Revista de Prensa del 19 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 19 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 19 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 19 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 19 de Agosto de 2010
Ozil: ‘Ya estoy en el mejor equipo del mundo…’ (A Ozil) El Barça intentó ‘birlárselo’ al Real Madrid Ibrahimovic se queda. 90% de posibilidades OK del Milán (Por Ibrahimovic)

Las Noticias de Hoy

Ozil y Valdano comparecen en rueda de prensa y el jugador firmó y posteriormente se entrenó con sus nuevos compañeros

  • Diario As: Ozil llegó, firmó y se entrenó en Valdebebas. Faltaban pocos minutos para las 12:00 horas cuando un Audi de gran cilindrada del club paró en la puerta de la clínica Sanitas la Moraleja. Ozil (tejanos, camiseta y deportivas) bajó del vehículo con aire despistado. Hacía pocos minutos que su vuelo (privado desde Gersenkirchen) había aterrizado en Torrejón. Tras él salió un cámara de la web (pronto aparecerá toda la intrahistoria de su llegada), Javier García Coll y su representante, Reza Faceli. La cara de Ozil no abandonó el gesto serio antes de entrar al reconocimiento. «Es timidísimo y llegó cansado y desorientado», dice a AS un alto cargo de la entidad. Dentro del hospital, Carlos Díez y Juan Carlos Hernández supervisaron su estado físico: análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico, y exploraciones del aparato locomotor y cardiorespiratorio… Y todo en un tiempo récord: una hora y cuarto. «Se encuentra en perfectas condiciones, no sólo por la edad, sino porque en las dos últimas temporadas no se ha perdido ningún partido», concluyó Carlos Díez. (…)
  • Diario Marca: Özil: «Quería jugar con el mejor, y el mejor es Mourinho». Mesut Özil ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. El jugador se mostró «aliviado» de que el culebrón de su fichaje por el club blanco se haya resuelto felizmente y deseoso de «afrontar este gran gran reto». Özil compareció acompañado por Jorge Valdano, director general del club blanco, que definió al jugador como «una prioridad marcada por el cuerpo técnico del Real Madrid, que felizmente se concretó ayer. Su vínculo con el Real Madrid será para las próximas seis temporadas». En sus primeras palabras, el internacional alemán se confesó «muy contento de que al final toda esta historia haya llegado a un final feliz. Hasta ayer -martes, día de la confirmación oficial del fichaje- todavía no se sabía nada. Ahora tengo un gran reto ante mí y estoy contento y feliz de poder afrontarlo». Pese a la avalancha de rumores que le han rodeado, Özil aseguró que siempre ha estado «concentrado sólo en el fútbol. Esoty contento con cómo me ha ido en los últimos meses, tanto en mi equipo como con la selección de Alemania. Ahora estoy aliviado de que se haya arreglado todo y con ganas de comenzar la próxima temporada». (…)
  • Diario Sport: Ozil: «Mi primera opción siempre fue el Real Madrid». El internacional alemán Mesut Özil, último fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, aseguró durante su presentación en el Santiago Bernabéu que no teme «el reto» que supone jugar en el Real Madrid. El turco-alemán, que reconoció que, hasta ayer, «no había decidido nada», aseguró sentirse «feliz e ilusionado» de haber llegado al club blanco, donde espera rendir, desde el principio, «al cien por cien». Özil declaró que su «primera opción» fue siempre venir al Real Madrid, ya que aquí encontraba «motivaciones suficientes» para aceptar el desafío. «Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo que para mí es el Real Madrid y, además, tener al mejor entrenador, José Mourinho. Llegar aquí siempre ha sido mi prioridad» (…)
  • Mundo Deportivo: Ozil, lavado blanco en su primer día en el Real Madrid. Los rectores del Real Madrid han hecho muy bien su trabajo con Ozil, el último fichaje blanco que ayer fue presentado en público. Han hecho bien su trabajo no por su fichaje, si no porque ya le han inculcado que en el mundo sólo existe el Real Madrid. «Vengo al mejor club del mundo», fue la frase que ayer más repitió Ozil, que llegó sobre las dos de la tarde a la sala de prensa del Bernabéu. No hubo presentación ante un afición que se había ido aproximando a Chamartín pero que se quedó con la miel en los labios cuando comprobaron que ayer no iban a poder aplaudir al alemán, al que muchos quieren comparar con Messi. A Ozil le preguntaron por esa comparación pero él echó balones fuera: «Algunos nos compararon durante el Mundial, pero soy distinto, tengo una tipología diferente. Él es un gran jugador, pero yo sólo me miro a mí mismo». Ozil elogió a Messi, el único azulgrana del que parece que se acuerda el alemán. Sí, porque cuando le preguntaron sobre el hecho de que pudo haber jugado esta misma temporada en el Barça, su respuesta fue tajante: «¿El Barcelona? Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo, el Madrid, y con el mejor entrenador del mundo, Mourinho». Ozil confesó que el portugués fue clave para su fichaje: «Hablé con el técnico y me convenció. Por eso estoy aquí». (…)

La posible salida de Ibrahimovic hacia Milán, principal noticia del FC Barcelona en la prensa

  • Diario Sport: Ibrahimovic quiere triunfar en el Barça. Hay un 90% de posibilidades, por no decir más, que Zlatan Ibrahimovic se quede en el FC Barcelona. Por lo menos esta temporada. Otra cosa será lo que pueda pasar el próximo verano, pues el futuro del sueco dependerá entonces de lo que haya sucedido en el presente curso. Sin embargo, hoy por hoy, en la camiseta número ‘9’ seguirá luciendo su apellido. Porque después de dos meses largos de contactos, no hay ningún club capaz de comprar al delantero. Ni por la cuantía del desembolso ni por la millonaria ficha del jugador. Sólo el Manchester City se ha acercado, pero Ibrahimovic nunca estuvo por la labor de jugar en un equipo de la Premier que no estaba en la Champions League. ¿El Milan? Fuentes del club barcelonista aseguraron ayer a SPORT que el equipo lombardo nunca se han puesto en contacto con el FC Barcelona para abordar la operación. Otra cosa es que su representante, Mino Raiola, lo haya ofrecido, pero la realidad es que el cuadro ‘rossonero’, además de tener una nómina de delanteros muy numerosa, no dispone de dinero para afrontar una operación de este calibre. (…)
  • Mundo Deportivo: El Milan estaría dispuesto a un trueque por Ibrahimovic. El director deportivo del Milan, Ariedo Braida, ha confirmado que el club italiano estaría dispuesto a hacer un intercambio de futbolistas para hacerse con Zlatan Ibrahimovic. En declaraciones a RAC1, el dirigente milanista ha explicado que el trueque «es posible, se puede, pero no depende de nosotros, también del Barcelona y de los jugadores». Aún así, Braida ha reconocido que «no será fácil». Lo que ha dejado claro el director deportivo italiano es que están interesados en el atacante sueco. Aún así, la situación económica del club ‘rossonero’ tampoco está para tirar cohetes y sólo permitiría la opción de la permuta de futbolistas. «Ibrahimovic es un gran jugador, lo conozco personalmente y para el Milan sería una buena llegada. El problema es que tenemos cuatro o cinco atacantes y si viene un delantero otro deberá salir». (…)

Deja un comentario