Revista de Prensa del 8 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 8 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 8 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 8 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 8 de Enero de 2011
Canales: ‘Hay que currárselo más para tener minutos’ Florentino se lo deja meridianamente claro a Mou: «No se ficha» Alerta Máxima Cesc 2016

Las Noticias de Hoy

La Previa del Deportivo-F.C. Barcelona (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Lotina echa la alfombra. Miguel Ángel Lotina se agarra al tópico del «partido a partido» para afianzar la recuperación de su equipo en el cuarto proyecto que dirige en Riazor. Apunta a que emigrará en junio, cuando acabe su contrato, de ahí que quiera conseguir resultados importantes que engrandezcan su buen y trabajado curriculum en la elite. Pese a todo, sabe el técnico vizcaíno de la solvencia azulgrana (ocho triunfos lejos del Camp Nou) y que como visitante los catalanes embocaron nueve ocasiones más que el Depor en todo el campeonato (29 goles por 20). Así que Lotina se apresuró ayer a restar presión a los suyos, a lanzar mensajes de optimismo y alabar el juego azulgrana, que podría verse trastocado esta noche cambiando el cromo en la creación de Xavi por Iniesta. Lotina eligió el elogio como estrategia, algo que a Guardiola ni le vale ni le sirve. Huye de las flores y prefiere ser él el que arengue a su plantilla, que por primera vez en lo que va de temporada puede viajar en bloque. Los culés acabaron cansados tras la paliza física de Bilbao y eso preocupa al entrenador, aunque ayer deslizó que el estado físico habrá mejorado y que estarán en condiciones para afrontar el encuentro. (…)
  • Diario Marca: Peligro: Villa y Messi llegan a Riazor. Con el exigente partido de San Mamés casi olvidado, el Barcelona vuelve a la Liga con toda su artillería pesada para evitar sorpresas en Riazor. Messi y Villa, dos auténticas pesadillas para el Deportivo, pondrán a prueba la novedosa defensa de Lotina, ya que todo apunta a que el vasco volverá a los cuatro efectivos en la zaga. Los diez goles que le ha marcado El Guaje a los gallegos en trece partidos, los cuatro de La Pulga en seis encuentros y el hecho de que Guardiola no haya perdido ante los blanquiazules como técnico culé pondrá en peligro la racha de cinco partidos sin perder en casa de los coruñeses. El técnico de Santpedor quiere centrarse en el torneo de la regularidad de nuevo y para ello se ha llevado a todos sus hombres hasta tierras gallegas, incluidos los tres finalistas del Balón de Oro, galardón que se fallará el próximo lunes. (…)
  • Diario Sport: Prohibido confiarse ante el Deportivo. Pep Guardiola lo avisó a comienzos de temporada: “Me dan más miedo los partidos ante rivales teóricamente asequibles que los partidos llamados grandes. Es ahí donde hay más peligro”. El momento ha llegado. El calendario no da tregua y Pep quiere que todos sus jugadores, sin excepción, se vacíen para afrontar con garantías el reto que se le presenta al equipo durante el próximo mes de enero, con cuatro partidos de Liga (el primero, esta noche en Riazor), dos de Copa ante el Betis y otros dos de Copa si el Barça supera el cruce ante el equipo andaluz, frente al ganador del Almería-Deportivo. El objetivo es empezar el mes de febrero como líderes de Liga y con el pase a la final de Copa del 20 de abril en el bolsillo, ya que el partido de vuelta de la semifinal de Copa se jugará el miércoles 2 de febrero. Guardiola ya ha trasladado una petición a sus jugadores: “Os necesito a todos, y al cien por cien. No podemos permitirnos ningún tropiezo”. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça debe ganar hoy al Deportivo en Riazor para ser campeón de invierno. Cuando ganar se convierte en una costumbre tan arraigada, todos los estímulos son pocos. Cada partido que pasa, este histórico Barça que ha construido Pep Guardiola se topa con algún detalle estadístico que corrobora la grandeza de su fútbol y le anima a ir a por más. Hoy tampoco es la excepción: de vencer esta noche en Riazor al Deportivo habrá completado la mejor primera vuelta de todos los tiempos como visitante en 80 años de Liga. Tanto es así que sería la vuelta perfecta, pues habría ganado en todas sus salidas: 9. La gesta podría venir aliñada con la posibilidad de proclamarse campeón de invierno mañana si el Madrid no ganase su partido en Chamartín ante el Villarreal. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Viajarán todos porque quiero que estén conectados». «Viene un mes, si tenemos la suerte de pasar a semifinales de la Copa, con muchos partidos, y los necesitaré a todos. Quiero que la gente esté conectada y como vamos y volvemos el mismo día prefiero que viajemos todos. También quiero que los tres descartados estén en el campo, vean el partido en directo, vean las correcciones que hacemos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Para ser campeón con este Madrid habrá que hacer muchos puntos». El entrenador del Barcelona Pep Guardiola pasó por rueda de prensa este viernes e hizo la siguiente valoración en la lucha por la Liga. «Si ganamos los dos partidos que quedan para acabar la primera vuelta superaremos la puntuación del primer año. Pero para ser campeón con este Real Madrid habrá que hacer muchos puntos. Tiene muy buen equipo. Lo tiene todo para no perder muchos puntos. Es un gran mérito por nuestra parte competir con un equipo tan bueno como ellos». El técnico del Barcelona también destacó la temporada del Villarreal, próximo rival de los blancos, y dijo que «es un equipo portentoso y de lo mejor que hay en Europa». La Gala del Balón de Oro que se celebrará este lunes 10 de enero y en la que un jugador del Barcelona será galardonado con el prestigioso premio no ha pasado desapercibida para el técnico azulgrana. «Hace mucho tiempo que se viene hablando de esto. Deseo de todo corazón que esto pase, que llegue el lunes y que los tres felices estén felices por estar ahí. Llevamos dos meses así y espero que se acabe ya». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Los quiero tener a todos conectados». Pep Guardiola comenzó su rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo, explicando por qué había decidido llevarse a toda la plantilla. «Me llevo a los 21 jugadores porque los quiero tener a todos conectados. Si pasamos a semifinales de la Copa en las próximas semanas tendremos muchos partidos y todos deberán participar. Quiero que todos sean participes de esto. No pueden jugar los mismos once nueve partidos este mes, pero, tambien se lo tendrán que ganar». El técnico no espera un partido fácil este sábado. En primer lugar porque «el Deportivo últimamente ha hecho buenos resultados. Es sólido en casa y en defensa y está en el mejor momento de la temporada». Pero es que, además, Pep admite tener una duda. «A ver cómo nos recuperamos del esfuerzo que hicimos en San Mamés. Nos tenemos que recuperar rápidamente porque en la Liga no hay margen para perder puntos». La competición está muy reñida con el Real Madrid y según Guardiola «sabemos que tenemos que hacer una muy buena segunda vuelta para ganar la Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hay margen de error». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que debido al estrecho margen de diferencia con el Real Madrid no hay «margen de error» en el próximo partido contra el Deportivo de La Coruña. El técnico catalán ha declarado que «veremos cómo nos recuperamos del esfuerzo de hace dos días en San Mamés, nos tenemos que recuperar rápido, no hay margen de error en la Liga, no podemos perder puntos». En su visita a Riazor, Guardiola espera encontrarse un equipo con un «gran» sistema defensivo, que sólo ha encajado cinco goles en casa y que vive el «mejor» momento de la temporada. En el mismo sentido, alabó la labor de Miguel Ángel Lotina como entrenador del equipo coruñés, que calificó de «ejemplar» por la «confianza» que tiene en sus entrenadores. «Lotina es un entrenador con mucha experiencia. Conoce muy bien a sus jugadores y es el primer, o segundo, entrenador con más partidos en primera. Las ha visto de todos los colores», destacó. (…)

Pepe es baja para cuatro semanas al lesionarse en el entrenamiento del Real Madrid

  • Diario As: Pepe se lesionó en el sóleo y será baja cuatro semanas. La noticia saltó a última hora de la mañana: Pepe está lesionado. Sufre una rotura muscular de grado II del músculo sóleo de la pierna izquierda que le tendrá de baja cuatro semanas. El portugués acabó tocado ante el Levante y, tras una primera exploración, los médicos sospecharon de una posible lesión muscular, que se confirmó ayer después de una resonancia magnética. Mourinho se queda sin el central en un mes repleto de partidos. Así, Pepe podría llegar a perderse hasta ocho: Villarreal, Almería, Mallorca y Osasuna en Liga, los cuartos de Copa ante el Atlético y las semifinales (si el Madrid pasa). Volvería el 6 de febrero (la Champions es a finales) contra la Real Sociedad, el único equipo al que le ha marcado un gol este año. Es la segunda lesión de Pepe esta campaña. En verano, ante los Galaxy, tuvo la misma. (…)
  • Diario Marca: Pepe estará un mes de baja y se perderá el cruce contra el Atleti. Pepe estará un mes de baja después de que se lesionara en el entrenamiento de este viernes, por lo que se perderá el cruce de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El defensa portugués sufrió una rotura de grado II en el sóleo de la pierna izquierda. Así puede leerse en el parte médico hecho público por el Real Madrid después de que el jugador fuera sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas-La Moraleja, tras sospechar los servicios médicos una lesión muscular una vez acabado el partido de la Copa del Rey ante el Levante. El luso ya venía tocado del partido de este jueves ante el Levante y este viernes en la sesión de entrenamiento del Real Madrid ha caído lesionado. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pierde a Pepe por un mes. Este es el parte médico hecho público por el Real Madrid después de que el jugador fuera sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas-La Moraleja, tras sospechar los servicios médicos una lesión muscular una vez acabado el partido de la Copa del Rey ante el Levante. Pepe suplió a su compatriota Ricardo Carvalho en el descanso del partido de vuelta de los octavos de final, en el que el Real Madrid perdió por 2-0, pero se clasificó para los cuartos, en los que se enfrentará al Atlético de Madrid. El primer encuentro que se perderá el central portugués será el importante liguero del domingo ante el Villarreal, tercer clasificado, y luego tampoco estará, al margen de otros partidos de Liga, en la eliminatoria copera ante el eterno rival madrileño. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe estará un mes de baja por una rotura muscular. Képler Laveran Lima Ferreira «Pepe», defensa central internacional portugués del Real Madrid, deberá permanecer alrededor de un mes de baja tras confirmarse esta mañana que padece una «rotura muscular grado II en el músculo sóleo de la pierna izquierda». Este es el parte médico hecho público hoy por el Real Madrid después de que el jugador fuera sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas-La Moraleja, tras sospechar los servicios médicos una lesión muscular una vez acabado el partido de la Copa del Rey ante el Levante. Pepe suplió a su compatriota Ricardo Carvalho en el descanso del partido de vuelta de los octavos de final, en el que el Real Madrid perdió por 2-0, pero se clasificó para los cuartos, en los que se enfrentará al Atlético de Madrid. El primer encuentro que se perderá el central portugués será el importante liguero del domingo ante el Villarreal, tercer clasificado, y luego tampoco estará, al margen de otros partidos de Liga, en la eliminatoria copera ante el Atlético de Madrid. (…)

El Real Madrid cae 2-0 en el trámite de vuelta de la Copa ante el Levante y se las verá con el Atlético de Madrid en Cuartos

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae en Levante clasificándose para cuartos. El Real Madrid ha sumado la segunda derrota de la temporada al caer 2-0 ante el levante en la vuelta de una eliminatoria de Copa del Rey sentenciada por la abultada ventaja de ocho goles cosechada por los blancos en el partido de ida. El resultado ha sido suficiente para que el Real Madrid se clasifique para cuartos, en donde se enfrentará al Atlético de Madrid en un nuevo partido del siglo de ámbito madrileño y que se disputarán los próximos 13 y 19 de este mes, primero en el Santiago Bernabéu y posteriormente en el Vicente Calderón. (…)
  • Diario As: Suplentes a años luz. En este tipo de partidos solemos disculpar a los futbolistas y hasta les servimos la coartada en bandeja de plata: cómo motivarse en un duelo así, sin puntos ni emoción en juego, cómo entusiasmarse en una noche gélida y descafeinada. Sin embargo, los mismos que planteamos la excusa estaríamos dispuestos a rebozarnos en un charco ahora mismo con tal de que hubiera un balón en juego. Sin importarnos ni el frío, ni el barro ni nuestra irreparable ausencia de talento. Seríamos felices en cualquier caso. Anoche, en el Ciutat de Valencia, había césped, luz artificial, camisetas que repelen el sudor y 13.500 espectadores. Además de una estimable cantidad de talento. Pero ni eso fue bastante. El partido discurrió por los terrenos de la modorra y la burocracia, cuando no de la riña, hasta que el árbitro, de puro aburrimiento, decidió señalar un penalti por mano de Gago dentro del área. La repetición televisiva demostró que el brazo infractor estaba pegado el cuerpo, pero el castigo ya estaba señalado y Xisco puso al Levante a siete goles de la prórroga. Los locales se animaron a partir del gol, jaleados por un público animoso y guasón, pero el Madrid siguió en sus trece. No es casual. La mayoría de sus suplentes comparten un perfil moderado, unos modales irreprochables y una frialdad de actriz francesa. Y no lo digo por Benzema, aunque a él le encaja como un guante. A excepción de Arbeloa, Carvalho y Gago, futbolista con la carrera convalidada, los meritorios dan muestra de un desapasionamiento irritante. Y pienso, sobre todo, en Pedro León y Khedira, por citar a dos de los nuevos. Ninguno asume más riesgos que los imprescindibles. (…)
  • Diario Marca: El Madrid ya pensaba en el Atleti. El Real Madrid se verá las caras contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de caer derrotado por 2-0 ante el Levante en un partido que fue un puro trámite tras el 8-0 de la ida. Los menos habituales del conjunto blanco no aprovecharon su oportunidad en un choque con muy poco interés. Xisco, de penalti, y Sergio, con un golazo de falta, dieron la victoria al equipo granota. Tal y como se pensaba, el partido no pasará a la historia del fútbol. No fue más que un puro trámite para los blancos y una oportunidad de resarcirse de la goleada de la ida para otros. La única diferencia de este encuentro con un entrenamiento fue algunos momentos de tensión entre los jugadores, fruto, seguramente, del pique que traían la ida en la que los del Levante acusaban a los blancos de burlarse de ellos. Era la oportunidad para muchos que suelen entrar en los planes iniciales de Mourinho, pero ninguno aprovechó su oportunidad. Gago, que se estrenaba esta temporada y además con la capitanía, no tuvo presencia; Canales pasó desapercibido; Pedro León y Granero -de lo mejor de los de Mourinho- lo intentaron pero sin suerte; y los chavales Mateos, Juanfran y Adán cumplieron lo justo. Sólo Kaká, que llegó enviar un remate de cabeza al larguero, atisbó algo de esperanza. (…)
  • Diario Sport: El Levante deja en evidencia a la cantera del Madrid. El Levante infligió la segunda derrota de la temporada al Real Madrid, eso sí totalmente inofensiva, ya que los de Jose Mourinho ya habían dejado zanjado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido de ida merced a un 8-0 definitorio. El Real Madrid, que sólo había perdido esta campaña en el Camp Nou ante el Barcelona, cayó por 2-0 ante un Levante que le puso más casta y que no desaprovechó el pésimo partido de los madridistas para regalar a su afición un triunfo que le permitió resarcirse anímicamente de la goleada de la ida. El partido fue soporífero, sobre todo en la primera mitad. Un Real Madrid indolente llevó el peso del partido pero con nula verticalidad en sus acciones, ya que no disparó ni una sola vez entre los tres palos. El Levante, agazapado en su campo, buscaba sorprender al contragolpe y a los 11 minutos Xisco Muñoz dispuso de la única acción clara de gol de la primera parte, pero su disparo fue bien atajado por el meta madridistas Adán. Ahí se acabó el balance ofensivo de ambos equipos. El partido se encaminó hacia el descanso entre bostezos. Ni unos ni otros eran capaces de destilar un mínimo de buen fútbol ni de intensidad a un juego cansino y aburrido. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Levante inflige la segunda derrota de la temporada al Real Madrid. El Levante infligió la segunda derrota de la temporada al Real Madrid, eso sí totalmente inofensiva, ya que los de Jose Mourinho ya habían dejado zanjado su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey en el partido de ida merced a un 8-0 definitorio. El Real Madrid, que sólo había perdido esta campaña en el Camp Nou ante el Barcelona, cayó por 2-0 ante un Levante que le puso más casta y que no desaprovechó el pésimo partido de los madridistas para regalar a su afición un triunfo que le permitió resarcirse anímicamente de la goleada de la ida. El partido fue soporífero, sobre todo en la primera mitad. Un Real Madrid indolente llevó el peso del partido pero con nula verticalidad en sus acciones, ya que no disparó ni una sola vez entre los tres palos. El Levante, agazapado en su campo, buscaba sorprender al contragolpe y a los 11 minutos Xisco Muñoz dispuso de la única acción clara de gol de la primera parte, pero su disparo fue bien atajado por el meta madridistas Adán. Ahí se acabó el balance ofensivo de ambos equipos. El partido se encaminó hacia el descanso entre bostezos. Ni unos ni otros eran capaces de destilar un mínimo de buen fútbol ni de intensidad a un juego cansino y aburrido. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho: «Hay limitaciones que no se pueden esconder». Mourinho no ha dado especial importancia a la derrota (2-0) ante el Levante pero sí ha aprovechado para recordar que hay lagunas en la confección de la plantilla. Para el portugués, la alineación de este partido ha dejado claro que sus reivindicaciones de los últimos tiempos son justas: «Éste era un partido que se podía perder. No queríamos perderlo, pero se podía. Los que viene en los próximos días no se pueden perder porque nos jugamos mucho. Y hoy se han visto las limitaciones que tenemos y que no se pueden esconder. Hay que ir con ellas pero hoy se han visto claras cuando hemos tenido que jugar sin Cristiano y Sin Di María se ha visto claro, tanto con Benzema en el campo como sin él». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Era un partido que se podía perder». A Mourinho no le gusta perder nunca y su cara, tras el partido, reflejaba la insatisfacción de la derrota. «No puedo ser crítico con los jugadores. Es siempre un partido difícil, tener la atención necesaria. Es complicado motivarse, pero me parece que no puedo criticar mucho porque han tenido una actitud positiva. Hay jugadores que no están rodados como Mateos, Gago, Canales, Garay… estaban cansados». «Jugar sin atacante, sin Karim, con estas limitaciones… hemos hecho un partido regular. Parecía que iba a ser un empate a cero. El uno a cero ha llegado de penalti. Luis García decía que necesitaba un penalti, que se lo debían. Ha sido un premio para el Levante, que ha luchado mucho y sale de la competición con mejor cara. Ya estamos clasificados. Jugaremos contra el Atlético. Nuestro grupo es difícil», concluyó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho justificó el ridículo de su equipo ante el Levante. «No puedo estar enfadado, el partido no era fácil para los jugadores porque algunos no habían jugado muchos minutos y otros salen de lesiones», apuntó el técnico portugués quien felicitó al Levante «porque buscaron con mucha ilusión la victoria». Del incidente que tuvo en el túnel de vestuarios con el jugador levantinista Sergio Ballesteros, Mourinho señaló que «no sé ni quien era, sólo que gritaba, pero no me cogió del pecho». (…)

Deja un comentario