Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2012

Revista de Prensa del 18 de Marzo de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Marzo de 2012 Portada diario Marca del 18 de Marzo de 2012 Portada diario Sport del 18 de Marzo de 2012 Portada Mundo Deportivo del 18 de Marzo de 2012
¡Llenazo! ¡Que bote el Bernabéu! Están que se salen Golazos para Abi y Basora

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Sevilla y trata de reducir distancias en la cabeza de la Liga con el Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence brillantemente 0-2 al Sevilla. El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 de forma brillante ante el Sevilla con un gol de falta de Xavi lanzada de forma magistral y una obra de arte de Leo Messi, en un partido en el que los azulgranas salieron decididos y fueron muy superiores a los de Michel. Con este resultado, el F.C. Barcelona recorta de forma provisional tres puntos al Real Madrid, y se sitúa a siete puntos de los blancos en lo alto de la clasificación, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Málaga en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario As: El Barça sube revoluciones. Gracias a una primera parte estupenda, el Barça se llevó con solvencia tres puntos en el siempre complicado Sánchez Pizjuán que le permiten seguir marcando de lejos al Real Madrid. Siempre ha dicho Guardiola que en primavera es cuando el equipo tiene que estar bien y sus jugadores, a pesar de contadas excepciones, parecen seguir el dictado de su técnico y aprovechan marzo para subir revoluciones ahora que llega la parte determinante de la temporada. La versión del Barça que se vio en la primera parte ante el Sevilla fue de las mejores del equipo y sólo un Palop, siempre fino ante los blaugrana, evitó que el descosido a los de Míchel fuera mayor. (…)
  • Diario Marca: El Barça cumple con su parte. El Barça se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán gracias a los tantos de Xavi y Messi en la primera parte del encuentro. Los de Guardiola no sufrieron demasiado para ganar a un Sevilla que dio demasiadas facilidades atrás y perdonó las ocasiones que tuvo para meterse en el partido. Los culés superaron la primera prueba desde que se conociera la baja de Abidal. El equipo catalán no se resintió del varapalo anímico y supo sacar adelante una de las salidas más difíciles del calendario. (…)
  • Diario Sport: Victoria balsámica del Barça en el Sánchez Pizjuán. A diez puntos del líder, el Real Madrid, y tras el mazazo anímico recibido esta semana al conocer la noticia sobre la necesidad de que Eric Abidal se someta a un trasplante de hígado, el partido en el Sánchez Pizjuán no parecía el escenario más apropiado para que los azulgranas aprovecharan el factor de jugar primero para presionar a los blancos. Pero si algo ha demostrado el equipo de Guardiola es que sabe crecerse ante las adversidades. Lo hizo en el pasado y lo volvió hacer este sábado sobre el césped del estadio sevillano como mejor sabe: jugando al fútbol. Con un once sin Puyol pero con Pedro, el Barça salió al terreno de juego con las ideas muy claras. Desde los primeros compases del partido los azulgranas imprimieron una gran velocidad al balón, haciendo que la defensa del Sevilla pasara un auténtico viacrucis durante prácticamente los primeros 45 minutos. Y si no que se lo digan a Palov. El meta sevillista tuvo que lucirse para evitar que su equipo se fuera al descanso con un carro de goles. Primero tras un disparo desde la frontal de Adriano (6′) y poco después ante Pedro, a quién consiguió neutralizar un disparo cruzado en el minuto 11 y uno contra uno en el 39′. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: Un golazo de Messi cierra la victoria del Barça sobre el Sevilla. El Barça se ha impuesto al Sevilla por 0-2 culminando una actuación que, sobre todo en la primera parte, debería haber cristalizado en un resultado mucho más amplio. Con esta victoria, los de Guardiola se ponen a 7 puntos del Madrid, que tiene que jugar contra un Málaga que lucha por los puestos de Champions. En la primera parte, en la que la suplencia de Puyol fue la sorpresa, el Barça salió dedicidamente al ataque, sabiendo que la Liga está difícil y hay que ir a buscarla desde el principio. En el minuto 7, un tiro de Cesc rebotó en un defensa y se envenenó, hasta tal punto de que casi se le cuela por arriba a Palop. El Barça, enchufadísimo, siguió mandando en el juego aprovechando además los huecos que dejaba a su espalda la defensa del Sevilla. Así, en una contra, llegó una gran ocasión de Pedro en el minuto 12. Sólo ante Palop, el portero sevillista desvió su tiro con una gran parada. En el minuto 17, Spahic hizo una falta a Adriano en la frontal y Xavi, en un lanzamiento de falta bien ejecutado, logró el 0-1. Xavi superó la barrera con su disparo pero quedó la sensación de que no iba tan esquinada, tan a la escuadra, como para que Palop no pudiese sacarla. (…)

Guardiola en la rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Esta Liga no la vamos a ganar, olvidaos». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado esta noche, tras el 0-2 conseguido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que les «hubiera gustado competir hasta el final» por el título de Liga con el Real Madrid, aunque ha reconocido que cree que «no será posible». «Estamos para intentar hacer nuestro trabajo. Nos hubiera gustado competir hasta el final pero creo que no va a ser posible», ha apuntado el técnico catalán, quien ha añadido que «hay un contrario (Real Madrid) que ha sido muy bueno» y que «ha sacado mejores resultados» que el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Olvidaos, esta Liga no la ganaremos». Guardiola destacó de nuevo la aportación del portero sevillista: «No creo que en un partido de fútbol haya que dosificarse, el problema es que no hemos sentenciado con las ocasiones que hemos tenido. Palop ha vuelto a hacer un partido grandioso, cinco o seis manos a manos, hasta el final el partido estaba abierto. Contentos de haber ganado en un campo tan difícil como éste». El técnico volvió a repetir su discurso: «Nos hubiera gustado competir hasta el final, pero creo que no va a ser posible». Abidal estaba en la mente de todos: «Cada día nos acordamos de él. Después de hacerlo público es el primer partido, de Abi siempre nos acordamos». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Olvidaros, esta Liga no la vamos a ganar». Pep Guardiola comenzó explicando que sus jugadores no se habían dosificado tras el 0-2. «No creo que en un partido haya que dosificarse. Hay que jugar al máximo del primer al último minuto. El problema es que no hemos sentenciado con las ocasiones que hemos tenido. Palop ha estado muy bien. Con más ventaja puedes controlar pero el partido ha estado abierto hasta el final. Pero en líneas generales hemos hecho un buen partido y contentos de haber ganado en un campo como este». Primero en castellano y después en catalán, el técnico insistió en que ve la Liga perdida. «Aquí estamos para intentar hacer nuestro trabajo. Nos hubiera gustado poder competir esta Liga hasta el final, pero creo que no será posible. Hoy hemos entrado bien en el partido, pero dentro de tres días ya tenemos otro», dijo en castellano. Y más contundente fue cuando la pregunta se la hicieron los enviados especiales de la prensa catalana. «Esta Liga, olvidaros, no la ganamos», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Esta liga no la ganamos aunque el Madrid tropiece». Pep Guardiola ha realizado una rápida rueda de prensa, en la que ha destacado el juego de su equipo y ha recalcado una vez más que esta Liga no la gana el Barça, a la vez que destacaba la calidad del Sevilla. El técnico blaugrana ha reconocido que «a primera media hora ha sido muy buena y en la segunda nos ha costado entrar», pero «hemos hecho un buen partido. Estoy muy satisfecho del partido, y hemos ganado en un campo difícil». Para Guardiola, «no creo que en un partido haya que dosificarse. Hay que jugar del primero al último minuto. El problema es que no hemos sentenciado con las ocasiones que hemos tenido. Palop ha parado cuatro o cinco mano a mano, y hasta el final estaba bierto, porque una contra, un centro, un centro de Perotti, Kanouté que las gana todas, Manu del Moral cayendo al espacio. El Pizjuán aprieta mucho». (…)

La previa del Real Madrid-Málaga (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: Bernabéu de lujo y Málaga de Champions. El Barça durmió anoche a siete puntos del Madrid. La distancia le valdrá para soñar poco, pero hay un pique que trasciende los números y ayer volvió a marcar Messi, ese muchacho (31 goles en Liga, a uno de Cristiano). De manera que el partido de esta noche hay que interpretarlo como una réplica del líder ante la insistencia de su fiel perseguidor. Sea por eso o por la irrupción de la primavera, el Bernabéu estará lleno para recibir al Málaga. La expectación está justificada, lo que dice mucho del Madrid. Con el título prácticamente decidido, el equipo ha desarrollado otros puntos de interés, relacionados con récords estratosféricos o con sanas rivalidades que a cada poco rescatan a quien parece pasarlo peor. A excepción de Carvalho y Sahin, aún por rescatar, el equipo ha repartido protagonismo y ánimo entre la mayoría de sus futbolistas. (…)
  • Diario Marca: Bernabéu, ¿firmas el pacto?. Un nuevo paso en el camino hacia el título es lo que espera dar el Real Madrid, y por ende el Bernabéu, en la visita del Málaga este domingo (21:30 horas) al coliseo blanco. Pero ni al público ni al equipo les basta solo con eso. El respetable exige, además de ganar, un juego más vistoso que el ofrecido el pasado miércoles. El equipo, con Mourinho, a la cabeza, un mayor respaldo de su gente. Las declaraciones de Mourinho durante la semana, decepcionado por los tímidos silbidos de parte del público, han desviado la atención del partido hacia la grada. Como responderá el Bernabéu será uno de los focos de atención sin olvidar que enfrente está uno de los equipos más en forma de la Liga. El Málaga por fin comienza a responder a las expectativas generadas en verano, aunque la baja de Toulalan, su mejor hombre esta temporada, deja seriamente mermado al conjunto de Pellegrini. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini apunta al blanco en el Santiago Bernabéu. El millonario proyecto del jeque Abdullah Al-Thani y de Manuel Pellegrini se vuelven a medir a un Madrid al que no acaba de encontrar las cosquillas en las dos últimas temporadas. Cinco partidos cinco derrotas, pero saben que están a tiempo de reescribir la historia. Además, el regreso del chileno a feudo madridista no está exento de morbo. Tiene una nueva oportunidad de devolver a Florentino el desprecio con que le trató en la temporada que dirigió al equipo. Puede frenar la racha de triunfos de los blancos y vengar el amargor que pueda quedarle de aquella etapa y, de paso, echar una mano al Barça. Los malacitanos llegan pisando ‘zona Champions’ en una campaña en la que su rendimiento sube enteros a medida que han pasado las jornadas. Suma tres victorias consecutivas que le aúpan a la zona noble de la clasificación y que descubre un buen momento de forma. Pellegrini y los suyos saben de las dificultades que entraña el partido, pero también saben que sacar algo productivo acabaría de relanzar su credibilidad. (…)

Mourinho en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «Si tengo que escoger, yo escojo a mi afición». «El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido en rueda de prensa para dejar claro que él no cambiaría a sus aficionados por los de ningún otro equipo. «Voy a continuar pidiendo el cariño para los jugadores. Pero, si tengo que escoger una afición me quedo con la mía.» Además, ha valorado el emparejamiento con el Apoel, y por supuesto, ha hablado del rival de mañana, el Málaga de Pellegrini. Y no ha faltado su mensaje de ánimo al jugador barcelonista Eric Abidal». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Me quedo con nuestra afición». José Mourinho pasó por rueda de prensa en la previa del partido del Real Madrid ante el Málaga en el Santiago Bernabéu (domingo 21.30 h. en C+, Radio MARCA y MARCA.com) y destacó que reciben al cuarto de la Liga BBVA que ya pudo ganarles en Madrid en la Copa del Rey. «El Málaga no viene de vacaciones, viene a hacernos daño», avisa Mou. «Jugamos contra el cuarto, no contra el último». En referencia a la afición del Bernabéu, Mourinho volvió a opinar: «No tengo envidia de San Mamés. Son cuestiones culturales o sociales que cada club, cada ciudad o cada país tiene. Yo me quedo con nuestra afición. Me quedo con la pasión que nuestra afición demuestra en todo el mundo. Me quedo con el Bernabéu prácticamente lleno en cada partido, hasta en Copa cuando nos hemos enfrentado a rivales de categoría inferior. No critico a nadie, es mi trabajo buscar las mejores condiciones para mis jugadores y voy a continuar pidiendo. No para mí, que no me gusta para nada que canten mi nombre, sino para mi gente. No es seguramente el portero que hace una gran parada el que necesita cariño, ni el que marca un gran gol, sino el que comete un error, el que falla un pase. Voy a seguir pidiendo este cariño y empatía. Pero si tengo que elegir una afición, elijo la mía». (…)
  • Diario Sport: Mourinho reconoce que el Apoel es el rival más débil. José Mourinho, técnico del Real Madrid, mostró máximo respeto por su rival en cuartos de final de Liga de Campeones, el APOEL chipriota, del que dijo que ha llegado lejos «por méritos propios» y que va a ser «una eliminatoria complicada». «Si están entre los ocho mejores es porque se lo han ganado. Por eso hablar de equipos más o menos fuertes o de otros que deberían estar y no están no tiene mucho sentido. Es la competición más importante europea y están en cuartos por méritos propios. Se lo han ganado», aseguró para que se respete al rival señalado por todos como la ‘cenicienta’ del sorteo. «Partimos del principio de respetar al rival que no tiene la historia del resto, pero que está dando continuidad a lo que está haciendo en los últimos años. Hace tres jugué contra ellos con el Inter y ya estaban en ascensión a nivel europeo. Este año han hecho una fase de grupos muy buena contra adversarios difíciles. Han dejado fuera de octavos a Oporto y Shacktar, y han eliminado al Lyon», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho le pide más cariño a su afición. “Los partidos en casa son fundamentales. Por eso voy a pedir un poquito más de cariño, no para mí ya que tampoco me gusta que coreen mi nombre, sino para mi gente y para quien vive momentos difíciles en el partido”, comentó para, de manera inmediata, añadir que “si tengo que elegir una afición elijo la mía, que son 80.000 y hacen poderoso a este club», declaró el técnico del Real Madrid, José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Málaga. La respuesta llegó tras habérsele preguntado si sentía envidia por la afición del Athletic y su última prueba de apoyo frente al ManU. “No tengo envidia ya que son cuestiones culturales que no se pueden cambiar. No critico a nadie, además son ellos quienes me pagan, pero nos estamos jugando todo ahora y también es mi trabajo intentar mejorar las condiciones de éxitos si notan cariño y felicidad”. Esa fue, otra vez, la ‘orden’ a sus aficionados. (…)

Deja un comentario