Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 7 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 7 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 7 de Marzo de 2011
Benzema se viene arriba ¡¡¡ÖOOHZIL!!! Repítelo Messi Valdés Sí, Puyol No (para el partido del Arsenal)

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence con solvencia 1-3 al Racing dejando una gran imagen

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-3 al Racing de Santander. El Real Madrid ha vencido con solvencia 1-3 al Racing de Santander, dejando grandes sensaciones por su juego durante el partido, y en especial en la primera mitad en la que Ozil realizó un auténtico despliegue de juego de medio campo para arriba en el que se alió con la puntería de Benzema que marcó por partida doble para sentenciar el partido que inauguró Adebayor en el marcador. El resultado vuelve a poner al Real Madrid a siete puntos del F.C. Barcelona, pero inyecta a los blancos un ápice adicional de esperanza por el gran juego desplegado durante el partido a pesar de contar con ausencias notables en la medular y en especial la de su delantero Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario As: Özil manda, Benzema mata. Hay un Madrid con Cristiano y es bueno y otro sin él, que ayer fue fabuloso. El portugués le da al Madrid capacidad nuclear, 37 goles en 40 partidos, algo que ningún otro futbolista de la plantilla posee, pero con él sucede todo demasiado deprisa: la transición, el último pase, el remate. Ayer, sin solista y con vocación coral, el Madrid masticó mejor la jugada, trabajó en cadena, ofreció una participación más amplia y cada futbolista tuvo un papel más largo y lo disfrutó. Se repartieron más las medallas y la pelota. A ratos bailó el tiqui-taca como música de cumpleaños (el 109º del club) ante un Racing para el que el partido tuvo demasiado metraje. Al descanso el Madrid se fue con 17 remates y un 70 por ciento de posesión. La ley del Barça. Luego volvió con la misma autoridad, pero menos brillo. Aun así, le dio tiempo a paladear su faena y dar la alternativa a Álex, el novillero que viene en el centro del campo. Y en esa música de violines caminó sobre las aguas Özil, futbolista cuya conducción elegante recuerda a la de Cruyff. Ahí hay un gerente del juego blanco para muchos años, porque tiene el difícil don de elegir casi siempre bien. Recorta por necesidad, que no por vanidad (aunque perdió un gol, casi al final, por perseguir la obra de arte); aguanta la pelota o se entrega al primer toque según convenga, no se ablanda para rematar y enhebra la aguja del último pase. Lo que Guti era una día sí y tres no. Ayer dibujó dos estupendas asistencias, bien aprovechadas por Benzema y Adebayor, compañeros por accidente pero que sonaron bien juntos. (…)
  • Diario Marca: Özil ilumina al Madrid. El Real Madrid rescató el toque para superar con nota el examen de El Sardinero y seguir enganchado, mal que bien, al tren de la Liga. Privado de Cristiano y de sus medios de zapa habituales, Mourinho juntó a Xabi y Granero y el Madrid destiló más futbol que en ningún partido de este curso. Su primer tiempo fue primoroso, con un Mesut Özil iluminado. El alemán asistió a Adebayor para abrir el marcador y a Benzema para cerrarlo, aparentemente, con un escandaloso toque de exterior. Antes de la pausa, los blancos sumaron además dos remates al larguero. Tras la reanudación, Kennedy alimentó el sueño del Racing, pero Benzema zanjó la cuestión con su segundo tanto de la noche. Pinillos y Adebayor marraron sendos penaltis, ejecutados de forma tan heterodoxa como académico fue el triunfo del Madrid. Las ausencias de Ronaldo, Lass y Khedira -cuesta creer que también la de Gago- obligaron a José Mourinho a cambiar de dibujo. Metió a Granero de medio centro y dejó a Xabi Alonso de único pivote defensivo. Özil y Di María ocuparon las bandas y arriba quedaron Adebayor y Benzema. La primera consecuencia fue que el Madrid fue superior, numérica y tácticamente, en el centro del campo. Como podría ocurrir en el 90% de los partidos de la temporada, Xabi se bastó para barrer lo que hizo falta ante un rival con un único punta -Rosenberg-. Sin doble pivote, no hubo sufrimiento. Todo lo contrario. La enorme superioridad técnica del Madrid hizo el resto. El equipo blanco firmó una primera parte antológica. Granero fue el socio perfecto, discreto y eficiente, pero por encima de todos emergió la menuda figura de Mesut Özil, que firmó un partido soberbio. Aunque jugó tirado a la derecha, estuvo en todas las acciones de ataque del Madrid, siempre fresco de piernas y de ideas. Disfrutando, creando. Desde el centro, tejió la jugada del primer gol, en la que se asoció sucesivamente con Xabi, Benzema y Adebayor, antes de dejar que el togolés hiciera la parte fácil. Algo más se lo tuvo que trabajar Benzema, al que habilitó con un tremendo pase al hueco con el exterior que el francés definió con su (bendita) frialdad habitual. (…)
  • Diario Sport: Benzema y Ozil dieron un cómodo triunfo al Madrid. El delantero francés y Mesut Ozil fueron las estrellas de un encuentro en el que los de José Mourinho dominaron de principio a fin. El Madrid no acusó la presión después de que el Barça venciera en la víspera al Zaragoza por 1-0, y de este modo continúan a siete puntos del líder en la clasificación. A pesar de jugar sin Cristiano Ronaldo, el Madrid tuvo ocasiones para dar y vender. Antes del minuto diez, ya había avisado dos veces. Primero, en un fallo de la defensa que dejó solo a Adebayor, que disparó mal de volea. El segundo, en un disparo desde la frontal de Di María que se fue alto. El tercero, en un saque de falta de Xabi Alonso que se estrelló en el larguero. Y posteriormente, Marcelo falló incomprensiblemente a puerta vacía después de superar a Toño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Real Madrid vence plácidamente a un Racing con poca reacción. El Real Madrid no quería más sustos. Sin Cristiano Ronaldo en sus filas, y con el tándem del galo y el togolés en el ataque, el equipo blanco salió con todo firmando una gran primera parte. No tardaron mucho en empezar a «acosar» la meta de Toño. En el minuto 4, un Benzema ávido de demostrar su valía partido a partido, lo intentó, pero sin suerte. Cuatro minutos después era su pareja de baile de la noche quién dejaba pasar una nueva oportunidad a pase de Özil, que bordó el partido. A partir de ahí, unos tímidos intentos del Racing para sorprender a la zaga madridista interrumpían el dominio absoluto de los blancos que tenían la mira puesta en la meta de Toño. Aún no habían pasado quince minutos cuando el Sardinero suspiraba de alivio ante el fallo monumental de Marcelo. El lateral brasileño, habiendo superado a la defensa racinguista y a su guardameta, enviaba el balón fuera. Se echaba las manos a la cabeza ante la oportunidad perdida. Este hecho provocó una breve intensidad ofensiva en los cántabros que empezó a crear ocasiones, aunque sin la peligrosidad necesaria. Un nuevo susto se apoderó del estadio al estrellar sonoramente Benzema el balón en el travesaño a los 22 minutos de juego. Un minuto después, el Madrid se desquitaba marcando el primer gol de la noche gracias a una buena jugada colectiva iniciada por un excelente Xabi Alonso y culminada, a pase de Özil, por Adebayor. El Real Madrid se ponía por delante en el marcador, pero quería más. Y no tardó mucho en conseguirlo. Xabi Alonso, de nuevo, recuperaba un balón en el centro del campo, se la pasaba a Özil y éste, que vio a Benzema incorporarse, se la dejaba para que batiera por segunda vez a Toño. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Mourinho: «Yo no espero ningún pinchazo del Barça». El Real Madrid ha ganado y ha convencido en Santander (1-3) en su primera prueba sin Cristiano Ronaldo. Pero Mourinho no se ha mostrado más optimista que en semanas anteriores y de hecho ha asegurado que es poco optimista en lo relativo al campeonato de Liga porque, en su opinión, el Barcelona tiene la ventaja de que recibe ayudas cuando no le están saliendo las cosas bien. Por eso el técnico portugués ha reconocido que no espera pinchazos del equipo de Guardiola en lo que resta de campeonato: «Yo no espero que pinche el Barcelona. Yo juego mi Lig y juego mis partidos. Sabemos lo que pasa: nosotros ganamos cuando hacemos las cosas muy bien y somos muy superiores al rival. Si la cosa está más igualada y la diferencia se tiene que hacer con detalles, no ganamos los partidos. Es lo que pasa con el Real Madrid. Sin embargo el Barcelona gana cuando lo hace bien pero también cuando se encuentra con dificultades porque en esos partidos pasan ‘cosas’. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no. Pasó en Valencia donde pudieron perder y pasó ante el Zaragoza que pudieron quedarse muchos minutos con uno menos». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No espero que pinche el Barcelona». José Mourinho acabó encantado con su equipo tras la victoria en Santander. «Hemos jugado muy bien, me ha gustado mucho mi equipo. El Racing ha sentido que tenía pocas opciones de llevarse el partido», comentó el portugués. El técnico del Real Madrid fue muy claro en rueda de prensa y comentó que «no espero que pinche el Barcelona. Nosotros jugamos nuestra Liga, nuestros partidos y necesitamos jugar muy bien para ganar. Al Barça no le hace falta. Gana cuando juega muy bien y también cuando no lo hace. Ayer pudo jugar mucho tiempo con uno menos y contra el Valencia también algo pasó». Mou alabó a Benzema y Adebayor, que dejaron su sello en la portería contraria, y dijo que «tenemos dos grandes delanteros centro y también a Higuaín, que esperemos que regrese a tiempo para ayudar al equipo. Cuando tienes más delanteros se puede cambiar la dinámica de un partido». (…)
  • Diario Sport: «El Barça mereció jugar con 10 y jugó con 11». José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo tras el partido ante el Rácing de Santander, que no espera que «pinche el Barça», porque según él, siempre gana. «Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar. Sin embargo, el Barcelona gana cuando lo hace bien, pero también cuando se encuentra con dificultades, porque en esos partidos pasan cosas. Ayer, mereció jugar con diez y jugó con once. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no», dijo el entrenador madridista en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre el Racing (1-3). «Me gustó mucho el equipo», destacó el técnico portugués sobre el partido, para quien su equipo tenía que haber sentenciado en los primeros 45 minutos, en los que considera que el Real Madrid «jugó compacto», creo muchas ocasiones y estrelló dos balones en la madera. Para Mourinho, la reacción del Racing en la segunda parte fue algo «normal» en un adversario que antes había «sentido que tenía pocas posibilidades». Además, destacó la respuesta de su equipo tras el gol del Racing. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No espero que pinche el Barça» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo hoy tras el partido ante el Rácing de Santander, que no espera que «pinche el Barça», porque según él, siempre gana. «Nosotros necesitamos jugar muy bien para ganar. Sin embargo, el Barcelona gana cuando lo hace bien, pero también cuando se encuentra con dificultades, porque en esos partidos pasan cosas. Ayer, mereció jugar con diez y jugó con once. Nosotros tenemos que jugar muy bien para ganar, ellos no», dijo el entrenador madridista en la conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo sobre el Racing (1-3). «Me gustó mucho el equipo», destacó el técnico portugués sobre el partido, para quien su equipo tenía que haber sentenciado en los primeros 45 minutos, en los que considera que el Real Madrid «jugó compacto», creo muchas ocasiones y estrelló dos balones en la madera. Para Mourinho, la reacción del Racing en la segunda parte fue algo «normal» en un adversario que antes había «sentido que tenía pocas posibilidades». Además, destacó la respuesta de su equipo tras el gol del Racing. Preguntado por Adebayor y Benzema, Mourinho consideró que son dos delanteros que jugando junto dan otras opciones al equipo y expresó su deseo de que HiguaÍn «pueda regresar a tiempo para dar otro tipo de dinámica» al equipo. «Yo hago mi liga y espero ganar el mayor número de partidos posible» señaló Mourinho, quien explicó por qué no dio otra oportunidad a Pedro León. Optó por el canterano Alex Fernández en lugar de Pedro León. Lo explicó así: «»Es un día para la historia de un niño. Por eso di la oportunidad a Alex, que vuelve ahora al Castilla con un ‘feeling’ diferente. Para Pedro León, no habría tenido ningún significado jugar cinco minutos». (…)

El F.C. Barcelona vence 1-0 al Real Zaragoza

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-0 al Zaragoza. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-0 al Real Zaragoza con más dificultades de las previstas, gracias a un gol de Keita, en un partido en el que reaparecería Guardiola en el banquillo a pesar de sus problemas lumbares y en el que parecía que los locales tenían más el pensamiento en el partido de Champions con el Arsenal que en el trámite liguero con el equipo maño. Con este resultado el F.C. Barcelona suma tres nuevos puntos y se sitúa provisionalmente con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su desplazamiento a Santander contra el Racing. (…)
  • Diario As: Keita liquida el trámite. Entre las muchas diferencias que separan cómo acometen el camino de la Liga el Barcelona y el Real Madrid parece que están los llamados partidos de trámite. Partidos que los de Mourinho solucionan con sonoras goleadas mientras que el Barça necesita masticarlos al límite. Les pasó con el famoso 1-0 ante el Sporting y les volvió a pasar ayer ante un Zaragoza trufado de bajas. 1-0 y gracias. Pero un 1-0 más que obligatorio teniendo en cuenta que el martes el Barça se juega mucho ante el Arsenal en Champions. La sombra del partido del Arsenal estuvo presente en el encuentro ante el Zaragoza desde el inicio del partido. El Barça, desde el principio dio la sensación de jugar pensando en la Champions. De entrada, el técnico, reaparecido directamente desde el hospital, decidió reservar a Abidal, Busquets, Iniesta y Villa. Cuatro jugadores que tienen que ser claves de cara al encuentro ante los de Wenger. (…)
  • Diario Marca: Keita alivia los dolores de Guardiola. Con la mente puesta en el choque del próximo martes ante el Arsenal, el Barcelona salvó el partido frente al Zaragoza con un tanto de Keita. El africano se aprovechó de una gran jugada personal de Messi para marcar el gol de la victoria y demostró que no es sólo un actor secundario en ‘Can Barça’, es el hombre que siempre cumple cuando se le necesita. Antes del duelo, los dos equipos miraron por sus intereses y lo plantearon de maneras muy distintas. Los culés dando minutos a los menos habituales mirando de reojo a los ‘Gunners’ y el Zaragoza pensando en la mejor forma de conseguir puntuar en un estadio donde están habituados a propinar goleadas al equipo visitante. De esta forma, Aguirre colocó a cinco defensas, se olvidó del balón y dejó a Bertolo y a Sinama a su suerte con la esperanza de que sonara la flauta y los maños pudieran dar la campanada. Ésto no ocurrió debido a que el argentino no estuvo acertado en la segunda mitad y más lento que Piqué en la primera. Además, el galo no estuvo acertado con un control ante Valdés tras la reanudación. (…)
  • Diario Sport: Keita se disfraza de Messi. Fue una noche de nombres propios. No sólo el de Keita. El primero de ellos, el de Pep Guardiola. El técnico barcelonista despertó la admiración de la hinchada culé presentándose para dirigir al equipo en el Camp Nou después de haber pasado las tres últimas noches en un hospital cercano a causa de una hernia discal. Ni el fuerte dolor, ni el riesgo de agravar su dolencia, disuadieron a Pep de estar junto a sus hombres en vez de guardar reposo, como sería recomendable. Hubo más protagonistas. Víctor Valdés, que reapareció después de su ausencia por lesión en los duelos ante Athletic (2-1), Mallorca (0-3) y Valencia (0-1). O Bojan Krkic, que jugó de inicio en lugar de Villa. No tuvo suerte el canterano, que continía reñido este año con el gol. Guardiola y su mano derecha, Tito Vilanova, dieron descanso a buena parte de sus titulares habituales pensando, sin duda, en el decisivo encuentro del próximo martes ante el Arsenal. No es para menos. Remontar un 2-1 adverso en la vuelta de octavos de la Champions no es un reto fácil. Así, además del ‘Guaje’, también empezaron en el banquillo Abidal, Iniesta y Sergio Busquets. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça vence por la mínima a un Zaragoza salvado por las acciones de Doblas. En una jornada presidida por un palco lleno de mujeres, el Barça saltó al Camp Nou con la intención de mantener su racha de victorias. En el banquillo, Pep Guardiola, visiblemente incómodo, intentaba dirigir a su equipo como cada fin de semana. El retorno de Víctor Valdés al once inicial auguraba buenas premisas, al igual que las reservas necesarias de cara al trascendental partido ante el Arsenal. También era un día perfecto para dar oportunidades a los no tan habituales en el equipo como Bojan o Milito. Ya plantados en el terreno de juego, el Barça fue directamente al ataque. En pocos minutos, el juego se tiñó completamente de azulgrana, al igual que la posesión del balón, dejando al Zaragoza en la incómoda postura del contrataque para intentar meter miedo a la zaga culé. Y no le salió tan mal esta opción, vista la oportunidad que tuvo Bertolo a los nueve minutos, pero un providencial Piqué desviaba el balón a corner. Era un aviso. Por su parte, el Barça intensificó su ataque progresivamente. Era tal la presión ejercida por los azulgrana que el equipo se asentó, casi por completo, en el área maña gran parte de los primero 45 minutos, gozando así de varias oportunidades que, un espectacular Toni Doblas, se encargó de desviar. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Vilanova: ‘Con el marcador 1-0 no estábamos tranquilos’. Tito Vilanova, que se ha encargado de la rueda de prensa tras el triunfo del Barcelona ante el Zaragoza por los problemas físicos de Pep Guardiola, ha reconocido que aunque el Barcelona ha dominado el partido no ha estado tranquilo hasta el pitido final porque no se ha conseguido un segundo gol que hubiera dado tranquilidad: «No hemos pensado en el Arsenal, hemos pensado en meter el segundo gol para poder jugar un poco más relajados. Ellos tenían delanteros rápidos y no es fácil vigilarles porque nos íbamos arriba con mucha gente. Te pueden empatar en una jugada buena pero también en un rebote, a balón parado… por eso no hemos estado tranquilos y ha habido riesgo. El público también lo ha visto así aunque confía en el equipo». Tras este triunfo, Vilanova ha reconocido que no piensan en lo que pueda suceder mañana con el Real Madrid: «nosotros hemos cumplido, mañana le toca jugar al Real Madrid. Era un partido en el que era difícil meterse porque estaba entre el de Valencia, que fue muy difícil, y el del próximo martes ante el Arsenal». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Hemos podido dar descanso a algunos jugadores». La rueda de prensa la ofreció, de nuevo, Tito Vilanova. El segundo de a bordo explicó que el partido «estuvo apretado. Podríamos haberle dado descanso a Messi pero no lo hicimos por eso». Vilanova también habló del partido del martes: «Estamos muy bien, así lo demuestra nuestra trayectoria. Hemos podido dar descanso a algunos jugadores y llegaremos bien al encuentro. (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «Nos sentimos más tranquilos con Leo en el campo». Tito Vilanova volvió a dar la cara en la sala de prensa sustituyendo a Pep Guardiola. El segundo de a bordo reconoció la dificultad del encuentro y que “con 1-0 siempre tienes miedo a encajar un gol”. Es por esa razón que Leo Messi se mantuvo sobre el césped. Vilanova destacó que “algún día le convendría descansar, pero se encuentra bien, tiene ganas de jugar siempre y está fuerte. Nosotros nos sentimos más tranquilos con él en el campo. Con el resultado que teníamos ya no hemos tenido opción de sacarlo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Vilanova: «Todos agradecemos el esfuerzo de Guardiola». El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha agradecido el esfuerzo del primer técnico, Pep Guardiola, de estar presente en la victoria sobre el Zaragoza (1-0) a pesar de que ha salido hoy mismo del hospital por culpa de una hernia discal. «Esperemos que pueda estar el martes contra el Arsenal. Lo he visto mucho mejor hoy que en Valencia. Sabemos que ha hecho un esfuerzo para estar en el partido. Tenía muchas ganas de estar y todos le agradecemos este esfuerzo que ha hecho», ha manifestado Vilanova, que ha vuelto a ser el encargado de realizar la rueda de prensa tras el partido. Sobre la victoria frente al Zaragoza, Vilanova ha destacado la dificultad de superar los esquemas tan defensivos que plantean en el Camp Nou algunos equipos rivales. «Nunca es fácil jugar contra un equipo que agrupa tantos jugadores en su propia área, tenían ocho jugadores en su área y dos más adelante. Además siempre tienes el riesgo de que en cualquier balón largo te cojan la espalda», ha comentado Vilanova sobre el planteamiento del Zaragoza. (…)

Deja un comentario