El F.C. Barcelona firma una goleada histórica 0-8 ante el Almería

Estadio: Juegos Meditarráneo – 20 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 12

Escudo del U.D. Almería U.D. Almería 0 – 8 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 0-8 al Almería, consiguiendo igualar la mayor goleada de un equipo a domicilio que estaba en posesión del propio Barça, con tres goles de Messi, dos de Bojan uno de Pedrito, de Iniesta y de Acasiete en propia meta.

Foto de El F.C. Barcelona firma una goleada histórica 0-8 ante el AlmeríaDispondría Guardiola a su equipo con el dibujo habitual, pero no se jugó la posibilidad de suspensión por tarjetas de Piqué, situando a Fontás en su lugar, y colocando al argentino Mascherano como medio centro defensivo en lugar de Busquets al que dio descanso de cara al partido del siglo de la próxima semana contra el Real Madrid.

A pesar del resultado final, no saldría el F.C. Barcelona muy bien en los primeros minutos, e incluso permitió ciertos acercamientos a las inmediaciones azulgranas de los de Lillo en los primeros minutos. Pero poco a poco el Barcelona fue haciéndose con el dominio del partido y acariciando las primeras oportunidades en la portería de Diego Alves.

Pero al llegar el primer cuarto de hora llegaría el ciclón del Barcelona que en apenas ocho minutos conseguiría sentenciar el partido, tras un gol en una pequeña obra de arte entre Messi y Villa, y dos regalos de los andaluces, el primero de ellos en una cesión que dejó un balón a placer a Iniesta y el segundo introduciendo directamente el balón en su propia portería.

El Barça sin haber hecho un gran partido, ya había cumplido con todos los deberes, ya que tenía en el bolsillo los tres puntos, y encima con Piqué sin riesgo de no jugar el partido del siglo, y con Busquets descansado para el partido contra el eterno rival.

Pero el castigo todavía sería mayor para los rojiblancos, ya que antes de llegarse al descanso los de Guardiola volverían a marcar en dos ocasiones, la primera de ellas al finalizar un rápido contraataque por parte de Pedrito, y la segunda de ellas en una llegada de Messi, en la que el argentino marcaría el segundo de su cuenta y el quinto de los azulgranas, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, con todo resuelto, Guardiola daría descanso a Xavi e Iniesta y al poco también a Pedrito para dar salida a un Bojan con mucho hambre de gol y que no dejaría pasar la oportunidad y marcaría dos goles, aunque entre ellos, Messi también conseguiría marcar el tercero suyo.

Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder provisional con 31 puntos y mete presión al Real Madrid que empieza su partido frente al Atlhetic de Bilbao a la finalización de este, y que deja la impronta de su capacidad en la jornada anterior a la del partido del siglo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Diego Alves 1 Victor Valdés
16 Michel Macedo 2 Dani Alves
21 Carlos García 5 Puyol
18 Acasiete 26 Fontás
17 Juanma Ortiz 19 Maxwell
22 Vargas Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
25 Bernardello Tarjeta Amarilla 6 Xavi 45′
19 Mbami 8 Iniesta 45′
15 Corona 17 Pedrito 55′
11 Piatti 10 Messi
23 Goitom 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Thiago 45′ Tarjeta Amarilla
15 Keita 45′
9 Bojan 55′

Tecnicos:

Juanma Lillo Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi de disparo cruzado desde la frontal del área que entra ajustado al palo, tras recibir un balón de tacón de Villa en una pared con el argentino para romper la línea defensiva del Almería en el minuto 16. 0-2, Iniesta de fuerte disparo por encima de Diego Alves desde el borde del área pequeña tras encontrarse el balón que le llega de un defensa al internarse en el área en el minuto 18. 0-3, Acasiete en propia puerte desde el centro del área pequeña, al intentar despejar un balón tras una internada de Maxwell que realiza el pase de la muerte en el minuto 26. 0-4, Pedrito de sutil toque ante la salida de Alves en el vértice del área grande, tras arrancar desde su propio campo para recoger un balón en largo de su propia defensa en el minuto 34. 0-5, Messi desde dentro del área con la pierna izquierda en media acrobacia, tras recoger un rechace de Alves a un remate del propio jugador argentino en el minuto 36. 0-6, Bojan tocando por encima del portero almeriense, tras adentrarse en el área por el centro y conseguir disparar entre dos defensas locales y el propio portero en el minuto 61. 0-7, Messi tras estar rápido y atento para recoger un rechace a disparo de Villa desde la frontal, que el argentino empuja en la propia línea de gol en el minuto 66. 0-8, Bojan de disparo al primer palo tras adentrarse en el área habilitado por un gran pase de Messi que deja al canterano ante Alves en el minuto 72.

Incidencias:

Media entrada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, para presenciar el partido de la décimo segunda jornada del campeonato de primera división entre el Almería y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda ocupación de color verde


Deja un comentario