El Barça vence 0-2 al Manchester City

Estadio: Manchester City Stadium – 18 de Febrero de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del Manchester City Manchester City 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Jonas Eriksson (Suecia)


Crónica del Partido

Foto de El Barça vence 0-2 al Manchester CityEl F.C. Barcelona ha vencido por 0-2 al Manchester City con tantos de Leo Messi de penalti y otro de Alves, prácticamente a la finalización del partido, en un encuentro en el que los de Pellegrini cedieron el balón a los azulgranas que aprovecharían un error de la defensa inglesa para ponerse por delante y además jugar el resto del encuentro con un jugador más.

Reaparecería Jordi Alba en defensa y apostaría Martino por Alexis en ataque en detrimento de Neymar y Pedrito que iniciarían el partido en el banquillo.

Serían los de Pellegrini los que cedieron el balón a los azulgranas que abusarían de un juego muy horizontal con escasas ocasiones de gol aunque tampoco recibiéndolas.

Al inicio de la segunda mitad llegaría la jugada clave en un error defensivo de Demichellis tras una interpretación magistral de Iniesta para dejar sólo a Messi que en el límite del área, posiblemente tras varias repeticiones fuera, sería derribado, señalando el árbitro el penalti que no fallaría el astro argentino y la expulsión de su compatriota.

A pesar de jugar con uno menos, los citicens tuvieron sus ocasiones y tuvo que emerger nuevamente la figura de Víctor Valdés, bastión con el que se encontrarían los locales y especialmente Silva en dos ocasiones.

En la recta final, sería Alves el que se animaría a crear peligro tras la salida de Neymar en su banda, y en la segunda ocasión, cuando se llegaba al final del partido, el lateral brasileño conseguiría colocar un balón por debajo de las piernas de Hart y con ello el segundo gol para los de la ciudad condal.

Con este resultado, el F.C. Barcelona da un paso de gigante en la eliminatoria que deja encarrilada y que tendrá que finiquitar en dos semanas en el Camp Nou en el partido de vuelta.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Joe Hart 1 Víctor Valdés
5 Pablo Zabaleta 22 Dani Alves Tarjeta Amarilla
4 Vincent Kompany 3 Gerard Piqué
26 Martín Demichelis 53′ Tarjeta Roja 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
22 Gael Clichy 18 Jordi Alba
15 Jesús Navas 58′ 6 Xavi Hernández
25 Fernandinho 16 Sergio Busquets
42 Yaya Touré 4 Cesc Fábregas 86′
13 Aleksandar Kolarov 57′ Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 74′
21 David Silva 10 Leo Messi
9 Álvaro Negredo 74′ Tarjeta Amarilla 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
6 Joleon Lescott 57′ 11 Neymar 74′
8 Samir Nasri 58′ 24 Sergi Roberto 86′
10 Edin Dzeko 74′

Tecnicos:

Manuel Pellegrini Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

0-1, Messi de penalti lanzado por el centro y abajo con su pierna izquierda en el minuto 55. 0-2, Alves con la derecha tras adentrarse en el área y disparar escorado por debajo del cuerpo de Hart en el minuto 90.

Incidencias:

46.033 espectadores llenan el Etihad Stadium para presenciar el partido de ida de los octavos de Champions League entre el Manchester City y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario