Revista de Prensa del 2 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 2 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 2 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 2 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 2 de Mayo de 2011
Un once para soñar Sahin. Un zurda sublime para el Madrid Pasión y ‘Seny’ Andrés Iniesta Talismán

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid pierde en casa ante el Zaragoza 2-3 y pone la liga en bandeja al F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 2-3 ante el Zaragoza. El Real Madrid ha caído en casa ante el Real Zaragoza con goles de Benzema y Ramos por parte de los blancos, en un partido en el que los blancos dieron mucha ventaja a los maños, muy bien conducidos por un Lafita estelar y que siempre estuvieron por delante en el marcador. Con este resultado, los blancos dejan la liga en bandeja al F.C. Barcelona que disputa su partido a la finalización de este y que en caso de victoria azulgrana dormirían a once puntos de los barcelonistas con doce puntos por disputarse. (…)
  • Diario As: Golpe a un Madrid depre. La primera pista de lo que iba a ocurrir la tuvimos antes del inicio del partido, cuando Casillas y Sergio Ramos llevaron la Copa hasta el centro del campo para ofrecérsela a los aficionados. Transportaron el trofeo con el mismo entusiasmo de quien hace una mudanza. Lo auparon mínimamente y en un suspiro cerraron el acto, como si no hubiera mucho que celebrar. Prueba de ese repentino desapego a la Copa es que Sergio Ramos, en solitario (y sin airbag), la condujo de vuelta hasta la banda y por allí se esfumó. Que ese estado de ánimo es consecuencia de la Champions, no hay quien lo dude. Lo que nunca sabremos es cuánto ha afectado la derrota contra el Barça y cuánto la tormenta posterior. El caso es que el partido nació desangelado y en nada traidor, porque empezó avisando. Al minuto, Granero perdió un balón en el mediocampo y la contra del Zaragoza terminó en un rechace de Casillas, que repelió con una pierna el tiro de Uche. (…)
  • Diario Marca: El Madrid entrega su alma. El Real Madrid ofreció la Copa antes del partido y, después, hizo lo propio con una Liga que ya estaba pintada de azulgrana. El Zaragoza, equipo que llegó con el agua al cuello, ganó en el Bernabéu y salió de él tomando impulso con el fin de quedarse en Primera. Era la vida en juego para los maños, no para el Madrid, que desistió de lo que ya parecía imposible. A los blancos el partido no les sirvió ni para ensayar la remontada. El Madrid pensó en ella y se quedó a medias. El Mourinho intocable como local perdió con el Zaragoza con el plan con el que se paseó en Mestalla. El equipo de Aguirre supo lo que hizo en todo momento. Esperó a un Madrid lento con el balón y, casi sin imaginárselo, ganó el encuentro al contragolpe. El Zaragoza le inyectó a su rival un veneno reconocible. Este sábado, fue la versión más alegre del Real Madrid, pero nada fue lo que pareció. Granero y Canales no reclamaron su lugar. Tampoco Higuaín. Mejor estuvo Benzema, que sí estuvo donde el Madrid le necesitó. Abrió el campo cuando tuvo que hacerlo y apareció en situaciones de remate con los dientes afilados. (…)
  • Diario Sport: ¿Por qué nos regalas la Liga, Mourinho?. El Real Madrid cerró su semana negra desconectándose del fútbol, ofreciendo la peor imagen de la temporada, abandonándose a su suerte víctima de errores infantiles y de concentración ante un Real Zaragoza que sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera (2-3). José Mourinho, apoyado con cánticos y pancartas en el Santiago Bernabéu, no cree lo que ve. Tras conducir a su equipo a terrenos pantanosos en unos días en los que no primó el fútbol, encontró un mal resultado con rotaciones. Pasa de ser un hombre récord en partidos como local, tras nueve años sin perder, a caer dos veces ante rivales modestos como Sporting de Gijón y Zaragoza. El Real Madrid más mediocre de la temporada, aturdido aún por el golpe del clásico europeo frente al Barcelona, saltó al Bernabéu sin actitud. Colapsado ante una defensa de cinco que plantó el necesitado Real Zaragoza. Con futbolistas de mayor vocación ofensiva que se dejaron el juego en Mestalla, dedicó a su fiel afición un primer acto horrendo. Con Pepe en el centro campo, pasando de ser un recurso anti-Barcelona a un fijo en la medular. Sin el rumbo que siempre marca Xabi Alonso y con Cristiano Ronaldo castigado en el palco. Los que debían inventar -Canales, Granero y Kaká- chocaron. Misma ocupación de espacios y funciones. Higuaín y Benzema fueron dos espectadores más. Ni un disparo a la puerta de Toni Doblas. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Real Madrid cae por sorpresa ante el Zaragoza en el Bernabéu. Tras la dolorosa derrota en Champions ante el Barcelona, el Real Madrid de Mourinho parece seguir sin rumbo al sumar otro traspiés en casa, esta vez ante el Zaragoza de Javier Aguirre por 2-3. Antes del inicio del partido, los capitanes Casillas y Sergio Ramos ofrecieron la Copa del Rey a la afición blanca. Con Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo fuera de la convocatoria, el portugués intrudujo un once inicial con muchos cambios. Además, el canterano Nacho ocupaba el puesto de Marcelo, que se quedó en el banquillo. El partido se inició con una gran ocasión del Zaragoza en el primer minuto. Uche disparó des de la frontal y Casillas despejó con los pies. Después del susto inicial, el Madrid intentó hacerse con el balón pero no tenía las ideas claras en ataque, por lo que no llegó a controlar el partido. El equipo visitante intentaba salir al contragolpe pero sin éxito. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la derrota

  • Diario As: “La culpa de que mi equipo no entrara bien la tengo yo”. “El adversario ha luchado mucho. Para ellos era un partido con puntos en juego casi definitivos para su permanencia en Primera. Y en el fútbol, la diferencia de preparación mental es importante. Cuando un equipo entra a tope y el otro no entra bien… La culpa de que mi equipo no entrara bien es del entrenador. Pero este equipo ha jugado partidos más difíciles, como el de Bilbao o Valencia, y ganaron bien. En esta ocasión, el entrenador no ha sido capaz de motivar a los jugadores. El segundo tiempo ha sido bueno, pero regalamos tres goles. Después, el rival se ha cerrado y ha jugado con el tiempo. Ganaron y enhorabuena”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “La culpa es mía, que no he sido capaz de motivar a mis jugadores”. José Mourinho asumió “la culpa” de la derrota liguera ante el Real Zaragoza en el estadio Santiago Bernabéu (2-3), en un partido en el que admitió que no fue “capaz de motivar” lo suficiente a sus jugadores. “El adversario ha luchado mucho, eran puntos que para ellos son prácticamente definitivos en su permanencia en Primera. En el fútbol la diferencia de preparación mental es importante, cuando un equipo entra a tope de su concentración y motivación y otro no entra bien”, afirmó. “La culpa es del entrenador, obviamente. El equipo es básicamente el mismo que jugó en Bilbao y Valencia, donde ganamos tranquilamente, con solvencia y jugando muy bien. Pero hoy no he sido capaz de motivar lo suficiente a mis jugadores. En el primer tiempo no jugaron bien. El segundo fue bueno pero regalamos tres goles al adversario. Podíamos haber hecho más goles, nos ganaron y enhorabuena para ellos”, añadió. (…)
  • Diario Sport: Por una vez, Mourinho admitió su culpa. “El adversario ha luchado mucho, eran puntos que para ellos son prácticamente definitivos en su permanencia en Primera. En el fútbol la diferencia de preparación mental es importante, cuando un equipo entra a tope de su concentración y motivación y otro no entra bien”, afirmó. “La culpa es del entrenador, obviamente. El equipo es básicamente el mismo que jugó en Bilbao y Valencia, donde ganamos tranquilamente, con solvencia y jugando muy bien. Pero hoy no he sido capaz de motivar lo suficiente a mis jugadores. En el primer tiempo no jugaron bien. El segundo fue bueno pero regalamos tres goles al adversario. Podíamos haber hecho más goles, nos ganaron y enhorabuena para ellos”, añadió. Justificó Mourinho los cambios que introdujo en su equipo, con la mente puesta en el partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones contra el Barcelona, y retoques en un equipo que ganó con buena imagen en San Mamés y Mestalla. “En el equipo de hoy había varios jugadores que no jugaron mucho durante la temporada y esperas que aprovechen cada minuto que tienen. Y teníamos a Pepe y Sergio Ramos sancionados para el martes, por entradas criminales”, dijo con ironía. “Como ellos están fuera del próximo partido no me quedan muchos defensores. Si juego hoy con Albiol o Arbeloa, que tienen que jugar el martes, que digo a mi presidente y directivos. He intentado construir un equipo equilibrado. Debería ser un equipo más fuerte que el de Valencia porque entró Ramos por Albiol y Pepe por Lass. Había calidad más que suficiente para ganar. No ha sido cuestión de escoger jugadores”, explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Hoy el entrenador no ha sabido motivar a sus jugadores”. El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho ha asumido en rueda de prensa la responsabilidad de la derrota de su equipo frente al Zaragoza en el Santiago Bernabéu. A diferencia de lo que hizo tras caer en Champions ante el FC Barcelona, cuando aseguró tener “0 responsabilidad”, el luso ha afirmado que “hoy el entrenador no ha sido capaz de motivar lo suficiente a sus jugadores”. Mourinho, además, se ha justificado ante los entrenadores de los equipos que se juegan el descenso con el Zaragoza. “Entiendo que se enfaden los técnicos. A pesar de que jugamos con el equipo que ganó 0-3 en Bilbao y 3-6 en Valencia, en dos de los estadios más difíciles de ganar. Mi conciencia está limpia porque no he querido regalar nada al Zaragoza ni perjudicar a equipos que luchan por la permanencia”, manifestó. (…)

Pero el F.,C, Barcelona no aprovecha la oportunidad y cae 2-1 ante la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Barça cae 2-1 ante la Real Sociedad. El F.C. Barcelona, a pesar de ir por delante en el marcador, ha finalizado perdiendo 2-1 ante la Real Sociedad, desperdiciando una inmejorable oportunidad de sentenciar el campeonato de liga tras la derrota del Real Madrid ante el Real Zaragoza, en un partido muy igualado que se llevaron los donostiarras en la recta final del partido. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque con tan sólo doce puntos en juego y por tanto y a pesar de la derrota, en mejor disposición para hacerse con el título de liga. (…)
  • Diario As: Siesta liguera en Anoeta. Físicamente, y basándonos en Albert Einstein, nadie podría discutir que el Barça ayer estuvo en Anoeta. Pero mentalmente, el Barça estaba muy lejos del estadio donostiarra. Realizando un bucle en el tiempo, por citar a Stephen Hawking, el Barça estaba viviendo a la vez en Madrid el miércoles pasado y en Barcelona el próximo martes. Lo que se dice estar, pero no estar y por eso acabó perdiendo su segundo partido de Liga. Partido que no parece que le vaya a penalizar mucho en su carrera al título. A lo sumo, retrasará el alirón y hará aún más lamentable el traspié que había protagonizado el Real Madrid horas antes en su estadio ante el Zaragoza. Aunque lo más probable es que si el Madrid hubiera ganado en su casa, ahora estaríamos hablando de otra cosa. Pero aquí no estamos para filosofar. Para eso están las ruedas de prensa de los entrenadores. El técnico del Barça dispuso un equipo en el que sólo se mantenían Piqué, Xavi y Messi respecto al once titular que jugó la ida de la semifinal del Bernabéu y en el que destacaban caras muy jóvenes como las de Montoya, Fontàs, Thiago o Jeffren. No obstante, la mala racha que vive el equipo en lo que hace referencia a las lesiones, especialmente en la zona de atrás, volvió a golpear al conjunto de Pep, que a las primeras de cambio vio cómo Montoya, tras una fea entrada de Tamudo por detrás caía mal y se rompía la clavícula. (…)
  • Diario Marca: El Barça se deja llevar. El Barcelona se relajó y ofreció la permanencia en bandeja de plata a la Real Sociedad, que aceptó encantado y alargó el trámite de la Liga para los azulgrana. Los de Guardiola se adelantaron con un gol de Thiago y sestearon hasta que el orgullo ‘txuri urdin’ le dio la vuelta al encuentro con los goles de Ifran y Xabi Prieto de penalti. El finiquito al campeonato doméstico deberá esperar. Llegará, nadie lo duda, y más después de la derrota blanca en el Bernabéu. Pero lo hará cuando a los azulgrana no les dé por andarse por las ramas. Se cantará el alirón el día que cierren el partido en condiciones, algo que no hicieron ante la Real. La necesidad pesó más que la calidad en esta ocasión. (…)
  • Diario Sport: Derrota en Anoeta pero la Liga está más cerca. El Barça regresaba a la Liga después del gran paso hacia Wembley del pasado miércoles y con una situación diferente a la de las últimas semanas. El Real Madrid era el telonero de la jornada una vez más pero a diferencia de la semana anterior, no envió el sms de victoria al vestuario del Barça, sino una señal de entrega del título, por si había dudas, tras perder por 2-3 contra el Zaragoza. Dicho de otra manera, el partido de Anoeta empezaba en la clasificación con esos ocho puntos de retrovisor para los de Guardiola. El técnico, dosificando a su plantilla, daba descanso a todos los que podía. Valdés, Alves, Mascherano y Busquets, al banquillo. Pedro, a la grada. Pero Xavi y Messi, en una máquina de oportunidades y de cierto relax -que no desprecio al rival- pensando en el examen del martes contra el Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça se duerme en Anoeta y le remonta la Real Sociedad. El Barça se ha relajado en su visita a Anoeta y ha encajado la segunda derrota en la presente Liga. Los de Guardiola se han adelantado con un buen tanto de Thiago pero en la segunda mitad la Real Sociedad ha dado la vuelta al marcador gracias a Ifrán y Xabi Prieto. De esta manera, los azulgrana no dependen de sí mismos para ser campeones la próxima jornada pese al tropiezo esta tarde del Real Madrid. Pep Guardiola ha apostado de inicio por solamente tres titulares: Piqué, Xavi y Messi. El equipo lo han completado los suplentes Pinto, Milito, Keita, Afellay y Jeffren junto a los canteranos Montoya, Fontàs y Thiago. Pese a las muchas novedades, los azulgrana han impuesto su control desde el primer minuto. Messi ha rozado la escuadra con un disparo desde la frontal tras un regalo de Demidov, mientras que en el siguiente minuto, Bravo ha rechazado un potente disparo de Afellay. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: “Sabemos que aún no logramos nada”. “Siempre es mejor llegar a una semifinal de Champions ganando, pero hay que reconocer que ellos fueron mejores, tuvieron el balón y sólo lo recuperamos cuando nos vimos por debajo” (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Lo de hoy ha sido una lección”. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, felicitó a la Real Sociedad por el triunfo: “Lo que ha pasado hoy es una gran lección. Somos un equipo que puede ganar y perder. Venimos de una situación complicada, con muchas bajas. En la segunda parte nunca hemos cogido las riendas pero no tengo nada que reprochar al equipo”. El técnico azulgrana habló de la Champions: “Es una semifinal y es mejor llegar ganando… Todo está por hacer. Tengo la sensación que pasaremos momentos malos durante el partido y será muy duro”. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Es una gran lección de cara al Madrid y necesitamos a la afición”. El Barça no supo contener a la Real Sociedad en la recta final del encuentro, cuando impuso su poderío en los rechaces y anticipación. Este fue el único reproche de Pep Guardiola tras el partido y reclamó el apoyo de la afición de cara al martes para que el Madrid no se venga arriba como ayer hicieron los donostiarras. El técnico rechazó que su equipo se relajara en los últimos minutos, sino que “perdimos por lances del juego. No nos confiamos. Los segundos balones no los defendimos bien”. Guardiola no quiso restar méritos al rival y expresó “mi felicitación hacia la Real porque mantener el récord histórico de partidos sin perder es una proeza, pero también es una proeza cómo lo hacemos y donde estamos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Enfrente había un equipo que se jugaba la vida”. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiona, negó que la derrota ante la Real Sociedad obedeciera a un exceso de confianza sino porque enfrente estuvo “un equipo que se jugaba la vida” y, de cara a los partidos que restan, destacó que “para ser campeones habrá que ganar los cuatro puntos que nos hacen falta”. Guardiola, serio, reconoció que es mejor “llegar ganando que perdiendo a la semifinal de Champions”, no tuvo reparos en felicitar a la Real por este triunfo y apostó por pasar página para preparar ya la gran cita del club blaugrana. “Somos un equipo que puedeganar y puede perder, veníamos de una situación complicada”, declaró el entrenador del Barcelona en la sala de prensa, donde felicitó a la Real por seguir manteniendo el récord de jornadas sin perder en Liga con 32 partidos. (…)

El F.C. Barcelona vence 0-2 al Real Madrid en el Episodio III del partido del siglo de la ida de Champions, poniendo un pie en la final

  • CenturyMatch: El Barça vence 0-2 al Real Madrid en la ida de la Champions. El F.C. Barcelona ha conseguido vencer 0-2, con dos goles de Messi en la segunda mitad, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Pepe cumplida la hora de juego, y que en cualquier caso dominaron los de Guardiola, sin hacer grandes ocasiones de gol hasta que tuvieron superioridad numérica en el terreno. Con este resultado los azulgranas ponen pie y medio en la final de Wembley a la espera del IV episodio del partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, de la vuelta de Champions de la próxima semana en el Camp Nou. (…)
  • Diario As: Stark devora el Clásico. El árbitro alemán Stark entró desde ayer en la galería de los monstruos del madridismo. Su apellido será recitado con la memoria que se dedica a las alineaciones históricas, como justificación de una eliminatoria perdida y como resumen de los favores al Barcelona y los agravios al Madrid. Su error fue confundir con una roja lo que debió ser amarilla, pero su peor pecado fue dejarnos sin fútbol que analizar, sin partido al que agarrarnos, sin crítica deportiva, porque desde anoche y hasta un futuro que imagino lejano sólo se hablará del color de la tarjeta, del ruido y de la conspiración que denuncia Mourinho. La expulsión de Pepe explica el partido que quedó, pero no el que se había jugado una hora antes. Justificarlo todo en función de esa tarjeta roja, evidentemente desmedida, significa decir sólo una parte de la verdad. Lo cierto es que el Madrid, hasta ese minuto, no había jugado para vencer, a lo sumo había igualado la iniciativa de un Barcelona que daba por bueno el empate a cero. Lo que hubiera pasado con Pepe sobre el campo es imposible decirlo, pero la proyección más lógica de los acontecimientos nos conduce a una igualada sin goles. Pensar que la entrada de Kaká por Lass (programada para los últimos 20 minutos) hubiera alterado ese destino es un prodigioso ejercicio de fe. (…)
  • Diario Marca: En el campo habla Messi. Dos goles de Leo Messi ponen al Barcelona virtualmente en la final de Wembley. El genio argentino liquidó al Madrid, que volvió a quedarse con 10. La roja a Pepe, seguramente excesiva, fue de lo poco que dará la razón a Mourinho en el postpartido. El juego fue monopolio casi exclusivo del Barça ante un rival que no pudo repetir la exitosa fórmula de la Copa. Curiosamente, el Madrid empezó a funcionar mejor con Adebayor en lugar de Özil. Pero, tras la expulsión, el Barça decidió matar. Y Messi volvió a ser el ejecutor en el Bernabéu, el escenario que le consagra en cada visita. Guardiola juega con ventaja cuando reta a Mourinho en el césped. Sabe que tiene detrás un gran equipo y, sobre todo, al mejor jugador del mundo. De manera que sí, que Mou deberá confirmarse con su Champions de sala de prensa. La de verdad tiene remotísimas opciones de recalar en las vitrinas del Bernabéu. Mourinho repitió fórmula, pese a la baja de Iniesta. Aunque, esta vez, Pepe jugó a la izquierda de Xabi, con Lass a la derecha. Sí movió ficha Guardiola, a la fuerza. Keita ocupó la vacante del manchego, y su músculo vino muy bien a su equipo. Messi ayudó a Xavi y Busquets y Villa y Pedro abrieron el campo, que se hizo demasiado ancho para el Madrid. Sus tres centrocampistas se reventaron corriendo tras el esférico durante la primera media hora, en la que los azulgranas acumularon un par de buenas ocasiones (Villa y Xavi). El Madrid no ofreció réplica ofensiva, salvo un par de arrancadas de Marcelo, el único que se atrevió a soltarse el corsé. En el tramo final, el partido se enfangó. Hubo faltas, hubo simulaciones, hubo tanganas… En ese tramo se sintió más cómodo el Madrid, que se apuntó su mejor ocasión, un disparo lejano de Cristiano que Valdés se quitó de encima como pudo. (…)
  • Diario Sport: Messi es el “puto amo”. Sin duda, el tercero de los cuatro clásicos se presentaba como el más caliente. Sobre todo, después de la batalla de la sala de prensa vivida el martes. Le tocaba hablar al balón y el argumento fue el mismo que en los dos clásicos anteriores. El Barça, a tocar. El Madrid, a esperar. La posesión barcelonista fue insultante en la primera parte. Tanto, que llegó a exasperar a un Cristiano Ronaldo que se indignó con sus compañeros pidiéndoles una presión que él, por cierto, no suele hacer habitualmente. Fue una de las imágenes que nos dejó un primer acto de intentos de construcción contra propuestas de destrucción. Los de Guardiola salieron a hacer lo que más les había costado en los últimos clásicos de este empacho: chutar a puerta. Probó Xavi a Casillas en el minuto 3 con un voleón desde fuera del área que el meta atajó. Después, CR7 dio las buenas tardes a Valdés con timidez, en un chut raso más inofensivo que su entrenador en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça se acerca a la final de Wembley con dos goles de Messi. Todo el mundo parecía estar pendiente de cómo reaccionarían ambos entrenadores después de las declaraciones cruzadas que mantuvieron en la previa del partido. Guardiola y Mourinho, aún sus desavenencias, demostraron ante todo cierto saber estar que no se pudo mantener a lo largo del encuentro por los jugadores de campo. Pero no todo comenzó así. En un principio el partido se atisbaba tranquilo, con un tanteo mutuo lejos de la intensidad vivida en el partido copero. El Barça desplegaba su juego de manera pausada, sin prisas y sin ningún tipo de ansiedad, con la intención de irse metiendo progresivamente en el área rival e ir creando tímidamente cierto peligro. Por contra, el Real Madrid esperaba a verlas venir desde su campo sin imponer presión alguna., a diferencia de lo visto en los últimos partidos. A los diez minutos, el conjunto azulgrana tenía su primera ocasión clara de gol en los pies de David Villa quién, tras una gran jugada, enmudecía al Santiago Bernabéu al efectuar un disparo desde la frontal que salía rozando el palo izquierdo por muy poco. (…)

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario