Revista de Prensa del 18 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 18 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 18 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 18 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Agosto de 2010
Ozil fichado Ozil: «O me vendéis ahora o no juego» Cantera contra Cartera Ibra. Milán sí, City no

Las Noticias de Hoy

Ozil ya es nuevo jugador del Real Madrid

  • Diario As: El Madrid ficha a Ozil por 15 millones de euros. Mesut Ozil (21 años) se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis campañas. El acuerdo se cerró a las 15:00 horas y el Madrid pagará 15 millones de euros por el traspaso. El internacional alemán cobrará cinco millones brutos por cada temporada. Al final, y gracias a la presión del jugador, ambos clubes llegaron a una cifra intermedia para su venta. Ozil terminaba su contrato el 30 de junio del 2011 y tenía un preacuerdo para incorporarse gratis al club blanco. El Werder cedió. El futbolista viajó anoche hasta el domicilio de sus padres, en Gelsenkirchen, a 200 kilómetros de Bremen, para despedirse de ellos. Sus últimos días fueron duros porque el club alemán pedía por el traspaso 30 millones. Una cifra a la que nunca llegaría el Madrid. (…)
  • Diario Marca: Özil ya es nuevo jugador del Madrid por 15 kilos. Se acabó el culebrón Mesut Özil. El alemán ya es nuevo jugador blanco tras llegar Madrid y Werder a un acuerdo por 15 millones. El jugador firmará un contrato por las seis próximas temporadas y cobrará 5 ‘kilos’ por cada una de ellas. Tanto Real Madrid como Werder Bremen ya han hecho oficial en sus respectivas páginas web el fichaje del internacional alemán. De este modo, el Real Madrid sigue apostando por el futuro, ya que salvo Ricardo Carvalho, ningún fichaje supera los 23 años. El joven futbolista, una de las revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica, es el sexto refuerzo del equipo madridista tras las llegadas de Sergio Canales, Ángel Di María, Pedro León, Sami Khedira y Ricardo Carvalho. (…)
  • Diario Sport: Ozil ficha por el Madrid. El fichaje de Ozil ya es una realidad. Ambos equipos confirmaron este martes su traspaso en sus respectivas páginas web, después de varias semanas de intensas negociaciones. Aunque las cifras del acuerdo no han trascendido de forma oficial, el fichaje de Ozil rondará los 15 millones de euros. Según el rotativo alemán ‘Bild’, la suma será mayor: 18 millones. El jugador firmará por seis temporadas y se embolsará unos cinco millones de euros por cada una de ellas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid ficha a un culé con la llegada de Ozil. Jose Mourinho tendrá a sus órdenes en su primera campaña en el banquillo del Bernabéu a Mesut Ozil, el delantero que exigió a Florentino Pérez para cerrar la plantilla. El presidente merengue se ha hecho con el ‘Messi alemán’ en su obstinación por fichar piezas para parecerse lo más posible al Barça. El germano de origen turco vestirá de blanco los próximos 6 años. Y lo hará tras esfumarse su confesado «sueño» de jugar en el Barça. Tras un largo tira y afloja, Werder y Madrid cerraron ayer al mediodía el fichaje por 15 millones, casi 18 según la prensa alemana. Hoy será presentado en la sala de prensa del Santiago Bernabéu (14.00 h.) tras pasar la revisión médica. Ozil se comprometió en su día con los azulgrana, como alternativa a Cesc, y desde el Barça se filtró que estaba ‘atado’. No hace ni un año, el jugador mostró su ‘amor’ a los azulgrana en una entrevista en el diario ‘Bild’ y reaccionó como un culé cuando le preguntaron nada más acabar el Mundial de Sudáfrica si quería fichar por el Barcelona. «¿Dónde hay que firmar?», fue su exclamación espontánea. (…)

El Real Madrid empata con el Standard en Lieja

  • Diario As: Ozil llega justo a tiempo. El anuncio del fichaje del talentoso Ozil no pudo ser más oportuno. Si el madridismo hubiese tenido un altavoz para manifestar tras el bodrio de Lieja su estado de ánimo, pocos jugadores se habrían librado del enfado de una afición exigente para la que no existe la palabra ‘amistoso’. En el Madrid todo es trascendente y el buen sabor de boca que dejó el viernes el empate-victoria de Múnich se fue al garete ayer con el empate-derrota en la cuna de Carlomagno. Mourinho está en su derecho de mirar todo y meter en su meticulosa probeta todos los experimentos que se le ocurran. Por eso se explica ver a Benzema e Higuaín juntos (la probeta estalló), a Drenthe haciendo de Marcelo (qué les voy a contar que no sepan del gran Royston) o a Khedira desplazado a un costado para evitar chocar con Xabi Alonso en su zona de influencia (fue peor el remedio que la enfermedad). La mezcla fue tan gris que la cara A del disco (la de la segunda parte con los jugones en el campo) fue casi peor que la B. O sea, decepción absoluta. (…)
  • Diario Marca: Van der Vaart marca su territorio. El Real Madrid tuvo que conformarse con un empate a uno en Lieja en un partido sin mucho fútbol y con muchas probaturas en el equipo de Mou. Van der Vaart adelantó a los blancos con un golazo de falta y los belgas empataron en la segunda parte con otro gran gol de Benteke. El partido se presentaba como una oportunidad para que los suplentes hicieran méritos y resultó ser un acto de reivindicación de Rafael Van der Vaart. El jugador holandés respondió al fichaje de Özil con una gran un actuación. Un «aquí estoy yo» en toda regla. Está claro que a Mourinho le va a costar encajar todas las piezas. El Madrid salió con tranquilidad y con ganas de hacer juego combinativo. Empezó con Higuaín como única punta y, en algunos momentos del partido, llegó a poner a Benzema como segundo atacante. No obstante, aunque controló la situación, no puso en muchos apuros a Van Hout. (…)
  • Diario Sport: Sólo Van der Vaart se salvó en el empate del Madrid. Un golazo de falta del cuestionado Rafael van der Vaart y algún detalle de Canales fueron lo poco que se salvó del partido del Real Madrid ante el Standard de Lieja. Fue un día de pruebas para José Mourinho, que tenía claro el objetivo del test. Primero, ver a jugadores menos habituales por un lado. Todos cumplieron. Especialmente Rafal Van der Vaart, quien todos los veranos comienza de cero y que, con la llegada de Özil, tiene un pie y medio fuera del club. Y segundo, Mourinho quería comprobar como variante táctica la conexión Benzema-Higuaín con el francés echado al costado izquierdo. El Real Madrid ofreció buena imagen en el primer tramo. Control de la posesión, eso sí, ante un rival de menor calado en Europa, pero que sirvió para ajustar mecanismos del nuevo manual del técnico portugués. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1. Van der Vaart, lo mejor del ensayo para Mourinho. Un golazo de falta de Rafael van der Vaart y algún detalle de Sergio Canales fueron los argumentos más interesantes del Real Madrid en Lieja, en un amistoso que remontó con firmeza el Standard en el segundo tiempo. Tiene aún que mejorar el Real Madrid antes del inicio de Liga. Fue un día de pruebas para José Mourinho. Anunció ya la alineación días antes del partido. Tenía claro el objetivo. Primero, ver a jugadores menos habituales por un lado. Todos cumplieron. Especialmente Rafael Van der Vaart, quien todos los veranos comienza de cero y se gana un puesto de hombre importante en la plantilla. Y segundo, Mourinho quería comprobar como variante táctica la conexión Benzema-Higuaín con el francés echado al costado izquierdo. El Real Madrid ofreció buena imagen en el primer tramo. Control total y absoluto de la posesión, eso sí, ante un rival de menor calado en Europa, pero que sirvió para ajustar mecanismos del nuevo manual del técnico portugués. (…)

Ibrahimovic por partida doble, Bojan y la política de cantera en contraposición a la del Real Madrid, primeras del FC Barcelona en la prensa

  • Diario As: El Milán sigue pensando en llevarse a Ibrahimovic. Ibrahimovic sigue estando en boca de todo el mundo. El sueco está dispuesto a reivindicarse a base de fútbol y goles, aunque desde la planta noble del Camp Nou y desde el despacho del entrenador el prisma es más bien diferente. El atacante sigue entrando en la lista de candidatos a abandonar en las próximas fechas el Camp Nou (hasta el 31 hay de margen), y opciones parecen no faltarle: el Milán parece que puede ir en serio. Pese a que Ernesto Bronzetti (agente que acostumbra a trabajar con el Milán) reconoció ayer a AS que «la operación la vería complicada», otra fuente de peso reveló que el sueco sí que entra en los planes de Massimiliano Allegri, nuevo técnico de los italianos y uno de los principales valedores en la llegada del atacante a San Siro. No será sencillo, evidente, puesto que la economía de los rossoneri es tan precaria como alta es la ficha que cobra Ibrahimovic: Laporta lo vistió de oro hace un año, cuando le rubricó unas cantidades insultantes para los tiempos que corren (12 millones por temporada). Pese a todo, dada la dificultad por tener a un futbolista con el carácter de Ibra en el banquillo (si es que Villa se hace con el puesto titular), Guardiola no le haría feos a la negociación, que sería bendecida por Rosell; éste respiraría al comprobar cómo se ahorraría 48 millones de euros por los cuatro años de contrato que le quedan al sueco. (…)
  • Diario Marca: Bojan ve «posibilidades reales» de remontar contra el Sevilla. El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic ha asegurado que de cara al partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou, el club blaugrana tendrá «posibilidades reales» de remontar el 3-1 encajado en el Sánchez Pizjuán, y es que el técnico Josep Guardiola contará para esta ocasión con todos sus efectivos. El joven ariete blaugrana cree que, por consiguiente, y por jugar ante su afición, el Barcelona puede darle la vuelta a la Supercopa y añadirla a su palmarés. «Hay posibilidades, y reales. El Sevilla va por delante con un 3-1, un resultado bueno para ellos. Pero jugamos en casa, tenemos 90 minutos y un buen equipo y tendremos nuestras ocasiones. Si las aprovechamos, seguro que vamos a estar ahí», argumentó. Bojan espera, además, poder jugar el encuentro y seguir demostrando que, según él, tiene nivel suficiente para estar en el once inicial. Por ello, espera «seguir creciendo» a fuerza de «trabajar duro». «Quitar (el puesto a alguien) no, pero jugar y participar de la manera que lo hice al final de temporada he demostrado que puedo estar, y aquello me dio confianza y fortaleza de cara a esta temporada», espetó. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ficha… y el Barça crea. Al éxito se accede por diferentes vías en el fútbol, pero pocas están tan alejadas como las del Barça y el Madrid en la última década. El nuevo curso subraya esta tendencia. Con un Barcelona que se aferra a una filosofía reconocible. A un modelo duradero. Y un Madrid inmerso en la provisionalidad, exigido por la necesidad de títulos. Los fichajes de jóvenes valores como Ozil, Canales, Pedro León, Khedira o Di María, confirman que el Madrid acude al mercado para fichar lo que no tiene en casa. El club además ha vendido este verano a dos valores como Rodrigo, subcampeón de Europa con las sub-19, y Marcos, al Benfica y Girona, respectivamente. El Barcelona, en cambio, encuentra soluciones en La Masia. En Fontás, Jonathan, Thiago y Oriol Romeo. El Madrid compra futbolistas cuyo rendimiento aún es una incógnita por 74 millones de euros y el Barça sigue un plan. Y es que las nuevas incorporaciones del club blanco ya no vienen de ninguna desconocida galaxia, ni coleccionan Balones de Oros. Ni siquiera aseguran una adaptación sin sobresaltos. Todos cuentan con un perfil atractivo, pero su talento está bajo sospecha en un ‘grande’. Sólo Ozil, el último refuerzo blanco, brilló en el pasado Mundial, aunque el alemán se apagó en los encuentros más comprometidos. Canales ha enseñado gestos de gran futbolista pero sin regularidad. Pedro León destacó en un equipo menor como el Getafe y está por ver cómo se adapta al máximo nivel. Khedira es un buen complemento, seguramente la pieza que mejor mezcla con el sistema de Mourinho, pero también es un melón por abrir en el conjunto blanco. Finalmente a Di María se le presupone una habilidad natural para el regate que sólo ha corroborado hasta ahora en la liga portuguesa. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic: Barça o Milan. Barça o Milan, esas son las dos únicas alternativas válidas para Zlatan Ibrahimovic, que ha descartado por completo recalar en el Manchester City porque éste no es equipo de Champions sino sólo de Europa League, cuya previa ida afrontará mañana ante el Timosoara rumano. El internacional sueco sabe que el Barcelona ha tratado de colocarle, debido a su elevada ficha, sólo superada por la de Messi, y a un carácter posiblemente problemático en caso de suplencia prolongada, pero sólo aceptaría irse al equipo que, morbosamente, se medirá al Barça dentro de 8 días en el Gamper. Siempre con conocimiento del entorno de Zlatan, el Barcelona ha mantenido contactos con el conjunto inglés, sabedor de que éste puede asumir el pago de su salario –de unos 12 millones de euros anuales– y porque además había la posibilidad de un trueque, operación que no acabó de concretarse debido a la negativa del ‘9’ azulgrana a irse al City. (…)

Deja un comentario