ocasiones muy claras no convertidas en la primera parte, pero el equipo venía mentalizado para trabajar hasta el último minuto», ha señalado el preparador chileno, que ha añadido que el 1-1 que señalaba el marcador en ese momento era «inmerecido» y que al final les tocó sufrir. «Uno siempre teme por el equipo cuando le ve acelerado y nervioso, pero por suerte nos pudimos calmar para lograr la victoria», ha indicado. Igualmente ha comentado que su equipo llegaba fuerte moralmente a un campo difícil como era La Romareda y que en ningún caso estaban confiados porque sus jugadores eran conscientes de que tiene que fallar el Barcelona para poder colocarse primeros en la clasificación, pero también que el Real Madrid debe ganar. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Tuvimos la virtud de sobreponernos al nerviosismo». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha señalado, tras el triunfo de su equipo frente al Real Zaragoza, que sus jugadores tuvieron la virtud de sobreponerse al nerviosismo y de tener la frialdad suficiente para realizar la jugada que daba el gol del triunfo cerca del final. «Tuvimos dos o tres ocasiones muy claras no convertidas en la primera parte, pero el equipo venía mentalizado para trabajar hasta el último minuto», ha señalado el preparador chileno, que ha añadido que el 1-1 que señalaba el marcador en ese momento era «inmerecido» y que al final les tocó sufrir. (…)

Deja un comentario