Revista de Prensa del 12 de Septiembre de 2012

Revista de Prensa del 12 de Septiembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Septiembre de 2012 Portada diario Marca del 12 de Septiembre de 2012 Portada diario Sport del 12 de Septiembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 12 de Septiembre de 2012
Soldado de élite ¡Uff…! Revulsivo Cesc Diada Record

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 1-0 al Valencia y se sitúa como líder en solitario

  • CenturyMatch: El Barça sufre para vencer 1-0 al Valencia. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 1-0 al Valencia con un auténtico golazo de Adriano en un encuentro en el que los de Vilanova sufrieron, en especial en los minutos finales del partido, para conseguir mantener el resultado. Con este resultado el F.C. Barcelona suma su tercera victoria en la liga en tres partidos, y por primera vez se sitúa con nueve puntos como líder en solitario, manteniendo la ventaja de cinco puntos con el Real Madrid. (…)
  • Diario As: Un líder que no muerde. El Barça logró su objetivo, que era ganar al Valencia y completar el pleno de tres victorias en tres partidos antes del parón liguero y mantener así la distancia de cinco puntos respecto al Real Madrid. Pero lo cierto es que el juego de los de Vilanova sigue dejando lugar a los debates. La efervescencia mostrada la primera jornada ante la Real Sociedad se ha ido diluyendo y ayer, el equipo blaugrana acabó sufriendo más de la cuenta ante un Valencia que volvió a pecar de tímido en el Camp Nou. Un gol de Adriano, un golazo, en un tiro lejano le dio tres puntos a un Barça que no impresionó y que incluso pudo sufrir un susto si el auxiliar de Pérez Lasa no llega a señalar fuera de juego y anular un gol de Víctor Ruiz en el 59′. Fue un día ayer de exámenes de septiembre en el Camp Nou y lo cierto es que casi ninguno de los examinados aprobó con nota. El primero en racanear el test fue el equipo, que si bien sacó adelante el partido, no corrigió las sensaciones de Pamplona y Madrid. Tampoco aprobó sobradamente Alexis, aunque el chileno mejoró en la segunda parte su dubitativo inicio de partido. Volvió a suspender Cesc, que ya sabe lo que es el run-run del Camp Nou. Voluntad no le faltó, pero mentalmente se vino abajo cuando en el minuto 25 falló un gol cantado. A partir de ahí, fue una alma en pena. Vilanova, que vio el partido desde el palco, llevó hasta tal punto sus rotaciones que dejó a Iniesta en el banquillo después de ser nombrado mejor jugador de Europa. En cambio, prefirió arriesgarse con Alves y lo tuvo que retirar a la media parte. El único que estaba bajo la lupa que pudo volver a casa con buena nota fue Song. Lo mejor que se puede decir de él es que tomó las decisiones correctas, y que dio la sensación de haber jugado en el Barça desde hace años. (…)
  • Diario Marca: Adriano tapa los males del Barça. Con un zapatazo escondió Adriano todas las dudas que rodean al Barcelona tras este comienzo liguero. El lateral brasileño se sacó un duro disparo desde la esquina del área y puso el cuero en la escuadra de la portería valencianista ante un Alves que poco pudo hacer. Es cierto que los de Tito Vilanova han sumado los nueve puntos posibles hasta el momento, pero tienen más problemas que nunca para cerrar los partidos y podrían haberse llevado un susto si los chicos de Pellegrino hubieran estado más acertado en los últimos minutos o hubiesen reflejado algo más de ambición sobre el césped del Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Victoria de líder. Rotaciones y más rotaciones. Premisa habitual de Tito Vilanova desde el inicio de su legado azulgrana. Con un objetivo claro, evitar a toda costa desconexiones temporales de la zaga como las del Bernabéu. Ante el Valencia, Tito optó por colocar a Alex Song en lugar de Sergio Busquets y a Cesc Fàbregas en detrimento del recién galardonado como mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, Andrés Iniesta. El camerunés demostró que la intensidad es una de sus virtudes, justo la característica que más favorablemente se adecua al esquema de juego del Barça de Tito. Además, aporta con el balón en sus pies, una salida cómoda para el equipo. Desde los compases iniciales, un paciente Barça empezó a jugar al “parabrisas” con un Valencia amedrantado que pareció, por momentos, un muñeco de trapo en manos de un niño. Pedro y Dani Alves fueron los primeros en avisar de que para nada iban a especular y obligaron a Diego Alves a lucirse en sus dos primeras actuaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça vence al Valencia gracias a un golazo de Adriano. Tito Vilanova había pedido antes del partido frente al Valencia tres cosas. Primero, sumar los tres puntos para sumar nueve. Seguir como líderes antes del parón de selecciones de esta semana y mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid. Segundo, defender mejor y, tercero, meter más goles. Al final gracias a un ‘Adrianazo’, un sensacional remate de Adriano, ha logrado la primera parte de los deberes exigidos por su técnico. Se debe mejorar atrás (sobre todo en jugadas a balón parado) y falta más remate. El Guaje Villa no se ha movido del banquillo y Cesc Fàbregas ha sido cambiado por Jordi Roura (esta noche primer técnico) en una decisión que puede aumentar un absurdo debate entre la afición. (…)

Tito Vilanova a la finalización del partido

  • Diario As: «Es importante tener nueve puntos pero hay que mejorar». «Era importante acabar sin recibir goles. Hemos controlado bien el partido, en la segunda parte hemos notado el desgaste del Bernabeu. Es muy importante tener nueve puntos, pero claro que hay cosas por mejorar, es lógico que en el mes de marzo juegues mejor que ahora», reconoció el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, al término del encuentro. Tito habló de las novedades en el once: «Cesc ha hecho un muy buen partido. No sé lo que haré en el futuro, si seguiré con las rotaciones, pero hoy quería a gente fresca. Song también ha hecho un muy buen partido, tanto a nivel defensivo como con el balón, ha pasado con nota su primer partido en el estadio». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Ahora no jugamos tan bien como lo haremos en marzo». Tito Vilanova, que presenció el partido desde la grada por su expulsión en Pamplona, comentó que «tenemos cosas que mejorar, el equipo no juega tan bien ahora como lo hará en marzo, es algo lógico que se va cogiendo con el tiempo. Es una cuestión de ritmo». El técnico azulgrana aseguró respecto el encuentro contra el Valencia que «es importante acabar el partido a cero. Hemos controlado bien el partido y tenido ocasiones claras. En la segunda parte notamos un poco el desgaste del Bernabéu del otro día». Habló de nombres propios. De Cesc dijo que «ha hecho muy buen partido, ha tenido dos ocasiones bastantes claras de gol que normalmente las transformaría. De Song cree que hizo «un buen partido. Lleva pocos días entrenando con nosotros, pero lo ha cogido rápido. Es un jugador inteligente, se asocia bien». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Hemos notado el desgaste del Bernabéu». Tito Vilanova vivió el partido desde la grada por sanción pero sí acudió a la sala de prensa. El entrenador azulgrana valoró muy positivamente la victoria ante el Valencia y tuvo tiempo para repasar uno a uno la aportación de jugadores como Pedro, Cesc y, sobre todo, el debutante Song. Vilanova se mostró especialmente satisfecho por haber mantenido la puerta a cero pese a no haber sido capaces de marcar más de un gol. «Era importante acabar un partido a cero. Si es cierto que hemos sufrido por el hecho de ir 1-0 y tienes la sensación que te pueden empatar aunque hemos tenido el partido controlado. En la primera parte podríamos haber marcado algún gol más y estar más tranquilo», apuntó. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Es importante que hayamos podido hacer los nueve puntos». Ha empezado Tito Vilanova destacando el juego defensivo del Barça y cómo ha influido esto en el desarrollo del partido. Para el técnico del Barça «la sensación es que con un resultado tan corto, en cualquier jugada, en un balón parado te pueden hacer un gol, pero hemos tenido el partido bastante controlado». Tito destacaba que «en la primera parte hemos tenido cuatro ocasiones claras» y que «hemos notado el desgaste del Bernabeu de jugar con diez 60 minutos». Seguidamente ha pasado ha analizar la actuación de algunos jugadores, como Song y Cesc, el primero por estrenarse en el Camp Nou de titular, y el segundo por algunas dudas que despierta en algunos sectores de la grada a estas alturas de la temporada. Respecto al ex jugador del Arsenal, Tito ha opinado que «ha hecho muy buen partido, es verdad que lleva pocos días entrenando, pero es un jugador que coge los mecanismos rápido. Es un jugador inteligente, y ha hecho un buen partido a nivel defensivo. Toca rápido y bien, para ser su primer partido en el estadio lo ha pasado con nota». (…)

El Real Madrid vence con claridad 3-0 al Granada con dos goles de Cristiano que realiza unas declaraciones polémicas tras el partido

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence con autoridad 3-0 al Granada. El Real Madrid ha vencido 3-0 con claridad al Getafe con dos goles de Cristiano Ronaldo que acabó retirándose con molestias y un tercer tanto de Higuaín, en un encuentro en el que los blancos fueron superiores a pesar de no realizar un juego fluido y vistoso y dejándose llevar durante muchos minutos de la segunda mitad. Con este resultado el Real Madrid consigue su primera victoria de la temporada en liga y recorta provisionalmetne tres puntos al F.C. Barcelona, situándose con cuatro puntos a dos de los azulgranas a la espera del resultado de los de Vilanova en su partido con el Valencia que se inicia a la finalización de éste. (…)
  • Diario As: El ‘demonio’ está triste. Bajó la espuma del Madrid después del subidón de la Supercopa. Menos revoluciones, menos intensidad, aunque suficiente concentración para resolver el compromiso con el Granada, un rival de la otra Liga, de los que sufrirán hasta el final por salvar la categoría. Fueron noventa minutos de trámite, parsimoniosos por el bando blanco, y cargados de inocua voluntad en las filas de Anquela. No hubo ni reedición de Alcorconazo ni sombra de que pudiera ocurrir. Lo que sucedió es que Cristiano aprovechó para sumar dos goles que confirman la vuelta a su letal normalidad, aunque desvelaron una inquietante tristeza interior que pone en alerta al club y al madridismo. Mourinho tuvo a bien dar a Modric la oportunidad de presentar credenciales, a la vez que avisaba en baja voz a Özil de que no le conviene dormirse. Modric se convirtió con dos movimientos en el animador del partido. Metido entre líneas, de mediapunta por delante de Khedira y Xabi Alonso, supo trazar con elegancia y determinación. En tres minutos ya le había servido un gol en bandeja a Callejón y a los veintitrés, hizo lo propio con Benzema, pero el francés no ve red desde que empezó la temporada. (…)
  • Diario Marca: Modric presenta credenciales. Luka Modric señaló el camino en su estreno como titular en el Real Madrid. El croata, en el posición de mediapunta, participó en todos los ataques buenos del Madrid en un partido que no ofreció demasiados. Dos los mandó al red Cristiano Ronaldo, uno que no necesita presentación en el Bernabéu. Se retiró lesionado tras sentenciar Granada y el Bernabéu le rindió tributo por 151 goles de blanco en apenas tres años. Higuaín cerró la cuenta, con Di María como agitador de un cóctel poco cargado. José Mourinho no esperó mucho para mostrar a Modric. Tras unos minutos en la Supercopa, le dio galones de titular en un partido de Liga con más chicha de lo que pareció al final. Porque el Madrid necesitaba ganar sí o sí. Lo hizo guiado por la batuta del centrocampista croata, al que Mou ubicó en la mediapunta. El técnico le ve en esa posición, en la que además -una vez desactivado Kaká-, aprieta a Özil, aunque también puede jugar junto a Xabi. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se estrena en Liga. El Bernabéu vivió la resaca de la Supercopa de España. Ganar el primer título al gran rival, el Barcelona, y el desgaste que conllevó remontar la eliminatoria, rebajó la intensidad en el regreso de la Liga. Un Real Madrid plano ante un Granada ordenado. Un equipo, el de José Mourinho, necesitado de nuevas motivaciones. Después de empatar con el Valencia y caer con imagen preocupante en Getafe, los jugadores madridistas no salieron a arrollar a su rival. Se les ve seguros de ganar a un ritmo bajo. Confiados en su calidad. Conlleva riesgos. Cualquier equipo crea problemas y sin la misma intensidad en el juego que la pasada temporada, los sustos pueden llegar. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: Primera victoria en Liga de un flojo Real Madrid. El Real Madrid ganó su primer partido de Liga ante un Granada jugando mal y muy lento, pero su pegada le bastó para sumar tres puntos que eran vitales para el conjunto blanco que hasta hoy sólo había sumado un punto en los dos anteriores encuentros. Mourinho echó mano de las rotaciones en ataque para recibir al Granada. Así, dio descanso a Ozil, Higuaín y Di María para dar entrada a Modric, Benzema y Callejón, respectivamente. El entrenador del Real Madrid buscaba refrescar la delantera de su equipo tras el intenso encuentro del pasado miércoles ante el Barça. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria blanca

  • Diario As: Mou: «No me gustó el equipo; no salió como ante el Barça». Pese a la victoria, José Mourinho no se mostró satisfecho con el rendimiento del Madrid frente al Granada: «No me ha gustado el equipo. Tuvimos poco ritmo. Hemos trabajado con poco tiempo esta semana. Hemos estado lentos. Hemos sacado los puntos pero no es suficiente. Tenemos que jugar mucho más». «Contra el Barcelona jugamos al límite y en los partidos de Liga no. Para mí es difícil de explicar. Tengo que descubrir que pasa porque la motivación está a tope. El año pasado siempre queríamos más. Es difícil explicar por qué. Será por factores que aún tengo que descubrir. La motivación está a tope. No puedo decir que no hayamos querido ganar o que un jugador en concreto haya tenido mala actitud pero yo quiero más. No estoy contento. Hay que tener más intensidad y trabajar más.», explicó. (…)
  • Diario Marca: Mou: «No me gustó el equipo: poca ambición, poco ritmo, poca intensidad». El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, se mostró crítico con su equipo pese a conseguir la victoria ante el Granada (3-0) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA y aseguró que el conjunto blanco tiene «poca ambición y poca intensidad», algo que no le gusta. «No me gustó el equipo. Hoy, ha tenido poca ambición, poco ritmo, poca intensidad y no me gusta. Pienso que trabajamos tan poco tiempo durante una semana en comparación con muchas otras áreas donde la gente trabaja horas y horas que el tiempo que trabajamos tenemos que estar a tope y no basta ganar. No basta sacar los puntos, hay que hacerlo pero no es suficiente», indicó. El Real Madrid ha cambiado su forma de jugar con respecto a la imagen que ofreció en el partido ante el FC Barcelona. «He visto un equipo con el Barcelona que jugó en sus límites desde el primer minuto, que ha hecho un partido que en el resto de partidos no ha hecho y son factores que aún tengo que descubrir y trabajar, porque me parece que la ambición no está a tope. La temporada pasada si podíamos meter cinco goles no metíamos tres y si marcábamos en los primeros 20 minutos queríamos el segundo antes del descanso. No puedo decir que el equipo jugó mal, porque no es verdad, pero yo quiero algo más. No estoy contento, el equipo tiene que jugar más y trabajar más», explicó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Tuvimos poca ambición y no me gusta». «No me ha gustado el equipo, he visto poco ritmo, poca visión, poca intensidad y no me gustó. Trabajamos tan poco tiempo en comparación con otras áreas de la sociedad que el tiempo que trabajamos tenemos que estar a tope.No es suficiente con sacar los puntos. No estoy contento, tenemos que jugar mucho mejor» dijo. Además el portugués aseguró que tiene que «descubrir» los factores por los que el equipo no ha hecho un buen partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El equipo tiene poca ambición, poca intensidad y no me gusta». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado crítico con su equipo pese a conseguir la victoria ante el Granada (3-0) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA y ha asegurado que el conjunto blanco tiene «poca ambición y poca intensidad». «No me gustó el equipo. Ha tenido poca ambición, poco ritmo, poca intensidad y no me gusta. Pienso que trabajamos tan poco tiempo durante una semana en comparación con muchas otras áreas donde la gente trabaja horas y horas que el tiempo que trabajamos tenemos que estar a tope y no basta ganar. No basta sacar los puntos, hay que hacerlo pero no es suficiente», ha indicado. (…)

Deja un comentario