Revista de Prensa del 27 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 27 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 27 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 27 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 27 de Abril de 2014
Cristiano incendiará Múnich Cañon para Múnich Nunca te olvidaremos Devoción por Tito

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-0 al Osasuna y mete presión al Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 a Osasuna. El Real Madrid ha conseguido golear 4-0 a Osasuna en Liga en la jornada anterior al decisivo partido de vuelta de Champions ante el Bayern de Múnich, con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otros dos de Sergio Ramos, muy activo todo el partido en ataque, y de Carvajal, en un encuentro en el que los blancos se pusieron por delante al poco de iniciarse el encuentro y en el que fueron muy superiores a un Osasuna que no creó muchos apuros a los blancos. Con este resultado el Real Madrid recorta tres puntos y se sitúa a tres del Atlético de Madrid que disputa su partido de esta jornada mañana ante el Valencia, si bien, los blancos tienen un partido pendiente de disputar ante el Valladolid, aplazado por la disputa de la final de Copa ante Osasuna. (…)
  • Diario As: Cristiano pone a punto su cañón. Cristiano marcó dos goles para impresionar al Bayern y a los médicos prudentes; darle motivos es como darle cuerda. Sergio Ramos y Carvajal marcaron porque la noche era propicia para pedirse la luna y que alguien le pusiera lazo. Osasuna se marchó de allí tan aterido como el pinchadiscos de un guateque. No es posible luchar contra los elementos. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Cejudo estuvo cerca de estrenar el marcador con un espléndido remate de chilena. El silencio del público fue demoledor y manifiestamente injusto, porque la pirueta merecía al menos un murmullo de asombro o admiración. Habrá que pensar que la gente todavía estaba colocándose en sus asientos, aunque lo más probable es que nadie estuviera preparado para sentir miedo. (…)
  • Diario Marca: Calma antes de la tempestad. El Real Madrid goleó a Osasuna en un partido que sólo dejó buenas noticias para los blancos y malas para los rojillos. Ancelotti dio una hora de rodaje a Cristiano, que respondió con dos misiles marca de la casa, y rotó al resto de sus pretorianos. Dos defensas, Ramos y Carvajal, completaron el marcador de una tarde-noche plácida en el Bernabéu. Apenas algún chaparrón alteró a la grada. Nada que ver con el incendio que espera en Múnich. Si Ancelotti hubiera podido diseñar un partido a medida, habría sido calcado al que su equipo jugó ante Osasuna. Le dio todos los premios parciales y el total, tres puntos que permiten al Madrid seguir opositando a la Liga. Pero, además, le permitió reservar a su columna vertebral para Múnich. Descansaron Pepe, Alonso y Benzema, además de Coentrao y Carvajal. Bale ni siquiera se vistió. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid coge moral para Munich. Era un partido perfecto entre duelos europeos de alta intensidad para que Carlo Ancelotti rotara su equipo titular y jugadores que estarán en la ‘batalla de Múnich’ ganasen un grado más de autoestima. Sergio Ramos se exhibió. Tan sobrado en defensa que no cesó de incorporarse al ataque en busca del gol hasta que lo consiguió. Cristiano afinó la puntería y mostró que, ahora sí, está totalmente recuperado de su lesión. Regresó justo, muy justo, para jugar ante el Bayern. Algunos médicos lo desaconsejaron pero Cristiano quiso jugar. Y al líder del Real Madrid nadie le lleva la contraria. Ancelotti le dio continuidad ante Osasuna para que recuperase sensaciones tras varios partidos de baja y las conquistó de golpe. Feliz en el campo, gustándose en cada acción, dejando uno de esos partidos que invitan a la afición madridista a ser optimista antes de visitar el temible Allianz Arena y acaba desatando la euforia a base de golazos. Llegaba al Santiago Bernabéu un Osasuna que fue juez de la Liga con los partidos en El Sadar pero que baja ostensiblemente su potencial a domicilio. El quinto peor visitante del campeonato quiso aprovechar el presumible cansancio del Real Madrid, pero su valentía inicial fue castigada con dureza y el empuje madridista le obligó a recular. Bastante tuvo con defenderse en plena lucha agónica por salvar la categoría. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Madrid gana a Osasuna sin despeinarse. El Real Madrid solventó sin problemas y sin apenas desgaste el partido ante Osasuna. O lo que es lo mismo, el equipo de Ancelotti cumplió con su objetivo de sumar tres puntos más en la lucha por la Liga y sufrir lo menos posible a nivel mental y psicológico pensando en el partido del martes en Munich donde se juega ante el Bayern el pase a la final de la Champions. Un encuentro que pesó mucho en el choque que se vivió en el Bernabéu. Aunque Ancelotti dijese en la previa que sólo pensaba en Osasuna, lo cierto es que el italiano dejó a Bale en la grada, a los tocados Benzema y Pepe, en el banquillo, lo mismo que a Carvajal y Coentrao. Todos ellos jugarán, salvo sorpresa, en Munich y, por supuesto, Cristiano Ronaldo, el gran protagonista de la victoria del Madrid ante el equipo navarro. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Ancelotti: «Jugarán Cristiano, Bale y Benzema, queremos marcar». «Si están bien, Cristiano, Benzema y Bale jugarán en Múnich. Queremos marcar, no defender», dijo Carlo Ancelotti tras el triunfo del Madrid frente a Osasuna. Cristiano Ronaldo: “Está bien. Ha jugado con más seguridad y confianza que el miércoles. Todo le salió bien a él y a nosotros. Pudimos dejar descansar a algunos y el partido fue bueno, aunque no de gran intensidad”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «En Múnich hay que marcar antes que defender». Ancelotti valoró el buen partido de su equipo ante Osasuna y lo que le espera al Real Madrid en su visita el martes al Allianz. Cristiano está a tope: Está bien, ha jugado con más seguridad comparado con el partido del miércoles, más confianza. Todo ha salido bien por él y por los otros, no hemos tenido problema. Hemos dejado descansar a algunos. La intensidad no fue grande y Cristiano demostró estar bien. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti destaca la «calidad» humana de Tito Vilanova. «No he tenido muchos momentos con él, pero hemos tenido un enfrentamiento el año pasado con el PSG y el Barcelona y la impresión que tengo es la de un hombre con mucha calidad, muy tranquilo», aseguró Ancelotti tras vivir este sábado un emotivo minuto de silencio en el Bernabéu en memoria de quien fue técnico del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «En Múnich jugarán Cristiano, Benzema y Bale». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado tras la contundente victoria de su equipo ante Osasuna que «si están bien Cristiano, Benzema y Bale» serán titulares ante el Bayern Múnich porque necesitan «el gol» en la vuelta de las semifinales de la Champions. «Seguro que voy a poner un once con muchas ganas e ilusión. Todo el mundo tiene que estar tranquilo porque tengo mucha confianza en los jugadores. Si están bien los tres (Cristiano, Bale y Benzema) jugarán porque el objetivo es meter gol», confesó. (…)

El Real Madrid vence 1-0 al Bayern de Munich en la ida de semis de Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid cobra ventaja al vencer 1-0 al Bayern en la ida de semifinales. El Real Madrid cobra ventaja en la eliminatoria de semifinales al vencer 1-0 al Bayern de Múnich con un gol de Benzemá en un encuentro en el que los alemanes dominaron y sobaron el balón, incluso a veces en la primera mitad abusando de ello, aunque sin verticalidad ni poner en apuros la portería de Iker Casillas que la única vez que tuvo apuros, apareció para evitar el tanto de los alemanes. Este resultado supone la primera derrota de Pep Guardiola como entrenador en el Santiago Bernabéu y otorga una cierta ventaja a los blancos para colarse en la final de Lisboa de Champions, que tendrá que certificar en el partido de vuelta a disputar en el Alliance Arena de Múnich el próximo Martes. (…)
  • Diario As: Gol de oro a la Bestia Negra. No sólo es ganar, no es eso. Lo importante tampoco es haber mantenido la portería a cero. Lo anterior es relevante, nada más, números que animan. Lo trascendente, sin embargo, es haber superado un problema y volteado una situación adversa, reponerse, crecer, imponerse, asustar, ser el Madrid. El Bayern sufrirá ese impacto más que el gol que recibió y el que no llegó a marcar. Más que el resultado, le pesará más la sensación de que llegó altivo y salió achicado. No sólo hay que destacar las contras del Madrid, jaulas que se abrían para que salieran mil pájaros en estampida. El mérito fue avanzar hasta conquistarlo todo, no sólo el marcador, maniatar al gigante, doblar un destino que parecía otro en el principio del partido. (…)
  • Diario Marca: Bayern, éste es el Madrid. El Bayern de Guardiola, bestia al cuadrado, llegó al Bernabéu y el Real Madrid le mostró su escudo. También su corona. Así gana el Madrid y así compite. Controló todos los registros de un partido de Copa de Europa de los de verdad, de los antes, de los del Madrid de toda la vida. El campeón de Europa comenzó interpretando un monólogo, pero el Madrid engañó como espectador. Respondió con el 1-0 en una contra milimétrica finalizada por Benzema a pase de Coentrao. Fue en un visto y no visto cuando se había pasado 19 minutos observando al Bayern. (…)
  • Diario Sport: Guardiola buscará la revancha en Múnich. La maldición de Pep, que hasta este miércoles nunca había perdido en el Bernabéu como entrenador, no tuvo efecto en esta ocasión. El Bayern dominó el partido y la posesión, pero la poderosa ‘pegada’ blanca acabó decantando la balanza en el partido de ida de las semifinales de Champions. El próximo martes, en el Allianz Arena, Guardiola tendrá la oportunidad de resarcirse, dar la vuelta a la eliminatoria y vengar también a la afición azulgrana. El Bayern exhibió todas las señas de identidad de los equipos de Guardiola: posesión, presión en todas las líneas, búsqueda de espacios, circulación y más circulación. La filosofía del entrenador de Santpedor, absolutamente opuesta a la de los otros tres equipos de las semifinales de Champions, acabó por encerrar al Madrid en su campo, relegándolo a un ridículo 15% de posesión en el primer cuarto de hora del partido. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Real Madrid gana el primer asalto ante el Bayern. El Real Madrid ganó el primer asalto de las semifinales de la Champions ante el Bayern en un Bernabéu fue el escenario donde dos estilos de fútbol completamente opuestos se enfrentaron. Por un lado, el de toque del Bayern de Guardiola, un equipo que, como el Barça, toca y toca hasta madurar la jugada y encontrar el hueco. Por el otro, el Madrid de Ancelotti que se cierra atrás para buscar el contraataque. Hay defensores y detractores de ambos estilos, pero la consecuencia de lo que se vio en el Bernabéu es que ahora mismo, Lisboa está más cerca de Madrid que de Munich. Geográficamente y a nivel de resultado porque, aunque pequeña, el Madrid afronta el partido de vuelta del próximo martes con una mínima ventaja para plantarse en la final del 24 de mayo en Lisboa. El Bayern de Guardiola mostró el estilo del entrenador, el del Barça al fin y al cabo, del gusto por el balón, por tocar y abrir el campo. Así dominó al Real Madrid durante buena parte, por no decir todo el partido, pero a ese dominio territorial le faltó algo que en esto del fútbol es básico: chutar a portería. El Bayern se deleitó mucho en las combinaciones, en las paredes cerca del área de Casillas buscando ese último pase decisivo. Estuvo más pendiente de eso que de disparar a puerta y eso facilitó mucho el trabajo defensivo del Madrid. A pesar de todo, en el arranque del choque, tanto mandaba el Bayern que parecía que el gol alemán iba a caer como fruta madura. El Bayern hacía lo que quería con un Madrid que no salía de su campo y que se defendía con orden y con suerte, porque este equipo tiene mucha suerte. Los alemanes chutaron poco, es cierto, pero cuando lo hacían, aparecía la pierna, el cuerpo o sálvase sea la parte de un madridista para desviar el disparo. Así estaba el partido hasta que llegó el minuto 19. Isco y Coentrao descubrieron el punto débil del Bayern: su lateral derecho, Rafinha. Así, ambos montaron una contra que acabó con el portugués dándole el pase de la muerte a Benzema que puso el 1-0 en la primera llegada del Madrid a la meta de Neuer. Así es el fútbol, el Bayern jugaba y el Madrid ganaba y por más lo pudo hacer porque ese 1-0 dejó tocado al equipo alemán que vio cómo Benzema, Cristiano y Di María tuvieron el segundo gol blanco, mientras ellos seguían sin encontrar el camino del gol, aunque se cansaban y cansaban buscándolo. Así, se llegó al descanso con ese 1-0 que premiaba a la efectividad merengue frente al fútbol de toque del Bayern de Guardiola. (…)

Ancelotti ante los medios después de la victoria

  • Diario As: «Sin Bale y con Cristiano al 50% no es fácil hacerlo así de bien». «Estoy contento con todo, con el resultado y con la entrega de los jugadores, porque el partido era difícil. Hemos jugado bien y hemos sabido sufrir», aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la victoria de su equipo ante el Bayern en la ida de las semifinales de la Champions. El juego: «Al principio hemos empezado tímidos y hemos tenido dificultades. En el segundo tiempo hemos tenido más control del juego. Defendimos pero hemos hecho contras muy buenas». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Cristiano estaba al 50%, ha hecho un esfuerzo fantástico». Ancelotti, feliz: «Estoy contento por todo. El partido era difícil y lo hemos jugado bien. Estoy contento de todo el partido». Un comienzo timorato: «Al principio jugamos tímido, perdiendo el balón, con dificultades, pero luego hemos mejorado». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «En Múnich jugaremos con la misma confianza». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, felicitó a su equipo por el trabajo defensivo y por haber sabido mantener la concentración durante todo el partido. «No ha sido un partido fácil, pero estoy contento de cómo ha salido», dijo el entrenador italiano tras el partido. Carletto solo señaló un defecto a su equipo «al principio hemos estado un poco tímidos y hemos perdido el balón en la salida, pero con el tiempo ellos han bajado el ritmo y hemos tenido la oportunidad de hacer unos contrataques muy buenos». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Sin Bale y con Cristiano al 50 por ciento no era fácil». El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó hoy el «trabajo colectivo» de su equipo en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, recalcó que sin Gareth Bale y con Cristiano Ronaldo «al 50 por ciento no era fácil» y se mostró contento con el partido. «Hemos jugado bien, sufriendo de vez en cuando y jugando bien al ataque de vez en cuando. Estoy contento de todo el partido. Al principio hemos empezado un poco tímidos, hemos perdido balones en las salidas y hemos tenido más dificultades. En el segundo tiempo, el Bayern ha bajado un poco el ritmo y hemos tenido más facilidad en el control del juego, pero menos eficacia», dijo a ‘Canal Plus’. (…)

El F.C. Barcelona sufre para vencer 2-1 al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence con sufrimiento 2-1 al Athletic. El F.C. Barcelona, tras su semana negra en la que dijo adiós a sus posibilidades en Champions ante el Atlético de Madrid y perdió la final de Copa ante el Real Madrid, ha conseguido no desengancharse definitivamente a la Liga tras vencer con muchas dificultades 2-1 al Athletic de Bilbao, remontando el tanto bilbaíno con goles de Pedrito y Messi. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Atlético de Madrid y se sitúa a cuatro del Atlético de Madrid y con dos de ventaja sobre el Real Madrid aunque con un partido menos de los blancos. (…)
  • Diario As: Messi evita el caos en Can Barça. El Barça sacó el orgullo en una tarde diseñada para pañuelos y turistas de la que el Athletic quería sacar tajada. Pero Messi, incontestable por mucho que algunos le vean bajo la lupa, no se discute. Messi va a lo suyo. Y ayer, a pesar de las críticas, muchas de ellas justas, pero la mayoría desmesuradas, que ha recibido, se puso al frente de la nave y lideró a un grupo que sigue siendo campeón. Se puede ganar o se puede perder, pero el orgullo de competir lo llevan estos jugadores bordado en el escudo. Así que aferrados a la estela de Messi, los jugadores del Barça lograron derrotar al Athletic por 2-1 tras remontar un gol en contra, se resisten a lanzar por la borda la Liga definitivamente y ponen a los de Valverde en la tesitura de jugarse la plaza de Champions del año que viene en una final en San Mamés ante el Sevilla. En un ambiente desangelado con mucho turista, el Barça tiró de casta. En otras épocas, el de ayer hubiera sido un partido perfecto para montar un cristo de padre y muy señor mío en el Camp Nou. Pero en otras épocas no estaba el mejor jugador del mundo en la plantilla. Messi puede tener partidos malos, pero como dijo alguien, “nunca juega mal”. Si le das un poco de lo que necesita, devuelve toneladas. Ayer, en un partido muy complicado por el momento, pero por encima de todo, por la calidad del rival, Messi cumplió y levantó un partido en el que el conjunto de Martino no jugó bien, pero que supo apretar los dientes y buscar a los buenos y así encontrar el camino del triunfo ante un Athletic que se plantaba en el Camp Nou siendo el único equipo de Primera que no había perdido ni un partido como visitante en la segunda vuelta. (…)
  • Diario Marca: El Barça se agarra a un salvavidas. El Barça tuvo que esperar a un cambio anímico para agarrarse a una Liga que se le escapaba ante su incapacidad ante la portería de Gorka Iraizoz, que crecía ocasió a ocasión ante la mala elección de los jugadores del Barça. Que el fútbol es un estado anímico es un axioma que ya no necesita demostración, pero el Barça volvió a ejemplificarlo en el Camp Nou. Sin excesivo brillo en la elaboración encontró las vías suficientes para llegar a puerta una y otra vez, pero no el camino que lleva a la red. (…)
  • Diario Sport: El orgullo mantiene vivo al Barça en la Liga. Un Barça muy tocado sufrió lo indecible para vencer al Athletic Club (2-1) y mantenerse vivo en la Liga. Para algunos será una lenta agonía; para otros, un ejercicio de profesionalidad; pero lo que es indudable es que la remontada le permite soñar con la Liga pese a que sus constantes vitales, a día de hoy, sean críticas. Era un Barça de duelo tras la desastrosa ‘semana de pasión’ vivida en Champions, Liga y Copa, y se notó. La grada desangelada, de vacaciones; y un equipo plagado de ausencias por las lesiones y las sanciones. Martino sentó a Cesc y recuperó las bandas, con Alexis y Pedro. Song suplió a Busquets para cubrir las espaldas a Xavi e Iniesta. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça no se rinde y remonta ante el Athletic. El Barça se resiste a dar la Liga por perdida. Una remontada no exenta de épica ante el Athletic de Valverde mantiene un hilillo de vida tras un partido intenso, con alternativas y en el que el conjunto de Martino puso lo que en otras jornadas de Liga, por lo que fuese, se había dejado en el vestuario. Dos goles de Pedro y Messi remontaron el tanto inicial de Aduriz. Para ello necesitaron derribar el muro que había levantado ante sí el meta Iraizoz, que hasta los veinte minutos finales pareció imbatible. Lo que está muy claro es que Ernesto valverde cuenta en su Athletic con un ‘nueve’ de referencia alto. Un ariete clásico, en definitiva. Y el delantero en cuestión, Aduriz, fue protagonista. Siempre incordió, participó, combinó, remató al palo y marcó el gol que eliminaba al Barça de la lucha por la Liga. Con cuarenta minutos por delante, el Barça no se rindió y salvó sus opciones. (…)

Gerardo Martino en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Martino: «Como Messi no habla, responde en el campo». El entrenador del Barcelona analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo y no evitó ningún tema: las críticas a Messi, los silbidos a Cesc, su relación con Alexis, el estado del equipo, la moral… Cómo vio el partido: «Después del primer tiempo, pensé que el partido no estaba hecho para nosotros. No es normal que un equipo haga tantas opciones de gol y no convierta. Pero los jugadores tuvieron mucho corazón y supieron dar vuelta. Se hacía difícil, pero siempre tuvieron mucho coraje. Respecto a Alexis y a Pedro, ustedes me lo preguntan y yo contesto. Uno se siente compenetrado con estos futbolistas porque lo dejan todo, juegan para el equipo, son solidarios. Hoy le tocó jugar a los dos juntos y no se hicieron los distraídos. Los veía agotados de correr, pero están comprometidos con el equipo y con el gol». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Cesc tiene temple, no se esconde, es valiente». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1), al señalar que el triunfo «no estuvo exento de fútbol» y que el equipo jugó «con mucho corazón». «Un equipo que hace trece ocasiones de gol no gana de casualidad», ha recordado Martino, quien ha reconocido que dudó de la victoria después de las oportunidades malogradas en la primera mitad: «Pensé que el partido no era para nosotros». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Jugamos bien y tuvimos corazón y coraje». Gerardo Martino respiró hondo al final del partido. Tras una semana terrible, su equipo fue capaz de remontar un resultado adverso y mantenerse vivo en la Liga y el entrenador blaugrana lo puso en valor. El Tata estuvo un tanto tenso en algunas de sus respuestas cuando se le cuestionó por la apuesta por el 4-3-3 frente al Athletic Club o el papel de Alexis y Pedro. «No creo que haya sido un triunfo exento de fútbol», defendió el Tata, aunque añadió: «Creo que jugamos bien y además tuvimos mucho corazón y muchos deseos de revertir una mala semana». Y cuando le apretaron sobre el nivel de juego, insistió: «Un equipo que hace trece situaciones de gol no gana de casualidad. Y si mantenemos actuaciones como la de esta noche es más posible que ganemos a que perdamos pero no sé si vimos el mismo partido». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Jugamos con mucho corazón». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1), al señalar que el triunfo «no estuvo exento de fútbol» y que el equipo jugó «con mucho corazón». «Un equipo que hace trece ocasiones de gol no gana de casualidad», ha recordado Martino, quien ha reconocido que dudó de la victoria después de las oportunidades malogradas en la primera mitad: «Pensé que el partido no era para nosotros». (…)

Deja un comentario