Revista de Prensa del 9 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 9 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 9 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 9 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 9 de Noviembre de 2008
¡Corazón de León! ¡Pedazo de Higuaín! Que Grande Eres Etoo Etoo Power

Las Noticias de Hoy

Victoria del Real Madrid ante el Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid gana al Málaga con Higuaín como estrella. El Real Madrid apela a la épica para ganar el partido que abre la décima jornada al Málaga, al jugar con diez jugadores toda la segunda parte y teniendo que remontar hasta en tres ocasiones, con cuatro goles de Higuaín en un partido que puede calificarse como loco con tres penaltys. (…)
  • Diario As: Higuaín entra en la leyenda. Lo sabíamos, aunque no dejamos de sorprendernos. El Madrid de los tres últimos años es un equipo que se alimenta de las empresas heroicas, de los esfuerzos imposibles. Acepta otros partidos, y los gana en buen número, pero sólo cuando está abocado a la hazaña resulta admirable. Probablemente no sea una aspiración filosófica y se trate de una exigencia fisiológica: los jugadores, con talento de muy distinto rango, necesitan alcanzar el máximo de revoluciones para elevarse sobre el enemigo. Sólo entonces, conjurados en el mismo desafío y abrigados por el Bernabéu, los futbolistas participan de un arrebato que ofrece algunas variantes pero idéntico desenlace: el Madrid gana. (…)
  • Diario Marca: Un ataque de orgullo sin defensa. Un argentino con aires franceses reactivó al Real Madrid. Se llama Gonzalo Higuaín, ‘Pipita’ para el fútbol. Con el arma preparada, hirió el marcador con cuatro dianas y lideró un ataque de raza del Madrid, habitual en época de crisis. Cuando los de Schuster se quedaron sin defensas, en tela de juicio, el abogado Higuaín levantó al señalado como culpable y dio un respiro al Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: El Madrid derrota al Málaga gracias a un ‘poker’ de Higuaín y la ayuda de Iturralde y Arnau. Cuatro goles de Higuaín, -dos de ellos gracias a dos penaltys inexistentes-, le dieron la victoria al Madrid ante un Málaga que jugó en superioridad la segunda mitad del partido por expulsión de Sergio Ramos. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-3: Higuaín rescata al Madrid con un ‘poker’ de goles. El Real Madrid ha logrado un triunfo sufrido ante un Málaga que ha sorprendido a todos al ponerse por delante en el marcador por tres veces. Los de Bernd Schuster, que han jugado con diez desde el final de la primera mitad por una autoexpulsión de Ramos, han tenido su salvador en la figura de Gonzalo Higuaín que ha anotado los cuatro goles de su equipo. (…)

Victoria del Barcelona ante el Valladolid

  • CenturyMatch: Nueva goleada del Barcelona, esta vez ante el Valladolid. Una nueva goleada acompañada de un gran partido se ha podido volver a ver hoy en el Nou Camp, con Messi y Etoo como estrellas, este último con cuatro goles en los primeros 45 minutos. (…)
  • Diario As: Gran póquer de Etoo. En estado de gracia, Samuel Etoo no se conformó con su segundo triplete en apenas 15 días. Con cinco tiros contra la portería del Valladolid, el africano, virtual pichichi de la Liga (ya suma 13), se fue al descanso tras poner en el marcador electrónico su mejor registro personal desde que juega en el Barcelona (2004): el 4-0 llevaba su firma exclusiva. (…)
  • Diario Marca: Golpetazo en la mesa del líder. La respuesta del Barcelona a la victoria del Real Madrid y el póker de goles de Higuaín no se hizo esperar. Los de Guardiola golearon con una superioridad insultante al Valladolid en un partido que dominaron de cabo a rabo y en el que volvieron a demostrar que es el equipo que mejor juega al fútbol del campeonato. Nada menos que seis goles le endosaron los azulgrana a los pucelanos. Etoo brilló con luz propia al marcar cuatro de ellos y, de paso, mandar un recadito a Higuaín. Gudjohnsen y Henry cerraron la goleada. (…)
  • Diario Sport: El Barça arrolló al Valladolid de la mano de un Eto’o letal. El Barça hizo una nueva demostración de contundencia en el Camp Nou. En una primera parte colosal, los de Guardiola arrollaron al Valladolid a base de fútbol y goles con un Eto’o en auténtico estado de gracia. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: 6-0: El Barça golea al Valladolid con un festival anotador de Eto’o. Las mínimas dudas que se pudieron crear tras el empate en Champions ante el Basilea se han esfumado de golpe con la exhibición de fútbol de los hombres de Pep Guardiola, que han pasado por encima de un Valladolid que lo ha intentado pero que se ha estrellado ante una máquina de hacer fútbol comandada por un Eto’o en estado de gracia. (…)

Higuaín protagonista con cuatro goles

  • Diario As: Jorge ‘Pipa’ Higuaín: (padre) ¡Yo no me cambio de asiento!. Yo siempre veo al Real Madrid desde los abonos que tenemos encima de los Ultras Sur y juro que nunca veré un partido en el Santiago Bernabéu desde otro lugar. Desde este asiento he visto ganar dos Ligas, he visto a mi hijo ser campeón siendo importante para el equipo y ayer viví cuatro goles suyos con la camiseta de todo un Real Madrid. ¡Ha sido para llorar! A mi lado estaba mi hermano Carlos y Carolina, la novia de Gonzalo. Verle marcar cuatro goles nos convirtió en las tres personas más felices de todo el estadio. ¡Ha sido inolvidable! Verle marcar cuatro goles es la coronación de todo el esfuerzo que ha hecho desde que llegó aquí con sólo 18 años y a mí me llena de una profunda emoción. (…)
  • Diario Marca: Higuaín: «Nunca olvidaré este día». Gonzalo Higuaín reconoció que es la primera vez en su carrera profesional que marca cuatro goles y admitió que siente «una felicidad enorme». «Estoy muy feliz por marcar cuatro goles en mi estadio. Lo disfruto al máximo y lo valoro porque el equipo jugó con todo, pusimos mucho coraje para ganar un partido importante», manifestó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu. «Es la primera vez que marco cuatro goles en mi vida y tuve la suerte de hacerlo en Bernabéu. Me darán el balón del partido firmado por todos. Un recuerdo que nunca olvidaré», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: «Jamás marqué cuatro goles». Gonzalo Higuaín no cabía en sí tras haber anotado los cuatro goles de su equipo y haber facilitado la remontada de su equipo. El argentino no tuvo tampoco ningún problema en admitir que jamás había anotado cuatro goles con anterioridad. «Jamás marqué cuatro goles en un partido, jamás, ni en categorías inferiores» afirmó el delantero madridista a quien las críticas «nunca me afectaron porque nunca me fijé en ellas. ¿Imprescindible? Eso queda a criterio de todos ustedes pero lo importante es que el equipo esté siempre al cien por cien». (…)

Etoo protagonista con cuatro goles

  • Diario Marca: Etoo golea a golpe de historia. El Barcelona está arrasando en el arranque de la Liga BBVA y gran parte de culpa la tiene Samuel Etoo. El delantero camerunés se ha convertido en el quinto máximo goleador de la historia del Barcelona y ya lleva 90 dianas en 118 partidos. Números de todo un ‘killer’ del área que ha vuelto a demostrar que su olfato en un terreno de juego es paranormal. (…)
  • Diario Sport: Eto’o: «Esto no es fácil, trabajamos muy duro». Ni los cuatros goles conseguidos ante el Valladolid hicieron que Samuel Eto’o rompiera ayer con la línea de prudencia que rodea al vestuario azulgrana esta temporada. No escondió su alegría por el momento dulce por el que atraviesa y confesó que “me guardaré la pelota en casa ya que creo que nunca he marcado cuatro goles en un partido”, pero recordó que lo importante es que “estamos trabajando bien y con respeto. No tenemos que dar la sensación de que todo esto es fácil porque no lo es. Estamos trabajando muy duro. Cuando se hace bien el trabajo creamos muchas ocasiones y es más fácil marcar con los grandes jugadores que tenemos”. El camerunés, además, tuvo palabras para el conjunto pucelano, a quien reconoció su valentía ya que “de todos los equipos que han venido ha sido el más atrevido, el que nos ha jugado de tu a tu sin miedo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Sí, ha vuelto el ‘killer’. El ‘Pipita’ Higuaín amenazaba con reinar anoche en la Liga tras marcar cuatro goles en el Bernabéu y dar una agónica victoria al Real Madrid ante el Málaga en un partido que los blancos resolvieron como siempre suelen hacerlo, casi a última hora y cuando todo el mundo les daba por muertos. No parecía haber respuesta a una cifra tan poco habitual de goles en un solo partido, pero este año en Can Barça todo es posible. Y así fue. Lo que Higuaín logró en noventa minutos, Samuel Eto’o lo hizo en la mitad. «Para chulo yo», debió pensar el camerunés, que volvió a ofrecer su mejor versión, la que recuerda a aquel futbolista comprometido y letal que brilló la temporada del doblete, el glorioso año en el que el Barça se proclamó campeón de Europa en París. Así, de un plumazo, Eto’o firmó una cifra histórica y se llevó la pelota al vestuario para que se la firmaran todos sus compañeros. Antes, fue aclamado por la grada cuando Guardiola le sustituyó para que fuera homenajeado a un cuarto de hora del final. Hasta el presidente Joan Laporta, su gran valedor y al que dedicó alguno de los goles, se puso en pie en el palco para aplaudirle cuando se marchaba. (…)

Poquer Repetido

  • Diario Marca: Higuaín y Etoo, como Hierro y Stoichkov. La última vez que dos jugadores marcaron al menos cuatro goles en la misma jornada fue hace diecisiete temporadas, en la 1991-92. Entonces, los protagonistas también fueron dos jugadores del Madrid y del Barça: Hierro y Stoichkov. Corría la trigésimo primera jornada de la primera Liga que el Madrid perdió en Tenerife. El Madrid le metió siete al Espanyol y el Barcelona otros tantos al Albacete. Hierro, que aquella temporada jugó de mediocentro y se hinchó a goles, marcó cuatro. El búlgaro azulgrana le respondió. (…)

Deja un comentario