Revista de Prensa del 22 de Diciembre de 2010

Revista de Prensa del 22 de Diciembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Diciembre de 2010 Portada diario Marca del 22 de Diciembre de 2010 Portada diario Sport del 22 de Diciembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 22 de Diciembre de 2010
El Inter tienta a Mourinho Más Lío En San Mamés pasarán Frontón

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona empata 0-0 con el Atlhetic en el partido de ida de Copa

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata sin goles con el Athletic en la ida de la copa. El F.C. Barcelona ha empatado sin goles en casa con el Athletic de Bilbao en un partido dominado por los azulgranas, pero en el que primó la defensa rojiblanca que sólo se vió intimidada en la segunda mitad con la salida de la artillería blaugrana y en especial con la salida de Leo Messi. Finalmente el empate sin goles deja vivo al equipo de Caparrós y los de Guardiola deberán esforzarse para superar la eliminatoria en San Mamés en la vuelta de la eliminatoria que se disputará el día de Reyes. (…)
  • Diario As: El Athletic desactivó al Barça. Hay veces que el victimismo moderado tiene recompensa si tienes conducta. Hay ocasiones en las que el encerrarse atrás te conduce al premio por el camino de la atención. Hay situaciones en la que pese a que te midas a los mejores del mundo, la casta te sirve para salir con vida del Camp Nou. El Athletic de Caparrós no perdió la eliminatoria, mientras que los de Guardiola no pudieron cerrarla. Desde que el Hércules, a principios de septiembre abriera el debate (ya caduco, claro) sobre el cansancio de los mundialistas (venció merecidamente 0-2), los azulgrana habían conseguido anotar en los 22 partidos oficiales disputados, sólo empatando tres encuentros y acumulando 19 triunfos. (…)
  • Diario Marca: El Athletic sobrevive a la artillería culé. Ni el dominio aplastante del balón, ni la presencia de Messi y Villa en la segunda mitad, ni algunas jugadas con nueve efectivos atacando ni la salida de Xavi e Iniesta de inicio fueron suficientes para que el Barcelona pudiera encarrilar la eliminatoria. Los hombres de Guardiola se toparon una y otra vez con la ordenada y poblada zaga rojiblanca y San Mamés será el juez de la eliminatoria. Caparrós lo tenía muy claro desde el principio. Con las últimas exhibiciones goleadores de los culés y sin Fernando Llorente en la punta de ataque, no quedaba otra que correr detrás del balón, defenderse con uñas y dientes y buscar la fortuna en posibles contras aisladas intentando que cada minuto no se convirtiera en interminables horas con el balón en posesión de los barcelonistas. Así fue desde el principio hasta el final. Xavi e Iniesta no descansan nunca de mimar el balón. Ambos tratan el cuero como nadie y lo mueven con una rapidez al alcande de muy pocos en este mundo. Pedro y Bojan lo intentanton por las bandas, pero después de firmar sus choques por goleadas, hoy tocaba trabajar al máximo para encontrar un gol que no llegó. Unos días entra todo y otros necesitas que se alineen los planetas para atravesar la meta rival. (…)
  • Diario Sport: El Barça se estrella contra la muralla vasca. Tras la ‘manita’ al Espanyol, el Barça reemprendía este martes su carrera por el título de Copa ante un viejo conocido: el Athletic de Bilbao. Un rival que en esta ocasión puso las cosas mucho más difíciles al Barça. Como es habitual en los partidos de Copa el técnico del Barça, Pep Guardiola, introdujo varios cambios en el once titular, en el que la ausencia de Leo Messi fue la nota más destacada. Pero el argentino no fue el único que se quedó en el banquillo de entrada. Abidal sustituyó a Puyol en el eje de la defensa, Busquets dio paso a Mascherano, que, junto a Xavi y Keita, se encargaron de la creación del juego azulgrana. Pedro, Iniesta y Bojan fueron el tridente azulgrana. Fue especialmente en esta fase del juego donde el Barça más notó las ausencias. Y es que el Athletic, que jugaba sin su máximo exponente en ataque, Fernando Llorente, basó toda su estrategia en cerrarse atrás y verlas venir. Con una defensa que en ocasiones llegó a tener hasta más de siete hombres, a los azulgranas les costó Dios y ayuda crear peligro durante la primera mitad. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Barça y Athletic firman tablas decidiéndolo todo en el partido de vuelta. Bajo un clima lluvioso, el Barça ha logrado un empate que sabe a poco en el Camp Nou ante un Athletic que se ciñó a defender su portería con uñas y dientes y aprovechar cualquier oportunidad para intentar dar la sorpresa en el feudo culé. Con la idea de no repetir los mismos errores que llevaron a la eliminación en Copa ante el Sevilla, Guardiola presentaba un once interesante que, aunque no era el de gala, era de garantías. En frente, el Athletic de Bilbao se presentaba con la baja de Fernando Llorente por lesión y sustituido por Iturraspe. Bojan, con ganas de reivindicarse después de su renovación, no tuvo su día, ya que nada de lo que intentaba parecía salirle bien llegando. Todo ello llevó al de Linyola a desdibujarse a lo largo del partido hasta casi parecer invisible. Su cara al ser sustituido por Villa era todo un poema. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Todos vuelven el día 29 y Messi, el 1 o el 2». Pep Guardiola ha asegurado tras empatar sin goles en San Mamés que «vamos bien para la vuelta, aunque iremos a un campo lleno el día de Reyes, será un partido típico de Copa». Preguntado por el estilo de juego del Barça , Guardiola ha dicho que «a veces no sé cómo se puede jugar», y respecto a su particular balance del año 2010 ha asegurado que «hemos jugado muy buenos partidos, pero nos esperan unos meses muy intensos frente a rivales muy fuertes». «Ahora, a descansar unos días y a preparar el partido de vuelta». Guardiola también ha sido preguntado por el sistema de juego presentado esta noche por el Athletic -muy cerrado atrás y con continuos balones largos-: «Durante estos tres años hemos jugados contra todo tipo de sistemas, nosotros somos los que tenemos que ser capaces de atacar bien. Hay que estar preparados para la vuelta, porque desconozco que hará el Athletic». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «En San Mamés se verá un partido precioso». Tras el empate sin goles de su equipo, Pep Guardiola lamentó que faltara cierta «finura» en la delantera blaugrana y aseguró que trabajarán para conseguir el pase en San Mamés en un partido que prevé «precioso». Sobre su rival, el técnico culé señaló que «es un muy buen equipo que domina a la perfección la Copa», recordando que «hemos dominado, nos ha faltado un poco de profundidad y finura al final. Es un resultado que irá bien para la vuelta y a descansar, que el primer partido del año siempre cuesta», sentenciando que «iremos a San Mamés al estadio más de Copa de toda España y a ver si cumplimos las expectativas, y a pasar a cuartos». En cuanto a si el esquema defensivo de Caparrós era el sistema adecuado para frenar a los blaugrana, Guardiola lo negó al recordar que «durante este tiempo hemos jugado contra todos los sistemas y somos nosotros quienes tenemos que ser capaces de atacarlos. Tenemos que estar preparados para superarlos» ,resignado debido a que «el resultado es el que es. Si no hemos sido capaces de hacer gol es cosa nuestra. En la segunda parte ni se han acercado, lo hemos intentado y con tanta gente nunca es sencillo», pero destaca que la «falta de intensidad no creo que sea la razón» (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El gran regalo es recibir la gratitud de la gente». «En San Mamés nada está cerrado hasta el final del partido, así lo dice la historia», ha comentado Guardiola, quien ha admitido siempre «es mejor la vuelta de una eliminatoria en casa». «Veremos qué pasa, será un partido precioso con un San Mamés lleno: ellos buscando el juego directo, con Llorente, habrá segundos balones, balones largos…», ha aventurado el entrenador del Barça. El técnico ha explicado que no ha previsto un plan específico para sus futbolistas en estas fechas navideñas. «Que coman y beban lo que quieran, las vacaciones son para esto y a partir de un determinado día tienen un trabajo que hacer. Lo ideal sería jugar el 6 ó el 7 de enero, pero hay que volver antes y ya está», ha insistido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola se toma la vuelta en San Mamés como «una maravillosa oportunidad». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que su equipo se toma la vuelta en San Mamés, tras el 0-0 cedido ante el Athlétic, como «un reto más», así como «una maravillosa oportunidad» para que su equipo pueda «volver a demostrar» de que es capaz de resolver la eliminatoria. «En San Mamés nada está cerrado hasta el final del partido, así lo dice la historia», ha comentado Guardiola, quien ha admitido siempre «es mejor la vuelta de una eliminatoria en casa». «Veremos qué pasa, será un partido precioso con un San Mamés lleno: ellos buscando el juego directo, con Llorente, habrá segundos balones, balones largos…», ha aventurado el entrenador del Barça. Guardiola ha adelantado que ha dado vacaciones a todos sus jugadores hasta el próximo 29 de diciembre (se entrenarán por la tarde), menos a Leo Messi, a quien ha dado permiso para que regrese de Argentina el 1 ó 2 de enero. Por ese motivo, Messi no jugará el partido ligero ante el Levante, que se disputará el 2 de enero. «¿Si es un premio? Yo decido, a los compañeros no les tiene que importar y, además, es el tercer año que lo hace. Quiero que esté con su familia en fin de año», ha comentado Guardiola. El técnico ha explicado que no ha previsto un plan específico para sus futbolistas en estas fechas navideñas. «Que coman y beban lo que quieran, las vacaciones son para esto y a partir de un determinado día tienen un trabajo que hacer. Lo ideal sería jugar el 6 ó el 7 de enero, pero hay que volver antes y ya está», ha insistido. (…)

La previa del Real Madrid-Levante de ida de octavos de final de la copa (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El Levante irrumpe en la marejada del Madrid. Hubiera sido la buena noticia de una semana donde no sobran, tanto si hablamos del Madrid como de la humanidad en general. Kaká, Balón de Oro en 2007 (anteayer, como quien dice), estuvo a punto de entrar en la convocatoria para el partido contra el Levante, después de más de siete meses sin aparecer en una lista. La idea, descartada finalmente, era que el jugador, al que sólo queda ponerse en forma, se fuera integrando en la dinámica del grupo y disputara 20 minutos. Con eso habría bastado para estimular positivamente las vísperas y quién sabe si para lograr un lleno para el que sólo faltan por vender 5.000 localidades. Habrá que esperar, sin embargo. Kaká sigue con tratamiento de bonsai y el Madrid vive todavía inmerso en la resaca del último partido de Liga. La prueba es que Mourinho no quiso hablar ayer (hay personajes navideños así: Scroodge, el Grinch, Herodes…) y delegó en Karanka, que se está ganando el sueldo y, seguramente, el cielo. (…)
  • Diario Marca: Jueguen, por favor. El Real Madrid y el Levante tienen este miércoles (22.00 horas, MARCA.com y LaSexta en directo) la difícil tarea de reconciliar al Bernabéu con el fútbol. No sólo al Bernabéu. El estruendo del post partido ante el Sevilla ha tenido eco en todos los rincones futbolísticos del país. Como se trata de fútbol, es de esperar que Real Madrid y Levante ofrezcan un partido digerible, lejos del ladrillo del pasado domingo. Como se trata de fútbol, hablaremos sólo de fútbol, si nos dejan. Se puede empezar por Marcelo o Xabi Alonso, que regresan al equipo para ocupar los enormes agujeros que ambos dejaron ante el Sevilla. Descansan Ramos y Arbeloa, por lo que habrá que improvisar un lateral derecho (¿Lass, Albiol…?). Tampoco estará Khedira, lo que permite a Diarra o Granero opositar a acompañantes de Xabi. Por faltar, podría faltar hasta Cristiano, que está en la lista pese a no entrenarse el martes por una fuerte amigdalitis. Su recambio natural es Pedro León. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo no entrena por fiebre. Cristiano puede perderse su primer partido de la temporada con el Real Madrid. Hasta el momento ha sido titular en todos los encuentros de las tres competiciones, incluida la eliminatoria copera ante el Real Murcia de Segunda B. El internacional portugués llegó con fiebre a la ciudad deportiva de Valdebebas y no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros. En una mañana de trabajo bajo la lluvia, José Mourinho también midió los esfuerzos de sus jugadores. (…)

Karanka en Rueda de prensa antes del partido ante el silencio de Mourinho

  • Diario As: «El míster está de maravilla y con más ganas que nunca». «Queremos unidad, que todos estemos en el mismo barco, como estamos, y deseando hacer un buen papel contra el Levante. Al final lo que quiere la gente, independientemente de quién dé la conferencia de prensa, es que estemos en mayo en Cibeles». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El míster no tiene problemas personales con nadie del club». Aitor Karanka compareció ante los medios tras la decisión de José Mourinho de no ofrecer la rueda de prensa habitual en la previa de los partidos. El segundo técnico del Real Madrid aseguró que «yo a Mourinho le veo de maravilla. Vamos a terminar el año a dos puntos del Barça y ahora estamos con la ilusión de la Copa. El míster no tiene ningún problema personal con nadie del club. Se pueden tener puntos de vista distintos, como en todos los sitios». «He salido a dar la rueda de prensa porque se ha decidido así. A los aficionados no hace falta darle más explicaciones. Lo que quiere todo el mundo es tener unidad, que estemos todos en el mismo barco y que consigamos un buen resultado ante el Levante. Lo que quiere la gente es que en mayo estemos todos en La Cibeles». Preguntado sobre los incidentes del sábado, Karanka se negó a «hablar de los arbitrajes porque tenemos un partido importante contra el Levante», pero sí quiso puntualizar algo: «Nadie está contento cuando hay situaciones tensas, pero si estás en tu estadio y vienen a provocarte, no te gusta. Silvino es el que peor lo está pasando. No se dio cuenta de que al que empujaba era a Agustín (Herrerín, delegado del Real Madrid)». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se esconde. Fue la primera vez que Mourinho no concedió una rueda de prensa sin estar sancionado, situación que ya ocurrió en Liga de Campeones y Liga cuando fue castigado por su expulsión ante el Real Murcia en Copa del Rey y por su comportamiento en Amsterdam ante el Ajax por la búsqueda de las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso. A la conclusión del entrenamiento bajo la lluvia que completó el Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, fue Aitor Karanka el que habló ante los medios de comunicación. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Mourinho no tiene ningún problema personal con nadie del club». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, compareció ante los medios en la víspera del duelo copero ante el Levante, por la decisión de José Mourinho de guardar silencio, y aseguró que el portugués «no tiene ningún problema personal con nadie del club». Descartó Karanka en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas que la relación entre José Mourinho y el director general, Jorge Valdano, sea mala. «El míster no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club. Como en cualquier sitio, tienen sus puntos de vista. En unos están de acuerdo y en otros en desacuerdo», aseguró. En la rueda de prensa posterior al triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla del pasado domingo, Mourinho atacó a Valdano, pidió unidad en el mensaje del organigrama del club y se declaró cansado de ser él quien dé la cara siempre por el equipo. «En ningún momento es un papelón para mi dar rueda de prensa. Si me siento 300 veces en esta mesa representando al Real Madrid es bueno para todos y para cualquiera sería un orgullo», justificó Karanka sobre su presencia y la ausencia de Mourinho. (…)

Deja un comentario