Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 23 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 23 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 23 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Marzo de 2009
Cazador Huntelaar Supercazador Saluden al campeón Exhibición (otra)

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 3-0 al Almería

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence fácil al Almería 3-0. El Real Madrid ha vencido con claridad al Almería de Hugo Sánchez 3-0 en un partido que se puede calificar como fácil para los de Juande Ramos. Un gol de Marcelo de fuerte disparo en la primera parte y dos del holandes Huntelaar ya en la segunda parte, fueron suficentes para superar a los de Hugo Sánchez que volvió al que fue su estadio. (…)
  • Diario As: Marcelo y Huntelaar sostienen al Madrid. El Real Madrid sigue en su carrera contra el tiempo y contra el Barcelona. Esta vez alimentó el sueño de la Liga a base de bostezos y despachó al Almería en un partido de difícil digestión, disputado a un ritmo bajísimo y que se decidió con un golazo de Marcelo mediada la primera parte y otros dos de Huntelaar en la segunda. El brasileño y el holandés despertaron a un conjunto demasiado plano. En el regreso de Hugo Sánchez al Bernabéu se vio a un delantero que, como le pasaba al mexicano, consigue la mayoría de sus tantos al primer toque. Remate y gol, no necesita más. Un delantero centro de verdad, que tanto se añoró en la eliminatoria de Liga de Campeones contra el Liverpool. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid «caza» sin despeinarse. El Real Madrid cumplió… pero no del todo. Cumplió con su parte en la lucha por la Liga al no dar ni un respiro al líder sumando otros tres puntos (3-0). Cumplió porque logró la victoria ante un Almería que salió valiente al Bernabéu. Y cumplió porque goleó ante su público. Sin embargo, los de Juande Ramos no cumplieron con el fútbol. Sin Guti por decisión técnica, el conjunto blanco no jugó a nada (especialmente en la primera parte). El Bernabéu se aburrió pero decidió agarrarse al lado positivo de la historia: el resultado (3-0). La alegría duró poco porque el Barça goleó al Málaga en el Camp Nou (6-0) (…)
  • Diario Sport: La pegada le bastó a un gris Madrid. En un nuevo partido gris de los de Juande Ramos, el Madrid logró los tres puntos gracias a la eficacia de sus jugadores, en especial de Huntelaar, que anotó por partida doble. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Madrid cumple ante el Almería. El Madrid se ha impuesto con comodidad a un Almería (3-0) muy flojo en ataque, y más sin Negredo, en la vuelta de Hugo Sánchez al Bernabéu. Los andaluces siguen padeciendo el «tourmalet» mientras que los blancos siguen aferrados a su única opción de título, la Liga, de la mano de Huntelaar, que con sus dos goles de este domingo suma 8 desde que llegó. (…)

Juande Ramos en Rueda de Prensa

  • Diario As: Juande sobre Guti: «A cada jugador se le valora por su rendimiento». El 3-0 del Real Madrid al Almería, aparentemente cómodo, desvió las preguntas de los periodistas posteriores al encuentro a un solo nombre: José María Gutiérrez. El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos apenas habló del partido de hoy y sí de la exclusión de Guti en la lista de convocados. (…)
  • Diario Marca: Juande Ramos: «Hay que quedarse con el resultado». Juande Ramos se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo ante el Almería (3-0) a pesar de ser crítico con el fútbol desplegado y salió al paso de los rumores sobre la ausencia de Guti en la convocatoria. «Ha sido un resultado bastante bueno para el partido que hemos hecho. Me gustaría tener más el control, posesión y dominio del balón, pero cuando se da un resultado tan contundente hay que quedarse con él», aseguró en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Juande no quiere guerras por Guti. La ausencia de Guti en las dos últimas convocatorias del Real Madrid ha levantado una fuerte polémica en el Bernabéu. Tanta, que ayer Juande Ramos tuvo que dar explicaciones sobre esta ausencia antes que hablar sobre la contundente victoria de su equipo. “En Bilbao hicimos un gran partido y creí oportuno dar continuidad a los jugadores que estuvieron allí. Creo que era lo justo y, por eso, no ha entrado Guti”. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Guti es muy aprovechable». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, que hoy derrotó por 3-0 al Almería, explicó tras el partido que José María Gutiérrez, «Guti», segundo capitán del equipo, al que no convocó, «es un jugador muy interesante, muy aprovechable» y que va a «intentar sacarle lo mejor que lleva dentro». Juande explicó por qué no incluyó a Guti en la lista de convocados: «En Bilbao hicimos un partido magnífico y creí oportuno dar continuidad a los jugadores que estuvieron allí. Creo que era lo justo». «Y, sobre todo, porque hay una plantilla de 25 en la que en estos momentos sólo está Míchel (Salgado) con unas molestias. Tienen que sobrar algunos futbolistas. Y repito que en Bilbao hicieron un partido magnífico y creo que se merecían seguir en el equipo», añadió. (…)

El Barcelona golea 6-0 al Málaga

  • CenturyMatch: El Barcelona golea 6-0 al Málaga. El Barcelona ha goleado con extrema facilidad al Málaga en casa por 6-0 y mantiene los seis puntos de ventaja frente al Real Madrid en la cabeza de la clasificación. El partido quedaría resuelto en la primera parte, que finalizaría 4-0 con goles de Xavi, Messi, Henry y Etoo. En la segunda parte un gol de Alves y un segundo tanto de Etoo, pondrían el resultado final en el marcador. (…)
  • Diario As: Paseo y cuenta atrás para el Barcelona. Diez, nueve, ocho, siete… la Liga entra en su cuenta atrás y el Barcelona ya cuenta con los dedos de las manos las finales que le restan para escapar al acoso del Real Madrid que, inasequible al desaliento, había cumplido una vez más con su parte del trato: ganar y colgarse de la televisión, del transitor, de la esperanza al fin y al cabo. Pero esta no era la jornada. Se intuía un buen partido de fútbol, con los erigidos en reyes del fútbol cada uno en su nivel: el equipo que mejor juega de entre la nobleza española (y seguramente europea) y el que más y mejor venía proponiendo de entre los modestos, asalto a la zona UEFA incluida. Al final no hubo tal cruce de finas espadas sino una exhibición colosal del Barça ante un Málaga que no fue nada, cuyo partido se debería juzgar a partir de la incomparecencia. (…)
  • Diario Marca: Papilla de boquerones para merendar. El Barça incumplió ante el Málaga el reglamento del fútbol, que establece que los partidos se disputan entre dos equipos y duran noventa minutos. Los culés volvieron a demostrar que con media hora de inspiración les sobra para ganar de forma insultante a cualquier incauto que se cruce en su camino. Tenía que responder el líder de nuevo al envite del Madrid y lo hizo doblando la apuesta con seis goles que pudieron ser una docena de no ser por Goitia, el único jugador rival que se resistió a hacer el ridículo con tanta gente delante. (…)
  • Diario Sport: Un Barça maravilloso. El gran Barça ha vuelto en el mejor momento. El equipo ha recuperado su mejor fútbol justo antes de iniciar el tramo decisivo de la temporada: la llamada «cuesta» de abril. Un mes que será decisivo, y en el que los azulgranas se jugarán buena parte de sus opciones en la Liga y en la Champions, con el espectacular cruce de cuartos ante el Bayern en el horizonte. Cuatro semanas en las que no habrá margen para el error, y en las que afrontará un calendario frenético: un partido cada tres días… (…)
  • Mundo Deportivo: 6-0: El Barça no siente la presión del Madrid y arrolla al Málaga. En una semana marcada por el sorteo de la Champions, Guardiola avisó de que lo más importante era el partido a partido y afianzar la trayectoria del equipo en la Liga como «elemento estabilizador». El grupo ha respondido a las mil maravillas y ya no queda atisbo alguno del bache que golpeó al equipo hace unas semanas. El Barça ha recuperado su mejor tono en el momento en el que se deciden los títulos. El grupo cree, la afición disfruta y lo demás ha de venir solo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Las cosas aún pueden hacerse mejor». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró muy satisfecho por la goleada (6-0) que su equipo le endosó hoy al Málaga, pero cree que sus hombres todavía pueden mejorar sus prestaciones de aquí a final de temporada. «Las cosas aún pueden hacerse mejor. Hicimos una muy buena primera parte y unos muy buenos quince primeros minutos de la segunda, pero el objetivo de cualquier equipo es mejorar. Estoy convencido de que podemos mantener ese nivel los 90 minutos», manifestó. (…)
  • Diario Marca: Pep Guardiola: «Las cosas aún pueden hacerse mejor». Josep Guardiola se mostró muy satisfecho por la goleada (6-0) que su equipo le endosó al Málaga, pero cree que sus hombres todavía pueden mejorar sus prestaciones de aquí a final de temporada. Josep Guardiola se mostró muy satisfecho por la goleada (6-0) que su equipo le endosó al Málaga, pero cree que sus hombres todavía pueden mejorar sus prestaciones de aquí a final de temporada. «Las cosas aún pueden hacerse mejor. Hicimos una muy buena primera parte y unos muy buenos quince primeros minutos de la segunda, pero el objetivo de cualquier equipo es mejorar. Estoy convencido de que podemos mantener ese nivel los 90 minutos», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Podemos mantener el mismo nivel durante 90 minutos». «Las cosas aún pueden hacerse mejor. Hicimos una muy buena primera parte y unos muy buenos quince primeros minutos de la segunda, pero el objetivo de cualquier equipo es mejorar. Estoy convencido de que podemos mantener ese nivel los 90 minutos», manifestó. En cualquier caso, Guardiola destacó el «fútbol ofensivo», «la buena transición ataque-defensa para desgastar al contrario» y la concentración que exhibió el equipo para controlar a los jugadores del Málaga «sobre todo los que llegaban desde la segunda línea». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Las cosas aún pueden hacerse mejor». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró muy satisfecho por la goleada (6-0) que su equipo le endosó hoy al Málaga, pero cree que sus hombres todavía pueden mejorar sus prestaciones de aquí a final de temporada. «Las cosas aún pueden hacerse mejor. Hicimos una muy buena primera parte y unos muy buenos quince primeros minutos de la segunda, pero el objetivo de cualquier equipo es mejorar. Estoy convencido de que podemos mantener ese nivel los 90 minutos», manifestó. (…)

Deja un comentario