Revista de Prensa del 19 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 19 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 19 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 19 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 19 de Febrero de 2014
¡Que tiemble San Siro! La noche del Atlético ¡Directos a Cuartos! Yeees!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona saca un gran resultado en la ida de octavos de Champions venciendo 0-2 al City

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Manchester City. El F.C. Barcelona ha vencido por 0-2 al Manchester City con tantos de Leo Messi de penalti y otro de Alves, prácticamente a la finalización del partido, en un encuentro en el que los de Pellegrini cedieron el balón a los azulgranas que aprovecharían un error de la defensa inglesa para ponerse por delante y además jugar el resto del encuentro con un jugador más. Con este resultado, el F.C. Barcelona da un paso de gigante en la eliminatoria que deja encarrilada y que tendrá que finiquitar en dos semanas en el Camp Nou en el partido de vuelta. (…)
  • Diario As: El Barcelona noquea al City. La victoria de ayer del Barça en el Etihad Stadium de Manchester ante el City por 0-2 en la ida de los octavos de final de la Champions League tiene visos de marcar un antes y un después en la trayectoria de Gerardo Martino en el Barcelona. Con este triunfo el Barça se asegura en un elevado porcentaje el pase a los cuartos de final y además consigue un triunfo de autor que debería consolidar definitivamente el proyecto de Martino. De Manchester salió el Tata con un partido para recordar. Queda culminar la tarea en el partido de vuelta, pero el Tata necesitaba un partido en su currículum blaugrana para poder alardear. Un partido fetiche. Ya lo tiene. Todos los entrenadores tienen un encuentro que les marca la carrera. Martino llegó ayer a Manchester con unos números estupendos, pero le faltaba un hito. Lo logró ayer. El primer gran triunfo del Tata acaeció ayer en Manchester. (…)
  • Diario Marca: El Barça, a centímetros de los cuartos. Sorprendió el City dando el balón al Barcelona desde los primeros minutos pero fue gracias a una contra como los culés se adelantaron en el marcador. Iniesta jugó en profundidad sobre Messi y en posición legal, el argentino aprovechó el error de marcaje de un Demichelis que terminó su actuación con una entrada por detrás sobre su paisano. El penalti fue dudoso, pero la expulsión no. Tampoco titubeó La Pulga para superar a Hart y encarrilar la eliminatoria antes de que Alves dejara su sello en los últimos minutos. (…)
  • Diario Sport: Barça: Misión cumplida en Manchester. Con los jugones sobre el césped y Alexis completando el ataque, quien hiciera caso a lo que dijo el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, en la sala de prensa, podía frotarse las manos. Espectáculo asegurado porque los locales no iban a renunciar a su estilo. Pero no. El ‘ingeniero’ regaló el balón al Barça y amontonó a sus hombres en la frontal, mientras los de Martino paseaban el balón de un lado a otro. Las cartas sobre la mesa. Los ingleses, a defender y esperar. El Barça, a atacar y atacar. Posesión, posesión y posesión, pero sin crear peligro. Una película más ‘normal’ esta temporada que la que anunciaba Pellegrini en la previa. Y fue una película de miedo para los barcelonistas cuando el City empezó a dejarse ver. Primero, cuando Negredo controló un envío largo de Kolarov pero Mascherano estuvo atento. Poco después, en una jugada ‘made in Spain’ con centro de Navas, remate forzado de Silva y Valdés anticipándose a Negredo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça pone un pie en cuartos tras ganar en Manchester. El Barça ya tiene pie y medio en cuartos de final de la Champions. Con una exhibición de fútbol control no exenta de sustos, venció por 0-2 a un Manchester City menos atrevido de lo esperado y que no estuvo a la altura de lo que se supone al club de los millonarios árabes. Un penalti transformado por Messi y que supuso la expulsión de Demichelis lo puso todo de cara y Alves sentenció en los últimos minutos, no sin antes atravesar por momentos puntuales de crisis bien resueltos por un gran Valdés y por los dos centrales azulgrana, Piqué y Mascherano. Pellegrini había asegurado que el City no renunciaría a su estilo. Un anuncio valiente, que en cambio contrastó con una puesta en escena reservona en la que el técnico chileno puso a dos laterales, Clichy y Kolarov, por la banda izquierda. Aun así, Silva, jugando entre líneas, se las arregló para crear dos ocasiones de mucho peligro para Valdés. (…)

Martino ante la prensa después del partido

  • Diario As: «Me han dicho que el penalti a Messi quizás fue fuera». Gerardo ‘Tata’ Martino compareció en rueda de prensa donde se refirió a aspectos fundamentales en el partido como las jugadas polémicas, el juego y el buen resultado de su equipo en el Etihad Stadium y la imagen del Manchester City. En todos los frentes: Nosotros podremos jugar peor o mejor, pero la gente debe tener claro que no nos vamos a relajar. Hemos conseguido un buen resultado contra el Manchester City, tenemos 14 jornadas por delante en la Liga y en la final de la Copa del Rey y por ahí seguimos estando en nuestro objetivo de estar en las tres competiciones». (…)
  • Diario Marca: Martino: «No tengo ninguna seguridad, sí tranquilidad». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha celebrado el triunfo conseguido ante el Manchester City (0-2) en la ida de octavos de final de Liga de Campeones, aunque ha matizado que no tiene «ninguna seguridad» sobre estar en cuartos, pero «sí tranquilidad» gracias a haber cumplido con el objetivo marcado. «La sensación que tengo es de tranquilidad, hemos hecho un buen partido, hemos ganado los primeros 90 minutos de un partido de 180, y saldremos al segundo como si fuéramos 0-0. No tengo ninguna seguridad, sí la tranquilidad de que fuera de casa hemos hecho un buen partido y ganado. Certeza de pasar la tendremos si repetimos un resultado como este en Barcelona», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Queríamos tener más y mejor posesión de balón». El Tata Martino ha hablado después de que su equipo ganará ante el Manchester City. “Nuestra intención era ganar el partido. En ningún momento pensamos en otro resultado que no fuera ganar. El resultado es justo. No nos convenía un partido de ida y vuelta. Sabíamos que había momentos que íbamos a sufrir”. El entrenador argentino ha justificado su elección de jugar con cuatro centrocampistas. “Jugamos un poco distinto cuando jugamos con tres delanteros. La elección de un centrocampista más era para tener más y mejor posesión de pelota. Hemos hecho un buen partido, hemos ganado los primeros 90 minutos de los 180 que dura la eliminatoria.” (…)
  • Mundo Deportivo: «El objetivo era ganar y fue justo». Gerardo Martino, técnico del FC Barcelona, se mostró molesto cuando le preguntaron si el 0-1 del Barça llegó precedido por una posible falta a Messi fuera del área, no dentro. «Tengo la sensación de que cuando las jugadas son contra el Barcelona se revisan 17 veces. ¿Victimismo? No, es lo que veo», contestó molesto el entrenador azulgrana en Canal +. Ya en rueda de prensa, el técnico azulgrana se mostró muy satisfecho por el partido de sus futbolistas en un estadio difícil como el Ethiad Stadium. «La intención era venir a ganar el partido, en ningún momento armamos otra estrategia que no fuera ganar. Eso se dio, y creo que el resultado fue justo», señaló el entrenador azulgrana. Para el Tata, sólo hubo dos momentos de cierta dificultad para su equipo. «Hubo diez minutos que perdimos el control en la primera parte, y diez en la segunda que pusimos en riesgo el marcador. Se dio el momento de sufrir en el peor momento, cuando estábamos con uno más», analizó el entrenador azulgrana. (…)

El Real Madrid no cede en la lucha por la liga y vence 0-3 al Getafe

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-3 al Getafe. El Real Madrid ha vencido 0-3 al Getafe con tantos del inspirado Jesé Rodríguez, de Benzemá y de Modric, en un encuentro en el que los blancos conseguirían adelantarse pronto en el marcado y que no tuvieron rival en ningún momento en el campo, contralando el partido de cabo a rabo y sin notar la ausencia de Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se sitúa al frente de la clasificación empatado a 60 puntos con Atlético de Madrid y F.C. Barcelona en la campaña más disputadas de los últimos años con el equipo rojiblanco como sorprendente convidado entre blancos y azulgranas. (…)
  • Diario As: El Madrid aguanta el pulso. Qué decir. La diferencia es enorme, el estadio es frío y Jesé marcó a los cuatro minutos. Lo hizo, de nuevo, con la facilidad de los muy dotados. Enfrentó a Valera, le tanteó la cintura (ancha), cargó la diestra y disparó por una rendija, colocado e inalcanzable para el portero. Fue un gol digno de Cristiano en la ejecución, en la técnica y en la superioridad física. Al igual que el portugués, Jesé llega a las posiciones de remate sin despeinarse, tieso, sin descomponer la figura, casi sin jadear. No es el único parecido entre ambos: los dos divisan el gol sin interferencias, los dos llenan el uniforme con músculos de superhéroe y los dos son conscientes de su talento. Quién fuera isleño para ver tanto horizonte. Lo más desconcertante para el Getafe es que ya perdía aun antes de haberse equivocado. No había tenido tiempo de nada, ni de presentar un plan, ni de animar al poco público. A los cinco minutos, el equipo regresaba a la nostalgia de ocho partidos sin victorias, ahora nueve, una racha nefasta que lo es algo menos por la inercia fatal de los tres últimos clasificados. En cierto modo, se entendía la melancolía del anfitrión: hay pocas cosas más tristes que un domingo por la tarde de un mes de febrero. (…)
  • Diario Marca: El Madrid caza al paso. El Madrid disfrutó de una plácida tarde de caza en Getafe. Al paso, sin forzar, se deshizo de un rival en preocupante situación de barrena. Abrió el marcador Jesé nada más empezar el partido y lo puso de cara para un Madrid que no hizo más daño porque no quiso. Benzema y Modric sellaron una victoria que permite al Madrid mantenerse en la pelea por la Liga sin apenas sobresaltos. Hubo un tiempo, no tan lejano -de hecho esta mismo temporada-, en el que el Madrid afrontaba con ansiedad citas como las de este domingo. Viéndose por detrás en la tabla, todo eran prisas, estrés, precipitación, atolondramiento. Pero el Madrid de Carletto es cada vez más reflejo de su técnico. Un equipo tranquilo, que domina todas las situaciones del juego. Desde su espectacular crecimiento defensivo, el Madrid no tiene problemas en encontrar portería aunque le falte un hombre, Cristiano, que supera la media de un gol por partido. Desde que Xabi volvió, Ancelotti encontró su ansiado equilibrio, completado con la cada vez más natural ubicación de Di María como interior izquierdo. (…)
  • Diario Sport: Al Madrid le sobraron 85 minutos para ganar al Getafe. El bloque de Carlo Ancelotti se encontró enfrente a un rival casi muerto, sentenciado y con las ideas agotadas. Un cadáver de equipo que ha pasado de soñar con Europa a mirar al descenso cara a cara. Antes del inicio del choque, el Getafe sumaba ocho partidos seguidos sin ganar. Después, sumó uno más para igualar la marca de Míchel, que en el curso 2010/11 dirigió al cuadro del sur de Madrid hacia esa cifra, la peor nunca vista por la entidad que preside Ángel Torres. Por el juego que ha mostrado en muchos de esos encuentros en los que no ha sumado de tres en tres, el Getafe sólo podía apelar a partidos históricos en los que acorraló al Real Madrid. Pero esos días de vino y rosas, en los que los blancos las pasaban canutas por el Coliseum, ya eran pasto de la memoria. Casi andando, los hombres de Ancelotti se llevaron tres puntos muy fáciles. No hubo rival. Se notó desde el primer instante, cuando el árbitro abrió el choque con su silbato. Los jugadores del Getafe apenas mordían. Modric, acostumbrado a oxigenar a su equipo con escandalosas carreras, no necesitó vaciarse. El croata vivió su partido más feliz en Getafe. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Madrid gana sin problemas en Getafe. La Liga de tres vuelve a ser realidad una jornada más en la que ni Barça, ni Atleti, ni Real Madrid han fallado. Aunque lo cierto es que ninguno de ellos tenía partidos realmente comprometidos que hiciesen peligrar ese triple empate en lo más alto de la tabla. Azulgrana y rojiblancos se deshicieron sin problemas de Rayo y Valladolid, respectivamente, y el Real Madrid respondió en Getafe con un triunfo que resultó más cómodo de lo que muchos auguraban o esperaban antes de que comenzara este derbi madrileño. Es cierto que el Coliseum Alfonso Pérez había sido un estadio complicado para el Real Madrid, pero no en estos momentos porque el Getafe está muy lejos de ser aquel equipo que normalmente ponía en aprietos a los grandes, entre ellos el equipo blanco. Ahora mismo, el Getafe está pensando más en la salvación que en batallas mayores y sólo sacó su orgullo en la segunda mitad, cuando el marcador ya estaba 0-2 para el Real Madrid. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Lo de Jesé ya no me sorprende». “No me sorprende lo de Jesé porque lo está haciendo muy bien, con continuidad, marcando. Ahora no es una sorpresa. Es un jugador importante que lo está haciendo muy bien. Hemos hablado mucho de él y espero que siga así”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de su equipo en Getafe (0-3). Benzema: “Le pido lo mismo que cuando está Cristiano. Depende mucho del rival. Hay veces que se retrasa su posición. No cambia con Cristiano o sin Cristiano”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: ¿Jesé o Bale? «Soy un entrenador, no un administrador». Ancelotti, feliz por la consecución de tres puntos que permiten al Real Madrid seguir en lo alto de la tabla empatado a puntos con Barcelona y Atlético. Jesé: «No me sorprende. Sigue haciendo grandes partidos, con continuidad, marcando. Es importante para nosotros» Getafe: «El segundo tiempo comenzó bien, después el Getafe le ha puesto más intensidad. A balón parado hemos defendido bien» (…)
  • Diario Sport: Ancelotti y los 100 millones pagados por Bale. Ancelotti hizo alusión a este asunto cuando se le preguntó de quién prescindirá en el once una vez Cristiano Ronaldo haya cumplido su sanción, habida cuenta del buen momento del canterano Jesé en la delantera. El italiano negó que los 100 millones pagados por Bale influyan en su decisión. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Soy entrenador, no administrador». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, tendrá que decidir con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo en Liga de Campeones ante el Schalke 04 entre Jesé Rodríguez y el galés Gareth Bale, cuestión a la que respondió avisando que es «entrenador, no administrador». El momento de Jesé, que volvió a marcar en Getafe para abrir el camino del triunfo del Real Madrid (0-3), provoca un debate en el madridismo para los partidos importantes que se avecinan. Ancelotti fue preguntado por si se impondrá el precio pagado por Bale y respondió sin evitar la situación que tiene encima. (…)

El F.C. Barcelona golea y abusa 6-0 del Rayo Vallecano

  • CenturyMatch: El Barça golea 6-0 al Rayo Vallecano. El F.C. Barcelona ha goleado 6-0 al Rayo Vallecano con dos goles de Messi, y los cuatro restantes de Adriano, Pedrito, Alexis y Neymar en un buen encuentro azulgrana y en el que se pusieron por delante del marcador nada más iniciado el encuentro y en el que tuvieron múltiples noticias positivas de cara a esta recta final de temporada, con una gran versión de Messi, Cesc e Iniesta y con la reaparición, con golazo incluido de Neymar. Este resultado coloca al F.C. Barcelona con 60 puntos al frente de la clasificación e igualado con el Atlético de Madrid que venció previamente al Valladolid y con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta del resultado de los blancos mañana en su enfrentamiento con el Getafe. (…)
  • Diario As: El Barça se ensaña con el Rayo. El Barça se dio un festín a costa de un Rayo que cuando se enfrenta al Barcelona confunde la valentía conla temeridad. Ymás, si Iniesta tiene uno de esos días en los que borda el fútbol,se pone el disfraz de repartidor de caramelos y organiza al equipo como si fuera el director de una orquesta sinfónica que ha recuperado al mejor solista del mundo, un Leo Messi que ayer con sus dos goles superó a Di Stéfano e igualó a Raúl como tercer máximo goleador de la historia de la Liga. Un aluvión de buenas noticias y de mejores sensaciones para el Barcelona que llegan en el mejor momento posible, a tres días de medirse al Manchester City en la eliminatoria estrella de los octavos dela Champions League.Porfin, el Barça enamoró al público, que respondió asistiendo y animando, para completar una noche redonda en la que incluso regresó Neymar tras un mes lesionado. El brasileño jugó media hora y culminó su regreso con un golazo descomunal. (…)
  • Diario Marca: Cesc e Iniesta sacan brillo al liderato. La maquinaria se ha engrasado justo a tiempo. El Barcelona completó su mejor partido de la temporada a tres días de que regrese la Champions con el durísimo enfrentamiento ante el City. El Rayo, que a los dos minutos ya estaba por detrás en el marcador, pagó la competencia entre los azulgranas por ganarse un sitio en el once del martes. Todo fueron buenas noticias para el equipo del Tata Martino. Messi confirmó que ha vuelto, Iniesta y Cesc rayaron a un nivel sublime, Pedro y Alexis vieron portería y Neymar regresó con un golazo ante un Rayo que tuvo su momento en dos ocasiones de Falque en el primer tiempo que solventó Valdés. (…)
  • Diario Sport: Tiembla, City: Messi y Neymar han vuelto. El ’10’ del Barça va cada vez a más y la lesión muscular que le mantuvo dos meses en el dique seco ya parece, por fin, historia. Manuel Pellegrini, técnico del conjunto inglés, tiene razones para preocuparse. Porque el mejor Messi ha vuelto. El argentino ha recuperado la velocidad, el ritmo, la chispa y el gol que tanto se echaron de menos desde que se ‘rompió’ el pasado mes de noviembre en campo del Betis. Y ya es, de nuevo, la máquina de ‘triturar’ rivales de siempre. Leo brilló y fue decisivo ante el Rayo marcando dos goles, dando otro a Alexis, y liderando un triunfo que se encarriló muy pronto gracias a Adriano. Con el público todavía tomando asiento, el lateral brasileño se ‘inventó’ una jugada por la izquierda y su derechazo desde el vértice del área, raso y ajustadísimo al poste, cogió por sorpresa al meta Rubén, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 (2′). (…)
  • Mundo Deportivo: 6-0: El Barça golea en el mejor momento al Rayo Vallecano. El Barça del Tata Martino regresará a Europa el próximo martes con todas las dudas despejadas y con la moral arriba de todo después del 6-0 al Rayo, que llegó con un vendaval de juego, ocasiones y goles. El Barça ha redondeado una gran actuación, Messi ha marcado dos goles que le permiten superar a Di Stéfano en la clasificación de goles de la historia de la Liga e igualar con Raúl y Neymar ha reaparecido con un golazo. Ante un rival que tal vez, enamorado de su propio estilo, ha dado demasiadas facilidades, el Barça ha goleado y ha gustado. Además de Messi por partida doble y Neymar, han marcado Adriano, Alexis y Pedro. Tanto sufrir por la posesión, el Barça ha marcado el 1-0 sin que el Rayo prácticamente hubiera tocado la pelota. Tras noventa y siete segundos, al margen de un saque de banda después de un control defectuoso de Alexis que acabó con recuperación inmediata de Busquets, sólo el Barça había tenido el balón. Adriano ha culminado con un derechazo entrando en diagonal, mientras Pedro se abría hacia la banda, una jugada en la que Busquets, Cesc, Iniesta y el canario habían movido el balón de derecha a izquierda. (…)

Martino en Rueda de Prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Martino: «Neymar no quiso faltar al respeto, descargó tensión». Tata Martino trató de justificar el baile de Neymar y Alves tras el gol del primero, que suponía, el 6-0: «No quiso faltar al respeto sino descargar tensiones». También se rindió a Andrés Iniesta: «Si él está bien, el Barça juega a otra cosa». El 2-3 ante el Valencia fue un punto de inflexión: “La derrota con el Valencia desacomodó la visión del año. Ese partido marcó que había un paso hacia atrás. Y lo de hoy ha sido lo mejor. Hubo intensidad, presión, elaboración, velocidad y también le quitamos ritmo al partido cuando hacia falta. Y luego el Rayo propuso, jugó sin traicionarse y se corren riesgos cuando se actúa así contra el Barcelona”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Si el equipo juega así, van a venir 20.000 personas más». Gerardo ‘Tata’ Martino aseguró que la victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) ha sido uno de los partidos más completos de la temporada de su equipo y ha señalado que si mantiene este nivel de juego, el Camp Nou se acabará llenando. «Cuando ellos se divierten, juegan mejor. Hoy se divirtieron 35.000 personas más que en los partidos de Copa del Rey. Me hace pensar que nos falta convocar alrededor de 20.000 más, pero si el equipo juega así, van a volver al campo», afirmó tras el partido disputado en el Camp Nou ante 74.517 espectadores. (…)
  • Diario Sport: Gerardo Tata Martino: «Cuando estos jugadores se divierten, juegan mejor». «Cuando ellos se divierten, juegan mejor. Hoy se divirtieron 35.000 personas más que en los partidos de Copa del Rey. Me hace pensar que nos falta convocar alrededor de 20.000 más, pero si el equipo juega así, van a volver al campo», ha afirmado tras el partido disputado en el Camp Nou ante 74.517 espectadores. Martino se ha mostrado muy satisfecho con el juego de su equipo porque se crearon oportunidades a través de «la intensidad, la presión y la elaboración del juego». Pese a ello, Martino ha admitido que el juego coral de su equipo se ha producido ante un rival «valiente que siempre propone» elaborar. «Es el mejor mensaje que nos podemos mandar nosotros mismos. Jugando de esta manera las posibilidades crecen. Si hay que elegir una manera de jugar, es muy bueno hacerlo de esta manera», ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Es un mensaje para nosotros mismos». «Es el mejor mensaje para nosotros mismos, no es un mensaje para avisar al Manchester City. El partido que hemos hecho y el resultado nos demuestra que jugando de esta manera, las posibilidades crecen. Pero si hay que elegir una forma de jugar un partido antes del encuentro del martes, mejor hacerlo de esta manera, con mucha intensidad. Llegamos en buena forma a los octavos de final de la Champions League, en el mejor momento porque tenemos a la totalidad de la plantilla en buenas condiciones y sanos». La frase de Gerardo Martino tras el 6-0 al Rayo Vallecano demuestra la satisfacción del técnico del Barça con la respuesta de sus jugadores, pero también revela el nivel de autoexigencia viniendo de una derrota reciente ante el Valencia (2-3) y con el Manchester City esperando. «Para mí, la primera parte contra el Valencia fue tan buena como todo el partido de hoy, o como la segunda de Sevilla. La perfección es tener continuidad los 90 minutos. Y aunque jugamos un partido muy completo, el Rayo nos hizo tres ocasiones», comentó el técnico argentino, convencido de que hay cosas a mejorar: «En el primer tiempo fallamos la definición, nos faltó efectividad. Y tenemos que evitar las oportunidades del rival, esa zozobra». (…)

Deja un comentario