Llego el Gran día. Episodio III, la ida de Champions

Revista de Prensa del 27 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 27 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 27 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 27 de Abril de 2011
(Guardiola) Mourinhizado Desafío Total Guardiola: «josé. Te regalo la Champions de la sala de prensa. Aquíe eres el puto jefe, el puto amo. Nosotros a las 20:45 saldremos a intentar ganar jugando al fútbol» Super Pep

Las Noticias de Hoy

Llegó un nuevo partido del siglo entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en la ida de la champios con un pase para la final en juego (Episodio III)

  • Diario As: Pepe y Lass para frenar la ruleta ofensiva del Barça. Toque y llegada. Con Xavi al mando. A falta de Iniesta, Xavi multiplica su responsabilidad en el toque. Tendrá que asociarse con Messi, abrir a las bandas, buscar las subidas de Alves… y mantener la posición con firmeza, porque el modelo de juego del Barça está en sus botas. Guardiola no renunciará a marcar en el Bernabéu. Messi en ataque. Solo o en compañía. Una vez más hay que reseñar el peligro de Messi en la frontal. Maneja dos tipos de llegada: en solitario driblando y sorteando defensas, o asociándose para buscar pared (1). Pero, hay más. También mete balones medidos (2) a la espalda de la defensa (gol anulado a Pedro en Mestalla). Una banda mágica. Marcelo + Di María. Por el lado izquierdo el Madrid fabricó el gol de Mestalla, en botas de Marcelo y Di María. Hoy repetirán, pero el Barça andará más precavido, intentando bloquearlos con Pedro, Busquets y Alves. Al otro lado, Cristiano seguirá las jugadas para entrar en área al remate. Esta banda tiene magia. (…)
  • Diario Marca: La mejor final anticipada del mundo. Con el Bernabéu a reventar como en las grandes noches, Real Madrid y Barcelona empiezan su camino a Wembley en una semifinal de la que está pendiente todo el planeta. Huele a final anticipada el duelo entre los mejores entrenadores del mundo (Mourinho-Guardiola) y los futbolistas más grandes del planeta (Cristiano-Messi). No se puede pedir más en un partido de 180 minutos. El tercer capítulo de los Clásicos deja muchas incógnitas. Primero, a qué jugará el Madrid: si saldrá a esperar al Barça como hizo en la Liga o si irá a buscar a los azulgranas como en la final de Copa. Sea como fuere, Mourinho tirará de trivote con Lass en lugar del lesionado Khedira. Menos dudas ofrece el papel del Barça. Guardiola sólo sabe jugar a tener la pelota, manejar el partido y esperar a que Messi haga saltar la portería de Casillas. El crack argentino nunca ha marcado en semifinales, pero con 50 goles a sus espaldas esta temporada, no hay maldición que se le resista. (…)
  • Diario Sport: Barça-Madrid: Talento contra fuerza. Cierto, la plantilla del Real Madrid es más potente que la del Barça en el aspecto físico. El futbolista-tipo del once inicial que José Mourinho presentará esta noche en el Santiago Bernabéu medirá 1,83 metros y pesará 77 kilos mientras que el jugador medio de Josep Guardiola se quedará en los 1,78 metros y los 72,6 kilos. El objetivo del Barça es repetir lo que ha conseguido durante tantos minutos en los tres duelos anteriores contra el Real: a través del talento y del manejo del balón contrarrestar el mayor tonelaje del once madridista. ¿Ventaja o inconveniente? Se trata de un asunto relativo, valga el ataque de incultura ya que el propio `Mou¿ decidió parafrasear a Albert Einstein. El Barça, para poder desarrollar y perfeccionar su estilo de juego, ha primado el talento, la inteligencia táctica y la capacidad de asociación a la hora de confeccionar su plantilla aunque eso implicara apostar por futbolistas y no por atletas. Muchos cuestionan que no tengan cabida en el vestuario jugadores con la categoría y los centímetros de Touré Yaya o Zlatan Ibrahimovic. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Madrid-Barça: Sin Iniesta pero con toda la fe. Hay partidos y partidos pero el de esta noche destila el aroma de lo extraordinario. Se miden en el Bernabéu dos estilos que son aceite y agua, inmezclables. El Barça no entiende la victoria sin la tenencia (lícita) del balón. Al Madrid le trae sin cuidado la estética porque su entrenador lo ha querido así y porque practicando fútbol directo no hay quien les tosa. La confrontación de estas dos marcas registradas se manifestó ayer de forma descarnada, con Guardiola revolviéndose por fin ante la incontinencia verbal de su colega. Son las semifinales de la Champions, es un Real Madrid-Barça y la cosa está que arde. Al partido llegan los dos equipos de forma desigual. El Madrid ha economizado sus esfuerzos de mejor manera, haciendo uso de una plantilla poderosa y larga. El Barça arriba magullado, con muchas y desgraciadas bajas, la última de una importancia mayúscula. Suele servir de poco ver al Barça entrenar los quince minutos que la UEFA permite ver en abierto, pero ayer, por desgracia, bastaron para confirmar que la participación de Andrés Iniesta en la semifinal de esta noche es imposible. Pep lo confirmó después en su volcánica rueda de prensa. El centrocampista se retiró de la sesión después de pelotear apenas diez minutos con el fisioterapeuta Emili Ricart. Si fue una prueba para comprobar su estado, salió horrorosa. Algunos periodistas de la capital se preguntaban si no sería un engaño, tan malacostumbrados están. Pero no. Iniesta está lesionado de verdad. Sufre una contractura en el sóleo de la pierna derecha. (…)

Mourinho en rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Mou: «Pep critica el acierto del árbitro, lo nunca visto». La polémica desatada por Pep Guardiola el pasado sábado, cuando criticó la posible designación (no confirmada) de un colegiado portugués y cuando habló de la buena vista de un asistente de Undiano en la final copera de Mestalla, tuvo una contundente respuesta de José Mourinho en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana: «Lo nunca visto. Critica un acierto». «Más importante que la designación del árbitro y de la presión ejercida para que no fuera Proença es que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora había dos grupos entrenadores. Uno, muy pequeñito, que no habla de los árbitros. Y otro, grande, en el que yo me incluyo, que los critica cuando cometen errores importantes. Gente que, como yo, no controla su frustración, pero que no duda en halagar al colegiado si hace un gran trabajo. Ahora hay un tercer grupo, en el que sólo está Guardiola, que critica el acierto del árbitro. Eso no lo había visto nunca, pero tiene una gran profundidad. En su primera temporada vivió del escándalo de Stamford Bridge (cuatro penaltis no señalados por el noruego Ovrebo al Chelsea) y estaba contento. Otra vez nos dejaron con diez. Este año estaban con un pie fuera ante el Ársenal y todo el mundo sabe lo que pasó. Y ahora critica a un auxiliar por una decisión correctísima y dificilísima», dijo. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Nunca había visto criticar un acierto arbitral». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció en rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona. «Estamos igual que si no hubieramos ganado la final de la Copa. Las competiciones son independientes. Cada partido es una historia. El equipo está tranquilo. Es una semifinal de Champions que hay que jugar a tope sin estar influenciado por lo qué pasó antes», aseguró el técnico portugués. Mourinho fue contundente cuando se le preguntó sobre la polémica designación de Wolfgang Stark para el partido del miércoles: «Más importante que la designación del árbitro y de la presión que han hecho para que no fuera Proença, más importante es ha empezado un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos un grupo de entrenadores, muy pequeño, que no habla de los árbitros. Y luego un grupo que critica a los árbitros cuando tiene errores, en el que estoy yo. Con las declaraciones de Guardiola, entramos en una nueva era, en un nuevo grupo en el que sólo está él: criticar el acierto del árbitro. Nunca lo había visto». «Él tiene muchos seguidores por el gran fútbol que ha hecho, veremos si le siguen en esto. Porque esto tiene una profundidad grande. Yo intenté buscar los motivos, y creo que es consecuencia de una cosa: en su primera temporada como entrenador él vive el escándalo de Stamford Bridge, y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros. Pierde con el Inter pese a jugar más de una hora contra 10, con el Arsenal pasó lo que pasó, y en la final de Copa un asistente tiene una decisión correctísima y difícilísima… ¿Stark? No quiero ir por ahí. Que tenga suerte y que los jugadores le ayuden». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Lo que ha hecho Guardiola no lo había visto nunca». Mourinho recordó capítulos de antiguos enfrentamientos con el Barcelona. Los penaltis no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, cuando jugó gran partido del encuentro en inferioridad numérica. «Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo», dijo. «Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol. Tiene muchos seguidores por su fantástico fútbol y es un fantástico entrenador. A ver si esos seguidores siguen al grupo que critica aciertos del árbitro», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho ataca a Guardiola. José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió con dureza al entrenador del Barcelona Pep Guardiola, por sus declaraciones previas a la semifinal de Liga de Campeones sobre los colegiados, y le recordó viejas cuentas tras afirmar que es el único que se queja de decisiones correctas del árbitro. Mourinho recordó capítulos de antiguos enfrentamientos con el Barcelona. Los penaltis no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, cuando jugó gran partido del encuentro en inferioridad numérica. «Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo», dijo. (…)

Guardiola en rueda de prensa, bastante enfadado, dirigéndose a José Mourinho

  • Diario As: Guardiola ataca: «Mourinho es el jefe, el puto amo». Josep Guardiola, técnico del Barcelona, respondió con extrema dureza a José Mourinho, entrenador del Real Madrid, que había criticado que opinase sobre el arbitraje de la final de la Copa del Rey: «Le voy a tutear, porque él me ha llamado Pep. José, ¿cuál es tu cámara? Mañana a las 8:45 nos vemos en el campo. Fuera ya ha ganado él. Le regalo su Champions de fuera del campo. Normalmente gana él porque así lo dice su historia. Nosotros conquistamos cosas pequeñitas que causan la admiración del mundo. No acabaremos si yo también saco mi lista de agravios, pero no tengo un árbitro ni directores generales que me apunten. Él es el jefe, el puto amo. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez, con la central lechera (se supone que se refería a la prensa madrileña) puede seguir leyendo a Alberto (en referencia a una alusión a Einstein que hizo el técnico blanco), pero yo he trabajado cuatro años con él. Le conozco y me conoce. Ni siquiera voy a justificar mis palabras. Yo sólo felicite al Madrid por su triunfo». «Es un mago en ese terreno, yo no. Yo no se hacer insinuaciones constantes ni sembrar dudas. Si el Barcelona quiere un entrenador de ese equipo tendrán que buscar a otro. Si gana, le felicitaré. Si gano yo, espero que me felicite», agregó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola a Mourinho: «Él es el puto jefe y el puto amo en esta sala». Pep Guardiola respondió a las declaraciones vertidas en los últimos días por José Mourinho y a las críticas recibidas en los medios por su cambio de discurso. El técnico culé habló «de tú a tú» a su homólogo en el Madrid, del que destacó que «es el puto amo y el puto jefe» en esta sala de prensa -la del Bernabéu- y le regaló «su Champions particular» fuera del campo. «Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa», señaló. «En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años», añadió. Guardiola matizó que «felicité al Real Madrid por la victoria y la copa que ganó. El árbitro de la final de Copa estuvo muy atento y listo. El fuera de juego es por centímetros». (…)
  • Diario Sport: «Jose, hablaremos en el campo». Le llamó Jose, «porque él me ha tuteado y me ha llamado Pep. No se cual es la cámara de Jose. Mañana a las 20.45 horas nos enfrentamos. Fuera del campo él ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará y le regalo su champions particular. Dentro del campo veremos que pasa. Yo también puedo sacar una lista de agravios comparativos que no acabaríamos nunca. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas», dijo. «El es el puto jefe y el puto amo aquí, en la sala de prensa, y yo no quiero competir. Le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años. Puede seguir leyendo a los amigos de Florentino Pérez o a quien sea», añadió. «Es un tipo de partido que yo no voy a jugar porque no sé hacerlo», dijo Guardiola, que continuó su discurso. «No voy ni a justificar mis palabras. Yo felicité al Madrid por la Copa que ganó merecidamente en el campo ante un equipo que yo represento y del que me siento muy orgulloso. No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho», siguió el entrenador del Barcelona, que anunció la baja del centrocampista Andrés Iniesta. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Mañana nos enfrentamos en el campo, fuera nos ha ganado». El entrenador del FC Barcelona sí ha respondido hoy las preguntas sobre su colega del Real Madrid, Jose Mourinho. “El señor Mou me ha tuteado, yo le tuteare. Mañana nos enfrentamos en el campo, fuera nos ha ganado. Le regalo su Champions fuera del campo”. En la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de Champions que se disputará mañana en el Bernabéu (20.45), Guardiola ha repasado cuál es la estrategia de Mourinho: “Él es el ‘puto’ jefe, el ‘puto’ amo, él me conoce, yo le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de la prensa, con los amigos de Florentino Pérez, que haga lo que le plazca”; pero Pep prefiere jugar el partido en el campo: “Estamos en semifinales, es un éxito que hayamos competido como competimos con las circunstancias que hemos tenido. Es un regalo. No se van a motivar –los jugadores- por esto. Saben cómo funciona esto del fútbol, lo saben desde hace tres años.” (…)

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario