Revista de Prensa del 1 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 1 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 1 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 1 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Mayo de 2010
Iker Casillas: «Hablar de Mourinho está fuera de lugar» El Madrid tantea a De Rossi ¡Decide tú, Messi! Va la Liga

Las Noticias de Hoy

La previa del Villarreal-FC Barcelona (Hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El Villarreal quiere ser el Inter de la Liga. El Barça puede hacerle esta noche su segundo regalo a la Cibeles. Si el miércoles le evitaba el trago de verse invadida de culés el día de la final de la Champions, ahora puede entregarle una Liga a sus moradores habituales. En el particular Clavo Ardiendo del Real Madrid, la visita barcelonista a El Madrigal está señalada en rojo como la gran esperanza para recortar distancias pues el feudo amarillo se le atraganta a los de Guardiola y eso Pellegrini lo sabe muy bien. El Barça siente ya el aliento madridista en el cogote y está por ver si aguanta esa presión, máxime tras el varapalo europeo. Y en este pulso liguero, el Villarreal no es convidado de piedra porque se está jugando su plaza europea y, tras una excepcional remontada de la mano de Garrido, no quiere tropezar ahora que ve el objetivo tan cerca. Precisamente, desde que llegó el técnico valenciano, el Submarino ha ganado todos sus partidos de local. Garrido no es Mourinho, ni su Villarreal el Inter, pero le van a plantar al Barça una batalla muy exigente, aunque yéndole de cara. Si los italianos regalaron el balón, el Villarreal no lo hará y su intención es poseerlo más que el rival, por más que sea el Barça. (…)
  • Diario Marca: Levantarse o morir. No hay tiempo para los lamentos. Tres días de caer en las semifinales de la Champions al Barça no le queda otra más que recuperarse y centrarse en la Liga. Visita un campo difícil como El Madrigal y sabe que un pinchazo le puede costar el título. Así de crudas están las cosas para los azulgrana. En menos de una semana pueden pasar de pelear por el doblete a verse en la cuneta en las dos competiciones. Hasta que el balón no eche a rodar no podremos saber hasta qué punto ha afectado al equipo la eliminación de Champions. Guardiola es un experto en manejar la moral del vestuario, pero se encuentra ante una situación nueva. También será una buena ocasión para ver cómo se desenvuelve cuando vienen mal dadas. No tienen margen de error los culés. Saben que el Real Madrid, que juega el domingo, está al acecho. No obstante, tampoco harían bien los blancos en dar su partido por ganado. Se enfrentan nada menos que a Osasuna, un rival que siempre les planta cara. (…)
  • Diario Sport: Xavi podría jugar ante el Villarreal. El FC Barcelona se despertó con buenas noticias tras comprobar que la evolución de las lesiones de Xavi y Abidal ha sido más positiva de lo esperado inicialmente. El egarense, que tuvo que retirarse del último entrenamiento por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, reapareció contra todo pronóstico para ejercitarse con el resto de sus compañeros con total normalidad. Sin embargo, su participación en el partido ante el Villarreal no está asegurada, aunque entró finalmente en la convocatoria. (…)
  • Mundo Deportivo: Villarreal-Barça: Media Liga. A 4 jornadas de la conclusión de la Liga, el Barça dará hoy un paso definitivo hacia la conquista de su vigésimo título ganando en El Madrigal. No será fácil, pero hay que hacerlo para que el líder no tenga que depender luego de un eventual tropiezo del Real Madrid. Los desafíos que afrontará el equipo de Pep Guardiola son muy diversos. El primero es psicológico: el Barça promete haber asimilado el impacto que ha supuesto despedirse de la posibilidad de lograr la ansiada Copa de Europa en el Bernabéu. El segundo es temporal: una aviesa programación de la jornada liguera le ha dejado apenas tres días para rehacerse de las secuelas del partido ante el Inter, pero se han conjurado para hacerlo. El tercero se refiere a la tradición: le aguarda el que es su peor rival histórico en la Liga, el Villarreal, clásico aguafiestas culé que además viene de ganar seis partidos consecutivos como local y está a cuatro puntos de las plazas de Champions, así que ya va siendo hora de ajustar cuentas. Y el cuarto es logístico: Guardiola deberá inventar algo si al final se queda sin ninguno de sus cerebros preferidos debido a las molestias musculares de Xavi Hernández. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día previo al partido

  • Diario As: «Si al final no ganamos la Liga no será un fracaso». «Competiremos como lo que hemos sido hasta ahora. Si no, no hubiéramos llegado a semifinales de Champions ni tendríamos 87 puntos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No tengo la sensación de que nos falte gasolina». Pep Guardiola ha salido al paso de aquellas voces que sugieren que la eliminación del Barcelona en la Champions puede provocar un efecto negativo en la plantilla. «Haber perdido no tiene que crear inseguridad», ha manifestado. En este sentido, recordando éxitos pasados, el entrenador culé ha afirmado que «ganar tres o seis títulos es una excepción pero en el deporte se pierde más que se gana». «Puede ser que perdiendo en El Madrigal no tengamos opción o puede ser que seamos campeones. Nunca se sabe», ha declarado Guardiola, quien ha insistido que la Liga no se decidirá este fin de semana, sino «en la última o penúltima jornada». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No tengo la sensación de que falte gasolina». Aunque Josep Guardiola, técnico del Barcelona, calificó de «importantísimo» el partido de mañana ante el Villarreal, también ha querido dejar claro que no será definitivo para el futuro del campeonato. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Volveremos a competir como lo hemos hecho hasta ahora». Pep Guardiola ha hablado en rueda de prensa del partido ante el Villarreal, pero antes ha querido dejar claro que cree en el equipo y ha roto una lanza en favor de sus futbolistas. «Los Lakers también pierden alguna vez, la volveremos a meter por la escuadra y no descarten que el año que viene volvamos a estar en semifinales de la Liga de Campeones», apuntó el técnico. «Hemos llegado a la semifinal de Champions y tenemos 87 puntos. Estamos haciendo una temporada excelente». Pero el técnico azulgrana no se conforma con lo que están consiguiendo. «Es un éxito muy grande y estoy orgulloso de mis jugadores», pero sabe que quedan dos semanas muy importantes donde «sacaremos lo que nos queda». (…)

Casillas en rueda de prensa, habla de la actulidad del Real Madrid y del FC Barcelona

  • Diario As: «Hablar de Mourinho está fuera de lugar». El guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, ha asegurado que por su cabeza no pasa un año sin títulos. «Nosotros venimos de un año en blanco, para nosotros es vital esta liga». Un campeonato que se dijo sentenciado tras el clásico que ganó el Barça, pero que el Madrid sigue peleando. «Creo que ni el ‘gol average’ será suficiente para ganar esta liga», señaló Iker. «Circunstancias de la vida, nosotros a lo mejor volvemos a quedarnos en blanco, esperemos que no, no pasa por nuestra cabeza, y si les ocurre a ellos -al Barça- es curioso, una temporada ganan seis títulos y la siguiente ninguno», dijo Casillas, aunque luego matizó que los de Guardiola ya han ganado tres. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Mou está en boca de todos pero lo principal es pensar en la Liga». El guardameta de la selección española y del Real Madrid Iker Casillas aseguró en rueda de prensa que aunque «está claro que Mourinho está en boca de todos, lo principal es pensar en la Liga». Respecto a la lucha por el título el campeón de Europa es consciente que no será fácil para ninguno de los dos equipos y resaltó que «el Barcelona tiene una salida difícil (contra el Villarreal) pero no más que la que nos espera a nosotros en Mallorca». Casillas considera que a los azulgranas le va a costar mucho porque «ellos vienen de caer eliminados» y porque «el Villarreal también se la juega». Para el portero del Madrid lo más importante es lo que logre hacer su equipo: «A lo mejor ellos se dejan un punto pero si nosotros no ganamos no sirve de nada». (…)
  • Diario Sport: Casillas: «Estoy triste porque es un equipo español que no llegó a la final de la Champions». Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, no coincide con el sentimiento generalizado de alivio en el madridismo al no jugar el Barcelona la final en el Santiago Bernabéu, y aseguró que está «triste» por la eliminación del único equipo español que quedaba en la de Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas está «triste» por la eliminación europea del Barcelona. Iker Casillas, portero del Real Madrid, no coincide con el sentimiento generalizado de alivio en el madridismo al no jugar el Barcelona la final en el Santiago Bernabéu, y aseguró que está «triste» por la eliminación del Barça. «Estoy triste porque es un equipo español que no llegó a la final de la Champions», aseguró en rueda de prensa Casillas con rostro serio, sin utilizar la ironía. «No veía el morbo de que llegasen a la final porque se juegue en el Bernabéu. No soy de los que tiene esas cosas en la cabeza. Fue una pena su eliminación. Allí también tengo amigos», añadió. Además, restó importancia Casillas al incidente que tanto ha dado que hablar, cuando los aspersores saltaron en la zona del césped donde los jugadores del Inter de Milán celebraban el pase a la final. «Clasificado para una final de Champions me importaría poco si me estoy mojando o no», dijo. (…)

Deja un comentario