Revista de Prensa del 31 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 31 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 31 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 31 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 31 de Enero de 2011
Siete Puntos: Mucha Tela Hay que irse de copas Batacazo y a 7 puntos K.O. de Liga. El Barça ya le saca 7 puntos al Madrid

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 1-0 con Osasuna en el Reyno de Navarra y se aleja del F.C. Barcelona en la cabeza de la liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 1-0 con el Osasuna en el Reyno de Navarra. El Real Madrid ha perdido 1-0 con el Osasuna el partido en el Reyno de Navarra, dejando atrás tres puntos importantes y quizás algo más, en un partido que fue muy intenso aunque con escaso fútbol y muy pocas oportunidades de gol, y que se llevaron los rojillos que estuvieron más acertados en el gol que los blancos. Con este resultado, la Liga se pone bastante cuesta arriba para el Real Madrid que se sitúa a siete puntos del F.C. Barcelona que cobra una ventaja importante cuando queda prácticamente la totalidad de la segunda vuelta del campeonato. (…)
  • Diario As: Colgado del clavo ardiendo. Se desploma Cristiano y se desploma la esperanza de vida del Madrid en esta Liga. Por ahí cabía intuir el final más pesimista de esta película, cuya emoción resulta difícilmente sostenible. El portugués, en su condición de todopoderoso, disimulaba lo que separa a Madrid y Barça, pero esta persecución ha acabado resultando demasiado trabajo incluso para él. El Madrid cuelga de nuevo del clavo ardiendo, estado inmediatamente anterior a la entrega de las armas, tras quedar boca arriba en el Reyno de Navarra, campo minado, donde el equipo de Mourinho percutió sin inteligencia ni fortuna contra un Osasuna entregado y solidario, siempre muy abrigado por su público (19 de sus 21 puntos los sumó en casa). Hubo sudor y también lágrimas. El Madrid ha llegado hasta aquí con el principio de que quien resiste gana, pero le han abandonado las fuerzas y ahora ya no ve la rueda del Barcelona, desde anoche a siete puntos. Será difícil que no arroje la toalla persiguiendo al que, desbocado, ya no asoma en el horizonte. (…)
  • Diario Marca: El Madrid tropieza y se rompe la crisma. El Real Madrid perdió en Pamplona y se despidió de la Liga en el Reyno de Navarra, un campo de minas en el que tropezó el equipo de Mourinho. Los blancos acabaron en el suelo noqueados a siete puntos del Barcelona, una barbaridad en esta Liga de medio pelo. El Madrid pinchó tres de sus cuatro ruedas en Pamplona y ve lejos, muy lejos, el retrovisor azulgrana, a siete puntos más el ‘goal average’ después del manotazo en la cara del Camp Nou. Tres partidos, un mundo, el vacío para un Real Madrid derrotado. Osasuna jugó con el corazón y con lo que tiene entre las piernas. Llevó el partido a su terreno y ganó al Madrid con un gol de Camuñas transcurrida la hora de partido. Dudaron los dos centrales madridistas, Albiol y Carvalho, y el que no lo hizo fue Camuñas, que batió a Casillas con un latigazo que dolió. Todavía quedaba media hora por delante, pero el tiempo fue muy caro para el Madrid, que jugó con prisa y miedo al dolor. El triple cambio fue insustancial. Entraron Kaká y Adebayor, que necesitan un mes para volver a sentirse futbolistas, y también lo hizo Xabi Alonso, que defendió la camiseta del Madrid enfermo, con décimas de fiebre. El dolor de cabeza del vasco también lo tuvo su equipo todo el partido. Sin Xabi, nada es lo que parece. (…)
  • Diario Sport: Osasuna aleja al Madrid de la Liga. José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, se la jugaba en la visita de ‘su’ Madrid a Pamplona y la jugada le salió perfecta. En el minuto 62 de partido, el veterano Camuñas asestó un golpe mortal a la portería de Iker Casillas y puso en evidencia al Madrid de la cartera, un equipo que no puede aguantar el ritmo del indiscutible líder de la Liga, el FC Barcelona. Ante la desesperación de Cristiano Ronaldo y compañía, ante la incredulidad del recién llegado Adebayor y ante la cara de póker de un Mourinho que despreció a Osasuna dejando de salida a Xabi Alonso en el banquillo, los osasunistas dieron una lección de humildad en toda regla al conjunto blanco. Es la segunda salida consecutiva en la Liga del Real Madrid en la que los de Mourinho no ganan. En Almería, sólo un gol de Granero maquilló el ridículo de los blancos, ya que sólo sirvió para igualar el tanto de Ulloa. En Pamplona, ni por esas. Siete puntos por debajo del Barça (ocho si consideramos el 5-0 del Camp Nou el goal average particular). Siete puntos que abren una brecha… y la crisis en la Casa Blanca. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Real Madrid encaja la segunda derrota liguera tras caer en Pamplona con un gol de Camuñas. El Real Madrid ha encajado en Pamplona su segunda derrota de la presente Liga tras caer por 1-0 ante Osasuna. Este revés provoca que los de Mourinho queden a siete puntos del Barça en la clasificación de la Liga BBVA. La batalla del Reyno de Navarra ha empezado con un Osasuna que ha inquietado pronto la porteríaa través de un disparo desviado de Coro. La réplica del equipo madridista, que ha jugado de inicio sin el griposo Xabi Alonso, ha llegado en un centro muy cerrado de Di María al que Benzema no ha llegado por muy poco. El habitualmente seguro Casillas casi ha propiciado el primer gol ‘rojillo’ en un centro de Aranda en el que el portero blanco ha ‘cantado’ pero el balón ha acabado en córner. Pasaban los minutos y los de José Antonio Camacho seguían plantando cara a los ‘merengues’. Pandiani, de cabeza, ha perdonado una ocasión inmejorable pero en los últimos minutos de la primera mitad el protagonismo pasaría a ser para el veterano Ricardo. El portero ‘rojillo’ ha evitado dos claras ocasiones madridistas a pies de Benzema primero y Cristiano Ronaldo posteriormente. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Estamos en una situación mucho más complicada respecto al líder». «Estos puntos son igual de importantes que los dos puntos que perdimos ante el Levante o el Almería. Es por la acumulación de puntos perdidos por lo que no se gana un campeonato. Hemos perdido tres puntos que no merecimos perder. Pero por la forma que peleó el rival también mereció algo positivo. El árbitro hizo un partido buenísimo y mis jugadores han hecho su trabajo con dignidad. No hay nada que reprochar. Es la segunda derrota del campeonato y estamos en una situación más complicada respecto al primer clasificado. Mañana es otro día y el miércoles es otro día». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No tengo nada que reprochar». Jose Mourinho no oculta que la Liga se ha puesto muy cuesta arriba, pero no sólo por el tropiezo de ayer: «La Liga se deja perdiendo puntos, no se puede decir que los de hoy son más importantes que los de Levante o Almería, es por acumulación de puntos perdidos. Hoy hemos perdido tres que no merecíamos, pero me parece que por el modo como el rival trabajó, hasta el límite de sus fuerzas, también merecía un resultado positivo». Tampoco tiene quejas del árbitro ni de sus jugadores: «Ha hecho un trabajo buenísimo. Mis jugadores han hecho el trabajo con dignidad y no tengo nada que reprocharles. La situación es mucho más difícil con respecto al Barça, pero ahí estaremos el miércoles pensando en el partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Mañana será otro día». «No me gusta perder partidos cuando tu regalas al adversario, pero hoy hemos perdido contra un equipo que se lo ha dejado todo y se ha esforzado mucho». Sí, no están leyendo una rueda de prensa de Gregorio Manzano. Estas palabras las pronunció Mourinho después de perder ante Osasuna. Cuando todo el mundo se esperaba una rueda de prensa ‘calentita’ y con alguna que otra rajada contra las altas esferas del club blanco, el luso hizo un análisis del partido elogiando a sus jugadores y a Osasuna, por haber hecho «un gran partido». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo tenemos mucho más difícil que el Barça». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que su equipo no mereció perder en Pamplona ante Osasuna (1-0) y, sobre su situación en la Liga, a 7 puntos del Barcelona, dijo que «está más difícil», aunque precisó que los campeonatos se pierden en varias jornadas. «No se puede decir que los puntos de hoy son más importantes que los 2 de Levante o Almería. Los campeonatos no se ganan o no se logran los objetivos por una acumulación de puntos perdidos», afirmó. En este sentido, añadió: «Lo tenemos mucho más difícil que el primer clasificado, pero ahí estaremos para trabajar y lucharemos hasta el final». Mourinho manifestó que el Real Madrid mereció más en el Reyno de Navarra: «Creo que no merecimos perder, pero el adversario trabajó al límite de sus fuerzas y también mereció un resultado positivo». (…)

El F.C. Barcelona vence al Hércules 0-3 e iguala la marca de 15 victorias consecutivas en liga del Real Madrid de Di Stéfano

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-3 al Hércules. El F.C. Barcelona ha vencido 0-3 al Hércules de Alicante, único equipo capaz de vencerles esta temporada en la liga, con un gol de Pedrito y dos de Messi, en un encuentro en el que a pesar de la superioridad y dominio azulgrana, el resultado se mantuvo abierto hasta los últimos minutos del partido en los que el delantero argentino del Barcelona, dejase sentenciado al partido. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder y con siete puntos de ventaja de forma provisional sobre el Real Madrid, al que obliga a no fallar mañana en una difícil salida para los madridista en su visita al Reyno de Navarra para su enfrentamiento con el Osasuna. (…)
  • Diario As: La paciencia tiene premio. Tuvo que masticar mucho el Barça en Alicante para regresar a Barcelona con tres puntos que tenían obsesionado a Guardiola. El de ayer, fue el triunfo de la paciencia en una versión más de este equipo, que a veces avasalla al rival de salida y que liquida los partidos en un decir amén, pero que también sabe jugar a otra cosa. A tener la posesión del balón, a cerrar los contragolpes del rival, a dar muchos pases, a desgastar al contrario y a esperar que alguno de los superdotados de la parte alta resuelva. Ayer, Messi, por lo menos en lo que se refiere a los primeros 87 minutos de partido, no tenía el cuerpo para farolillos y Villa, tampoco. En caso de emergencia pues, acudan a Pedro, que siempre está ahí. Fue el canario el que logró romper el partido con su posicionamiento desde la banda y quien marcó el gol que aclaró el panorama al filo del límite de la primera parte. En el tramo final, y con el Hércules en inferioridad, Messi engordó la cuenta con dos goles. Que el Barça marcara sus tres goles en el tramo final de cada una de las partes dice mucho de la concentración de un equipo que es un martillo pilón, que tiene una paciencia asiática, una contundencia germánica y una magia latina. Nunca desesperan, siempre esperan su ocasión conscientes de que el rival, ni que sea un conjunto tan aseado como el de Esteban, tendrá un momento de debilidad. A la que te descuidas, el Barça muerde. (…)
  • Diario Marca: El sermón de cada fin de semana. El Barcelona suma y sigue. El conjunto azulgrana se paseó por el Rico Pérez y en su visita recogió su decimoquinta victoria consecutiva para meter aún más presión al Madrid. Pedro y Messi, en dos ocasiones, pusieron los goles y repitieron el discurso de cada jornada (toque, toque y más toque) con una conclusión evidente: liderato incontestable. Lo del equipo de Guardiola es una homilía sin derecho a réplica. Ver a los azulgrana es como acudir a misa los domingos. Las mismas disertaciones de Xavi, las heroicas carreras de Pedro y los milagros de Messi. Son, de momento, los quince sacramentos del Barça. Al rival, en este caso el Hércules, sólo le queda sentarse a escuchar y convencerse de la oratoria. A veces cuesta más, otras incluso se sufre, pero la sensación siempre es la misma: no hay por donde meterle mano a este Barça. El Hércules optó, esta vez, por juntar líneas, adelantarlas ligeramente y presionar en su propio campo. Salió relativamente bien. El Barcelona no fue tan profundo y vertical como en otras ocasiones y tampoco acribilló a los de Esteban Vigo. (…)
  • Diario Sport: Hércules sufrió la ira de los Dioses . Los hombres de Pep Guardiola espantaron los fantasmas que merodeaban los partidos contra el Hércules con una de las victorias mejor trabajadas de la temporada y demostrando que este equipo tiene soluciones para todo. El único equipo que había logrado dejar a cero al Barça en esta Liga, quiso repetir el mismo planteamiento que en el Camp Nou y la verdad que le funcionó durante casi toda la primera mitad. Los alicantinos apretaron de lo lindo desde el inicio ejerciendo una asfixiante presión en todas las líneas con un claro objetivo: no dejar pensar al centro de mandos blaugrana formado por Xavi-Iniesta y Busquets. Los de Guardiola, con su ‘once’ de gala en el que no pudo estar Puyol, aún recuperándose de sus problemas físicos, tuvieron dificultades para elaborar su juego más que de costumbre ante un conjunto muy cerrado atrás, que se mostró implacable en los primeros compases del choque. Pese a la férrea defensa, el Barça fue poco a poco abriendo espacios y de las botas de Messi y Pedro nacieron las primeras ocasiones. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Barça consigue una importante victoria ante el Hércules. El Barça consigue una trabajada victoria ante uno de los rivales más duros con los que se ha visto las caras esta temporada. El Hércules, su bestia negra en el Camp Nou en la primera vuelta, se presentó con el mismo juego que hace meses, en septiembre exactamente, mirando cara a cara a los azulgranas y con las ganas de volver a repetir aquella victoria que durante tantas semanas se recordó hasta que el Barça recuperó su esencia. Ya se sabía que las cosas no serían fáciles. Y no lo fueron en absoluto. Los azulgrana tardaron en asentarse en el partido, mientras el Hércules, muy reforzado en su defensa, paraba cualquier intento del Barça por adelantarse en el marcador. Cortés, desde la banda izquierda, intentaba sorprender a la zaga azulgrana, pero sus pases al área no eran aprovechados ni por Valdez ni por Trezeguet. Por su parte, Messi, deseoso de marcar, avisaba a los diez minutos de juego enviando el balón rozando el palo de la portería, mientras que Pedro también lo intentaba a los quince minutos con un fuerte disparo que salía por encima de la portería. Cinco minutos después, Trezeguet fallaba la ocasión más clara del Hércules para adelantarse en el marcador, una ocasión que seguro maldijeron en los minutos siguientes y que podría haber cambiado el rumbo del partido. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa a la finalización del encuentro

  • Diario As: Pep: «Es un honor igualar al Real Madrid de Di Stéfano». El técnico azulgrana, Pep Guardiola, se ha mostrado muy feliz sobre las quince victorias consecutivas logradas por el Barcelona: «Es un honor inmenso de tener 15 victorias consecutivas e igualar al Real Madrid de Di Stéfano. Seguro que algún equipo lo igualará o lo superará pero hacía 50 años que nadie lo conseguía». Respecto a la victoria sobre el Hércules por 0-3 ha reconocido: «Al marcar te pones en una situación de ventaja. Pedro tiene un olfato de gol muy vivo, corre mucho, presiona muy intensamente. Tiene un rendimiento muy alto, es muy humilde y muy trabajador. Estamos muy contentos con él. Esperemos que siga así». Mientras que de su rival ha dicho: «Han cambiado la forma de jugar, pero ha sido parecido al partido del Camp Nou. Hemos tenido el control del partido en líneas generales. Su trayectoria en casa es muy fuerte, pero fuera les cuesta un poco más, ya lo dijo Esteban. Tienen muy buen equipo, si siguen en esta línea no tendrán problema». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es un honor compartir este récord con el Madrid de Di Stéfano». Pep Guardiola se mostró orgulloso en rueda de prensa por igualar el récord de 15 victorias ligueras consecutivas que ostentaba en solitario el Madrid de Di Stéfano. «Es un honor inmenso compartir este récord con un equipo tan impresionante como el Real Madrid de Di Stéfano. Nos enorgullece, si han pasado 50 años, medio siglo, significa lo difícil que es». El técnico del Barcelona habló también de Messi y de los minutos acumulados por la ‘Pulga’. «Lleva muchos minutos en las piernas, pero es un animal competitivo. Sólo leyendas como César o Kubala han marcado más goles que él. Va a romper todas las estadísticas». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Nos enorgullece igualar el récord del Madrid». «Compartir las quince victorias consecutivas con el Real Madrid de Di Stéfano es algo que nos enorgullece mucho. Si hacía cincuenta años que no se lograba es una prueba que indica la dificultad que entraña, aunque seguramente en el futuro alguien lo igualará o lo superará», manifestó. Valoró el control del juego que realizó su equipo ante un Hércules que, más allá del partido de la primera vuelta, recordó que es un conjunto «fuerte» como local y «excepto un disparo de Trezeguet y otro de Valdez» lo tuvo «controlado». «Controlamos también la estrategia y sus contras», dijo. Reconoció que el tanto de Pedro antes del descanso «ayudó mucho» y destacó la aportación que siempre realiza al equipo el jugador canario. «Cuando tienes jugadores de banda con sentido del gol es algo que ayuda muchísimo. Estamos muy contentos con él y espero que siga con esta sensación de gol que tiene y está aprovechando», declaró. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola dice que es un «honor inmenso» igualar las victorias del Madrid de Di Stéfano. Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Hércules en Alicante (0-3) y dijo es un «honor inmenso» igualar el récord de quince triunfos consecutivos en Liga que tenía el Real Madrid de Alfredo di Stéfano en los años sesenta. «Compartir las quince victorias consecutivas con el Real Madrid de Di Stéfano es algo que nos enorgullece mucho. Si hacía cincuenta años que no se lograba es una prueba que indica la dificultad que entraña, aunque seguramente en el futuro alguien lo igualará o lo superará», manifestó. Valoró el control del juego que realizó su equipo ante un Hércules que, más allá del partido de la primera vuelta, recordó que es un conjunto «fuerte» como local y «excepto un disparo de Trezeguet y otro de Valdez» lo tuvo «controlado». «Controlamos también la estrategia y sus contras», dijo. (…)

2 comentarios to “Revista de Prensa del 31 de Enero de 2011”

  1. Sr.Mourinho me remito a usted como seguidor del Real Madrid que he sido desde que tengo uso de razon, en esta liga nunca he sido iluso y tengo claro que esta liga tampoco seria del Madrid ya que el juego del Barcelona es de otro planeta por algo la seleccion es campeona de Europa por jugadores como Xabi Hernandez e Iniesta es una simentacion muy poderosa llena de humildad es la pura realidad guste a quien no guste.
    Pero tu siendo catalogado como uno de los mejores entrenadores que te permitas el lujo de perder con un Osasuna es vergonzoso con la millonada que ha invertido ese Club tanto culpo al entrenador como a la directiva.
    Capello tu si que hicistes una buena liga a 7 puntos del Barcelona con caracter todo cuesta arriba las criticas pero tu lo conseguistes en el ultimo partido con el Mallorca con el Presidente en contra tuya para que abandonaras eres el mejor Capello en disiplina vuelve al Madrid y que no traigan mas entrenadores sin caracter que pongan firme a Florentino y su camarilla para que pongas firmes a los que dicen ser figuritas sin luchar por un balon que vuelva Redondo para conducir el Balon no a Gago que lo compraron como el sustituto de Redondo a un Marcelo como el sustituto a Roberto Carlos a un Raul, en su mejor epoca a Hierro ya no tienes jugadores como esos en el mercado todos son Mercenarios juegan por dinero no con el corazon. Quizas algun dia vuelva ese Madrid ojala para volver a divertirme viendo futbol gracias al Barcelona y a la seleccion hoy en dia me divierte sentarme a ver un partido de futbol.

  2. La seleccion campeona de Europa y del MUNDO se me escapo escribir en el parrafo.

Deja un comentario