Revista de Prensa del 14 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 14 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 14 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 14 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 14 de Enero de 2011
Mucho Derbi y Mucho Madrid Mucho Özil y Benze-Ná Messi a Guardiola: «Quédate» Messi: «Quédate Pep»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid toma ventaja al vencer 3-1 al Atlético en la ida de la copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-1 en la ida de la Copa al Atletico. EL Real Madrid ha vencido 3-1 al Atlético de Madrid remontando el gol rojiblanco gracias a los goles de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Ozil, realizando un gran juego en la primera mitad y encontrando los goles en la segunda. Con este resultado la eliminatoria queda con clara ventaja para los blancos, aunque habrá que esperar al partido de vuelta para certificar su pase a la siguiente ronda. (…)
  • Diario As: Un Madrid incontenible. Cómo abordar a un equipo como el Real Madrid. Si le marcas pronto es malo y si no lo haces, peor. Cómo competir sin enfadarlos, cómo controlar a Cristiano (sin cuerdas ni cadenas) y cómo resistir el empuje de ese estadio que inclina el campo a su favor. El Atlético se marchó sin saberlo. Cómo sobrevivir a la agitación. Antes de encajar el gol, el Madrid ya sumaba dos remates a puerta, disparos de Özil y Cristiano. En sólo seis minutos. Acto seguido, en una contra, Reyes envió a Agüero un pase en profundidad que le fue iluminando el camino como la pista de un aeropuerto. El choque del delantero con Casillas acabó en penalti, pero el balón perdido lo encontró Forlán y marcó el primero. La jugada hubiera sido impecable de no haber arrancado el Kun en fuera de juego. Luego supimos que Mateu Lahoz, muy hippy, no pensaba pitar nada. Acracia. Amor libre. Anarquía y cerveza fría. (…)
  • Diario Marca: Estocada y media. Un gol de Özil cuando todo parecía vendido, con los dos equipos fundidos, dando síntomas de evidente fatiga, puso al Madrid (3-1) cerca de las semifinales de la Copa del Rey, aunque tendrá que confirmarlo dentro de una semana en el Vicente Calderón. El equipo de Mourinho mereció los goles en la primera parte y los encontró en la segunda, cuando más espeso fue su juego. De Gea mantuvo al Atlético en el primer acto, que fue del Madrid a pesar del gol inicial de Forlán. Sergio Ramos empató pronto y el Madrid, que tuvo mucho ritmo, exigió a De Gea. El meta respondió como se espera de él. El Atlético aguantó el chaparrón como pudo, pero fue víctima de sus errores. Cristiano hizo el segundo después de un remate al palo de Forlán y Özil dio la estocada tras un error de Filipe y Domínguez, que se enredaron en un balón sencillo. Hay cosas que no cambian. El Atlético acostumbra a pegarse un tiro en el pie cada vez que juega con el Madrid y esta vez fue en el último minuto. El resultado hasta entonces, demasiado generoso por lo que habían ofrecido unos y otros, le dejaba con mucha vida, con la posibilidad de levantar la eliminatoria al calor de su hinchada. Con un Calderón ilusionado y apretando, levantar un gol parecía posible. En esas, Özil tiró una pared, la devolución no fue buena pero de eso se encargaron Filipe y Domínguez. El primero despejó de aquella manera y el segundo se enredó. El regalo lo aprovecho Özil para batir a placer a De Gea. (…)
  • Diario Sport: El Atlético sigue siendo el mejor amigo del Real. La privilegiada visión del alemán Mesut Özil y un gol final clave, condujo al Real Madrid a la remontada tras en una exhibición física, para acercarse a la semifinal de Copa del Rey, ante un Atlético de Madrid irregular que evitó un marcador en contra más amplio gracias a la exhibición de David De Gea. El pitido inicial desataba un partido sin respiro. Justo cuando comenzaba a carburar la maquinaria blanca con llegadas de Özil y Cristiano Ronaldo, frenó en seco. La apuesta de Quique fue valiente y tuvo recompensa inicial. Juanfran pegado a la banda derecha, Reyes con libertad, como le gusta, y dos puntas como Aguero y Forlán. Un pase preciso a la espalda de Ramos de Reyes, plantó al ‘Kun’ ante Casillas. Fue derribado en su regate pero el balón cayó en los pies del uruguayo y lo envió a la red. Se cumplían siete minutos cuando el Atlético de Madrid encontraba el premio que buscaba en 90. Ahora debía gestionarlo. No supo hacerlo. La encolerizada reacción del Real Madrid le atropelló. Se fue asfixiando con el paso de los minutos, encerrándose según desaparecían su centro del campo. Con Assunçao y Raúl García superados. La verticalidad madridista se apoyó en dos figuras claves. La presencia ofensiva de Marcelo. La omnipresencia de Cristiano. Solo una exhibición de De Gea mantuvo en pie a los rojiblancos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Real Madrid remonta al Atlético y encarrila el pase a semifinales. El Real Madrid tiene encarrilada su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey tras remontar el tanto inicial del Atlético, obra de Forlán (3-1). Los rojiblancos, desquiciados con el colegiado Mateu Lahoz, han cometido sus errores habituales y han propiciado la victoria ‘merengue’ en la segunda mitad. El choque ha arrancado con mucho ritmo y tras un par de aproximaciones en cada área, ha llegado el primer gol de la noche. Ha sido en una asistencia de Reyes en la que el Kun Agüero, tras arrancar en posición dudosa, ha sido derribado dentro del área por Casillas pero un atento Forlán ha aparecido para mandar el balón al fondo de las mallas mientras la zaga blanca estaba más pendiente de qué pitaba el colegiado (0-1, min. 6). (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «A Benzema le falta un poco de hambre para marcar». «Si alguien se tiene que quejar somos nosotros. Hay fuera de juego en el gol del Atlético y luego casi marcan gracias a una mano del Kun. Son dos jugadas en la que los dos ayudantes se equivocaron. Este árbitro es muy bueno, con una filosofía que me gusta mucho. Sólo con colegiados como éste puedes tener partidos dinámicos, con velocidad… Me ha gustado mucho y si en vez de salir 3-0, salimos 3-1 porque se ha equivocado, pues son circunstancias del fútbol. Dame este árbitro todos los partidos, que yo estoy contento». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Que el club busque un delantero no tiene nada que ver con Karim». José Mourinho estaba feliz tras el triunfo de su equipo ante el Atlético que deja encarrilada la eliminatoria: «El club está buscando un delantero y que haya cambiado a Karim no son cosas relacionadas». Sobre los méritos del galo, el luso señaló que «el tiro de Cristiano que rechaza el portero es el típico gol que hubiera metido un delantero centro fanático por los números, pero es un grandísimo jugador. Y cuando Valdano dice esto es porque no tenemos otros. La situación de hoy era el cambio de Karim por otro delantero, era el cambio natural». Para zanjar el tema, el técnico recordó que «si viene el delantero yo digo bienvenido porque tengo a otros jugadores en el banquillo como Mateos, Garay, Granero, Canales, Kaka, pero no tengo atacantes. Sería importante. Si viene, óptimo. Si no viene continuamos porque lo que tenemos es bueno». (…)

El F.C. Barcelona golea 5-0 al Betis en un partido interesante y deja sentenciada la eliminatoria de cuartos de Copa

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-0 al Betis en la ida de Copa. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Real Betis con tres goles de Messi, que ofreció el balón de oro a la afición, y un gol de Pedrito y de Keita, en un partido con un resultado engañoso debido a que los béticos crearon más problemas a los azulgranas de lo inicialmente previsto. Con este resultado el F.C. Barcelona deja sentenciado la eliminatoria a falta del trámite del partido de vuelta en el Heliópolis a disputar la próxima semana. (…)
  • Diario As: Messi no se apiada de nadie. Implacable de nuevo el Barça. El equipo blaugrana chafó cruelmente las aspiraciones de un Betis que se plantó en el Camp Nou valiente y descarado, pero que salió trasquilado y goleado. Seguramente, los andaluces se llevaron un castigo exagerado del Camp Nou, pero pudieron regresar a Sevilla con la cabeza bien alta. Perdieron 5-0, pero su planteamiento fue de los más valientes que se han visto últimamente por Barcelona. Pero de poco sirve el coraje, cuando los tres mejores futbolistas del mundo se ponen a jugar. Y especialmente, el mejor, que en un campo de fútbol no conoce ni a su padre. El hat trick de Messi viene a archivar cualquier debate sobre quién es el número uno del mundo. A excepción de Pinto, que además realizó un partido más que notable, Guardiola decidió salir a jugar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con su equipo de gala, incluyendo a los tres finalistas del Balón de Oro, que se asociaron a las mil maravillas descartando cualquier pelusa entre ellos. (…)
  • Diario Marca: Todo es más fácil con un Balón de Oro. Jugar ante el Barcelona en su estadio es tan complicado que la valentía no es suficiente. Si sales a defenderte te enchufan siete, pero si sales a atacar corres el riesgo de que te metan una manita como le pasó al Betis en esta ocasión. Uno puede enfrentarse a los de Guardiola de muchas formas, pero si éstos están inspirados, lo normal es salir del Camp Nou con un saco. A los de Mel les pasó eso, pero lo pueden contrarrestrar con haber plantado más cara al campeón de Liga que la mayoría de los equipos de Primera división. El fútbol fue muy duro con los béticos, pero en la mayoría de ocasiones el deporte de la pelota es así y no entiende de sentimentalismos. Cuando uno tiene enfrente al Balón de Oro, a sus dos finalistas y a un conjunto plagado de estrellas mundiales, debe correr como lo hicieron los andaluces, tener la valentía mostrada por los Jorge Molina, Rubén Castro y compañía, la organización sobre el campo de los verdiblancos y esperar a que ellos no tengan su mejor día. De lo contrario, sólo queda esperar a que pase la tormenta lo antes posible para el daño sea el menor posible. (…)
  • Diario Sport: Manita’ de oro. A por todo y por la vía rápida. Ese es el claro mensaje que mandó este miércoles el técnico del Barça, Josep Guardiola, a la afición y sus jugadores. Y es que pese a afrontar un partido de ida en el Camp Nou y ante un Segunda, el entrenador azulgrana puso toda la carne en el asador y saltó al terreno de juego con un once de gala que presentó tan sólo un par de retoques. Pinto sustituyó a Valdés en la portería, como es típico en la competición copera, y Maxwell relevó a Abidal en la banda. La verdad es que el Betis, que pareció más un equipo de Primera que de Segunda, llenó de argumentos los recelos de Pep. Desde los primeros compases del encuentro los andaluces demostraron que no tenían ninguna intención de renunciar a su juego y se atrevieron a jugarle de tú a tú al Barça. El resultado: una primera mitad trepidante, llena de idas y venidas, en la que los azulgranas dominaron el apartado ofensivo sin dejar de sufrir algún que otro aprieto atrás. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: Messi lidera la goleda del Barça ante un Betis valiente . El Barça ha dejado sentenciado su pase a semifinales de la Copa del Rey tras golear por 5-0 a un Betis que ha realizado una gran primera mitad pero que ha terminado goleado al acusar el gran desgaste realizado. Leo Messi, con tres goles, ha sido el auténtico protagonista del choque el día en el que brindaba a la afición su Balón de Oro. Los azulgrana se han topado de inicio con un escenario inimaginable ante la visita del líder de la Liga Adelante. Tal como había anunciado Pepe Mel, el Betis ha salido al Camp Nou a jugar de tú a tú y a través de una excelente presión de sus jugadores, han complicado y mucho el juego a los de Pep Guardiola durante la primera mitad. Pese a ello, la primera gran ocasión ha sido para un David Villa que ha despejado como ha podido Casto. Poco después, el propio ‘Guaje’ ha disparado al poste tras una gran combinación con Maxwell. La réplica bética ha llegado a pies de un Jorge Molina que tras recortar a Puyol, ha disparado fuera. Nuevamente Casto ha evitado el gol azulgrana en una gran acción de reflejos evitando el tanto de Messi. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Ví la bronca y cómo acabó: con abrazo». «Fue un partido fantástico. Ellos tuvieron muchas opciones y si no el mejor, de los mejores que pasaron por aquí. Lo saben hacer muy bien. Fueron intensos por el resultado y equipo así dignifican la Copa. Hay que felicitar al Betis, fueron muy atrevidos. Le doy mucho mérito a la victoria». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Los jugadores han dignificado lo que es el club». Pep Guardiola destacó el buen juego de su equipo ante el Betis: «Hoy los jugadores han dignificado lo que es el club. Lo que dignifica a este equipo es lo que trabaja, incluso tras recibir el Balón de Oro y estar en el Once ideal de la FIFA». Pese al resultado, el preparador culé no dio por sentenciada la eliminatoria. «Hemos sacado un resultado fantástico para estar en ‘semis’, pero sería una falta de deportividad en mis jugadores y falta de respeto al Betis. Vale más que nos lo tomemos con calma, pero quedan 90 minutos por jugar ante un gran rival», dijo. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Más vale que nos tomemos en serio el partido de vuelta». Pep Guardiola avisó de que el Betis no sería un rival plácido y acertó de pleno. Más allá del cómodo marcador final, el equipo tuvo que pelear mucho para dejar zanjada la eliminatoria, un esfuerzo que el míster valoró por encima del resultado. Fiel a su estilo y filosofía, el entrenador elogió a sus jugadores y felicitó a los verdiblancos por la valentía mostrada durante todo el encuentro. “Ha sido fantástico, no por el resutaldo sino porque los dos equipos han tenido ocasiones. El Betis ha sido de los mejores conjuntos que han pasado por aquí, sin duda. Nos han obligado a hacer un esfuerzo muy importante, porque los equipos de segunda son muy intensos. Estamos contentos por el resultado porque partidos como este dignifican la Copa”, dijo Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Betis es de los mejores equipos que han pasado por aquí» . El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el Betis «es uno de los mejores equipos que han pasado» por el Camp Nou y ha recalcado que a pesar del 5-0, «la eliminatoria no está resuelta» y su equipo se lo tiene que tomar «con mucha calma» ante el partido de vuelta. Guardiola ha insistido que el encuentro ha sido «fantástico», que en el mismo «ha habido muchas ocasiones» y que el Betis ha jugado «con mucha intensidad» y ha obligado al máximo a su equipo. Ha insistido el técnico barcelonista en que sus jugadores tienen que tomarse el partido de vuelta con mucha cautela. «No esta resuelta la eliminatoria. Le tengo un gran respeto al Betis para pensar en eso y nos lo tenemos que tomar con calma, quedan 90 minutos y más nos vale que nos los tomemos muy en serio, a pesar de que el resultado es fantástico», ha dicho. Guardiola ha indicado que partidos como éste «dignifican la Copa» y ha aplaudido el atrevimiento del Betis. «Ha tenido muchas ocasiones de gol y me ha causado más que una buena impresión», ha insistido. (…)

Deja un comentario