Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2014

Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Marzo de 2014 Portada diario Marca del 15 de Marzo de 2014 Portada diario Sport del 15 de Marzo de 2014 Portada Mundo Deportivo del 15 de Marzo de 2014
Un Madrid sin reservas Pulso a la Liga La Juve pide 50 millones por Vidal Siguen a Benatia

Las Noticias de Hoy

El Barça despeja dudas y se clasifica para cuartos venciendo 2-1 al City

  • CenturyMatch: El Barça a cuartos eliminando al City al que vence 2-1 con un gran Messi. El F.C. Barcelona ha conseguido volver a vencer al City, esta vez por 2-1, con goles de Messi y de Alves, en un partido serio de los azulgranas y en el que volvería a aparecer la figura de Leo Messi como referente azulgrana y que realizaría un gran encuentro. Con este resultado el F.C. Barcelona en un agregado de 4-1, certifica su pase a cuartos en donde de momento le espera el Atlético de Madrid, el Bayern de Munich y el PSG, a falta de conocer los otros cuatro cuartofinalistas de la jornada de Champions de la próxima semana. (…)
  • Diario As: Messi libera al Barça otra vez. Messi se puso a jugar y el Barça se plantó en los cuartos de final de la Champions tras apartar del tablero a un Manchester City que tiene que comer muchas sopas todavía para poder mirar a directamente a los ojos a los grandes de Europa. Leo es como el Séptimo de Caballería. Siempre llega a tiempo y ayer, en un partido que por momentos pudo complicarse, se bastó para liderar a un Barcelona que se resiste a abandonar la excelencia. De los 180 minutos de eliminatoria, los ingleses tiraron 150 por la borda. Los 90 del partido de ida y media parte de la vuelta como mínimo. El Barça ganó 2-1 al City aferrado a un Messi que estuvo estupendo y que vino a demostrar que sigue siendo el mejor del mundo y que, perdonen el atrevimiento, parece que últimamente se pone las pilas cuando le da la gana. Mala noticia pues para el Madrid de cara a la final de Copa. El argentino vuelve a ser el faro al que se aferra el equipo de Martino, que parece haber cambiado su más que solvente velocidad de crucero e otras épocas por una capacidad de competir hasta hoy desconocida en los duelos cara a cara. (…)
  • Diario Marca: Messi trae la paz. Quién iba a imaginar hace tres semanas tal ataque de nervios en el Camp Nou. Fue como si el 0-2 de la ida jugase en contra del Barcelona. Así es el fútbol. La vuelta de octavos de la Champions League ante el Manchester City se convirtió en un martirio. A la grada le entró el pánico en cada remate inglés. Apareció el mejor Messi para firmar el armisticio. Su gol calmó los ánimos y devolvió a su gente a la realidad: el Barça es un equipo superior. Este Barcelona no es el mejor de los últimos años. Tampoco la calamidad que la vorágine competitiva ha pintado. Los análisis a corto plazo no son fiables en un juego tan largo. En la primera parte le birlaron un penalti y un gol. Neymar pudo marcar a puerta vacía después de bailar a Hart. El propio Messi mandó la pelota al poste tras una rapidísima jugada personal. Pero no bastó. (…)
  • Diario Sport: El Barça sigue vivo para pasar a cuartos. El Barça estará el 21 de marzo en el sorteo de los cuartos de final de la Champions en Nyon después de noquear a un Manchester City al que superó claramente en los dos partidos, más allá de las polémicas arbitrales que Manuel Pellegrini pueda alentar. El Barça se impuso por juego y goles (2-1), tanto en el Etihad Stadium como en el Camp Nou con un Leo Messi recuperado, de nuevo en papel estelar. Ahora, a ver hasta dónde llegan las fuerzas. El Barça sacó lo mejor de sí mismo para hacer bueno el lema de la previa: demostrar que sigue vivo pese a los fiascos en Anoeta o en el Nuevo Zorrilla. Otra cosa es confirmar si está en condiciones de hacer estos esfuerzos de manera continuada, como en los años anteriores; o en todo caso, frente a rivales más cuajados que el Manchester City. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça elimina al Manchester City y ya tiene la final de Lisboa a cuatro pasos. El Barça ya está en cuartos. Lo hace por séptima ocasión consecutiva. Ganó al peligroso City con autoridad en Manchester (0-2) y anoche repitió en el Camp Nou (2-1). El cuadro de Tata Martino confirmó que, como decía Javier Mascherano en la víspera, no están muertos, sino muy vivos. La Champions es una competición mágica que les motiva de forma especial. Saben que están a cuatro pasos de la final de Lisboa, de poder lograr su cuarta Champions, su quinta Copa de Europa. Y como son muy buenos, esperan confiados al rival que salga del sorteo el próximodía 21 en Nyon, donde el Clásico ante el Real o Atlético de Madrid es bastante factible. (…)

Martino en rueda de prensa tras la clasificación de su equipo

  • Diario As: Martino: «No sean tan duros con ellos porque los despiertan». Tata Martino habló a los micrófonos de Canal+ Liga de Campeones en el flash interview y luego en la sala de prensa. Dura semana: «Está claro que no ha sido una semana fácil pero también es cierto que nos tocó un rival que podía haber llegado mucho más lejos. Daba para sufrirlo. Esto se vive en la Champions. ¿Que lo viví mucho? A veces lo siento de una manera, a veces lo siento de otra». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Las críticas motivan a estos jugadores». El Tata Martino valoró positivamente el pase a los cuartos de final de la Champions y destacó el hecho de hacerlo tras eliminar a un equipo del nivel del Manchester City. «Habría que recordar lo que se decía cuando tocó el cruce con el City. Que haya terminado 4-1, con dos triunfos, con un rival muy bueno colectivamente e individualmente… si somos capaces de jugar así, podemos hacerlo contra cualquier rival. Después de eliminar al Manchester City, capaz de eliminar a cualquiera de los que pasen a cuartos, estaremos preparados para lo que nos toque», indicó. El argentino subrayó el juego desplegado por su equipo. «No se trata solo de haber pasado sino de hacerlo como lo hicimos, nos tiene que dar fortaleza para lo que viene», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Aquí se sufre mucho, pero estos jugadores son muy grandes». «Aquí se sufre mucho. La verdad es que estoy sufriendo mucho, además la trascendencia del Barcelona obliga a que todavía se sufra más. Pero estos futbolistas no dejan de sorprenderme por su grandeza y no solo estoy hablando en el terreno de juego sino también fuera”. Así de rotundo y claro se mostró el Tata Martino tras eliminar al Manchester City, el ‘coco’ de los octavos de final de la Champions. No hay duda de que el técnico argentino se sacó la espina clavada que tenía tras las derrotas en San Sebastián y Valladolid, aunque asumió que “nos está faltando regularidad y eso nos está costando caro en la Liga”, ya que “estamos teniendo bastantes baches y eso nos está impidiendo tener la tranquilidad que esperábamos en la Liga”. El Tata asumió que “el momento era difícil” porque “veníamos de una derrota dolorosa” y “estábamos obligados a cerrar esta herida cuanto antes”. Martino insistió una vez más que “la derrota en Valladolid no se debió a un problema de actitud sino simplemente a un problema futbolístico; dimos una mala versión de nuestro fútbol y punto”. (…)
  • Mundo Deportivo: Gerardo Tata Martino: «Entendimos la dificultad del momento». Gerardo Martino destacó sobre todo el compromiso de los jugadores: “En un equipo que juega como el Barça estos rasgos de compromisio, primero con el partido, segundo con la situación y tercero con la propuesta del rival , son los que dan más satisfacción. Lo otro, tener el control y largas posesiones, está dentro de lo normal. Entendimos que el momento era difícil y que había que cerrar la llave de octavos”. Elogió a Neymar, de quien “se comprometió mucho con Kolarov, con cerrar la postura del volante interior, y además ha tenido dos situaciones de gol muy claras, una se la tapó el arquero y otra se la quitaron en la línea. El proceso de integración tras su lesión hace que no pudiese completar los noventa minutos”. Insistió en que “el problema de Valladolid fue de fútbol, no de intensidad” y destacó que “igual que fuimos capaces de tener una mala actuación después de una buena, esta vez hemos sido capaces de revertir la situación. Si hubiésemos encontrado la regularidad necesaria, igual tendríamos una mejor posición”. (…)

El Real Madrid pone tierra por medio al vencer 3-0 al Levante

  • CenturyMatch: El Real Madrid más líder al vencer 3-0 al Levante. El Real Madrid ha conseguido vencer 3-0 al Levante con tantos de Cristiano Ronaldo, Marcelo, que realizó un gran encuentro, y de Nikos en una desafortunada jugada en propia puerta, en un encuentro en el que los de Caparrós apenas inquietaron a los blancos y que sólo se mantuvieron en el partido y libraron de una goleada por la magnífica actuación nuevamente de su portero Keylor Navas. Con este resultado el Real Madrid es más líder, superando en tres puntos al Atlético de Madrid y en cuatro al F.C. Barcelona tras la debacle azulgrana en pucela. (…)
  • Diario As: Ya es primavera en el Madrid. El partido transcurrió sin grandes aportaciones a la historia de la humanidad, salvo el corte del pelo de Sergio Ramos. El Madrid, especialmente en su estadio, ha alcanzado tanta solidez que no se ve afectado por lo imprevisible del fútbol, esa mezcla de azar absurdo y vengador que ataca a otros equipos cuando se confían, o cuando suman los puntos antes de jugar. Al Madrid no hay quien le castigue un pecado, probablemente porque peca poco. Su superioridad es enorme y sus futbolistas pueden jugar (y ganar) tarareando canciones, como si en lugar de librar una batalla estuvieran colgando un cuadro. Así volvió a ocurrir ayer. Tres martillazos y a casa. Nada nos resultó demasiado sorprendente, ni siquiera los prodigios de Keylor Navas, de los que teníamos nutrida documentación. El duelo, de hecho, comenzó tal y como estaba previsto. A los cinco minutos el portero costarricense evitó el gol de Cristiano, y a los diez poco pudo hacer por impedirlo. Di María sacó un córner y Cristiano despegó como un Harriet para cabecear desde el punto de penalti, un metro sobre el suelo. El remate fue estupendo, picado, engominado, imparable para cualquier portero, pero quizá alcanzable para Keylor, que llegó a tocar la pelota pese a reaccionar algo tarde (una milésima o dos). (…)
  • Diario Marca: Un paso por delante. El Real Madrid aprovechó la derrota del Barcelona para distanciarse a tres puntos de ventaja del segundo clasificado, ahora el Atlético de Madrid. Cristiano derribó el muro del Levante a las primeras de cambio y el Bernabéu pudo saborear el liderato sin ningún sobresalto. Caparrós dispuso por momentos de una defensa de hasta seis hombres, con los interiores Ivanschitz y Pedro López más cerca de sus laterales que del único punta granota, Barral. Pero la resistencia levantina tardó poco en caer. A los 11 minutos, Cristiano saltó por encima del muro granota a la salida de un córner para sorprender de cabeza a Keylor. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, más líder sin despeinarse. Cuando el Barcelona de Pep Guardiola escribía la página más brillante de su historia, cualquier estilo de juego distinto tenía menos brillantez y era infravalorado. El fútbol son ciclos y aunque es una osadía ver el final de un equipo en el que juega Leo Messi, su presente muestra una realidad preocupante y distinta a su eterno enemigo. Han cambiado papeles. El Real Madrid juega con una intensidad que desea el ‘Tata’ Martino para su equipo. Carlo Ancelotti dio con la tecla y en el momento en el que se deciden títulos y se caen equipos por el camino, sus jugadores muestran la mejor de sus caras. Saltan al césped con hambre de éxito. Buscan el gol desde el pitido inicial. Imponen su estilo, con personalidad de querer el balón y velocidad ofensiva para golpear al rival. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Madrid no falla ante el Levante. El Real Madrid sabía que ante el Levante se jugaba media Liga tras el tropiezo del Barça y no falló (3-0) para recuperar el liderato en solitario sacándole tres puntos al Atlético y cuatro a los azulgrana. El equipo blanco fue muy superior a un Levante que llegó al Bernabéu con la vitola de llevar ocho partidos sin perder, pero que se fue con una derrota que pudo ser más abultada. Lo evitó su meta, Keylor Navas que se convirtió en el mejor jugador de un equipo granota que hasta el minuto 55 no realizó su primer disparo entre los tres palos. Una muestra clara del dominio blanco en un encuentro que comenzó con los de Ancelotti avasallando al rival, con mucha rapidez en su juego y con Carvajal y Marcelo, los dos laterales, creando mucho peligro. El Real Madrid era un vendaval que el Levante intentaba parar, pero la sensación era que el gol blanco no iba a tardar mucho en llegar. Lo tuvo Cristiano Ronaldo en el minuto cinco, pero se encontró con Keylor Navas. El portugués no falló en el minuto 10 al rematar un saque de esquina que sacó Di María. (…)

Ancelotti tras la victoria d elos suyos

  • Diario As: Ancelotti: «El equipo jugó muy bien del primer al último minuto». «Tenemos una pequeña ventaja, pero no hay que pensar demasiado. Es un riesgo. Cada partido puede ser el más importante de la temporada», dijo Carlo Ancelotti tras el triunfo de su equipo ante el Levante. Intensidad: “Hemos salido con la concentración de los últimos partidos. El equipo jugó bien del primer al último minuto, con seguridad y eficacia. Un partido muy bueno”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Será una carrera por la Liga hasta el último minuto». Ancelotti, feliz con una victoria que reafirma al Real Madrid en el liderato. Intensidad: La concentración de los últimos partidos, el equipo ha jugado bien del primer minto al último, con seriedad en el juego. Creo que el partido fue muy bueno. Distancia: Es una pequeña ventaja pero no podemos pensar mas que en el próximo partido y en ganarlo. Es verdad que empezamos seis puntos atrás y ahora nuestro momento es bueno y tenemos que seguir así. (…)
  • Diario Sport: Carlo Ancelotti quiere frenar la euforia madridista. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó frenar la euforia que ve que se está desatando por las opciones de conquistar el triplete y afirmó que «el riesgo es pensar demasiado» y como hace el ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid, transmitió la mentalidad de pensar partido a partido. «Es importante no pensar muchas cosas porque el riesgo es pensar demasiado y tenemos que enfocar cada partido porque puede ser el más importante de la temporada. Ahora estamos en la cabeza de la Liga pero la temporada es larga y el objetivo es llegar al último partido en esta posición», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Lo importante es pensar en ganar la Liga». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, intentó frenar la euforia que ve que se está desatando por las opciones de conquistar el triplete y afirmó que «el riesgo es pensar demasiado» y como hace el ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid, transmitió la mentalidad de pensar partido a partido. «Es importante no pensar muchas cosas porque el riesgo es pensar demasiado y tenemos que enfocar cada partido porque puede ser el más importante de la temporada. Ahora estamos en la cabeza de la Liga pero la temporada es larga y el objetivo es llegar al último partido en esta posición», afirmó. (…)

El F.C. Barcelona cae 1-0 en Zorrilla ante el Real Valladolid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cede en liga cayendo 1-0 ante el Real Valladolid. El F.C. Barcelona ha caído estrepitosamente en Zorrilla por 1-0 ante el Real Valladolid en un encuentro en el que los locales superaron claramente con presión e intensidad a los azulgranas que no tuvieron capacidad de reacción para hacerse con el encuentro y remontar el tempranero tanto blanquivioleta. Este resultado pone en grandes apuros a los azulgranas en su lucha que mantienen por la Liga en la que pueden ver como el Atlético de Madrid se ponga por delante suyo y que el Real Madrid le distancie en cuatro puntos, si rojiblancos y blancos vencen en sus compromisos ante Celta y Levante respectivamente. (…)
  • Diario As: Un tratado de impotencia. El Barcelona tiró la Liga perpetrando una de las actuaciones más lamentables que se le recuerdan en los últimos tiempos. Habría que remontarse a la nigromancia futbolítica culé, es decir a la época de Gaspart, para recordar un ejercicio de impotencia como el de ayer en Zorrilla. Un desastre que coincidió con el hermoso despliegue de un Valladolid que se resiste a hundirse en el pozo y que ganó más que merecidamente a los barcelonistas por 1-0. El equipo pucelano le dio toda una lección al Barça sobre todo aquello que le falta al equipo de Martino: Capacidad de sufrimiento, fe, confianza, solidaridad, intensidad y paro aquí porque podría estar hasta mañana elogiando a un equipo que más allá del desastre barcelonista, jugó un partidazo desde el portero hasta el delantero centro pasando por el repaso táctico desde el banquillo. Pero por mucho partidazo que juegue el Valladolid, lo del Barça es de juzgado de guardia. Un suicidio en toda regla. (…)
  • Diario Marca: Todo salió mal. Pobre, muy pobre fue la imagen que mostró el Barcelona en el José Zorrilla. Al equipo del Tata Martino le servía el empate para dormir este sábado como líder de la Liga… pero las cosas salieron al revés. El Real Valladolid se adelantó en el minuto 16 por medio de las botas de Rossi y no hubo reacción azulgrana. Nada le salió bien al Barcelona en su visita a Valladolid. Los primeros minutos la posesión fue para el equipo culé, pero los de JIM comenzaron a comer terreno a su rival e hicieron mucho daño con una presión asfixiante. la zaga azulgrana no lograba a sacar en condiciones el esférico y el conjunto local se encomendaba a los contragolpes para intentar crear cierto peligro. (…)
  • Diario Sport: El Barça se empeña en perder la Liga. El Barça se empeña en perder la Liga 2013-14. Frente al Real Valladolid, un equipo que agoniza en la lucha por evitar el descenso, el equipo de Gerardo Martino dio un recital de impotencia que permitió al equipo rey del empate (11 llevan los de Puvcela en el campeonato) sumar los tres puntos gracias al solitario gol de Rossi. En vísperas de la llegada del ManchesterCity, el Barça decidió no disputar la Liga. El Barça protagonizó un partido gris. Desde la grada, el equipo dio sensación de apatía y falta de concentración, una actitud impensable teniendo en cuenta que se está jugando la Liga con el Atlético y el Real Madrid y, en esta jornada, los blaugrana eran los primeros en ‘abrir fuego’. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Barça pierde contra el Valladolid y se deja media Liga. Un Barça triste e irreconocible comienza a decir adiós a la Liga a pasos agigantados. En Valladolid encadena su segunda derrota consecutiva a domicilio tras el 3-1 ante la Real Sociedad, señal inequívoca de que el título comienza a ser una quimera en un año 2014 en el que el equipo azulgrana se ha desodernado en el terreno de juego de forma alarmante. El equipo pucelano, en zona de descenso, puso en evidencia al azulgrana en cuestiones primordiales en el fútbol como garra, actitud e incluso colocación en el campo. El Tata Martino, en la línea confusa de sus últimas semanas, acabó dando palos de ciego para intentar igualar el gol de Fausto Rossi, pero los tres puntos se quedaron en Zorrilla. Nada funcionó y el palo anímico es descomunal. El Manchester City cree ahora un poco más en remontar el 0-2 del Etihad Stadium. Pues no, la culpa del 3-1 de Anoeta no fue de Montoya, Bartra y Song, tres de los cuatro titulares del penúltimo desplazamiento liguero del Barça que no estuvieron esta vez en el once de Zorrilla. El cuarto era Iniesta, baja en esta ocasión por problemas personales. Tanto achacar aquella derrota contra la Real Sociedad a las rotaciones del Tata Martino y resulta que frente al Valladolid la imagen fue igual de pobre con los teóricos titurales, excepto Jordi Alba, sorprendente descarte, y Alexis, que entra y sale como Pedro. Siempre habrá quien defienda que el técnico argentino rotó cuando no debía, en Donostia un sábado cuando el Barça había jugado un martes, y fue continuista en el día equivocado, a las 16 horas de un sábado cuando el miércoles jugaron los internacionales con sus selecciones. Menos descanso. Pero la evidencia es que el problema de este Barça lo abarca todo, desde el primer jugador hasta el último pasando por el Tata Martino y sus numerosos ayudantes. (…)

Martino en Rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: «Quedan 15 días para Madrid, tenemos que encontrarnos». Tata Martino compareció circunspecto en la sala de prensa. Menos expresivo que de costumbre, con los síntomas evidentes de estar siendo derrotado por la presión y de ver cómo su equipo se le cae. Qué faltó: «A nosotros lo que nos ha costado es hacer un partido completo donde todas las facetas del juego estén completamente cubiertas. Para mí no nos ha faltado actitud sino lo que distingue al equipo, la movilidad. Hay que moverse. Nos ha faltado desborde y profundidad. El rival siempre cuenta. Yo nunca descarto al rival. Ni cuando ganamos, ni cuando perdemos. Siempre jugamos contra un rival y el rival propone cosas y tenemos que resolver esas cuestiones con el rival. Faltaron ideas, movilidad, profundidad y desmarque para elaborar el juego. Para nada vi falta de actitud». Y de fondo el Bernabéu tras derrotas en Anoeta y Zorrilla: «Al Bernabéu había que iba a ir a ganar aunque ganáramos o empatáramos. La necesidad está. Si estamos en condiciones futbolísiticas de que eso suceda, si estamos en la mejor versión… Faltan quince días y tenemos todo este tiempo para encontrarnos sobre todo atendiendo a que tenemos Champions. Creo que nosotros hoy no hemos jugado un buen partido. También hemos jugado un buen partido en Manchester y un mal partido en San Sebastián,. Esperemos que sea a la inversa». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Faltaron ideas, de ninguna manera vi falta de actitud». El entrenador del Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, ha asegurado hoy que el deber de su equipo es pelear por la Liga «hasta el último momento» tras el partido en el que los suyos han perdido contra el Valladolid (1-0). El técnico ha hecho esta afirmación en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hoy en el estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana. Martino ha sostenido que al Barcelona le han faltado «ideas» y sobre todo lo que distingue «habitualmente» al conjunto azulgrana, que, a su juicio, es la «buena elaboración de juego» y la «circulación» del balón. (…)
  • Diario Sport: Gerardo Martino: «No vi falta de actitud». Gerardo Martino estaba muy serio al final del partido contra el Real Valladolid, pero evitó cargar contra sus jugadores. Lejos de cuestionar su entrega, habló de colapso mental. «Lo que nos ha costado es hacer un partido completo donde todas las facetas del juego estén completamente cubiertas», reflexionó el entrenador argentino del Barça, aunque insistió en la defensa del equipo. «Para mí no nos ha faltado actitud sino lo que distingue al equipo, la movilidad». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Faltaron ideas y movilidad, no actitud». El Tata Martino, técnico del Barça, ha querido proteger a sus jugadores y ha explicado que la derrota frente al Valladolid no ha sido por una cuestión de falta de actitud. «Al equipo le faltaron ideas, no tensión ni intensidad. Fallamos en la generación de juego, movilidad en los últimos 20 metros y eso nos privó de sacar un mejor resultado. Yo no vi falta de actitud», recalcó. El técnico azulgrana se negó a dar ya por perdido el campeonato. «¿Adiós a la Liga? Tenemos que pelearla hasta el último momento, mientras las matemáticas no digan lo contrario la vamos a pelear», ha explicado. (…)

Deja un comentario