Revista de Prensa del 16 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 16 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 16 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 16 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Septiembre de 2010
Mourinho ya convence Con estos dos (Di Maria y Ozil) el Madrid pita (Messi) Un ser superior (Messi) Rey del Gol

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid realiza un buen encuentro y vence 2-0 al Ajax

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Ajax en el estreno de Champions. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Ajax de Amsterdam, tras realizar un muy buen partido de fútbol en el que fue muy superior al equipo holandés, y que no finalizó en goleada por la falta de acierto de los jugadores de ataque blancos, y en especial de un voluntarioso y genereroso pero esta noche desafortunado Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se sitúa líder del grupo G, con tres puntos, empatado con el Milán que también venció su partido ante el Auxerre. (…)
  • Diario As: Este Madrid huele a pólvora. Quizá el mundo mejor que promete Mourinho a partir de enero, cuando se acaben las obras en la plantilla del Madrid, esté más cerca de lo previsto. La cosa consiste en jugar cada partido mejor que el anterior, porque al fin y al cabo los grandes equipos se construyen a base de pequeños progresos. Y el Madrid de anoche estuvo infinitamente por encima del que abatió con sosería a Osasuna el sábado en ambición, entrega, intensidad y remate. El partido fue un descomunal tiroteo sobre un Ajax que anda muy lejos de su linaje, como si Cruyff, Neeskens, Rep, Krol, Bergkamp, Van Basten o Sneijder jamás hubieran estado allí. El resultado explica mal la abrumadora superioridad del Madrid, aunque al menos agrandó la fama a Stekelenburg. Encajó dos goles en 35 remates. Vino con el ángel de la guarda. El partido dejó algunas certezas. La primera, que es mejor jugar con un extremo que con ninguno. Di María es del oficio y Benzema no. Y con el argentino, incluso jugando a banda cambiada, el Madrid fue más vertical y profundo. El Fideo tiene la audacia y el regate del futbolista de barrio y si jugara en la izquierda resultaría igual de peligroso y seguramente menos reiterativo en el recorte hacia adentro para buscarse la izquierda. Siete balas gastó para no hacer blanco. (…)
  • Diario Marca: Özil transforma los pitos en aplausos. El Real Madrid consiguió una plácida victoria este miércoles ante un Ajax que ofreció bastante poco en su visita al Santiago Bernabéu. Un gol de Anita en propia puerta en el primer tiempo y otro de Higuaín en el segundo cerraron el triunfo madridista. El conjunto blanco, dirigido por un Özil sensacional, cambió los silbidos por aplausos en la vuelta de la Champions al Bernabéu. El debut del alemán con el conjunto blanco en Liga de Campeones fue sensacional. Estuvo en todos lados, siempre solidario en su trabajo defensivo y generoso con sus compañeros de ataque. De esa naturalidad en su juego nació el mejor fútbol del Madrid. La actitud sencilla y precisa de Özil chocó frontalmente con la compulsiva obsesión de Cristiano e Higuaín por el gol. Especialmente sorprendente fue el partido del luso. Nadie recuerda un partido donde Cristiano fallase tantas y tantas ocasiones de gol. Su ansia por silenciar las críticas de un sector minoritario del Bernabéu le exasperaron hasta el punto de perder la noción de equipo. No dejó de intentarlo, pero pecó más que nunca de individualista -disparó sin éxito hasta en 11 ocasiones sobre la meta de Stekelenburg-. (…)
  • Diario Sport: Higuaín ‘retrató’ al Ajax (2-0). El argentino adelantó a su equipo a la media hora de juego tras cabecear un saque de esquina botado por Xabi Alonso (1-0, 31′). Los de Mourinho dominaron con claridad al conjunto holandés -en el que fue baja por sanción su estrella, el goleador Luis Suárez- y llegaron con facilidad al área rival. El 2-0 se veía venir y llegó a un cuarto de hora del final. Cristiano Ronaldo asistió a Ozil desde la frontal, el alemán -que fue la referencia ofensiva de los blancos- disparó y Stekelenburg rechazó el balón, pero éste volvió a caer a los pies del nuevo refuerzo madridista, y se lo cedió a Higuaín, que marcó a puerta vacía (2-0, 73′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: Higuaín y Ozil tiran del Madrid. Después de las críticas hacia los pitidos del Santiago Bernabéu a sus jugadores había cierta curiosidad por cómo recibirían tanto a Cristiano Ronaldo como al resto del equipo. Pero la afición estaba deseosa de ver ganar a su equipo, y más después de que Barça y Valencia vencieran de manera tan clara en sus respetivos encuentros. Sólo valía la victoria. Y si se podía, jugar bien. El Real Madrid ha salido con ganas, muchas ganas. A los dos minutos, Cristiano lo intentaba enviando un centro a las manos del portero Stekelenburg, que lo ha parado todo, mientras que Higuaín presionaba en el saque de portería. La primera ocasión merengue no se hizo esperara y a los cinco minutos, el ‘Pipita’ le hacía el pase de la muerte a Ozil que mandaba fuera. Dos minutos después los papeles se intercambiaban, aunque con un final parecido. El Real Madrid avisaba e insistía de manera peligrosa, aunque no llegaba a culminar ya por Stekelenburg, ya por la falta de puntería de los ‘blancos’, algo desviada esta noche. En el minuto 11 se desenvolvió una de las ocasiones más claras que protagonizó Ozi, donde, con una jugad personal, se deshacía de la defensa holandesa pero su disparo lo bloqueaba el meta. El alemán, que ya demostró sus aptitudes frente al Osasuna en Liga, volvía a estar muy enchufado en el partido, aunque no tuviera fortuna de cara al gol, y quisiera demostrar la valía de su fichaje. No sufría ese mal Higuaín quién, a su ritmo como de costumbre, lo intentaba por activa y por pasiva, de una manera o de otra. Otro cantar era el de CR7 que, con la mirada de todo el estadio encima de él, no atinaba en nada de lo que se proponía. Algunos tímidos pitidos le recordaban sus palabras. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Necesito tiempo y mi presidente me lo dará». Preguntado sobre el comentario del entrenador del Ajax que había comentado que había sido un partido de niños contra hombres, el entrenador del Real Madrid José Mouninho comento que de «niños contra niños. Tenemos un equipo de niños, si quitas a Carvalho e Iker. Presionamos mucho arriba y por eso mis atacantes no estaban finos. Es fase de grupos y los goles no tienen la misma importancia. Estoy contento». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Algún día un pobre rival pagará por las ocasiones que fallamos». El técnico del Madrid, José Mourinho, destacó el juego de su equipo en la victoria ante el Ajax y restó importancia a la cantidad de jugadas falladas por sus delanteros: «Jugamos muy bien, presionamos mucho y no les dejamos jugar como a ellos les gusta. Algún día un pobre equipo pagará por todas estas ocasiones que fallamos». A Mourinho, por otro lado, no le gustó que se dijera que el partido pareció un duelo de hombres contra los niños holandeses y contestó: «Ha sido un partido de niños contra niños porque el Madrid tiene un equipo de niños. Si sacas de mi equipo a Casillas y a Carvalho son todo niños, menos Xabi Alonso que es el padre. Preguntado por la cantidad de ocasiones falladas, como ya ocurriera en el partido ante Mallorca u Osasuna, Mourinho encontró una explicación para la falta de puntería ante el Ajax. «Quizá por presionar tanto mis atacantes no estuvieron finos de cara a portería. Perdimo eficacia, pero ganamos mucho porque dominamos el partido. El resultado pudo ser mayor, pero en esta fase los goles no tienen tanta importancia como en las eliminatorias». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «El equipo está creciendo». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a mostrarse encantado con el trabajo realizado por sus jugadores y no puso ningún reparo a su equipo, pese al gran número de ocasiones que desaprovechó ante el Ajax. En su análisis del encuentro, el portugués aseguró que “hemos jugado un encuentro muy completo si nos olvidamos de los últimos diez metros”. Mourinho explicó que “el equipo ha estado fantástico, muy sólido, no ha tenido ningún problema para controlar el partido y ha salido a presionar con agresividad. Ha habido también calidad de juego en la construcción y muchas ocasiones y bonitas. Han sido dos goles, pero deberían haber sido cinco o seis”. (…)

El Barcelona vence goleando 5-1 al Panathinaikos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-1 al Panathinaikos. El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Panathinaikos griego, tras un buen partido de los de Guardiola, con dos goles de Messi y otros tantos de Villa, Pedrito y Alves, remontando en tan sólo un minuto, la ventaja en el marcador de los griegos que, salvo el susto inicial, no inquietaron en ningún momento a los azulgranas. Con este resultado, el Barcelona se coloca líder del grupo D de la liguilla de Champions con tres puntos, al igual que el Copenhague que marcaría en la recta final de su partido ante el Rubin Kazan. (…)
  • Diario As: Volver a empezar. Tocó a degüello el Barcelona y se zampó al Panathinaikos en cinco bocados. El 5-1 final con el que el equipo de Guardiola se ventiló al campeón griego en la primera jornada de la Champions se antojó como una tábula rasa para los blaugrana, que se tomaron el partido de ayer como un reinicio de curso. El Barça, hace borrón y cuenta nueva. Acomplejado por su actuación ante el Hércules, el cuerpo técnico del Barça no dudó un momento y sacó a los ‘panzers’ desde el inicio. Esto es, los ocho campeones del mundo más Messi, Alves y Abidal. Casi nada al aparato. No obstante, la mismas ganas que pusieron los blaugranas en la salida del partido fueron las que les traicionaron de entrada. De salida, se embarulló el juego a causa de las prisas y las ocasiones, más que sucederse, se atropellaban. No se iba a ningún sitio por ese lado. (…)
  • Diario Marca: El Barça vuelve a la realidad. Tres días después de la conocida derrota ante el Hércules, el Barcelona volvió a demostrar su versión más amable y conocida. En la Liga de Campeones Guardiola no quiso realizar experimentos en la alineación y con el once de gala, superó a un Panathinaikos que mostró una imagen muy pobre frente a un equipo que recordó al que logró seis títulos en un año y la pasada Liga BBVA. Está claro, que mostrar un buena apariencia es mucho más fácil con dos jugadores como Messi y Xavi acompañados por Busquets, Pedro, Villa, Alves o Iniesta. El argentino no dejó de jugar con la defensa rival durante los noventa minutos y sólo la mala fortuna y la buena actuación del meta Tzorvas evitó que sumara un ‘hat trick’ y se quedara ‘sólo’ con su sexto doblete en la Liga de Campeones. Lo del centrocampista de Terrasa es de otra dimensión. No voy a ser yo el que descubra la calidad de este jugador, pero debería ser digno de estudio en los colegios. Su estilo de juego es impecable, sus pases son milimetrados y no se le escapa nada de lo que ocurre sobre el césped. Además de la calidad que atesora, le hace mucho más imprescindible el hecho de ser el primer jugador en cortar las jugadas de ataque de los equipos rivales. Guardiola afirmó que esta temporada su objetivo era que Xavi jugara menos partidos para dosificarle, siendo egoístas, habría que suplicar al técnico de Santpedor que no nos privara de semejante espectáculo. (…)
  • Diario Sport: ¿Quién dudaba de este Barça?. Volvió la Champions al Camp Nou y regresó el gran Barça. El de las Seis Copas, el de los dos últimos años. El que no hay quien pare, el que lo gana todo, el que marea a sus rivales como si fueran la gallinita ciega, el que deja boquiabierto a cualquiera que ame este deporte. Si alguien tenía alguna duda de lo que podía pasar tras la derrota liguera del sábado ante el Hércules puede quedarse tranquilo. Desde luego, no la tenía Pep Guardiola. Ni casi ningún culé. «Tienen todo el crédito del mundo», afirmó el técnico en la víspera. Y su equipo le dio la razón. Y de qué manera… El Barça salió ‘enchufado’, atacando el oleadas, como un ciclón, completante recuperado del mazazo que supuso el 0-2 ante el cuadro alicantino. Esta vez no hubo ‘virus FIFA’ ni cansancio, la alineación fua la de gala -Con Busquets, Xavi o Pedro de inicio-, y el balón circuló a la velocidad endiablada habitual, mientras los jugadores del Panathinaikos sólo podían mirar cómo iba de un lado a otro. Sobre todo, hacia adelante. ¿Cómo va a ser de otra forma con Piqué, Iniesta, Xavi, Busquets o Messi en el campo?. El ‘baile’ fue tal que los azulgranas sólo tardaron dos minutos en crear su primera ocasión, un cabezazo de Messi. Y tras ella se sucedieron más de una docena -Xavi en el 5′, Messi en el 11’…-. La goleada pudo haber sido de escándalo de no haber sido por Tzorvas, que paró lo imparable, incluso un penalty. El Panathinaikos puede darse con un canto en los dientes de haberse ido con sólo una ‘manita’ del Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça golea al Panathinaikos. El FC Barcelona olvida los fantasmas creados durante esta semana con su derrota en Liga, goleando a un Panathinaikos que sólo se acercó al área azulgrana una vez y con suerte. Messi, con dos goles, Villa, que se estrenaba en Champions con el equipo culé, Pedro y Alves, dan la victoria a los de Pep Guardiola y muestran su mejor versión. El Barça tenía claro que debía redimirse del partido ante el Hércules y desde el primer minuto saltó al campo muy enchufado. A los dos minutos de juego, Messi, el líder del equipo esta noche, cabeceaba con dificultad a las manos de Tzorvas después de recibir un pase de Pedro. El público, que acompañó en todo momento al equipo, animó y vitoreó a sus jugadores. Alves llegaba muy bien desde la banda y creaba ocasiones que no se llegaban a culminar, pero que mermaban el ánimo de los griegos. En el minuto 5 Xavi perdonaba el primer gol de la noche cuando el Camp Nou ya cantaba gol. El de Terrassa aprovechaba una perfecta combinación con Messi que el Panathinaikos despejaba a córner. Villa también lo intentaba con un disparo desde el área pequeña a los 12 minutos. Los azulgranas presionaban y obligaban al equipo griego a cerrarse en su campo por miedo a que un paso en falso les diera la oportunidad de encajar el primer gol. (…)

Guardiola en la rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: Guardiola: «Messi es el mejor del mundo y el segundo no le cogerá nunca». Josep Guardiola se mostró muy satisfecho del encuentro del Barça: «Ante el Hércules no jugamos tan bien como hoy, pero es que es difícil jugar tan bien como hoy. Hemos atacado mucho mejor. El otro día fallamos por los extremos». «La Champions te exige ganar en casa y lo hemos hecho. Hemos jugado un partido extraordinario, aunque sabéis que no me gusta sacar pecho. Para hacer veintitantas ocasiones ante tíos que son campeones en Grecia tienes que hacer bien las cosas, pero no estamos a tope. Ahora, el único balón que tocó Víctor fue para sacarlo de la portería» añadió. Y abundó en la explicación: «Estamos en esa fase tonta en la que juegas bien y te hacen un gol, o tienes tú uno claro y no lo metes. Espero que los jugadores tomen el camino de hoy. La gente lo ha pasado bien. Hemos metido cinco a base de pase, de circulación, de generar superioridad, de ser nosotros mismos, en definitiva». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha dicho, tras la contundente victoria de su equipo ante el Panathiniakos griego en la Liga de Campeones, que éste «es el camino» que deben seguir sus jugadores a lo largo de la temporada, tras completar «un partido extraordinario». «Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy», ha apuntado, «algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos sabido corregir el problema de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades». «Éste es el camino», ha confirmado Guardiola, «satisfecho» después de «un partido extraordinario y una gran imagen», aunque ha matizado que a su equipo aún le falta «algo para alcanzar su mejor tono». Guardiola ha reiterado que sus jugadores tienen «el aval para fallar todo lo que quieran» y ha insistido en que pase lo que pase no dudará «nunca» de sus futbolistas. «A veces podemos perder, porque la gente está cansada el rival es bueno y tiene un buen entrenador, pero lo importante es saber levantarse, saber por qué se pierde y qué podemos hacer mejor». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mis jugadores no son unos jetas». En su rueda de prensa post-partido, el técnico barcelonista manifestó que «es difícil jugar tan bien como hoy. Algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos corregido el matiz de los extremos, entrando por dentro y creando superioridades. Este es el camino a seguir», abundó. El técnico barcelonista resaltó de forma especial el gran partido de Leo Messi, autor de dos goles y de un sinfín de ocasiones más, entre ellas un penalty fallado. «Tras fallar el penalty, Messi se ha puesto de morros. Es tan autoexigente, está tan dolido cuando no gana…. Es el mejor del mundo con una diferencia tal que no tiene nombre. El segundo ya puede esforzarse, que no llega. Tiene mucho amor propio. Hay que ponerlo donde se siente cómodo para desarrollar su mejor fútbol», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Éste es el camino» . El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido, tras la contundente victoria de su equipo ante el Panathiniakos griego en la Liga de Campeones, que éste «es el camino» que deben seguir sus jugadores a lo largo de la temporada, tras completar «un partido extraordinario». «Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy», ha apuntado, «algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos sabido corregir el matizo de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades». «Este es el camino», ha confirmado Guardiola, «satisfecho» después de «un partido extraordinario y una gran imagen», aunque ha matizado que a su equipo aún le falta «algo para alcanzar su mejor tono». Guardiola ha reiterado que sus jugadores tienen «el aval para fallar todo lo que quieran» y ha insistido en que pase lo que pase no dudará «nunca» de sus futbolistas. «A veces podemos perder, porque la gente está cansada el rival es bueno y tiene un buen entrenador, pero lo importante es saber levantarse, saber por qué se pierde y qué podemos hacer mejor». (…)

Deja un comentario