Revista de Prensa del 18 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 18 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 18 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 18 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 18 de Febrero de 2012
Butragueño: ‘Mourinho ya ha diseñado la próxima pretemporada’ Disfraz de Campeón Jugará Piqué Saqueo al Barça

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Racing de Santander (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El cañón de Cristiano contra el muro de Toño. Para el Madrid, Moscú está a la vuelta de la esquina. Para el Racing, todo es la estepa. Líder flamante contra sufridor veterano. Sobre el papel, el partido ya está escrito. Goleada del Madrid. Quizá un tanto del Racing en los primeros minutos, amabilidad de la casa. Luego reacción y fiesta. Probablemente más cánticos de rechazo a la final de Copa. Pueblo soberano y sabandeño. Mundo feliz (para quien vista de blanco) y el Barça a 13 puntos a falta de su partido de mañana contra el Valencia. En teoría, el único concurso abierto consiste en adivinar los goles que marcará Cristiano, cuántos y cómo. En apariencia, más que perseguir la Liga, el Madrid va en persecución de la historia, de la comparación con otros equipos formidables y otras delanteras de leyenda. Récords y tonterías, que diría su entrenador. (…)
  • Diario Marca: La Liga se gana sin permitir lujos. Saca diez puntos al Barcelona, tiene un partido de Champions el martes en el gélido Moscú, pero eso ahora les da igual a Mourinho y al Real Madrid, que no piensan en el futuro. Hay que vivir el momento y, por eso mismo, los blancos saldrán con todo para ganar al Racing en el Bernabéu (20.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com de pago) y acostarse con 13 de ventaja. Mourinho no reservará a nadie. Jugarán los mejores para seguir acercándose a un título que está buscando sitio en la sala de trofeos del Bernabéu. La novedad, eso sí, será la presencia de Sergio Ramos como lateral derecho. Las ausencias de Arbeloa (sancionado), Lass y Altintop (lesionados) obligarán al mejor central del Madrid a desplazarse al carril por necesidades empresariales. (…)
  • Diario Sport: A conquistar la fortaleza madridista. Otro rival plácido para los madridistas antes de volver a la dinámica de jugar tres partidos semanales con la llegada de la Champions a la que vuelve el próximo martes. Los blancos reciben a un Racing que siempre es un rival antipático y más desde la salida de Héctor Cúper. González, Castaño y Pinillos se han convertido en el `espíritu santo¿ del equipo cántabro, que sólo ha perdido un partido de los últimos nueve disputados. Y no es que su fútbol sea académico, pero si desprende esfuerzo, solidaridad y buena lectura de las situaciones y de los rivales que animan para intenta conquistar el Bernabéu. Además, el Racing es de los que puede sacar pecho por ser uno de los tres equipos que han podido hacer daño a los blancos. Es el último equipo que ha conseguido frenar el ataque madridista sin encajar un gol con aquel empate a cero en El Sardinero el 21 de septiembre del año pasado. Hoy no lo va a tener tan fácil. Mourinho tiene a todo su armamento pesado en ataque incluido Ángel di María, el mejor pasador del equipo. Y lo tiene descansado merced a ese plácido calendario del que ha disfrutado desde que el Barça lo tumbó en la Copa del Rey. Además, los cántabros tendrán complicado hacer uso del factor sorpresa aprovechado por los últimos rivales que han tenido los blancos en casa, que lograron adelantarse en el marcador en los comienzos de los partidos. Mourinho ya ha hecho la raya en el suelo a sus jugadores por esta circunstancia y se espera a un Madrid más alerta de lo normal en el comienzo del encuentro. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «No es posible ganar la Liga antes del Camp Nou». «Tanto a Arbeloa, que es el que más ha jugado de lateral, como las otras dos opciones (Altintop y Lass) que hemos usado más están fuera. Hay algunos que pueden adaptarse a esta posición y que han jugado ahí como Albiol o Coentrao. Pero Ramos, hasta algunos meses, ha sido lateral durante años. Por eso, me lo planteé esta semana. Si juega en esa posición será el que menos sufrirá con la adaptación, porque sería regresar a un sitio que fue el suyo durante mucho tiempo». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Es una tontería pensar en sacar 15 puntos al Barça». El Jose Mourinho más tranquilo y humilde ha comparecido en rueda de prensa, sin levantar ninguna polémica y asumiendo que hay que seguir contando con el Barcelona en esta Liga.Empezó hablando sobre quién va a ocupar el lateral derecho. Todo apunta a Sergio Ramos: «Es verdad que tenemos bajas como Arbeloa, que es el que más veces ha jugado en el lateral, y tenemos a dos jugadores como Fabio Coentrao y Ramos que ya han jugado ahí. Sergio ha sido lateral por muchos años. Sí me he planteado que juegue Sergio durante la semana. Será el jugador que menos sufrirá en esa posición. Regresará a una posición en la que ha estado mucho tiempo». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Fui muy educado en el párking». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que la foto esperando al árbitro en el párking es real, y que habló con él a su salida: » En el párking del Camp Nou fui muy educado en función de lo que pasó antes». Sobre la polémica por la final de Copa, el portugués no se mojó: » No es problema mío. El año pasado sí lo era. No tengo nada que ver con esto». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se felicita por su educación con Teixeira . El portugués, tal como descubrió en exclusiva Mundo Deportivo, aguardó al colegiado cántabro apoyado en el vehículo del trencilla antes de subirse al autocar que trasladó a la expedición blanca al aeropuerto del Prat. Molesto por lo que, a juicio del portugués, había sido una actuación absolutamente arbitraria a favor de los intereses blaugrana en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, Mou no dudó en gritarle a la cara de Teixeira “vaya artista, cómo te gusta joder a los profesionales. Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza”. (…)

El F.C. Barcelona vence 1-3 al Bayern Leverkusen en la ida de octavos de la Champions y deja muy despejada la clasificación para cuartos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-3 al Bayern Leverkusen en Champions. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-3 al Bayern de Leverkusen, con dos goles de Alexis Sánchez que estuvo muy acertado durante el partido y otro de Messi, en un partido que dominaron los de Guardiola ante un rival cuyo objetivo era amarrar el resultado y tratar de buscar la sorpresa en alguna contra. Con este resultado el F.C. Barcelona deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de Champions en la que los alemanes deberían de hacer una auténtica gesta en el Camp Nou para conseguir eliminar a los de Guardiola. (…)
  • Diario As: Alexis despeja los nubarrones. El Barça tomó oxígeno en Europa y puso pie y medio en los cuartos de final de la Champions League al ganar por 1-3 en Leverkusen aferrados a un Alexis Sánchez monumental que supo ser decisivo en cada uno de los dos partidos que se disputaron ayer en el Bay-Arena. En el primero rompió el cerrojazo alemán y en el segundo tiempo, cuando los alemanes parecieron alemanes y habían igualado la eliminatoria, desahogó el encuentro con otro gran gol. Despejó los nubarrones que se cernían sobre el Barça y permitió que Messi fuera de menos a más y acabara marcando el tercer gol que pone al Barça camino de la siguiente ronda. Era la primera vez que el tocopillano era titular en la Champions League y Alexis no desaprovechó la oportunidad. El chileno se desgastó persiguiendo rivales, dio profundidad al equipo y fue efectivo ante la meta rival. Su acierto permitió al Barcelona sacar adelante un partido que por momentos se complicó. No jugaron los de Guardiola un encuentro redondo y no fue una de esas exhibiciones europeas de antaño, pero sí que por primera vez en cuatro años lograron ganar el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Viendo de donde venía el equipo es un bagaje más que suficiente. (…)
  • Diario Marca: Alexis hace un torniquete al Barça. Alexis Sánchez tiró del carro para que el Barcelona se marchara de Alemania con una victoria que le acerca a los cuartos de final. Con dos goles, el chileno fue el gran desatascador de un Barça al que, por momentos, le sobró posesión y le faltó pegada. Messi, en los últimos minutos, firmó el tercero para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. Los de Guardiola volvieron a ser ese equipo que coge la pelota y no la suelta hasta el final de partido. En ese sentido recuperaron su juego, aunque estuvieron lejos de la cantidad de ocasiones de gol a la que nos tienen acostumbrados. Los culés tiraron seis veces a portería -la primera en el minuto 41 de partido- y convirtieron tres en gol. (…)
  • Diario Sport: El Barça se cura con la ‘aspirina’ Alexis. Después de caer ante Osasuna de la manera en que se hizo, con imprecisiones, poca intensidad y errores defensivos en la primera parte del Reyno de Navarra, necesitaba el Barça encontrarse consigo mismo. Recuperar el balón, llevárselo a todas partes y volver a enarbolar su juego a través del esférico. Guardiola dejó fuera de la convocatoria a Xavi, con molestias en el sóleo, y a Piqué, el gran sacrificado después de la derrota en Liga. En el once entraron Busquets, Iniesta y Cesc, un centro del campo más experimentado que el de Pamplona y que salió al campo dispuesto a dejar claro que a este Barça no se le ha olvidado jugar y dominar los partidos, con paciencia, pero también con precisión. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Barça acaricia los cuartos de final de la Champions con una rotunda victoria en Leverkusen. Alexis, autor de dos goles, y Messi han acabado con el maleficio del Barça de la ‘era Guardiola’ en la ida de los octavos de final de la Champions League. Tras los empates ante Lyon (1-1) y Stuttgart (1-1) y la derrota contra el Arsenal (2-1) en las tres últimas temporadas, el conjunto azulgrana se ha impuesto 1-3 al Bayer Leverkusen y prácticamente sentencia el pase a cuartos. El encuentro, sin embargo, no ha sido perfecto y el equipo alemán ha dispuesto de demasiadas ocasiones en una fase de descontrol de un Barça muy superior mediada la segunda parte. Un excelente Víctor Valdés ha evitado males mayores. A diferencia de lo sucedido en los recientes desplazamientos ligueros, el Barça ha encarado el partido concentrado y atento desde el primer minuto. Con Sergio Busquets recuperando la titularidad por delante de la defensa tras dos encuentros de baja, la posesión de balón ha sido totalmente azulgrana desde el inicio. En ausencia del lesionado Xavi, al de Badia le han flanqueado en la media Cesc e Iniesta, que también ha reaparecido en el once inicial. La calidad técnica de los tres centrocampistas, ayudados por Messi en la circulación, ha intimidado poco a poco al Bayer Leverkusen, que tras presionar en los primeros compases breve e infructuosamente arriba a Puyol y Mascherano (centrales porque Piqué se ha quedado en la grada por decisión técnica) ha entendido que era mejor replegarse en su campo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: «Piqué no tiene que estar enojado, sabe que le quiero». «He escogido a 18. La próxima semana no tenemos a Mascherano y hay que aclimatar a Bartra, al que necesitaremos. Por eso estuvo en el banquillo. También he dejado a Tello fuera. Y a Xavi, que no está bien desde hace días. Ya me hubiese gustado ponerle en Pamplona. Piqué no tiene razones para estar enfadado, sabe que le quiero. Para nosotros es intocable». Así explicó Pep Guardiola la decisión de descartar a Piqué para el partido ante el Leverkusen y dejarle fuera incluso del banquillo. El técnico azulgrana se mostró contento por el juego del Barça: «Nunca es fácil volver a marcar cuando recibes un gol, pero hemos competido muy bien, como ante el Valencia o la segunda parte en Pamplona. Hemos estado bien arriba, hemos tenido muchas ocasiones para marcar y nunca es fácil tener tantas ocasiones en Europa». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Piqué ha sido baja por decisión técnica». Guardiola analizó las sensaciones que ofreció el equipo: «En la primera parte no hemos encontrado el gol, pero al final estamos satisfechos con el resultado porque marcar tres goles en Alemania siempre cuesta. Los jugadores saben que han hecho una buena segunda parte. Hemos competido muy bien, como en otros partidos, como contra el Valencia». Sorprendieron las bajas con las que afrontó el partido: «Xavi lleva muchos días que no está bien, no está fino. Y Gerard pues sí… por decisión técnica ha sido baja». Jugar en Alemania siempre es difícil: «Me lo he pasado mejor en la segunda parte, aunque nos convenía mejor la primera porque corriendo son más rápidos y mejores. Los alemanes necesitan poco para generar problema. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta pero es habitual, estás en Europa… se sueltan y te generan alguna ocasión, pero nosotros también la hemos tenido. En la segunda parte hemos aprendido una lección para el partido de vuelta». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Me lo he pasado mejor en la segunda parte». «Me lo he pasado mejor en la segunda parte, pero nos convenía más la primera», indicó Guardiola en la sala de prensa del Bay Arena. El de Santpedor estaba contento por un resultado que hace que el Barça ponga pie y medio en los cuartos de final de la Champions League. Y más teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente. La exhibición física del Bayer Leverkusen era algo esperado por Pep: «Corriendo, ellos son mejores. Los alemanes tienen una gran virtud: parece que no creen peligro y en un momento te crean problemas. En general, estamos muy satisfechos de este primer paso. La segunda parte es una lección para el partido de vuelta. Los alemanes tienen mucha fe en ellos mismos, pero marcar tres goles fuera de casa está muy bien». (…)
  • Mundo Deportivo: «¿Gerard Piqué? Decisión técnica». Josep Guardiola no quiso facilitar demasiados detalles sobre la ausencia en la convocatoria final de Gerard Piqué, que presenció el partido desde la grada. «Decisión técnica», se limitó a decir en el ‘flash interview’ posterior al encuentro. Ya en la rueda de prensa, alargó su respuesta. «He escogido a 18, el domingo Mascherano y Alves no jugarán ante el Valencia y no podía perder también a Piqué. Y también quería que entrara Bartra, que con Muniesa serán importantes en los próximos tiempos. Os debo recordar que también se han quedado fuera Oier, Tello y Xavi», apuntó con el rostro serio. Pep se mostró más a gusto comentando el encuentro. «Marcar tres goles fuera de casa está muy bien», señaló el técnico, que remarcó que «la derrota de Pamplona no ha tenido nada que ver en la victoria, no ha sido una reacción a nada, estos chicos son unos artistas a la hora de competir». (…)

Deja un comentario