El Barça cede la liga al Atlético tras empatar 1-1

Estadio: Nou Camp – 17 de Mayo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 38

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 Р1 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El Barça cede la liga al Atlético tras empatar 1-1El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado 1-1 en el partido de la última jornada de Liga en el que ambos equipos dependían de sí mismos para hacerse con el título liguero en el que cobraron ventaja los azulgranas tras el gol de Alexis pero que no supieron mantener tras el cabezo certero de Godín iniciada la segunda mitad, en un encuentro en el que los rojiblancos parecieron tener controlado a pesar de que todo se le volvió en contra.

Con Xavi en el banquillo, el Tata presentaría a los mas veteranos en defensa con Alves y Adriano en los laterales, con Cesc, Iniesta y Busquets en la medular y Pedrito y Alexis como compañeros de Messi.

Se iniciaría el partido con un Atlético muy sólido que maniataría la construcción del juego azulgrana. Pero los madrileños tuvieron dos mazazos con las lesiones de sus dos estrellas. Primera de Diego Costa y luego de Ardá Turán que haría trastocar los planes de Simeone, teniendo que tirar de Adrián y de Raúl García.

A pesar de las bajas, el partido parecía controlado los rojiblancos, pero en una jugada que parecía sin consecuencias, Alexis se sacaría un disparo que colocaría el balón en la escuadra y que provisionalmente daba la liga al F.C. Barcelona.

Las cosas se le ponían de cara y sin embargo, en esos momento los de Simeone intensificarían su dominio y darían la sensación de que con fe llegarían a empatar. Lo mejor que le pasaría a los azulgranas es que el partido llegaría al descanso.

En la reanudación saldría el Atlético de Madrid con mucha fe y tras un aviso de Villa llegaría el cabezazo a la salida de un córner que acabaría dando el título a los rojiblancos. El gol rojiblanco sería un mazazo para los azulgranas. Poco a poco los minutos iban pasando y los azulgranas querían pero no podían. Un discutido gol anulado y la petición de un penalti de Godín sobre Piqué, que acabaría el partido como delantero centro, serían las dos oportunidades más claras de los de Martino que acabaron siendo recriminados por los suyos, que por contra, despidieron a los rojiblancos como campeones.

Con este resultado el F.C. Barcelona acaba el campeonato como subcampeón igualado a puntos con el Real Madrid que había ganado su compromiso ante el Espanyol y a tres puntos del Atlético de Madrid que acabaría haciéndose con su décimo título de Liga en una temporada hasta el momento memorable y que pueden poner la guinda en la final de Champions que le enfrentará el próximo sábado al Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Courtois
22 Dani Alves 20 Juanfran
3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla 23 Miranda
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 2 Godín Tarjeta Amarilla
21 Adriano 3 Filipe Luis Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 77′ 10 Arda Turan 23′
16 Sergio Busquets 57′ Tarjeta Amarilla 5 Tiago Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta Dos Tarjetas Amarillas 14 Gabi
9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla 6 Koke
10 Leo Messi Tarjeta Amarilla 9 David Villa
7 Pedrito 62′ 19 Diego Costa 16′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Alex Song 57′ Tarjeta Amarilla 7 Adrián 16′ Tarjeta Amarilla
11 Neymar 62′ 8 Raúl García 23′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 77′ 24 Sosa 71′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

1-0, Alexis Sánchez se saca un fuerte disparo con la derecha tras un mal control orientado con el pecho de Messi y que el chileno coloca fuerte en la escuadra de forma imparable en el minuto 34. 1-1, Godín de cabeza picado a la salida de un córner tras una pantalla de sus compañeros en el minuto 49.

Incidencias:

96.973 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo octava y última jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo y con el título en juego dependiendo ambos equipos de sí mismo para su consecución


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario