Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 21 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 21 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 21 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 21 de Octubre de 2012
Victoria de Oficio Antivirus ¡Bestial! Locura Messi

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 2-0 al Celta con la mente en la Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence sin problemas 2-0 al Celta de Vigo. El Real Madrid ha vencido sin problemas al Celta de Vigo con un tanto de Higuaín en la primera mitad y otro tanto de Cristiano Ronaldo de penalti en la segunda mitad, en un encuentro que los blancos tuvieron dominado y con gran control del balón, bajo la batuta de Modric y Xabi Alonso en el medio campo. Con este resultado, el Real Madrid se sitúa con catorce puntos con cinco puntos de desventaja sobre los azulgranas a la espera del resultado del F.C. Barcelona en su enfrentamiento con el Deportivo de la Coruña. (…)
  • Diario As: Una tarde en la oficina. Pocas cosas animan tanto una conversación como un mal partido de fútbol. Al calor del aburrimiento futbolero se suceden las disquisiciones más diversas, interrumpidas de tanto en cuanto por un respingo y exclamaciones del tipo «¡qué bien se la ha puesto!» o «¡cómo quiere que se las pongan!». Acto seguido, y sin dejar de observar el juego (cuesta apagar las televisiones encendidas), el espectador regresa al debate sobre el sistema parlamentario escocés o la independencia de Carlota Casiraghi. Decía Valdano (con perdón) que al tercer bostezo siempre marca Alemania, y el Madrid parece haber heredado esa fiabilidad germánica. Muchas de sus victorias no precisan del fútbol para consumarse, igual que los conquistadores nocturnos no necesitan bailar para capturar a su presa; la salsa queda para los malos cocineros. (…)
  • Diario Marca: Fiabilidad sin vértigo. La atención se había centrado en las posibles soluciones que ofrecería Mourinho para sus penurias defensivas. El partido la desvió hacia el planteamiento atrevido que permitió al Real Madrid un ejercicio de suficiencia. Jugó pausado, sin el vértigo que hace vibrar al Bernabéu. Modric, Özil y Kaká convirtieron el duelo ante el Celta en un soliloquio de fútbol fiable y controlado. No hubo sobresaltos y nadie echó de menos a nadie. Sólo faltó algo de descaro en los gallegos. Se decía que el trío de ‘fantasistas’ era imposible, que se estorbarían. Pero Modric, Özil y Kaká son vetas de un mismo filón: el de hacer que el juego gire sobre ellos como un efecto natural, nada casual. El Real Madrid reunió hasta un 76% de la posesión en el primer tiempo. Los tres facilitaron apoyos constantes a sus compañeros, pases en corto y al pie que diluyeron la doble línea defensiva con la que el Celta quiso arropar a su portero. (…)
  • Diario Sport: El Madrid salva el ‘virus FIFA’ sin despeinarse. Era la ocasión perfecta para la presencia de un canterano en el lateral izquierdo del Real Madrid. Los tres jugadores de la primera plantilla que pueden jugar en esa demarcación -Marcelo, Coentrao y Arbeloa- cayeron lesionados. Mourinho volvió a cerrar la puerta a los que vienen de abajo. No confía en ellos. No los ve preparados. Optó por un experimento que le salió bien. Michael Essien jugó de lateral izquierdo. Lo curioso es que brilló y fue eficaz. La plaga de bajas defensivas obligó a Sergio Ramos a repetir en el lateral derecho. El Celta no exigió a la defensa blanca. Solo Iago Aspas inquietó. Incansable en una lucha en solitario para ser el único que probó a Iker Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid hace teatro para ganar. El Real Madrid sumó tres puntos ante el Celta en un partido que parecía complicado por las bajas en defensa de los blancos, pero que resolvió en parte gracias al tremendo respeto que tuvo el equipo gallego y a un penalti en el que Ozil hizo un poco de teatro. Mourinho optó por sus hombres de confianza para inventarse la línea defensiva ante el Celta. Así, dejó en el banquillo a Albiol y a los canteranos y puso a Essien en la izquierda, Ramos en la derecha y a Pepe y Varane en el centro. No fue la única novedad del Real Madrid ya que puso en el campo a todos sus ‘jugones’: Modirc, Ozil, Kaká y Cristiano Ronaldo. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: Karanka: «Mourinho sabe que Essien es una garantía». El míster conoce perfectamente a Michael (Essien) y sabe que ofrece muchas posibilidades porque sabe jugar en muchas posiciones y en todas cumple muy bien. Era un partido muy importante porque después de parones siempre cuesta arrancar, como les ocurre a todos, y la respuesta de Michael ha sido la esperada». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Los cuatro de atrás estuvieron muy bien». Aitor Karanka cogió el relevo de Mourinho en la sala de prensa para explicar por qué apostaron por esa defensa novedosa, declarando que «después de lo que ha ido pasando, el míster ya tenía claro al siguiente minuto quién iba a jugar. Los cuatro de atrás han estado muy bien. Han hecho un grandísimo trabajo. Sergio Ramos conoce ese puesto y Varane cuando sale cumple». Explicó por qué Essien jugó en la banda izquierda y no Nacho: «Yo creo que cuando se ficha a Essien es un jugador de sobra conocido y puede cumplir en muchas posiciones. Era un partido importante después del parón de selecciones y la respuesta ha sido la que se esperaba». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Para esto fichamos a Essien». Casi todos los focos del partido estaban puestos en los dos jugadores que iban a sustituir a los lesionados Fabio Coentrao, Marcelo Vieira y Álvaro Arbeloa. Al final, Mourinho se decantó por Essien en la izquierda en el lugar del canterano Nacho Fernández, un defensor natural, y por Sergio Ramos en la derecha. Karanka, que sustituyó a Mourinho en la sala de prensa del Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la actuación de toda la línea defensiva blanca: «Creo que como dijo el entrenador, después de lo que ha ido pasando durante la semana, ya tenía claro quién iba a jugar y dónde. Aparte de Michael individualmente, los cuatro han estado bien. Sergio era un puesto conocido, Raphael cuando sale cumple, pues muy bien», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Por esto fichamos a Essien». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró hoy en rueda de prensa que la participación del centrocampista Michael Essien ante el Celta en el lateral izquierdo de la defensa «fue la que se esperaba», y resaltó que antes de fichar al ghanés en el conjunto blanco conocían a la perfección su polivalencia. Casi todos los focos del partido estaban puestos en los dos jugadores que iban a sustituir a los lesionados Fabio Coentrao, Marcelo Vieira y Álvaro Arbeloa. Al final, Mourinho se decantó por Essien en la izquierda en el lugar del canterano Nacho Fernández, un defensor natural, y por Sergio Ramos en la derecha. (…)

El F.C. Barcelona vence 4-5 al Depor en Coruña en un partido loco

  • CenturyMatch: El Barça vence 4-5 al Depor en un partido cargado de emoción. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 4-5 en Riazor en un partido loco con tres nuevos goles de Leo Messi y otros dos tantos de Cristian Tello y de Jordi Alba, que lo hizo también propia puerta. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente como líder en solitario del Campeonato de Liga y mantiene los ochos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. (…)
  • Diario As: Bendita locura en Riazor. Hay un fútbol que gusta a los entrenadores y a los analistas y otro que pone la piel de gallina a los espectadores. Este último es el que explica que este deporte sea lo que es. Y ayer, en Riazor, Deportivo y Barça jugaron el partido que ningún entrenador quiere dirigir. Ese partido que queda en manos de los jugadores, de la suerte, de la improvisación y si encima le añadimos un arbitraje como el de Paradas Romero, resulta una ruleta rusa tan apasionante que hace imposible que no te enganches a este deporte. La bendita locura que se vivió ayer en A Coruña es de esos partidos que los espectadores recordarán, que se emitirá en los resúmenes de dentro de 20 años y que los extraterrestes estudiarán cuando nos conquisten para ver cómo se divertían los terrícolas ibéricos. Alguien dirá que un 4-5 es un partido de otra época. Puede ser. Lo que está claro es que fue un partido de época. Pasó de todo. Cesc dio un recital y lo cambiaron, el Depor, que apuntaba a corderillo camino del matadero en los primeros 20 minutos (0-3) se los puso por corbata al Barça, Messi dejó claro que es un jugador de otra galaxia (apunten en el dato señores de las naves para cuando corresponda), Xavi salió del banquillo para dictar cátedra bajando unas pulsaciones que estaban al límite de fibrilar y a pesar de perder el partido, la gente salió del estadio con una sonrisa que parecía que se habían comido a un payaso. Una gozada. (…)
  • Diario Marca: El partido padre. Messi pagó con Aranzubia los típicos nervios que provoca el hecho de que en breve será padre por primera vez. El argentino llegó a A Coruña pendiente del móvil por si tenía que regresar a Barcelona para ver nacer a su hijo y perderse el encuentro y finalmente salió con tres tantos más en su casillero, un repertorio de jugadas ofensivas y una nueva victoria (4-5) para su equipo en un partido que tuvo todo lo que uno espera ver cuando paga por entrar a un estadio de fútbol. Los seguidores que dejaron de ver el choque a partir del minuto 18, cuando los culés ya superaban a su rival por 0-3, cometieron el mayor error de sus vidas. A partir de ahí se produjeron jugadas polémicas, los gallegos acortaron distancias pese a no llegar nunca a igualar el partido y el Barcelona terminó pidiendo la hora y achicando balones como nunca se había visto en los últimos años. (…)
  • Diario Sport: Messi deshace el lío en Riazor. Trece días después del último partido de Liga, el Barça vivió un partido loco en Riazor, de aquellos que son difíciles de explicar porque son tan cambiantes como Carlos Latre encima de un escenario. Comienzo demoledor, reacción local, estabilidad al descanso, contratiempos de todo tipo… Era el día de las rotaciones de Tito Vilanova, pero lo que más rotó fue el partido. De salida, descanso para Xavi, Alexis y Pedro, con David Villa y Cristian Tello junto a Messi en punta. El Barça iba a poner a prueba la ilusión de un Deportivo recién regresado a Primera y que no había empezado la Liga con buen pie. Y a fe que teniendo en cuenta lo que sucedió en los 18 primeros minutos, parecía que esa tónica no iba a cambiar. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-5: Messi y Cesc pueden con todo en un partido polémico y loco. El Barça continuará con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y al menos acabará la jornada como colíder junto al Atlético de Madrid, que juega este domingo en Anoeta ante la Real, tras imponerse al Deportivo en Riazor (4-5) en un partido de locos. Los azulgrana fueron capaces de ponerse 0-3 a los 17 minutos y acabar pidiendo la hora en parte por sus propios errores, uno clamosoro de Valdés y otro de Alba, y en parte por la desastrosa actuación de Paradas Romero. El colegiado señaló un penalti inexistente y expulsó a Mascherano de forma injusta. Leo Messi, con un ‘hat trick’, y Cesc Fàbregas, con otras tantos pases de gol, fueron los líderes de un conjunto azulgrana que pese a logra cinco ‘dianas’ acabó pidiendo la hora. Los tres puntos fue lo mejor que sacó el equipo de Tito Vilanova de un partido caótico, bonito para el espectador pero horrible desde el punto de vista de un entrenador. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Tito: «No recuerdo haber jugado tanto tiempo con diez hombres». De manera velada, Tito Vilanova se quejó del arbitraje de Paradas Romero en Riazor y recordó que ya en el Bernabéu se quedó con diez hombres, en aquel caso por expulsión de Adriano. También defendió a Valdés, cuestionado en dos goles. Los cambios: «Estábamos con diez y en el campo del Depor. Por eso sacamos a Pedro para jugar por la banda, a Adriano porque teníamos un defensa menos y a Xavi, para tener más posición, más control, ahí nos podía ayudar. Cesc seguía tirando hacia arriba, aunque estábamos con diez. Hizo un gran partido, pero a veces necesitamos otras cosas». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «No recuerdo haber jugado tanto tiempo sin uno menos». El Barcelona sufrió en inferioridad numérica. Vilanova lo explicó: Con diez y una diferencia de pocos goles es normal que hayamos tirado de la defensa. Pedro, Adriano y Xavi eran los elegidos. Xavi estaba fresco y nos podía dar más control de balón». Los primeros minutos, trepidantes: «Hemos tenido el control del partido, sobre todo al principio. Hemos jugado como hacía mucho que no jugábamos. El partido luego se ha puesto más loco, la expulsión, en inferioridad… Cualquier jugada en balón peligro podía ser peligrosa. De cuatro años que llevo en este equipo no recuerdo haber jugado tanto tiempo sin un jugador». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «¿El árbitro? Ya juzgará la prensa su actuación». Sin palabras sobre Paradas Romero. Tito Vilanova no ha querido valorar la polémica actuación del colegiado andaluz en Riazor y ha instado a la prensa a valorar su arbitraje. “No me quejo del árbitro. Solo digo que nos han pitado un penalti. Ya juzgaréis vosotros (la prensa) su actuación”, se ha limitado a comentar. El técnico azulgrana también se ha mostrado satisfecho por la actitud de sus futbolistas en el terreno de juego tras la victoria por 4-5 en Riazor. “Lo que ha llegado a correr Leo Messi y sus compañeros después de los viajes es con lo que me quedo”, ha manifestado el técnico ampurdanés. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Ya nos han dejado dos veces con diez esta temporada». Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, ha destacado el partido de su equipo ante el Deportivo, al que doblegó (4-5) en un choque en el que siempre fue por delante y en el quedó en inferioridad a falta de cuarenta minutos por expulsión de Mascherano. «Yo creo que hemos tenido el control del balón, hemos jugado como hacía tiempo que no veía jugar al Barcelona», señaló el preparador del conjunto catalán, quien recordó que tuvo la oportunidad de ponerse 0-4 antes de que el Deportivo marcara su primer gol de penalti. El técnico se quedó con «lo positivo del partido», por ejemplo, «lo que ha corrido Leo Messi después de haber jugado con su selección y sus compañeros. Eso es lo mejor», declaró Vilanova, quien a raíz de la expulsión de Mascherano refrescó al equipo para controlar el tempo del partido. «Sacamos a Pedro porque nos permitía jugar por banda, sacamos a Adriano porque estábamos con un defensa menos y Xavi estaba fresco y nos podía ayudar y dar más control de balón», explicó. (…)

Deja un comentario