Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 6 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 6 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 6 de Febrero de 2014
Revancha cumplida Genio Blanco Con un pie en la final Pinta bien

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 2-0 a la Real Sociedad en la Ida de la Copa

  • CenturyMatch: 2-0 del Barcelona en la ida de la Copa ante la Real. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 2-0 a la Real Sociedad en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, con goles de Sergio Busquets y en propia puerta del portero donostiarra tras una jugada absolutamente desafortunada de carambola, en un partido con cierta polémica por lo sucedido al borde del descanso en el que los donostiarras reclamaron un penalti y la expulsión de Mascherano, encajaron un gol y acabaron con un jugador menos. Este resultado, sin dejar la eliminatoria resulta, la deja bastante bien encaminada para los azulgrana que tendrán que completar la faena la semana que viene en Anoeta si se quieren clasificar para la final, donde muy probablemente les espere el Real Madrid. (…)
  • Diario As: El azar y el árbitro ayudan al Barça y derrumban a la Real. El Barça encarriló su pase a la final de la Copa del Rey al aprovechar el nefasto día que tuvo la Real Sociedad en el Camp Nou, donde una serie de catastróficas desdichas que se iniciaron en un error arbitral que resultó determinante y que finalizó en un autogol de cine cómico, dejaron el marcador en un 2-0 que acerca al Barça a la final. No obstante, hay que tener en cuenta que el Barça actual es un equipo que transita por la cornisa y que sigue sin ofrecer un margen de fiabilidad como para ir tranquilo a San Sebastián. Si a eso le sumamos que en Anoeta el Barça acostumbra a pasarlo mal, pues uno entiende que la Real ofreciera durante gran parte del segundo tiempo la sensación de que el 2-0 era el mal menor. Que, en definitiva, preferían perder 2-0 que irse a por un gol y que el Barça les sentenciara a la contra. (…)
  • Diario Marca: El Barça coge el rebote. El Barcelona ganó, sí. Pero no convenció. El Barcelona ganó, sí. Pero no sentenció la eliminatoria. El Barcelona ganó, sí. Pero dejó viva a la Real Sociedad. El Barcelona ganó, sí. Pero las preocupaciones sólo aumentan. El Barcelona ganó, sí. Pero las miradas se centraron en González González. A pesar de que el conjunto azulgrana se adelantó en las semifinales de la Copa del Rey, fueron los donostiarras lo que pudieron salir del Camp Nou con una media sonrisa. El gol de Busquets y la carámbola entre Elustondo y Zubikarai que terminó en el fondo de la red no ocultó una mala defensa de los culés, una alarmante falta de ritmo y una escasa puntería en los metros finales. (…)
  • Diario Sport: El Barça olvida sus penas en la Copa y pone un pie en la final. El Barça recuperó el aliento en la Copa después del batacazo sufrido el pasado fin de semana ante el Valencia (2-3). El equipo necesitaba un consuelo después haber perdido el liderato liguero, y lo encontró en el torneo del KO ante un rival que no puso las cosas fáciles. Los de Martino, de todas formas, continuaron mostrando ante la Real Sociedad muchas de las lagunas que les han hecho más vulnerables en este 2014: la fragilidad defensiva -Vela y Griezmann dieron muchos problemas a Piqué y Mascherano- y una falta de puntería alarmante en ataque. Decir que los azulgranas pudieron llegar al descanso con un 5-2 a su favor no es exagerar. Pero tanto y tanto perdonaron, tantas ocasiones fallaron, que a duras penas se fueron al vestuario con el 1-0 de Busquets… y gracias. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça, con la suerte de los campeones ante la Real Sociedad. El Barça dejó encarrilado su pase a la final de la Copa al superar a la Real (2-0) en un partido irregular en que, al final, tuvo la suerte de los campeones. La fortuna estuvo del lado de los azulgrana. En cambio, hizo los deberes a medias, porque si el resultado fue bueno, por contra, no disipó del todo las dudas que dejó en la Liga frente al Valencia. Se repitieron muchas cosas de esa nefasta segunda parte. Dejó a la afición barcelonista sin una respuesta tranquilizadora en un partido que Martino definió en la víspera como “decisivo”. Al menos, eso sí, se vio una mayor implicación y ganas de los futbolistas de Tata en un Camp Nou que registró otra pobre entrada con 38.505 espectadores. El Barça mejoró en ataque, creo muchas ocasiones, aunque sólo marcara un par de tantos. Aunque siguieron los despistes defensivos atrás, la falta de presión arriba y, sobre todo, en medio campo. Aunque Pinto logró dejar el cero en el marcador con gran mérito del portero gaditano. (…)

El Tata Martino tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Si fuera del Barça y trabajase al día siguiente, tampoco vendría. Tata Martino, entrenador del Barcelona, compareció en sala de prensa. La poca asistencia de la afición, la suplencia de Iniesta, las paradas de Pinto y la sequía de Messi, entre los temas que se consultaron. Extraño partido: «Cuando pensé que podíamos encontrar espacios nos faltó velocidad para hilvanar ataques seguidos. Me pareció que, salvo en el inicio, el equipo fue fluido. Hemos rematado más desde media distanca, hemos terminado desde los costados más que las otras veces. Hemos hecho dos goles más producto de la casualidad que del juego. Fue una actuación correcta pero los contragolpes del Valencia en algún momento nos hizo pensar». El futuro de Pinto: «Cada año ha dado las respuestas que corresponden para dar en el club». (…)
  • Diario Marca: Martino: «A las 10 de la noche y trabajando mañana, yo no vendría al Camp Nou». Gerardo Martino habló en rueda de prensa sobre la pobre entrada que presenció el Camp Nou en la semifinal copera frente a la Real Sociedad. El técnico se mostró comprensivo con la afición. «Si yo fuese aficionado del Barça, el partido fuera a las 10 de la noche y trabajara mañana, yo no vendría al Camp Nou», señaló el técnico. El Tata hizo autocrítica y admitió algunos errores de su equipo. «Defensivamente hemos involucionado», declaró. También se mostró crítico con el juego: «Hemos rematado muchas veces de media distancia, hicimos dos goles más producto de la casualidad que del juego». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Los goles fueron más de casualidad que de juego». El técnico Tata Martino se mostró satisfecho por el marcador final, aunque admitió que las sensaciones que dio el equipo ante la Real Sociedad no son aún del todo satisfactoria, aunque matizó que las secuelas de la derrota ante el Valencia aún colea en el seno de la plantilla: “Es cierto que a la hora de no dar opciones al rival hemos involucionado respecto a los últimos partidos. Antes no dábamos opciones porque era un tema que teníamos bastante corregido. En la primera parte he tenido buenas sensaciones, pero en la segunda parte nos ha faltado un poco de velocidad. En líneas generales hemos tenido una actuación correcta, pero está claro que los dos goles llegaron producto más de casualidad que del juego. Los goles que nos marcó el Valencia ha pesado un poco en nuestro juego”. De hecho, el entrenador blaugrana explicó que se decidió finalmente por apostar ayer por el mismo equipo que perdió ante el Valencia porque “tenía la sensación que algunos jugadores tenían la necesidad de la revancha tras el partido tan raro que jugamos; tenía la sensación de que si dejaba fuera a alguno de los que jugó ante el Valencia lo podía perder para el resto de la temporada”. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Quedan noventa minutos y hay que trabajarlos». El entrenador del Barça, Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado «cauto» tras la victoria de su equipo ante la Real Sociedad (2-0), en la ida de semifinales de Copa del Rey, ya que no cree que estén ya en la final, sino que deberán refrendarlo en Anoeta en un partido que no prevé para nada fácil, mientras que no quiso entrar a valorar la actuación arbitral. «Siempre soy cauto para ubicarnos en un lugar donde todavía no estamos. Es un buen resultado en casa pero hay que ir a San Sebastián, quedan 90 minutos y tenemos que seguir trabajándolos», manifestó en rueda de prensa. El técnico argentino reiteró su tranquilidad por el estado de forma de Leo Messi. «Sí, veo a Messi al cien por cien. Debo aclarar que el análisis que hago de él nunca lo hago a partir de si hace o no goles. Para mí es lo suficientemente importante para tener incidencia en el juego del Barça, hoy tuvo ocasiones y todo eso en algún momento volverán a ser goles», argumentó. (…)

Un Real Madrid intenso vence 3-0 al Atlético de Madrid y se sitúa prácticamente en la final

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 3-0 al Atlético en la ida de la Copa. El Real Madrid ha dado un paso prácticamente definitivo para meterse en la final de la Copa del Rey al vencer al Atlético de Madrid por 3-0 en el partido de ida de semifinales, con goles de Jesé y con cierta fortuna en los otros dos al conseguir los tantos de rebote en dos tiros lejano s que desvió la defensa rojiblanca, en un partido de mucha intensidad y por momentos algo bronco, en el que los blancos superaron con el teórico arma de los atléticos, la intensidad, a los del Cholo Simeone, por momentos parecían noqueados. Este resultado otorga una clara ventaja al Real Madrid en la eliminatoria a la espera del partido de vuelta que tendrá lugar la semana que viene en el Vicente Calderón. (…)
  • Diario As: El Madrid deshace al Atlético . El Madrid no imaginó un partido así; sólo pudo soñarlo. Ganar con tres goles y merecerlos, barrer al Atlético, restablecer el orden mundial, jugar y divertirse, acariciar la final. Eso ocurrió en el derbi. El anfitrión se dio un homenaje y enterró el recuerdo de sus dos últimas derrotas, aquellos reveses, hace mil años ya. El partido perteneció al Madrid. Enteramente. Extrañamente también. Se esperaba un Atlético más feroz, en defensa o en ataque. Pero nunca pasivo. Jamás expectante. Y eso hizo. Esperar sin morder. Ceder al Madrid el balón y entregarle diez metros de su campo. Cada vez que el Atlético robaba, y robaba poco, le quedaba un desierto por atravesar. Terreno minado, además. Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos. Un ejército de Tarantino. (…)
  • Diario Marca: El Madrid toca la final con las armas del Atlético. El Real Madrid mostró las virtudes de las que suele hacer gala el Atlético para pegar a la eliminatoria un bocado que tiene pinta de decisivo (3-0). El equipo blanco fue mucho más intenso, más decidido, más atento a los detalles y como además tiene más juego, impuso su superioridad. No fue la tarde del Atlético, que ni atacó ni defendió como acostumbra y, por si fuera poco, se metió dos de los tres goles. Insua y Miranda desviaron dos disparos de Pepe y Di María. El segundo lo hizo Jesé, que volvió a demostrar que es un jugadorazo. El primer asalto de la semifinal fue blanco de punta a punta. El derbi fue muy distinto al último que habían disputado Madrid y Atlético. Si entonces los rojiblancos escribieron el guion y se jugó a su dictado, esta vez fue el cuadro de Ancelotti el que mandó de principio a fin. Controló las pérdidas, que el Atlético suele provocarlas como pocos equipos, y no concedió a su rival la opción de aprovechar los espacios. Con el balón, se puso en manos de Modric, que está de dulce. El croata es vital para este Madrid. Auxilia en el quite y en la construcción es una delicia. Los centrocampistas del Atlético no pudieron nunca con él. (…)
  • Diario Sport: El Madrid noquea al campeón. El conjunto blanco, más ambicioso, acabó con la impecable racha del líder de Primera, que acumulaba 23 partidos seguidos sin perder. Desde el 19 de octubre del pasado año, contra el Espanyol. Los de Ancelotti se sacaron de paso la espina ante un rival con el que había caído en los dos partidos recientes en los que se había enfrentado. En la final de Copa y el de Liga del presente curso. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Real Madrid se acerca a la final de Copa. El Real Madrid está muy cerca de la final de la Copa del Rey tras ganar al Atlético de Madrid que deberá apelar a la épica del Calderón para llegar a la final de la Copa del Rey. Eso es lo que le obliga la derrota en el Bernabéu por 3-0, un resultado que deja a los blancos muy cerca de esa final. Falta el partido en el Vicente Calderón en el que los del Cholo lo van a dar todo para remontar esta semifinal copera. Una eliminatoria que en su partido de ida respondió a lo que es un derbi en todo el sentido de la palabra. O lo que es lo mismo, hubo más tensión en el campo y en grada que fútbol en el terreno de juego. Lo que se vivió en el césped del Bernabéu pareció más una batalla con Arbeloa, Pepe y Xabi Alonso erigiéndose en los generales blancos, como si Mourinho aún estuviese en el banquillo, ante Diego Costa y Raúl García que no dudaron en mostrarles que este Atlético de Madrid no se amedrenta ante nadie ni en ningún lugar, por mucho Bernabéu que sea. Mientras eso pasaba en el césped donde el árbitro debería haber expulsado a Arbeloa y Pepe por tenérselas con Diego Costa,, en la grada, todos los blancos presionando al árbitro y metiéndose con Diego Costa al que el madridismo no le considera español. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Nuestro mejor partido; parece sentenciado pero no es así». “Ha sido el mejor partido de la temporada. Parece que está sentenciado pero no es así. El rival es un gran equipo, muy organizado. Son muy fuertes y agresivos”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid. ¿Qué cambió el equipo? Tenemos más naturaleza en el juego y somos más compactos. Han cambiado muchas cosas. Los jugadores han trabajado muy bien. Fue un partido muy bueno. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Lo hicimos todo bien, buena circulación y agresivos sin el balón». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró «completamente satisfecho» por la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid (3-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, y calificó de «perfecta» la actuación de sus cuatro defensas. «El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos porque hemos jugado sólo el primer tiempo. La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos que hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido», dijo Ancelotti en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Jesé es muy importante para nosotros». Ancelotti calificó la actividad de Jesé como «muy importante» para el despliegue de los blancos. «En este momento Jesé es muy importante para nosotros porque marca en partidos muy importantes», declaró tras el importante segundo gol anotado por el punta. De todas formas, Ancelotti destacó que también confía en Gareth Bale, quien se perdió el partido por nuevas molestias físicas. «He preferido dar a Bale descanso porque no podremos tener el sábado a Cristiano. Es bueno tener a Bale fresco. Jugará el sábado», declaró. El Real Madrid corrigió en este partido muchos de los errores advertidos en el jugado en la Liga española, que finalizó con triunfo rojiblanco 1-0 en el Bernabéu. «Tenemos más naturaleza en el juego, equipo más compacto. Han cambiado muchas cosas», analizó el técnico italiano. Ancelotti reconoció que el resultado pone al Real Madrid muy cerca de la final de Copa. «El resultado en muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que jugar el primer tiempo como hemos hecho hoy, pero el Atlético va a empujar», avisó. El entrenador blanco reconoció que fue «el partido más serio de la temporada» para el Real Madrid «porque el contrario es muy organizado, un equipo fuerte y agresivo». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «No es normal que sancionen a Cristiano con tres partidos». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que «no es normal» la sanción de tres partidos con la que el Comité de Competición castigó la expulsión de Cristiano Ronaldo en San Mamés frente al Athletic y dijo que espera una reducción de la misma por el recurso que presentará el club. «Ninguno está contento por la sanción porque tres partidos sin jugar no es normal», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo del Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (3-0). (…)

El Real Madrid empata 1-1 en Bilbao con expulsión incluida de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 1-1 con el Athletic. El Real Madrid no ha pasado del empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao con un gol de Jesé en un encuentro en el que los blancos esperaron a los locales en la primera mitad y que en la segunda se lanzaron por el partido y que tras adelantarse en el marcador vieron como les empataban y como Ayza Gámez les dejaba con diez por la expulsión en una actuación algo exagerada de Cristiano Ronaldo. Con este resultado, el Real Madrid se sitúa con 54 puntos igualando al F.C. Barcelona en la segunda posición y a tres puntos del nuevo líder de primera división que es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que previamente goleó 4-0 a la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: San Mamés detiene al Madrid. Lo peor fue el árbitro. Al expulsar a Cristiano sin razones de peso, dio a la roja tanta importancia como a los goles. Cada vez que ocurre algo así uno siente que le han hurtado el partido, porque cada análisis se ve interferido por la acción de marras, y ya no existe el fútbol, sólo la discusión vana entre quienes dicen pellizco y quienes contestan puñetazo, entre quienes vieron algo y quienes lo observaron todo, cabezazo, berrea, bronca y árbitro con pistola. Nadie debió haber sido expulsado, ni existen motivos para juzgar a Cristiano con más severidad que a otros futbolistas, por mucho que brame San Mamés. Las peores tortas de Cristiano, las que más le afean la conducta, fueron las que se dio a sí mismo camino del vestuario, sugiriendo una conspiración donde no había más que torpeza y si acaso miedo escénico. (…)
  • Diario Marca: Cuestión de supervivencia. Athletic y Real Madrid regalaron un hermoso partido en San Mamés. Vibrante, competido, bravo, mayoritariamente volcado del lado local, pero que se puso de cara al Madrid para mantener el cerco al liderato. Jesé acercó la victoria, pero Ibai, en el primer balón que tocó, hizo el tanto de un empate que en el nuevo San Mamés supo a poco. El Madrid sólo pareció jugar por lo que jugaba (dejar al Barça dos puntos por detrás y seguir echando el aliento en cogote del Atlético) en el inicio de cada tiempo. Salió enchufado, con dos ocasiones en el primer minuto, pero pronto sucumbió a la presión del Athletic, liderado por un espléndido Iturraspe. Los de Valverde fueron un equipo agresivo, valiente, de buen pie, pero le faltó acierto en la suerte suprema. En especial a Aritz Aduriz, que se fajó sin éxito con los centrales blancos, los dos jugadores más destacados de su equipo. (…)
  • Diario Sport: El Madrid empata en Bilbao… y gracias. No había pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a la afición local. Un lanzamiento lejano aprovechando un mal despeje de Iraizoz que no encontró portería. Como tampoco lo hizo unos segundos después otro disparo de lejos de Di María en la segunda oportunidad blanca en el primer minuto. Había salido como aturdido el Athletic, que, no obstante, pronto se puso a la faena como suele en San Mamés. Con esa presión asfixiante en campo rival comandada por Iturraspe y Rico que le hace recuperar y recuperar balones. Fue logrando la velocidad de crucero que acostumbra en los últimos meses y en un par de minutos, entre el 18 y el 20, se lo hizo pasar muy mal al Madrid. Aunque desaprovechó las dos grandes ocasiones de las que dispuso. En la primera, Aduriz ajustó demasiado el disparo al palo derecho de Diego López tras deshacerse con habilidad de Pepe al borde del área después de recibir de Herrera. En la segunda, Muniain no se decidió a rematar un centro raso de Susaeta desde la derecha que le caía a su pierna mala, la izquierda, en una posición óptima para disparar con peligro. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Real Madrid choca contra el Athletic y Cristiano ve la roja. El Real Madrid desaprovechó la ocasión de colocarse segundo en la tabla, por delante del Barça, tras no pasar del empate ante un fiero Athletic y de la goleada del nuevo líder, Atlético, a la Real Sociedad. El equipo blanco, que en los últimos tiempos había hecho de la vieja Catedral un terreno más que propicio, no pudo conquistar el nuevo San Mamés, donde los bilbaínos obtuvieron el merecido premio de su séptima remontada en casa del presente campeonato. En un partido de gran lucha y emoción, los leones igualaron el tanto inicial de Jesé con un gol de su revulsivo Ibai Gómez. Los merengues terminaron desquiciados por el polémico arbitraje del valenciano Ayza Gámez, que expulsó a Cristiano Ronaldo tras un roce con Gurpegi e Iturraspe. El fulgurante arranque de partido del Real Madrid, con un chut de Cristiano Ronaldo a los 23 segundos que salió rozando la base del poste y un disparo de Di María que se marchó fuera apenas superado el primer minuto de juego, fueron un espejismo ante un Athletic que no tardó en asentarse en el campo y en apretar de lo lindo a los de Ancelotti. (…)

Ancelotti tras el empate de su equipo

  • Diario As: «La expulsión fue exagerada». “La expulsión de Cristiano fue exagerada”, dijo Carlo Ancelotti tras el encuentro en que su equipo empató en Bilbao frente al Athletic. El encuentro: “Jugamos un buen partido, con una intensidad alta y en el segundo tiempo estuvimos muy bien. Pudo ser diferente porque marcamos primero y controlamos el juego, pero luego hizo un gol fantástico el Athletic. En general salimos satisfechos de cómo jugamos”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La expulsión de Cristiano fue un poquito exagerada». Ancelotti sabía de la dificultad del encuentro: «Creo que hemos jugado un buen partido. Partido difícil, de alta intensidad. En el segundo tiempo lo hemos hecho muy bien. Podría haber sido diferente: marcamos primero y controlamos bien el juego. Salgo satisfecho del partido del Madrid». Sobre la polémica afirmó: «Las imágenes muestran que la expulsión de Cristiano fue un poquito exagerada». Dos partes bien diferentes: «En la primera parte, el Athletic nos presionó mucho y buscamos más la contra. En la segunda bajaron intensidad y jugamos mejor». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «La tarjeta roja a Cristiano ha sido un poco exagerada». «Es difícil, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada», ha apuntado el técnico italiano que, a pesar de haber perdido la oportunidad de colocarse segundos en la tabla, ha acabado «en general, satisfecho del partido» que ha completado su equipo en San Mamés. «Está claro que pudo haber sido diferente. Marcamos primero y luego controlamos bien y no sufrimos. El equipo estaba equilibrado, pero el gol del Athletic fue un gran gol, un golpeo fantástico de Ibai, no un error nuestro», ha destacado Ancelotti. (…)

El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el Valencia y pone en riesgo su liderato en la Liga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el Valencia. El F.C. Barcelona, en la semana en que su míster había comentado que no quedaba espacio para los fallos, ha caído ante el Valencia por 2-3, haciendo estéril los goles de Alexis Sánchez y de Messi, en un encuentro que los barcelonistas llegaron a gustarse en el inicio del partido, pero que no consiguieron cerrar y que se les complicaría con el paso de los minutos. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene, aunque con un partido más, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y con uno más que el Real Madrid, a la espera del resultado de rojiblancos y blancos en sus enfrentamientos ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao respectivamente. (…)
  • Diario As: El Barcelona entre costuras. Dijo el Tata en la previa del partido que no era tiempo para cometer errores y al instante su equipo metió la pata hasta el corvejón. Y en casa. Y ante un Valencia en proceso de remodelación. Y dependiendo de lo que pase en el Manzanares y en el nuevo San Mamés, puede que la catástrofe sea de dimensiones colosales. Al Barça se le ven las costuras, al Tata su falta de cintura, a los jugadores las vergüenzas y el Emperador anda desnudo por la calle. Ha sido el Valencia de Pizzi y de Rufete el primero que ha gritado al mundo que el señorón anda por la calle enseñando las vergüenzas. El 2-3 de ayer con el que el Barça compromete seriamente sus opciones de cara a una Liga que va estar en un pañuelo y en la que un estornudo se convierte en un constipado es un síntoma claro que en este equipo hay algo que no funciona. Igual lo de hoy es una mala noticia para el Barça, pero también es una gran noticia para el fútbol español que un equipo como el Valencia sepa rearmarse en un fin de semana para meterle el agua en casa a uno de los mejores equipos del mundo. Quizás si todos hicieran como el Valencia, la Liga sería más divertida. El partido expuso a plena luz los problemas del Barça en sus días malos: La defensa fue un chiste, Busquets no llega a tapar los agujeros de unos compañeros de línea que no meten la pierna ni por equivocación, Alexis es la ciclotimia personificada y Messi no basta. El argentino fue, de largo, el mejor de su equipo hasta que le duró la gasolina, que fue cuando empezó a regalar balones a los defensas del Valencia. En los 55 minutos anteriores, dispuso balones a sus delanteros, que no los aprovecharon. Cuando él tuvo la oportunidad de marcar, tampoco tuvo la suerte de cara. Vive una racha mala de cara a portería. Se solucionará porque es el mejor del mundo. Pero todo indica que el mejor ya no juega en el mejor equipo del mundo como hasta hace poco. Mal síntoma para el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: El Barça se pega un tiro en el pie. El Barcelona dejó el liderato en bandeja a sus perseguidores tras caer en el Camp Nou contra el Valencia. Los catalanes dejaron escapar un partido que fueron ganando ante un Valencia descarado. Alexis adelantó a los culés, pero Parejo empató antes del descanso. En la reanudación Piatti puso por delante a los de Pizzi y las dudas del Barça en defensa se contagiaron al resto del equipo. Messi volvió a empatar de penalti, pero Alcácer firmó el 2-3 definitivo. Al Barça le puede salir cara la bipolaridad exhibida ante el Valencia. El equipo del Tata fue capaz de dominar el partido y de tener a su rival arrinconado, pero también de conceder goles a su rival con suma facilidad. Lo que en principio apuntaba a día tranquilo en Les Corts, acabó en drama. (…)
  • Diario Sport: Petardazo del Barça en la Liga. El Barça se dejó sorprender por el Valencia que se aprovechó de la desconexión general blaugrana. Tras marcar el 1-0 a los 7 minutos, los blaugrana apagaron la luaz a la media hora de juego y permitieron que el Valencia remontara hasta el 2-3. Se complica la Liga y el liderato que ha ostentado el Barça durante 59 jornadas consecutivas. Y nunca soñó Juan Antonio Pizzi que su regreso a Barcelona sería así de triunfal… y perjudicial para los blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Barça perdona al Valencia y lo puede pagar muy caro. Un Barça que pudo sentenciar en un arranque de partido brillante se ha dejado ante el Valencia tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera por el título. Juan Antonio Pizzi ha ganado por 2-3 en su primera visita como entrenador a su ex equipo en un partido que comenzó como un paseo azulgrana pero que ha acabado con campanada che. El líder ha perdonado y hoy puede dejar su primer puesto. A los seis minutos el Barça ganaba con gol de Alexis y, con un fútbol rápido y eficaz con constantes pases al espacio parecía que iba a desballestar a los ‘che’, absolutamente superados en los primeros veinticinco minutos, sin dar un pase correcto y con constantes pérdidas de balón en defensa que generaban ocasiones de gol azulgrana en contragolpes conducidos por Pedro. Sin embargo, mientras el Barça se ha ido relajando el Valencia ha ido entrando en el partido con intensidad. Primero ha dado la vuelta al marcador en minutos de esos que se llaman psicológicos: justo antes del descanso y recién iniciado el segundo tiempo. Y después del empate del Barça ha tirado de oficio ante un conjunto azulgrana que de golpe se ha bloqueado. (…)

Martino en rueda de prensa tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Martino: «Estoy muy preocupado». Martino empezó su intervención con un recuerdo a Luis: “Antes de empezar las preguntas quisiera mandarle mis condolencias a la familia de Luis Aragonés y reconocer la gran pérdida que es para el mundo del fútbol”. Luego se sometió a la rueda de preguntas de los medios acreditados. Cambio de imagen: “No le encuentro explicación al vuelco del partido. Encajar antes del descanso nos hizo desconfiar y el segundo, en precipitarnos en todo. Estaba muy tranquilo, aunque quería asegurar la ventaja inicial. Los partidos no se acaban hasta que se acaba y dio la impresión que a la media hora la cosa estaba liquidada. Más después de haber hablado de que los errores penalizan”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Ahora empieza otra Liga». ata Martino lamentó los errores que ha cometido su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado «doloroso» que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga. «La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora», ha afirmado el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi. Para explicar la diferencia entre el juego del primer tiempo y del segundo, en el que el Barcelona recibió dos goles, Martino ha dicho que el tanto de Parejo antes del descanso ha descolocado a sus jugadores. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha lamentado los errores que ha cometido su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado «doloroso» que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga. «La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora», ha afirmado el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Si se puede, al rival hay que pisarlo». . Tata Martino no ha encontrado las claves de la derrota del Barça ante el Valencia. «Es muy difícil encontrarle explicación. El gol al final de la primera parte nos hizo daño y nos hizo desconfiar y el segundo al inicio de la segunda nos metió en un estado de desesperación que propició los errores». «Estaba ansioso por rematar el partido», ha añadido. Tata Martino se propone «recuperar el terreno que seguramente vamos a perder pero como nos toca jugar contra ellos» hay tiempo para enderezarse.. «Ahora jugamos una liga distinta hasta ahora». Más que un accidente, el técnico ha hablado de errores subsanables. «Tenemos que resolver y estar a la altura de las circunstancias, que duela pero que no repercuta. Seguir adelante y no dar señas de que nos ha dolido más». (…)

Deja un comentario