Revista de Prensa del 10 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 10 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 10 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 10 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 10 de Abril de 2012
Courtois: ‘Casillas era mi ídolo’ La Liga o la Vida Objetivo ¡A 1 punot! Guardiola: «Menos reir y correr más»

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Getafe (hoy 21:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: La noche del cazador. El Barcelona tiene esta noche ante el Getafe la oportunidad de poner la Liga tal y como estaba en la jornada novena del campeonato, hace casi seis meses ya, cuando los de Guardiola empataron en casa ante el Sevilla y el Real Madrid se impuso contundentemente al Málaga por 0-4. Ese día, estamos hablando del 22 de octubre, el Madrid tomó un punto de ventaja sobre el Barcelona. Desde entonces, los blancos no han dejado de estar por delante en la tabla. A lo máximo que llegó el equipo catalán es a empatar a 37 puntos (con un partido más) el día que tomaron el Bernabéu. Desde entonces, el Barcelona inició una caza al líder que ha pasado por momentos muy malos para sus intereses y que ahora parece que empieza a dar sus frutos. En las cinco últimas jornadas, los barcelonistas han recortado seis puntos a su presa. Y cualquier cazador sabe que una de las bases del éxito para una buena caza se basa en asustar a la pieza en cuestión. Si el Barça gana esta noche al Getafe y se pone a un punto, no cabe duda de que la pieza estará muy asustada. Eso sí, algunas piezas con casta cuanto más asustadas están, más peligrosas se vuelven. (…)
  • Diario Marca: Un ‘torpedo’ con el Madrid a tiro. Leo Messi va camino de pulverizar todos los registros vigentes que hay en el mundo del fútbol. Enganchado a su imponente racha, el Barcelona está ya a sólo cuatro puntos del líder cuando poco más de un mes estaba a 10. Esa remontada se explica en gran parte desde el dominio del argentino. Ante el Zaragoza consiguió un doblete que igualó los 38 goles ligueros que habían conseguido Zarra (temporada 50-51) y Hugo Sánchez (89-90), quedándose a tres del tope histórico logrado por Cristiano Ronaldo el año pasado. No es la única marca estratosférica a su alcance. El argentino sólo está a 7 goles de igualar a Gerd Torpedo Müller, que en la temporada 1972-73 consiguió la brutal cifra de 67 tantos defendiendo la camiseta del Bayern. Nadie duda de que lo logrará teniendo en cuenta que le quedan 7 partidos de Liga, uno de Copa y entre dos y tres de Champions. (…)
  • Diario Sport: El Barça le ha recortado al Madrid seis puntos en cinco partidos y veintidós días. Cuando el 11 de febrero el FC Barcelona perdía por 3-1 ante Osasuna y quedaba a 10 puntos del Real Madrid, pocos eran los que podían pensar que esta Liga aún la podían ganar los hombres de Pep Guardiola. De hecho, el propio técnico fue quien a partir de ese día no se cansó en repetir que la Liga no la iba a ganar el Barça. Pero en los últimos 22 días han pasado muchas cosas, y buenas, para los barcelonistas. De hecho, las buenas noticias ya comenzaron tras el partido de Pamplona. Desde aquel día, el Barcelona ha jugado nueve partidos de Liga y los ha ganado los nueve. 27 puntos consecutivos. Y ha sido en las últimas cinco jornadas y en solo 22 días cuando ha llegado la gran reacción barcelonista ante un Real Madrid que ha comenzado a acusar los nervios de ver que su gran rival, a pesar de tener la Liga casi perdida, no se rendía en ningún momento. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça puede ponerse a un punto del Madrid si gana al Getafe. El Barça tiene la Liga en el punto donde, hace algunas semanas, parecía casi imposible. En tiempo récord ha pasado de estar de diez a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y esta noche, si gana al Getafe en el Camp Nou, puede irse a dormir a sólo uno del equipo merengue, que al día siguiente visitará al Atlético en el derbi madrileño más apasionante del siglo. El cambio de escenario ha levantado espectacularmente la expectativa del barcelonismo y, en sentido contrario, ha generado un mal disimulado estado de nervios en el madridismo. Quizás por ello Pep Guardiola decidió actuar ayer a contracorriente del estado de opinión. Cuando el Barça estaba a 10 puntos, el técnico pidió a su equipo mantener el afán por competir aun sabiendo que “esta Liga no la vamos a ganar”, una afirmación que todavía no ha desmentido y que, paradójicamente, parece haber puesto de mucho peor humor a los merengues que a los culés. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola insiste: «Es casi imposible ganar la Liga». «Me temo que en la historia de la Liga nunca le han remontado diez puntos al Real Madrid. Por tanto, es casi imposible que seamos campeones. Ahora parece que lo tenemos ganado contra un equipo que superará el récord goles del equipo de El Buitre, pero cuatro puntos son muchos. Y se da por ganado el partido que jugaremos contra ellos aquí. Nos confundimos. Nosotros no sabemos movernos en situaciones de sacar pecho. Hemos ganado ocho partidos de Liga seguidos y para ser campeones necesitaremos ganar los próximo siete. Serán 15 victorias seguidas y lo más posible es que no lo consigamos», dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputará frente al Getafe en el Camp Nou. «La gente cree ahora que es fácil ganar al Getafe; o al equipo de Ballesteros (el Levante), que está en Champions; o al Rayo, conjunto revelación, o al Betis, que todos sabemos cómo juega en el Villamarín. Nosotros no somos así. Hace cuatro días, cuando sumamos varios empates, se decía que éramos flojos mentalmente. Ahora creemos que vendrá el Madrid y será sencillo ganarles. Si ellos nos vencen, ganan la Liga. Es casi imposible remontarle diez puntos al Madrid. No sé qué deporte ve la gente», añadió. (…)
  • Diario Marca: «Repito que es casi imposible que ganemos la Liga». Pep Guardiola mostró su extrañeza por el hecho de que se dé favorito ahora al Barça para ganar la Liga: «Jamás ha pasado que al Madrid le remontaran diez puntos. Parece que ahora lo tenemos ganado pero cuatro puntos contra un equipo así son muchos punto. Repito que es casi imposible que ganemos la Liga». «El Madrid es el favorito. Tiene cuatro puntos y ahora las dificultades van a ser mayores. Cuatro puntos de desventaja nos dicen que el Madrid es el favorito porque si fallamos, la Liga ya es de ellos», dijo Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola pone agua al vino de la euforia barcelonista. Pep Guardiola aprovechó la primera pregunta que se le hizo para lanzar un largo monólogo, de cuatro minuto y medio, sobre su visión de la situación actual del equipo y de la Liga. «A lo largo de la historia nunca al Madrid le han remontado 10 puntos. Ahora parece que ya lo tenemos, pero parece que con este Madrid, que superará el récord de goles de la Quinta del Buitre, 4 puntos son muchos. No sabemos convivir con la situación de ya está hecho. Nos queda mucho trabajo que hacer. Para ser campeones tendríamos que ganar los siete partidos que faltan y eso es muy difícil. ya damos por hecho que ganaremos al Madrid y no es así y nos esperan campos como los del Levante o el Rayo y recibir al Espanyol o ir al último partido contra el Betis. Nosotros no somos así. Hace cuatro días parecía todo entregado y ahora se da todo por hecho. El Madrid vendrá aquí sabiendo que si nos ganan serán campeones de Liga. No sé la gente que deporte ve o como lo entiende. Hacemos matemáticas, álgebra, sobre lo que harán ellos, cuando lo que tenemos que hacer es mirar lo que haremos nosotros. En el campo del Atlético empezamos a jugar a 13 puntos del Madrid. Hoy por hoy el máximo favorito son ellos. Ellos pueden fallar algún día, nosotros no. Ahora las dificultades para nosotros serán aún mayores» (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola rebaja la euforia: «Hay que sonreír poco y correr más». Serio y contundente. Así ha comparecido el técnico azulgrana Pep Guardiola en rueda de prensa donde ha rebajado la euforia desatada entre los aficionados del Barça tras reducir la distancia respecto al Real Madrid a 4 puntos. «A lo largo de la historia de la Liga Española nunca nadie le ha remontado 10 puntos al Madrid y contra este equipo 4 puntos son muchos. Las dificultades que tendremos ahora serán mayores que las que teníamos cuando estábamos a 10 puntos», reconoce el de Santpedor. (…)

El Real Madrid cede un empate sin goles ante el Valencia y ve recortada su ventaja al frente de la competición

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 0-0 con el Valencia. El Real Madrid no ha sido capaz de pasar del empate sin goles ante el Valencia, en un encuentro muy bonito, brillante y disputado, en los que los visitantes han realizado un partido muy serio y han plantado cara a los de Mourinho que en la recta final del partido consiguieron echar en el área a los valencianistas, encontrándose con un inspirado Guaita. Con este resultado el Real Madrid se mantiene líder en la clasificación de la Liga, aunque ve como el F.C. Barcelona recorta dos puntos y se sitúan a cuatro puntos de la clasificación en el sprint final de la competición entre los dos grandes del campeonato a dos jornadas del partido del siglo que puede decidir el campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Entre Guaita y la madera. El Valencia hizo el más difícil todavía, el triple salto mortal sin red y sobre un mar de tiburones. A eso equivale empatar a cero en el Bernabéu. El último en lograrlo fue el Betis en 2007. Anoche, 137 partidos después (99 de Liga), se repitió el marcador sin goles, quizá en el momento más comprometido de la temporada para el Real Madrid. Los diez puntos de ventaja con el Barça se han transformado en cuatro y los treinta puntos de distancia con el Valencia se han demostrado mentira. El campeonato adquiere una nueva dimensión: el perseguidor ya no puede continuar disimulando ni el líder fingiendo calma. El Calderón será la siguiente curva. Consignados los primeros datos, el partido fue pura emoción, dramatismo en vena, un susto permanente. Eso sí: aunque el Valencia hizo méritos para el empate (todos los posibles), conviene señalar que si el Madrid no marcó ayer un gol fue porque Guaita lo impidió y el destino no lo quiso. Digamos que no se encontraba en los planes de los hados, o tal vez la fortuna ajustó cuentas con el Madrid, aquellos partidos de Vallecas y del Villamarín, ustedes recordarán. Bien, pues el líder ya no debe nada a nadie. A cero con la suerte y con cuatro puntos de ventaja. Así afrontará las siete jornadas que restan. (…)
  • Diario Marca: Los murciélagos le quitan sangre al Madrid. Los murciélagos del escudo del Valencia fueron en el Bernabéu unos vampiros. El conjunto de Emery empató con el Real Madrid y alteró el campeonato dejando al Barcelona a cuatro del líder, muy pocos echando la vista atrás. Los blancos se dejaron dos puntos, otra vez en casa, y la Liga resucitó justo este domingo que no será ni fue un día cualquiera. El Madrid, teniendo el miércoles un derbi en el Calderón, ya tiene al Barça al acecho, que cuenta con la bala del Clásico. De todo pasó en el Bernabéu en un partido monumental. Sólo faltaron los goles, la supuesta salsa de un fútbol que tampoco la necesita si los ingredientes son los mejores. Muchos criticaron al cocinero Unai Emery antes de tiempo y tuvieron que taparse la boca, aunque sonó muy raro no ver en esa lista a Mathieu, Jonas o Soldado. El Valencia, muy disciplinado, siempre mantuvo el tipo. Pudo ganar. También perder, lo que siempre está a la orden del día en esa selva que es el Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: ¡El Madrid, a cuatro puntos!. Un planteamiento brillante de Unai Emery frenó en seco el camino del Real Madrid hacia el título, rebajó su pegada amparado en un acertado portero, Vicente Guaita, y desató la ansiedad del equipo de José Mourinho, acelerado al sentir la presión del Barcelona, que se sitúa a cuatro puntos. Empiezan las finales. Aumenta la presión. Las piernas comienzan a pesar y cada triunfo tiene su peso en la lucha por los objetivos. Primero y tercero de la Liga se enfrentaban en el Santiago Bernabéu en uno de esos duelos señalados como decisivos en el camino madridista al título. Se notó un exceso de presión. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Madrid se deja media Liga ante un gran Valencia. Cuatro puntos. Cuatro puntos de diferencia entre el Real Madrid y el FC Barcelona. La victoria en Zaragoza del Barça aumentaba la presión al Madrid esta noche, y los de Mourinho no han podido superar a un ordenado Valencia, que sabía que no podía fallar tras la victoria esta mañana del Levante ante el Atlético de Madrid y la presión del Málaga. De inicio, Emery sorprendía a todos al dejar a Soldado, renqueante, y a Mathieu en el banquillo, pero una vez más se ha demostrado que en el fútbol no se puede hablar hasta que el colegiado señala el fin del partido. Si Emery sorprendía, el Madrid de Mourinho salía con todo arriba, con Cristiano, Benzemá e Higuaín. El técnico portugués sabía de la importancia de sumar los tres puntos y apostaba por el tridente. (…)

Karanka en rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: Karanka: «¿El arbitraje? Lo ha visto todo el mundo». Contrariamente a lo habitual cuando hay un resultado adverso, José Mourinho no compareció ante los periodistas. Lo hizo su segundo, Aitor Karanka, que no tuvo ningún reproche para la plantilla: «Los jugadores lo han dado todo, han creado muchísimas ocasiones y el público ha ayudado hasta final. Sólo puedo decir que el miércoles hay otro partido y que seguimos cuatro puntos por delante». Preguntado por una encuesta a pie de calle en la que los aficionados se mostraban indignados con el arbitraje de Clos Gómez, dijo: «Sólo había 80.000. Si lo decimos nosotros siempre pasa algo, pero lo ha visto todo el mundo. Queda poca competición, lo importante, y el vestuario está unido para tirar de hasta el final mientras nos dejen «. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «¿El árbitro? Lo ha visto todo el mundo». Aitor Karanka compareció en sala de prensa -y van 42- para decir que seguirán «peleando por la Liga mientras nos dejen». El segundo de Mourinho no estaba muy contento con la actuación de Clos Gómez: «¿El árbitro? Lo ha visto todo el mundo». Karanka estaba satisfecho por el partido de su equipo pese al tropiezo ante el Valencia: «Cuando hay un partido como el de hoy, con ocasiones hasta el minuto 95, con el público animando, pues estamos seguros que trabajando así seguiremos ahí… mientras nos dejen». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se vuelve a esconder y Karanka le echa la culpa al árbitro. Lamentable imagen, una vez más, la que ha dado el Real Madrid fuera del terreno de juego. Como siempre que las cosas no le salen como a él le gustan, José Mourinho se ha escondido y ha mandado a la sala de prensa a su marioneta, Aitor Karanka. Y éste, en la línea del jefe, sólo ha visto los errores del árbitro, pero no los de sus jugadores o ni siquiera el gran partido que ofrecieron los dos equipos. En una mini rueda de prensa, cinco preguntas como mucho, Karanka comenzó explicando que «en el vestuario hemos hablado que el miércoles hay otro partido, estamos a 4 puntos y hay que seguir trabajando. Mientras nos dejen y sigamos igual hay que seguir luchando». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se escondió tras el empate. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho declaró tras perder en el Bernabéu frente al Barcelona que «estoy aquí porque no iba dejar que un ayudante mío diera la cara tras una derrota». Ayer, tras empatar en casa frente al Valencia y dar un gran paso atrás de cara al campeonato liguero, no predicó con su ejemplo y, a pesar de no ser una derrota, dejó a ‘su ayudante’ Karanka dar la cara por él. El segundo entrenador blanco, despachó rápido a los periodistas presentes en apenas 3 minutos. En ellos no le faltó tiempo para valorar que «hemos tenido ocasiones para llevarnos el partido», y para valorar la actuación arbitral: «Lo ha visto todo el mundo, lo hemos dicho siempre, mientras nos dejen y todo el mundo vea lo que pasa, no podemos hacer otra cosa», espetó en relación a la actuación de Clos Gómez. Por último comentó «haber sido amonestado por dirigirme al 4º árbitro de forma normal». (…)

El F.C. Barcelona vence 1-4 al Zaragoza y se sitúa provisionalmente a tres puntos del Real Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-4 al Real Zaragoza. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-4 al Real Zaragoza, con mayores dificultades de las que muestra el marcador, con dos nuevos goles de Messi y otros dos tantos de Puyol y Pedrito, en un encuentro en el que los zaragocistas pusieron en graves apuros a los azulgranas en la primera mitad en la que incluso estuvieron por delante y que consiguieron mantener vivo hasta prácticamente el final del partido, a pesar de jugar con uno menos toda la segunda mitad. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Real Madrid y se sitúa provisionalmente a tres puntos de los blancos en lo alto de la clasificación de Primera División, a la espera del resultado del Real Madrid en su partido de mañana en el Santiago Bernabéu ante el Valencia. (…)
  • Diario As: Puyol aguanta y Messi define. Mientras Puyol y Messi quieran, aquí va a haber Liga, y ya puede Guardiola cantar misa en latín. El técnico del Barcelona jugó con fuego ayer en La Romareda ante un rival que ni con diez bajó la intensidad de su juego. Despobló por diversos motivos el técnico catalán al equipo de los futbolistas que aportan el plus de excelencia a su juego dejando a Iniesta, Xavi y Busquets en el banco. Y el resultado fue un desastre que permitió al Zaragoza tener al Barça contra las cuerdas. Pero un penalti parado por Valdés, la tercera pata del banco que aguanta al equipo en momentos peligrosos, la garra de Puyol y el talento inmenso de Messi permitieron al Barcelona sacar un triunfo de un partido que le permite irse a dormir a tres puntos del líder. El partido se desarrolló desde el primer momento siguiendo el guión que se esperaba todo el mundo. Un campo alto y seco, un equipo local agresivo y generoso en el esfuerzo y una grada volcada con los suyos. Lo único que no era como se esperaba era el visitante. El Barcelona, huérfano de sus mejores elaboradores, perdía la pelota muy rápido y apenas creaba ocasiones. Enseguida se vieron los de Guardiola puestos en el peor escenario que podían imaginarse. El Zaragoza les pasaba por encima. (…)
  • Diario Marca: Messi despierta a un Zaragoza de 10. Como si de un equipo de Liga de Campeones se tratara, el Real Zaragoza mostró su versión más ambiciosa ante un Barcelona que se fue con los tres puntos de La Romareda gracias a la calidad de sus hombres de ataque. Los locales pusieron en apuros a los de Guardiola y pese a ocupar puestos de descenso, logró ponerse por delante en el marcador, desperdiciar un penalti y crear muchos problemas hasta el minuto 85 a un club de la talla del azulgrana, que se llevó la victoria por 1-4. Manolo Jiménez acertó de lleno en el planteamiento táctico, colocó un trivote en la medular formado por Pinter, Micael y Zuculini y frenó la rápida circulación del balón que tanto caracteriza a los de la Ciudad Condal. De esta forma, los culés se vieron obligados a recurrir a los balones largos, a la velocidad de Alexis por la derecha y a la calidad de un Messi que terminó marcando diferencias una vez más. (…)
  • Diario Sport: Sabado de gloria para el Barça en Zaragoza. El once inicial de Guardiola invitaba a dudar. Tenía que haber rotaciones pero pocos podían imaginar que Xavi e Iniesta empezarían juntos en el banquillo. Y con ellos, Sergio Busquets. La llave de la máquina se la repartían Keita, Thiago y Cesc. Enfrente, un Zaragoza con el agua al cuello pero flotando gracias a los últimos resultados. Ilusión unida a presión, una combinación para plantar cara al Barça, con Aranda y Micael como referencias ofensivas. Tras un primer detalle del Barça con un servicio de tacón de Cesc a Alexis sin final feliz, el Zaragoza empezó a apretar. La primera oportunidad blanquilla fue desbaratada por Puyol, más rápido que Aranda tras un centro de Obradovic. A los de Guardiola les costaba controlar el balón y su rival tiraba de garra, simbolizada por el bravo Lafita. El mismo que provocó el penalti cometido por Víctor Valdés y que Turienzo, el mismo árbitro que no vio las manos de Raúl Rodríguez en el campo del Espanyol en enero, esta vez sí que apreció. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Victoria del Barça en Zaragoza ¡y a 3 del Madrid!. El FC Barcelona ha hecho los deberes en Zaragoza y se ha impuesto al conjunto maño por 1-4 con dos goles de Messi, uno de Puyol y otro de Pedro. De entrada, Busquets, Xavi e Iniesta se han quedado en el banquillo dado que Pep Guardiola ha tirado de rotaciones para que los tres medios titulares descansen. Keita, Thiago y Cesc han ocupado sus puestos, mientras que en ataque Pedro y Alexis han recuperado la titularidad para acompañar a Messi. El Zaragoza ha salido a por todas y, ante un Barça algo fuera de sitio, ha impuesto su ley hasta que incluso ha llegado a adelantarse a la media hora con un gol polémico, dado que había fuera de juego previo. Pero tres minutos de efectividad en la primera mitad, primero con un gol de Puyol a la salida de un córner y después con otro del de siempre, Leo Messi, le han servido al Barça para remontar el tanto inicial de Aranda, a quien un providencial Víctor Valdés le ha parado poco antes un penalti cometido por él mismo. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Guardiola: «Ponen el campo así para perjudicarnos». Josep Guardiola se quejó amargamente del estado del césped de La Romareda tras el triunfo de su equipo sobre el Zaragoza: «Cuando no se puede, no se puede. Esto no es como el baloncesto, en que el parquet siempre es el mismo. Lo que hay que hacer es adaptarse. Ya dijo Manolo Jiménez que dejarían alto el césped y que no lo regarían. Todos lo hacen para perjudicarnos a nosotros, pero también se perjudican a ellos. Hay más faltas, todo es más lento, hay más contactos. Cada campo es así, excepto San Mamés. También el Bernabéu. En cualquier caso, hemos ganado cada vez que nos han puesto el césped alto». Y abundó en la cuestión: «Pedro ha tenido un año difícil por las lesiones, pero nos da trabajo. En cualquier caso, a los extremos no les ayudaba el campo. Tampoco a Lafita o Aranda les vino bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Siempre nos ponen el césped alto, menos el Athletic de Bielsa». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, puso el acento en el césped de La Romareda tras imponerse por 1-4 al Zaragoza, y aseguró que todos los equipos «excepto el Athletic de Bielsa» les ponen la hierba alta para perjudicarles, aunque acaba por «perjudicarle a ellos». «Lo hemos sacado bien, pero en cada campo que vamos fuera de casa siempre es así. En el Bernabéu también, en todos los sitios nos lo dejan alto, menos el Athletic de Bielsa. Por otro lado, que sepan que siempre hemos sacado el resultado al final. No me van a convencer, pero están en su derecho», dijo en rueda de prensa. «Nos ponen el césped alto para perjudicarnos y al final les perjudica a ellos. Nosotros dependemos mucho del estado del césped y a veces no se puede hacer más. Lo que hay que hacer es adaptarse y no quedarse. Además, Manolo Jiménez ya lo había dicho en rueda de prensa, que no se iba a regar», añadió. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El campo en mal estado nos perjudica a todos, no solo a nosotros». Pep Guardiola comenzó analizando lo que había sido el encuentro. «Solo nosotros sabemos la dificultad que tenía este partido, por el rival y por las condiciones del campo, que perjudica a todo el mundo. Ha sido un partido complicadísimo tras una semana dura y nos enorgullece haberlo sacado así. Tengo que felicitar a los jugadores», explicó. Sobre la sustitución de Dani Alves indicó que «tenía molestias musculares y ha pedido el cambio. Hay que valorarlo, hacerle pruebas mañana y veremos. Ha entrado Montoya y ha estado muy bien, en una situación de riesgo por el resultado». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Alexis Sánchez ha sido decisivo en todas las acciones». Pep Guardiola ha realizado una rápida rueda de prensa en la que ha repasado el estado del césped, la situación del Barça en la Liga, la recuperación de Pedro y las posibilidades que tiene el Zaragoza de mantener la categoría. El entrenador del Barça ha reconocido que el Barça ya sabía cómo iba a estar el estado del césped, en el que incluso había flores, pero «cuando no se puede no se puede. Nosotros dependemos mucho del estado del césped, y hay que adaptarse y no quejarse, y nos hemos adaptado. Lo sabíamos». (…)

Deja un comentario