Revista de Prensa del 15 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 15 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 15 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 15 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 15 de Abril de 2011
El Mayor Reto de Cristiano Con todo y a por todas (Mourinho) Se juega el puesto Mucha Boca (Real Madrid), Mucho Fútbol (Barça)

Las Noticias de Hoy

La actualidad del Real Madrid el día anterior al Partido del Siglo ante el F.C. Barcelona

  • Diario As: Cristiano aún no le ha marcado un gol al Barça en seis partidos. Cristiano afronta el serial de Clásicos que comienza mañana con un reto personal: marcarle su primer gol al Barcelona. El delantero portugués se ha enfrentado al conjunto azulgrana en seis ocasiones, con el Manchester United y con el Madrid, pero aún no sabe lo que es batir su portería. Cristiano llega a los cuatro Clásicos en racha goleadora, tras marcar en los últimos tres partidos. De todos modos, el portugués reconoce no estar obsesionado con ello: «Yo no pienso: ‘Tengo que marcar en cada partido’. Si piensas de esa manera, no marcas. Los goles vienen de forma natural, vienen de la mano de tu talento, de tu calidad, por lo que no me preocupa», afirmó con motivo de la presentación de la botas Mercurial Vapor Superfly III, que estrenará mañana. (…)
  • Diario Marca: Valdano: «El Madrid tiene más respuestas colectivas sin CR7 que el Barça sin Messi». El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, analizó el Rally de Clásicos que le esperan al fútbol en los próximos días y apuntó que la diferencia entre los blancos y el Barcelona no es tan grande como a priori se piensa: «La percepción es que el Barça está barriendo pero las ligas y las Champions en este siglo son las mismas que las del Madrid», matizó en «El partido de las doce» de la Cadena COPE. Valdano subrayó que cada uno de los partidos tiene su propia historia y que el resultado de uno no influirá en el resto. «Cada partido va a requerir una respuesta distinta. En Copa es a vida o muerte. En Champions es lo mismo pero a dos partidos, pero los entrenadores en cada una de las competiciones van a decidir en función de muchas de las circunstancias. Un partido no tiene porqué parecerse al anterior». (…)
  • Diario Sport: Mourinho está asustado. José Mourinho ya no tiene más excusas. Llega a la fase decisiva de la temporada jugándoselo todo ante el Barcelona e intuye que será una quimera lograr algún título a pesar de que su equipo ha recuperado efectivos y buen juego durante las últimas semanas. El entrenador portugués muestra su cara más fiera en sus comparecencias públicas, aunque la realidad es que está asustado. Duda de cómo jugarle al Barça, se sabe inferior y, además, podría tener conflictos internos con las alineaciones que plantee en los próximos partidos. Mou sabe que se juega algo más que su prestigio en estos cuatro clásicos. Si no gana nada, el luso podría irse por coherencia en junio o sus enemigos internos presionarían para que Florentino Pérez le invite a marcharse. El Barça tiene en su mano manchar y acabar su carrera en el Madrid. Los que conocen a Mourinho saben que el portugués vive obsesionado tras el 5-0 del Camp Nou. En aquel partido comenzó a intuir que se había equivocado fichando por el Madrid al coincidir con el mejor ciclo de éxitos del Barça. Midió mal sus fuerzas y, desde entonces, comenzó una larga travesía en el desierto mostrando su carácter más agrio. Insinuaciones hacia el Barça, recados contínuos a los árbitros, conflictos internos en una clara estrategia para desviar la atención. Y es que su Madrid nunca ha podido igualar el juego de los azulgrana en toda la temporada a pesar del dispendio en fichajes. (…)
  • Mundo Deportivo: Picado con Messi. Cristiano Ronaldo no quiere perderse por nada del mundo la maratón de clásicos que dará este sábado su pistoletazo de salida y que continuará a lo largo de las próximas tres semanas. Así se lo ha hecho saber el atacante portugués a su técnico, José Mourinho, que medita no hacerle jugar todo el partido en el inmediato compromiso liguero contra los azulgrana. CR7 lleva mucho tiempo picado con Leo Messi en su lucha por convertirse en el mejor futbolista del planeta, honor en poder del crack argentino. Cristiano pretende ganar a Messi en su particular duelo goleador y por eso su intención no es otra que jugarlo todo para ganar al ’10’ azulgrana en la carrera por el próximo del FIFA Balón de Oro. (…)

La actualidad del F.C. Barcelona el día anterior al Partido del Siglo ante el Real Madrid

  • Diario As: Villa lleva nueve partidos sin marcar con el Barça. Lleva nueve partidos sin conseguir lo que mejor sabe hacer, pero ni eso le ha quitado la sonrisa a David Villa, tercer máximo goleador del campeonato (y primero nacional) con 17 tantos. La última vez que recibió el abrazo de sus compañeros fue el pasado 26 de febrero, en Mallorca. Desde entonces le acompaña una sequía que para muchos podría ser dramática, pero el asturiano «sabe de qué va esto», asegura una voz autorizada de su entorno. Convencido de sus posibilidades y luciendo con discreción los galones otorgados en el vestuario, el delantero aguarda con paciencia que vuelva la inspiración. «No me altero. Me siento respaldado por el equipo y soy consciente de que todo se pondrá en su sitio. Los goles volverán, aunque lo más importante es que el equipo siga ganando», explicó tras fajarse ante el Shakhtar y abrirle la vía del gol a Messi, con un desmarque sublime que permitió al argentino encontrar la senda adecuada y victoriosa. (…)
  • Diario Marca: Stoichkov: «¡La Liga ya está ganada, señores!». «El partido del día 16 lo veo un poco descafeinado, es para no perder el tono de entrenamiento». El búlgaro Hristo Stoichkov ha manifestado que le «da igual cómo acabe el partido» porque, a su juicio, «¡la Liga ya está ganada, señores! No hay matemáticas que valgan». Stoichkov reconoce que «si el Madrid lo ganara por goleada, puede afectar la moral del Barça de cara a los siguientes» choques. Respecto al entrenador de los blancos, ha comentado que «es una magnífica persona». Y ha añadido: «Me llevo fantásticamente bien con él y me da igual que entrene al Madrid. José me demostró muchas cosas cuando estuvimos en el Barça». Según el búlgaro, Mourinho «es un tío cojonudo, una grandísima persona, un buen amigo y un buen profesional que defiende su trabajo, su manera de hacer y a sus jugadores». (…)
  • Diario Sport: Guardiola, ajeno a todo, trabajó el día de fiesta. Ayer era día festivo para todos los integrantes del primer equipo del FC Barcelona, que no volverán al tajo hasta esta tarde a las 18.30 horas. Sin embargo, el que más manda, el que tiene más responsabilidad, sigue siendo el primero en dar ejemplo. Sí, porque Pep Guardiola y Tito Vilanova, los entrenadores del Barça, llegaron ayer a las nueve de la mañana a la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y no se fueron de esas instalaciones hasta pasadas las seis de la tarde. Acompañados de todo su equipo de colaboradores (médicos, recuperadores, fisioterapeutas, scoutters, etcétera…), Pep y Tito analizaron de forma pormenorizada todos los videos de los últimos partidos jugados por el Real Madrid, donde Jose Mourinho ha ido cambiando no solamente de hombres, también de sistema. Saber, o adivinar, cómo le jugará el Madrid al Barça este sábado será una de las claves del clásico. (…)
  • Mundo Deportivo: Bola de set en blanco para Guardiola. Pep Guardiola celebró el 29 de noviembre una ‘manita’ doble. El 5-0 que aniquiló al Real Madrid de Jose Mourinho ante el delirio del Camp Nou significó además la quinta victoria azulgrana de cinco posibles con el de Santpedor en el banquillo. Y como irá al Bernabéu sin bromas que valgan, mañana peligra el récord de seis triunfos consecutivos en la historia de los clásicos. Hasta la fecha, sólo el Real Madrid que entrenaba Miguel Muñoz fue capaz de derrotar al Barça en seis partidos ligueros seguidos. En las temporadas 1962-63, 1963-64 y 1964-65, el marcador global fue inapelable (19-4), tanto como el 16-2 que llevan los culés desde el 2-0 de la 2008-09. Si en la década de los 60, Alfredo di Stéfano consiguió en los tres primeros encuentros un total de cuatro dianas y Ferenc Puskas encadenó dos ‘hat tricks’ y logró uno en otro partido, en el siglo XXI es Leo Messi quien marca el ritmo. El argentino lleva cuatro dianas: uno en el 2-0 y dos en el 2-6 de la 2008-09 y uno en el 0-2 de la pasada campaña. Además, el Barça igualaría otras dos series de seis clásicos ligueros sin perder, un hito que el Real Madrid sólo alcanzó en la citada racha triunfal con Miguel Muñoz en el banquillo. Entre la 1971-72 y la 1973-74, con el 0-5 de guinda, sumó tres victorias y tres empates; y entre la 1996-97 y la 1999-00, enlazó cuatro triunfos y dos tablas. (…)

El Real Madrid se clasifica para semifinales al vencer 0-1 en el trámite de la vuelta ante el Tottenham y se verá las caras con el F.C. Barcelona en semifinales

  • CenturyMatch: El Real Madrid se clasifica para semifinales al vencer 0-1 al Tottenham. El Real Madrid ha conseguido imponerse 0-1 al Tottenham en el West Hart Lane, con un gol de Cristiano Ronaldo con cierta colaboración del portero londinense, en un partido en el que los de Mourinho volvieron a ser superiores a su rival, teniendo controlado el partido y no pasando grandes apuros en su portería. La mala noticia del partido es que Carvalho se perderá la ida de semifinales al cumplir ciclo de tarjetas. Con este resultado, el Real Madrid se clasifica claramente para semifinales ocho años después, confirmándo los pronósticos, y asegurando dos nuevos Partidos del Siglo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en la lucha por una plaza para la final de la máxima competición continental. (…)
  • Diario As: Faena de aliño en Londres. La idea era no arrugarse el traje y el Madrid salió de White Hart Lane sin otra mota de polvo que la amarilla de Carvalho, que no podrá jugar contra el Barça en la ida de las semifinales. Un inconveniente mínimo (algún día tenía que caer) si se compara con la victoria (600.000 euros) y con la sensación de absoluta superioridad, de cabo a rabo, en Madrid y en Londres. Porque el infierno inglés duró cinco minutos. De modo que más que infierno fue infiernillo. Los ingleses ya no son lo que eran, dicho sea sin faltar. Antes cualquier equipo de las islas garantizaba en su estadio un asedio salvaje, casi conmovedor. El asunto se entiende mejor si hacemos notar que el Tottenham alineó ayer, en su once titular, a tres ingleses y un galés. Apenas un leve aroma británico. (…)
  • Diario Marca: El Madrid acepta el desafío. Ocho años después, el Real Madrid jugará unas semifinales de Copa de Europa. En este tiempo, los blancos han dilapidado buena parte de su prestigio continental, mientras que el Barça ha ido labrando el suyo. Sin embargo, el Madrid no rehúye el reto de medirse cuatro veces en 18 días a los azulgrana. Pese a su larga ausencia, sigue reconociendo Europa como su casa. José Mourinho solventó la visita a Londres con una apuesta que puede esconder pistas de cara a la orgía de clásicos de los próximos días. Jugó de nuevo con tres en el medio, que no trivote, ya que si hay un futbolista que no responde a ese estereotipo es Marcelo. Su posición adelantada obligó a Lennon a mantener un ojo a su espalda, mientras que de cara se encontraba con el granítico Arbeloa. El extremo inglés tuvo una noche incómoda. Tras el infortunio de la ida, pasó de puntillas por una eliminatoria en la que se le esperaba. (…)
  • Diario Sport: El Madrid solventa el trámite y reta al Barça. El Real Madrid entró con autoridad en la semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el FC Barcelona, tras superar al Tottenham, que regaló el partido con una pifia de su guardameta Heurelho Gomes, que se tragó un inofensivo disparo de Cristiano Ronaldo. El balón de la Liga de Campeones es distinto. Y a Cristiano la va de cine. Esta vez sacó rédito de nuevo, en un encuentro de vuelta cómodo donde nunca pasó aprietos el Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid cumple el trámite en Londres y se medirá al Barça en semifinales. El Real Madrid ha cumplido con el trámite de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y ha logrado su clasificación para semifinales tras ganar en Londres por 0-1. El gol de Cristiano Ronaldo ha cerrado la eliminatoria ante el Tottenham que deja a los de Jose Mourinho con dos nuevos clásicos ante el Barça en un apasionante mes de abril. El partido ha arrancado con un Bale pletórico que ha creado muchísimos problemas al Real Madrid con sus incursiones por la banda izquierda. De las botas del galés han salido las primeras ocasiones de los ‘Spurs’. Primero tras caracolear a Albiol y dejarse caer dentro del área, pero poco después, en un centro que Casillas ha desviado. Modric y Pavlyuchenko también han reclamado penalti sin éxito mientras que los de Mourinho se acercaban sin problemas al área de Gomes ante las facilidades que daba la defensa londinense. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «La clave contra el Barça es acabar los partidos con 11». José Mourinho se ha vuelto a acordar del Barcelona tras el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League en Londres, donde su equipo ha ganado 0-1 y se ha clasificado para semifinales, donde se enfrentará precisamente al Barcelona. Mourinho se ha referido una vez más a las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona y también al tema de la tarjetas provocadas: Iniesta lo hizo para pasar limpio a semifinales y el Real Madrid no ho hizo y tendrá la baja de Carvalho en la ida del Bernabéu y el riesgo para Cristiano, Di María o Ramos para la vuelta en el Camp Nou. Así que el portugués sigue con sus comparaciones: «El Barcelona es un equipo fantástico y hay que quitarse el sombrero cuando juega bien pero es que gana cuando juega bien y cuando no juega bien también gana. Nosotros no podemos forzar tarjetas. A mi me sancionan si lo hago y otros sí pueden hacerlo, así que Carvalho no jugará la ida y jugará otro. Y él estará en la vuelta. Nosotros no podemos crear situaciones que sí crean otros». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El Barça es un equipo ‘chapeau’, pero puede pasar cualquier cosa». El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha asegurado que en los cuatro clásicos que se avecinan contra el Barcelona «puede pasar cualquier cosa» aunque reconoce que el conjunto de Guardiola es un «equipo ‘chapeau'». «Ya veremos -el resultado contra el cuadro azulgrana-. Cuando juegan bien ganan merecidamente porque son un gran equipo», señaló el técnico luso tras el 0-1 frente al Tottenham Hotspur inglés en el estadio de White Hart Lane que selló el pase de los madridistas a semifinales. «Pero cuando juegan mal, también ganan», recordó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «El Barça gana cuando juega bien… y cuando no, también». «Ya veremos -el resultado contra el cuadro azulgrana-. Cuando juegan bien ganan porque son un gran equipo, un equipo ‘chapeau’. Cuando juega bien gana merecidamente. Y cuando no, también gana», señaló el técnico luso a Telemadrid tras el 0-1 frente al Tottenham Hotspur inglés en el estadio de White Hart Lane que selló el pase de los madridistas a semifinales. Mourinho, no obstante, aseguró que «lo más importante es el próximo partido» que, en este caso, es el clásico frente a los barcelonistas del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Barça es un equipo ‘chapeau'» . El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró que su rival liguero del próximo sábado, el Barcelona, que también es adversario de los blancos en las semifinales de la Liga de Campeones, «es un equipo ‘chapeau'».»Ya veremos -el resultado contra el cuadro azulgrana-. Cuando juegan bien ganan porque son un gran equipo, un equipo ‘chapeau’. Cuando juega bien gana merecidamente», señaló el técnico luso a Telemadrid tras el 0-1 frente al Tottenham Hotspur inglés en el estadio de White Hart Lane que selló el pase de los madridistas a semifinales. Mourinho, no obstante, aseguró que «lo más importante es el próximo partido» que, en este caso, es el clásico frente a los barcelonistas del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu.»El Madrid, por su historia, tiene que estar ahí -en la antesala de la final continental-«, comentó el portugués, quien asumió la ausencia del también luso Ricardo Carvalho en la ida de la eliminatoria europea frente al Barca por acumulación de amonestaciones con tranquilidad e ironía. (…)

El F.C. Barcelona vence al Shakhtar 0-1 en el partido de vuelta y se clasifica para las semifinales de Champions por cuarto año consecutivo

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-1 al Shakhtar y se clasifica para semifinales.. El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 en Ucrania al Shakhtar Donetsk en el trámite de la vuelta de cuartos de final, con un gol de Messi en la primera parte y con un Víctor Valdés que ha demostrado estar pasando un gran momento de forma, consiguiendo un contundente 6-1 en el total de la eliminatoria. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por cuarto año consecutivo para semifinales de la Champions, en donde muy probablemente se vea las caras con el Real Madrid que mañana disputa con amplia ventaja, su eliminatoria contra el Tottenham. (…)
  • Diario As: El Barça espera ya al Madrid. . El Barça cumplió con su tarea en Donetsk ganando por 0-1 y ya espera al Madrid en las semifinales de la Champions. Es la cuarta temporada consecutiva que el equipo barcelonista alcanza la antesala de la gran final, hecho que habla por si solo de la consistencia del proyecto. Un equipo que cuenta en sus filas con un jugador descomunal que siempre aparece en los momentos más decisivos. Messi volvió a ser ayer el estilete del equipo y con su gol consiguió convertirse en el jugador del Barça que más goles marca en una temporada con la burrada de 48 tantos en 46 partidos. El triunfo del Barça sirvió para desvelar, además, algunas claves que pueden marcar la pauta de lo que puede acontecer a partir de ahora. Mascherano empezó como central junto a Piqué, en un adelanto de lo que será la defensa de la final de Copa, cuya alineación se parecerá bastante a la que presentó ayer el Barça con la inclusión de Iniesta y Pedro por Keita y Afellay. (…)
  • Diario Marca: El Barça cumple con su parte.. El Barcelona logró el pase para semifinales de Champions por cuarta temporada consecutiva. Los azulgrana no especularon con el 5-1 de la ida y se llevaron la victoria del inexpugnable Donbass Arena de Donetsk gracias a un gol de Messi. Los azulgrana cumplieron con su parte y ya esperan rival para las semifinales. Si el Real Madrid hace lo propio con el Tottenham este miércoles, tendremos Clásico en Champions. (…)
  • Diario Sport: Trámite resuelto y ahora… ¡a por el Madrid!.. El Barça solventó el trámite que al principio no lo era pero que al final lo fue. Pesó mucho el 5-1 de la ida. Lo suficiente para que el Shakhtar se fuera desengañando poco a poco. Posiblemente, porque el equipo blaugrana se tomó el partido en serio desde el primer momento, tal y como anunció Guardiola en las horas previas. El técnico no se fiaba de la sospechosa rendición de Mircea Lucescu. Quizá esperaba más agobios al inicio, pero respondió con la misma medicina que había sacado el rumano de su botiquín: seriedad defensiva y presión a la salida ucraniana del balón. Apostó por Mascherano como pareja de Piqué en el centro de la zaga, tal y como acabó el partido del sábado pasado ante el Almería. Y no le salió mal la apuesta. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça pasa el trámite de Donetsk y se plante en ‘semis’.. Con un resultado tan abultado como un 5-1 en el partido de ida, pocas sorpresas se esperaban en Donetsk. Guardiola había asegurado en la previa del partido que no reservaría a nadie de cara a este encuentro, pero eso no significaba que se vería uno de los buenos partidos del conjunto azulgrana. El Barça saltó al Donbass Arena algo descafeinado, a medio gas, cosa que aprovecharon durante más de media hora los jugadores ucranianos para intentar ganar el partido e irse de la máxima competición europea con una victoria. Empezaron pronto en su acercamiento. No habían pasado ni 3 minutos cuando Schevchuk ponía en aprietos a la zaga culé forzando a Mascherano a intervenir. La presión ucraniana iba a más, confinando al Barça en su área, y acompañada de un ambiente hostil creciente que evitaban que el Barça pudiera desarrollar su juego más allá de medio campo. La ocasión más clara del Shakhtar la tuvo Douglas Costa a los 7 minutos de juego y que Valdés desviaba con una mano providencial. Avisaba el conjunto de Lucescu, aunque la fortuna no les acompañase en las diversas ocasiones que tuvo a lo largo de la primera parte. (…)

Guardiola satisfecho en la rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: “Es un regalo estar en semifinales otra vez”. Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho tras el partido disputado en el Donbass Arena. El técnico comenzó con malas sensaciones la eliminatoria pero ha visto como su equipo ha respondido con un marcador global de 6-1 ante un Shakhtar que en la vuelta sólo asustó durante los primeros minutos. Para Guardiola el equipo cumplió con el plan previsto, resistió de salida controló después cuando el rival perdió paulatinamente la esperanza: “Al principio nos ha costado pero luego hemos dominado el partido. Sabíamos que iba a ser difícil, que al principio iba a ser duro y que teníamos que resistir los primeros minutos. Ellos flaquearon cuando vieron que lo tenían imposible”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Jugamos contra el más poderoso”. Pep Guardiola se muestra encantado con la posibilidad de enfrentarse al conjunto blanco en semifinales de la Champions: “Ojalá pudiéramos jugar más contra el Madrid, hablaríamos de fútbol y de sus virtudes. Jugamos contra el equipo más poderoso en todos los sentidos. Tienen una plantilla imparable. Tenemos ganas de competir contra ellos a través del fútbol. Si te quedas fuera ante un rival así solo te queda felicitarles”. El Barça llega en un buen momento a las citas más trascendentales de la temporada: “Es un privilegio y una suerte poderlo vivir. Lo vivimos como un regalo. Es un éxito absoluto y una inmensa noticia. Ojalá no pensemos que es sencillo por estar tantas veces en semifinales, pero detrás hay mucho esfuerzo y trabajo de todos”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Cada partido contra el Madrid es una oportunidad y un regalo”.. Después de ganar en Donetsk y asegurarse el pase a las semifinales, la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Shakthar versó sobre los futuros enfrentamientos ante el Real Madrid. “Ojalá pudiéramos jugar más veces contra ellos. Básicamente son el equipo más poderoso, el más fuerte, que llega en el mejor momento. Tenemos ganas de competir contra ellos. Cada partido debemos tomarlo como una oportunidad y como un regalo. Aceptamos el reto de intentarlo”, ha resumido Guardiola. El técnico del Barça ha dicho que la clasificación para las semifinales, la cuarta consecutiva, la quinta en seis años, es un momento único en la historia del club. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Cada partido contra el Madrid nos lo tomamos como un regalo”. El técnico Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que, a falta de que el Real Madrid concrete su pase a las semifinales, la posibilidad de jugar hasta cuatro veces contra el equipo de José Mourinho se la debe tomar su equipo como “un regalo”, como “una oportunidad” de competir “contra el (rival) más poderoso”. Después de ganar en Donetsk y asegurarse el pase a las semifinales, la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Shakthar versó sobre los futuros enfrentamientos ante el Real Madrid. (…)

Deja un comentario