Revista de Prensa del 22 de Septiembre de 2013

Revista de Prensa del 22 de Septiembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Septiembre de 2013 Portada diario Marca del 22 de Septiembre de 2013 Portada diario Sport del 22 de Septiembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 22 de Septiembre de 2013
Carlo al contraataque El día soñado por Bale Un rayo… y un pararrayos ¡Pedrooo!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona golea 4-0 al Rayo Vallecano y consigue el pleno de 15 puntos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 0-4 al Rayo. El F.C. Barcelona golea 0-4 al Rayo Vallecano con el primer Hat-Trick de Pedro Rodríguez con la camiseta del Barça y un cuarto tanto de Cesc que volvió a cerrar un partido con dudas de los del Tata Martino y en el que Víctor Valdés volvió a ser uno de los protagonistas del partido al estar absolutamente acertado e incluso detener un penalti que podía haberse convertido en el empate 1-1 de los vallecanos. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue su quinta victoria en los cinco partidos de la liga y se sitúa como líder del campeonato y provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Getafe (…)
  • Diario As: Pedro resuelve en Vallecas. Asentado en el estado de forma descomunal de Valdés, armado por la calidad de Messi y definido por el oportunismo de Pedro, el Barça liquidó lo de Vallecas con un 0-4 que le permite ganar crédito (y puntos) mientras el equipo blaugrana sigue buscando qué quiere ser de mayor. Para el aficionado culé, ver los partidos del Barcelona esta temporada está suponiendo un ejercicio extraño. No se acostumbra el pueblo culé a esas posesiones cortas y a ver como su portero es más decisivo en 45 minutos ante cualquier rival que durante tres años en la Champions. La posesión de pelota ha dejado de ser un dato definitivo para ser una anécdota. Tanto es así que ayer el Barça ganó por 0-4 perdiendo por primera vez en cinco años en la estadística de la posesión de balón, que se fue por 51 a 49 a favor del Rayo. Eso no pasaba desde el siete de mayo de 2008, cuando el Barça salió escaldado del Bernabéu por 4-1 (de hecho ya compareció abochornado por el pasillo que tuvo que hacer al equipo campeón). Desde ese día han pasado 315 partidos con la posesión a favor. Algunos de esos partidos son el 4-0 en Múnich y el 0-3 del Bayern en el Camp Nou. Por tanto, parecería demasiado melodramático organizar un cirio en torno a una estadística que hace un lustro no se contemplaba. Una pamplina. (…)
  • Diario Marca: El gol como única identidad. El Barcelona de Gerardo Martino sigue su propia autoevaluación. Hasta ahora sólo cumple con la obligación del gol. Un triplete de Pedro y otro tanto de Cesc allanaron la victoria azulgrana ante un Rayo aguerrido que se llevó un premio significativo: gozó de más posesión de balón. No es un trofeo menor el quitarle la pelota al Barcelona. El margen fue estrecho (51%-49%), pero sirve muy bien para resumir en números lo que ofreció el encuentro. Se invirtieron los papeles desde el principio. El Rayo plantó su defensa en el centro del campo, presionó arriba, se hartó de recuperar balones y salió en estampida -con un Mojica soberbio- a por la portería de Víctor Valdés. No le faltó suerte. Le sobró tener enfrente al portero más en forma de Europa. (…)
  • Diario Sport: El Barça le gana los tres puntos al Rayo por K.O.. Un Barça de ida y vuelta con un Valdés excepcional y un Pedro letal, tumbó al Rayo en un duelo de intercambio de golpes en el que se impuso el peso pesado. Los del Tata se llevaron los tres puntos por K.O. para mantenerse invictos durante la transición; al frente de la clasificación y con el debate sobre la posesión del balón por todo lo alto. Gerardo Martino siguió fiel a las rotaciones que ha implantando en el inicio de la temporada. Si Busquets se quedó en Barcelona, dando entrada en el pivote a Alex Song, Martín Montoya ocupó el lateral derecho en el lugar de Dani Alves. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: Pleno al quince del Barça en Vallecas. Este Barça va como un Rayo, y sobre el maltrecho césped de Vallecas ha dado una nueva demostración, aunque ha tenido que emplearse a fondo ante un rival que plasma un juego que tiene mucho mérito. Los hombres de Gerardo Tata Martino han logrado una meritoria victoria, ante un Rayo que intenta cuidar el balón y jugar al pie tanto como el conjunto blaugrana. El Barça, que presentaba un once con las entradas de Alex Song y Pedro, se encontraba de inicio con un rival muy combativo. Sin complejos, los de Paco Jémez buscaban rápido los límites de Valdés, quien ya en el minuto 02′ daba muestras del estado de gracia por el que atraviesa. Era tan sólo una degustación de una nueva actuación meritoria del cancerbero blaugrana. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: «No estoy autorizado para decir si Valdés es el mejor de España». Tata Martino se refirió tras la goleada en Vallecas (0-4) al magnífico momento de forma que atraviesa Víctor Valdés, aunque no quiso entrar a valorar si para él es el mejor guardameta de España: «No creo estar autorizado a decir algo de esta naturaleza, está en un momento excepcional, está entre los tres mejores arqueros de España, me toca disfrutarlo, aunque uno siempre espera que no tengamos que disfrutar tanto de los arqueros pero ha tenido tres o cuatro paradas decisivas. Pero no tengo ninguna posibilidad de que renueve». Menos posesión. «A veces se hacía muy difícil pojner la pelota en juego desde nuestro propio arco y buscamos balones largos. En este tipo de partidos con presión muy intensa es necesario para ganar la segunda pelota». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Valdés está en un momento excepcional». Martino explicó la dificultad que tuvo el Barcelona para controlar la posesión: «El Rayo presiona mucho y muy alto y a veces se hacía difícil poner la pelota en juego jugando en corto. A veces en este tipo de partidos con presión intensa es necesario para oxigenarnos un poco». El Barcelona, contundente: «El segundo tiempo me gustó. Salvo la última jugada del partido no tuvimos zozobras defensivas, sí nos costó más en el primer tiempo. Este equipo tiene mucha capacidad de gol y manteniendo el arco a cero siempre hay posibilidades». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Valdés está en un momento excepcional». Cuestionado sobre si Valdés es en estos momentos el mejor portero de España, el Tata Martino opinó: «Yo no creo estar autorizado a decir algo de esta naturealeza. Está en un momento excepcional. Obviamente está entre los tres mejores arqueros de España y ahora me toca disfrutarlo. Ha tenido tres o cuatro paradas decisivas y otra vez paró el penalti». El preparador blaugrana, una vez más, explicó que el futuro del meta no está en sus manos: «Por más que yo diga… Está claro el momento que está pasando, pero yo no tengo en mi poder la posibilidad de que él renueve. Él ha tomado una postura y yo haría muy mal en hacer cualquier tipo de comentario». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Me toca disfrutar a Valdés». Gerardo Martino ha aplaudido la propuesta valiente del Rayo Vallecano pero se ha mostrado muy satisfecho con la reacción del Barça en el segundo tiempo haciendo especial hincapié en las figuras de Víctor Valdés y Neymar sin olvidar a Alex Song y Martín Montoya, dos de las novedades en el once inicial. El Tata se ha congratulado por el estado de gracia de Víctor, que ha parado su segundo penalti en tres días. “Valdés está en un momento excepcional. Está entre los tres mejores porteros de España y por eso está en la selección. A mí me toca disfrutarlo aunque, como técnico, preferiría no tener que disfrutarlo tanto porque ha tenido cuatro o cinco paradas decisivas y ha atajado un penalti”, ha asegurado el técnico argentino, que tiró balones fuera sobre si se ve con fuerzas de convencer al portero de Gavà para que no deje el Barça el 30 de junio: “No tengo la posibilidad de que renueve. Él ha tomado una postura y haría mal en meterme en su decisión”. (…)

La previa del Real Madrid-Getafe (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Bale se estrena en el Bernabéu y Cristiano Ronaldo tiene hambre. «Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros». La frase es de Groucho, pero sirve para explicar el reajuste filosófico de Ancelotti: «Soy italiano, con tres pases vale, no hacen falta treinta». Así es. El Madrid dominador que pretendía Carletto podría rendirse a la evidencia de una plantilla contragolpeadora, aún más desde la llegada de Bale. Lo cierto, y así lo resaltó Luis García, es que el Madrid quiere ganar distinto pero gana siempre en los últimos años: a la contra. De esa manera goleó en Estambul, en un tipo de encuentro que veremos repetido bastantes veces. El rival resiste mientras le dura el orden y hasta que el Madrid marca un gol. Después, el chaparrón. (…)
  • Diario Marca: Benzema quiere ganarse al Bernabéu. Karim Benzema no olvida su último partido en el Bernabéu frente al Athletic. Entonces, la grada le dedicó una pitada después de que el jugador no fuera decidido a por un balón. El público del Bernabéu es así y Karim lo sabe. Ni siquiera sus dos asistencias en aquel partido, la primera a lo Laudrup, le bastaron. Tampoco los dos goles que había hecho ya en las jornadas precedentes. El francés vuelve a casa para convencer a la hinchada. Ya sabe que no todos serán incondicionales, pero al menos espera acabar con los pitos. Después de su gran partido de Champions en Estambul, Karim quiere ser por fin profeta en su tierra. (…)
  • Diario Sport: Bale debuta ante su afición. Cien millones después y tras mucho esperar, la afición madridista verá esta tarde el debut del galés Gareth Bale. El nuevo galáctico de Florentino se estrena ante a su afición en el derby madrileño ante el Getafe. Ancelotti ha recurrido a las rotaciones para calzar en el once al ex jugador del Tottenham, que jugará su segundo partido de titular, tercero desde que llegó al Real Madrid. Dio lo mismo que no hiciera pretemporada, ni que no conociera a sus nuevos compañeros, el italiano lo metió con calzador en Villarreal donde marcó un gol. Hoy todo apunta que el sacrificado será Isco, titular indiscutible que amedrentó tanto a Ozil que prefirió pedir la cuenta para largarse a la Liga de la que viene Bale, la Premier, y es que el galés también ponía en peligro su titularidad. Hoy Bale pasará la ‘prueba del algodón’ ante la siempre exigente afición madridista, que llegará con noticias frescas de la asamblea del club celebrada por la mañana. (…)
  • Mundo Deportivo: Madrid-Getafe: El derbi de Bale. El Real Madrid juega esta tarde en el Bernabéu un derbi ante el Getafe en un encuentro que, si no cambia mucho la historia, se recordará por el primer partido en el que Bale fue titular en el Bernabéu. El jugador galés se estrenará hoy ante su afición que llenará Chamartín para verle a él y a un Real Madrid que llega tras el 1-6 de Estambul, pero con el juego aún sin definir o sin encontrarlo. (…)

Amcelotti en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: Ancelotti: «Soy italiano; con tres pases vale, no necesitamos 30». Cristiano Ronaldo: «No puedo hablar de su vida íntima, no me gusta controlar la vida privada de los jugadores. Es un profesional fantástico. Tiene mucha concentración en los entrenamientos, también antes y después, que trabaja mucho para recuperarse. Es muy buen ejemplo para los demás, sobre todo para los jóvenes. Tiene mucha calidad y profesionalidad». ¿Quién tirará las faltas?: «Creo que Cristiano tiene una gran calidad, es el primero. Bale puede tirar de vez en cuando. También Di María, en las faltas centrales. Creo que será Cristiano y luego los otros». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No necesitamos 30 pases para encontrar la solución». Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa en la previa del partido del Santiago Bernabéu ante el Getafe (domingo 19.00 horas en C+L, GolT, Radio MARCA y MARCA.com). «No necesitamos 30 pases para encontrar la solución. Hay que ser listo para encontrarla antes, con tres pases vale. No puedo ir contra la calidad de mis jugadores, si encontramos la solución en tres pases en vez de en 30, se hace». El entrenador del Real Madrid añadió: «Soy italiano y la contra es una opción que me gusta. El Madrid jugará a dominar, pero no puedo negar que es una opción. Tenemos una idea de juego, basada en el control y la posesión eficaz. Buscamos soluciones rápidas en ataque. Tenemos unos jugadores con muchas cualidades para el contragolpe». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti quiere menos ‘tiki taka’. El Barça no es el único equipo que está buscando su estilo. Carlo Ancelotti también está intentando encontrar el mejor sistema para su Madrid y explicó en rueda de prensa cómo cree que debería ser el mismo. «Queremos el control del juego y la posesión, pero tenemos que mejorarla y que sea eficaz. No necesitamos 30 pases antes de encontrar una solución, hemos de buscar más automatismos y combinaciones más rápidas para que sea más fácil atacar», apuntó el técnico. De cara al partido de este domingo ante el Getafe, Sergio Ramos se perfila como suplente después de no entrenar con el resto de sus compañeros en los tres últimos días y confirmar Carlo Ancelotti que está «un poco cansado». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Cristiano es muy buen ejemplo para todos los jóvenes». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dedicó elogios a su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, del que alabó su profesionalidad y le puso como un «muy buen ejemplo para todos los jóvenes» que sueñan con ser futbolistas. «Cristiano es un profesional fantástico. Tiene mucha concentración en cada entrenamiento, antes de él se prepara bien y después trabaja para una buena recuperación. Es un muy buen ejemplo en el que mirar para todos los jóvenes. Un jugador con tanta calidad y tanta profesionalidad», elogió. (…)

Deja un comentario