Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 4 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 4 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 4 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 4 de Marzo de 2012
Respaldo a Higuaín Paso al ‘Pipa’ Ganaron 10 contra 12 Atraco Frustado

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona gana con sufrimiento 3-1 al Sporting de Gijón

  • CenturyMatch: El Barça vence 3-1 al Sporting de Gijón. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al nuevo Sporting de Gijón de Javier Clemente con goles de Iniesta, Keita, que realizó un gran partido y de Xavi, en una sufrida victoria en un encuentro con mayor protagonismo arbitral del necesario en el que los azulgranas disputaron toda la segunda mitad con un jugador de menos. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid en el campeonato de liga, situándose provisionalmente a siete puntos de los blancos, a la espera del resultado de los de Mourinho de mañana en su enfrentamiento con el R.C.D. Espanyol. (…)
  • Diario As: Iniesta y Keita no capitulan. En el vestuario del Camp Nou se han empeñado en quitarle la razón a Guardiola. En la caseta nadie capitula y la Liga se luchará hasta el último resuello. En un partido en el que se amontonaron las adversidades -expulsión de Piqué en el 47′; tres penaltis pasados por alto; lesión de Alexis; Messi y Busquets sancionados y un autobús por rival- el Barça sacó adelante un encuentro muy complicado. Claro que si tiran del carro jugadores con la casta de Keita y el inmenso talento de Andrés Iniesta, toda empresa parece posible. Fue un duelo de estilos con dos equipos que plantearon el partido más allá de los condicionantes numéricos. El Barça jugó igual con once, que con diez (tras la expulsión de Piqué) que con nueve, cuando se lesionó Alexis. Lo mismo hizo el Sporting. A Clemente le da igual jugar siendo los mismos, tener uno más o tener dos futbolistas más que el rival sobre el campo. Su plan era cerrar líneas y hacer que el Barça jugara mal, incómodo y sacar algo positivo más allá de tener superioridad numérica. Casi lo logra. (…)
  • Diario Marca: Keita tenía las llaves del autobús. El Barcelona se impuso al Sporting de Gijón en un duelo de mucha exigencia para los culés. Clemente echó el cerrojo en su área y los de Guardiola sufrieron para encontrar huecos. Keita resultó decisivo en la fabricación del primero y marcó el segundo para desempatar tras el gol de Barral. Con el partido decidido, Xavi firmó el tercero. El técnico sportinguista pronosticó un encuentro en el que sus jugadores tocarían la pelota apenas 12 minutos. Si no fueron 12, lo pareció. El Barcelona hizo uno de esos partidos en los que coge el balón y apenas lo suelta, aunque eso no le reportó la cantidad de ocasiones habitual. (…)
  • Diario Sport: El Barça se rebela contra la injusticia. Desafortunadamente, una jornada más toca hablar de los árbitros. Y es que durante el Barça-Sporting, Velasco Carballo desconcertó con muchas de sus decisiones. Es cierto que el Barça no fue el mismo que goleó al Valencia hace dos semanas, pero no jugó como para acabar sufriendo tanto ante el conjunto de Clemente. Los de Guardiola llegaron a la cita ante el Sporting con las bajas ya conocidas de Leo Messi, Sergio Busquets y Eric Abidal, a los que se unió Thiago horas antes del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça supera al Sporting a pesar de Velasco Carballo. El madrileño Velasco Carballo, que ya en la primera vuelta contribuyó al pillaje arbitral de esta Liga fingiendo no ver dos penaltis de libro a Messi en Mestalla, salió ayer al Camp Nou con toda la intención de finiquitar el título antes de que el Madrid de Mourinho tenga que reservar fuerzas de cara a las eliminatorias de Champions. Mediante una actuación indecente, Velasco estuvo cerca de conseguirlo, pero un Barça con diez apretó los dientes. Al mando de Iniesta, el once de Guardiola, aclamado por un Camp Nou encendido, dejó el robo a medias con dos goles en los minutos finales y, con el 3-1 final, recuperó el valioso botín que Velasco ya se llevaba de vuelta a Madrid. La jugada clave llegó al minuto del segundo tiempo, cuando Velasco interpretó como falta de Piqué un forcejeo con De las Cuevas en el que era el sportinguista quien agarraba al azulgrana por el brazo. Piqué era el último defensor y vio la roja pese a que es cuestionable incluso que cometiese falta. La jugada posterior pilló a la defensa azulgrana despistada mientras recomponía líneas y un centro del joven Mendy fue rematado a gol desde el área pequeña por el recién incorporado Barral, que había entrado en cuanto el Barça se había quedado con diez y cantó bingo a la primera. El problema es que, con el 1-1, el rácano Clemente volvió a meterse en la cueva y los dos cambios que había hecho el Sporting perdieron valor. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: «Sacamos nuestra pequeña épica». «No sé, porque no sé qué ha dicho Piqué ni que ha pasado con el árbitro en el túnel. Pero ante el último hombre, si el árbitro pita falta puede ser expulsión». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Keita es lo más maravilloso que me ha pasado en este Barça». Guardiola elude el debate arbitral. Su equipo tuvo que sobreponerse a la expulsión de Piqué. Sufrió ante el Sporting pero no se justificó con las decisiones del colegiado Velasco Carballo. «Piqué es el último hombre. Si pita falta es porque así lo habrá visto», dijo al acabar el encuentro. El técnico recordó lo difícil que es ganar títulos y recordó los motivos de las buenas temporadas anteriores. «En los últimos años si hemos ganado es porque nos lo hemos merecido. Tenemos que hacerlo siempre muy bien para ganar, lo hemos hecho bien después de quedarnos con diez y el empate», señaló. El equipo se centrará ahora en la vuelta de octavos de la Champions League. La victoria de este sábado se toma como un empujón anímico. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Lo hemos hecho en el pasado; tenemos que superar las pruebas». «No estaría en esta profesión si pensara que alguien premeditadamente viene a hacerte daño. Las cosas pasan, hay que superarlas. Ahora parece una novedad, pero en el pasado lo hemos hecho, superar las pruebas. Esta casa siempre ha sido así, hemos tenido que hacerlo siempre nosotros y así lo hemos hecho», ha dicho. Así, el técnico ha aseverado que su equipo no es segundo por culpa de los árbitros, pero ha resaltado que no la diferencia de diez puntos no solo es «por nuestros errores». «No somos líderes por culpa de los colegiados, alguna razón tendremos. Pero estar a tantos puntos no es solo responsabilidad nuestra, eso quiero dejarlo claro. No lo hemos hecho tan mal como para estar donde estamos», ha asegurado, aunque después ha matizado que se refería a los méritos del Real Madrid, que «está imparable». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Que el Madrid venga aquí a ganar la Liga». Tras la victoria contra el Sporting el técnico del Barça Pep Guardiola considera en rueda de prensa que el equipo ha salido reforzado anímicamente y que el equipo no lo ha hecho tan mal para estar a 10 puntos del Real Madrid, al tiempo que desea que el Madrid tenga ganar la Liga en el Camp Nou. «El partido de hoy nos reforzará anímicamente por cómo lo hemos hecho. Es muy necesario tener victorias como éstas. El deporte siempre te pone pruebas, complicaciones, situaciones que no te esperas pero que has de superar», asegura el técnico azulgrana al tiempo que reconoce que el equipo ha «sacado adelante un partido muy importante para preparar la Champions» (…)

La previa del Real Madrid-Espanyol de Barcelona (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: Pochettino entra en el jardín de Mou. De ganar esta noche, el líder sumaría su décima victoria seguida en Liga, tacada que ya repitió en la primera vuelta y que sólo frenó la victoria del Barça en el Bernabéu (1-3). De vencer, Mourinho igualaría su mejor racha como técnico en un torneo liguero. Y lo haría en casa (en la de Madrid, no en la de Londres). En principio, objetivos asequibles. Por si no fueran suficientes los sólidos argumentos del Madrid, a ellos hay que sumar la influencia del Bernabéu, donde sólo han volado tres puntos, los antes referidos. Salvo esa fuga, un fortín. El visitante que salga de Chamartín con 4,08 goles encajados podrá decir que ha cumplido rigurosamente con la media. (…)
  • Diario Marca: El Madrid busca el diez. El Real Madrid busca sumar tres puntos más en su recorrido hacia el título de Liga ante un Espanyol que no gana en el Bernabéu desde hace 16 años. Los blancos saltarán al campo sabiendo que el Barça está a siete puntos y con el ex periquito José Callejón en el once titular. Kaká no está plenamente recuperado de sus molestias pero figura en una lista de 21 a la que vuelven Lass, Altintop y Sahin y en la que está Morata como delantero suplente. El canterano ocupa el lugar de Joselu, el canterano elegido en el duelo anterior ante el Rayo Vallecano. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol, a herir al líder. El Espanyol necesita un golpe moral esta noche en el Santiago Bernabéu. Ganar es difícil, mucho, pero no imposible para un equipo capaz de perder en su casa contra el colista, pero también, por qué no, de dar la campanada en el feudo del líder. Herir a este Madrid también sería darle vida a la Liga. No va esta guerra con un Espanyol que bastante tiene con mirar para sus intereses y volver a puestos europeos, pero qué duda cabe que esta noche también `juega¿ el Barça su partido. Una semana más sin reducir la distancia sería otro duro golpe para los blaugrana. Las estadísticas no están ni mucho menos con los blanquiazules. El último triunfo en el Santiago Bernabéu se remonta a 1996. Ya ha pasado tiempo del `Lardinazo¿ y toca encontrar nuevos héroes. Si alguien tiene unas ganas enormes de sacarse esta espina clavada, ese es Mauricio Pochettino. Desde que entrena al Espanyol, cero victorias y un saldo goleador de 0-16. Y aun así el madridismo valora, y mucho, el trabajo que está haciendo con un equipo joven y valiente y esta noche será uno de los grandes focos de atracción. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «De mi futuro no les voy a decir nada; otra pregunta». «De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie. Por respeto a mi club, y porque le pido lo mismo a los jugadores, informamos siempre a la entidad cuando salimos de viaje fuera de Madrid. Lo hacemos por respeto. Hacía mucho que no salía de aquí y se lo dije al presidente y al director general. A vosotros no os tengo que pedir permiso ni decir a quién he visto. Lo que haga es problema mío. El lunes me marcho otra vez y no creo que tenga que hacer un documento para pedir permiso». (…)
  • Diario Marca: «No tengo ninguna intención de que Higuaín se marche». Granero ha sido titular desde el partido de Copa en Barcelona: «No se cual es el gusto futbolístico del público. No tengo tiempo para escuchar los gustos del público. Cuando llegué aquí muchos decían que era un entrenador defensivo. Granero está jugando por su carácter, por ser un chico con una personalidad muy especial, un chico de los que pienso el Madrid no puede perder nunca. Debe ser un jugador del Madrid en toda su carrera, simboliza lo que es este club y nunca me deja mal. Si hay un jugador que hubiera merecido más es Granero». Teniendo contrato en vigor empiezan los rumores sobre su salida: «No es un problema mío». El estado de Angel di María: «Está lesionado. Es un jugador demasiado importante para nosotros y lo estamos pagando en la calidad de nuestro juego. Está trabajando para recuperar. Como complemento de su trabajo aqui visita a alguien de fuera no es la primera vez que esto sucede. Gente de confianza, no pasa nada, lo importante es que recupere lo más rápido posible. El equipo es diferente con Di María o sin él». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie». «De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie, pero por una cuestión de respeto por mi club y porque les pido a los jugadores que hagan exactamente lo mismo cuando alguno de nosotros sale de la ciudad de Madrid, informamos al club por cuestión de cortesía y respeto», manifestó en rueda de prensa. «Llevaba mucho tiempo sin salir. Lo hice el último día que he tenido y he informado a quien tenía que informar, al presidente y al director general. A vosotros (periodistas), no tengo que decir donde he ido, lo que he visto y lo que hago o dejo de hacer. Es problema mío. El lunes me marcho otra vez. No me parece que tenga que escribir un documento pidiendo permiso a nadie», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo que hago y dejo de hacer es mi problema». Con cara de pocos amigos, rostro serio y con la sudadera del Real Madrid ha comparecido José Mourinho en rueda de prensa. Mucha era la expetación que había por saber cómo se tomaría el entrenador del Real Madrid su comentada escapada a Londres. Él lo sabía y venía preparado. La rueda de prensa ha empezado con una pregunta distinta, y que hacía referencia a los comentarios de algunos jugadores del Barça de que la distancia que hay entre el equipo de Guardiola y el Madrid es excesiva y poco justa, a lo que Mourinho no ha querido entrar y ha respondido que «trabajamos para intentar ganar partidos e intentar ser líderes». (…)

Deja un comentario