Revista de Prensa del 25 de Julio de 2009

Revista de Prensa del 25 de Julio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Julio de 2009 Portada diario Marca del 25 de Julio de 2009 Portada diario Sport del 25 de Julio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Julio de 2009
Xavi Alonso: Vía Libre Xabi Alonso y Benítez no se hablan Ibra desde suecia: «Vengo a ganar la Champions» Exclusiva MD en Suecia: En casa de Ibra

Las Noticias de Hoy

Un Barcelona plagado de canteranos, empata 1-1 con el Tottenham en el estreno de los azulgranas esta temporada

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 con el Tottenham en el estreno de la pretemporada. El F.C. Barcelona ha empatado en el mítico estadio de Wembley en donde consiguió su primera Copa de Europa, 1-1 con el Tottenham en el estreno de los azulgranas en esta temporada. Guardiola decidió jugar cada mitad con dos onces diferentes repletos de canteranos de Masia y que ofrecieron un juego fiel a su estilo, siendo Bojan el autor del gol en la primera parte. (…)
  • Diario As: Guardiola luce la cantera en el retorno a Wembley. No le quedó más remedio a Guardiola que hacer una mezcla de jugadores de las categorías inferiores con los pocos profesionales que tenía a su disposición en esta primera fase de la pretemporada. Jugar en Wembley no está al alcance de muchos y para el catalán, más que ganar, lo importante era dar una buena imagen poniendo en práctica lo poco que habían ensayado desde el martes y todo lo que recordaban de un pasado reciente bañado en oro. Así, Guardiola estaba obligado a disponer de dos equipos diferentes para dosificar el esfuerzo y corregir sobre la marcha. Las sensaciones fueron buenas. Habrían sido mejores si Pinto no hubiese fallado en una salida que permitió a Livermore cabecear solo en la frontal del área pequeña. Lo que más le dolió a Pep fue el poco tiempo que quedaba para que acabara el partido. El tanto del inglés igualaba el conseguido por Bojan, tras una sensacional y valiente acción iniciada por Touré, quien, como en la final de la Copa del curso pasado, arrancó desde la zona ancha y se fue de todo el que le salió por delante, aunque en esta ocasión cambió la definición: en vez de golpear con violencia la pelota, intentó entrar en la portería de Cudicini con la bola enganchada en su bota derecha. Touré no tuvo suerte de primeras, aunque Bojan, atento, siguió la jugada e empujó el esférico a gol. (…)
  • Diario Marca: El Barça no pierde la esencia ni cambiando de cara. El Barça empató frente al Tottenham su primer encuentro de esta pretemporada . El ‘Barça B’ fue el que se presentó en Wembley, que dio la cara con estilo sin perder la esencia que lleva el club grabado a fuego. Canteranos, aroma de La Masía, gol de Bojan y mala defensa en la jugada que propició el 1-1 definitivo. Los chavales del filial y los menos habituales fueron los que abrieron el telón de la pretemporada azulgrana. Del once inicial, sólo Abidal y Touré suenan a piezas titulares en el tablero azulgrana. Sus compañeros de ocasión fueron canteranos con buena pinta, como Assulin, y futbolistas como Cáceres y Bojan, deseosos de comenzar una temporada con mayor número de oportunidades. El Barcelona de prueba se las vio con el Tottenham real, pensando en el inicio de la Premier. Redknapp interpretó el partido de una forma totalmente distinta a la de Pep. No se notó en el campo. Can Barça transmite de generación en generación una forma de entender el fútbol que se reflejó en Wembley. Cambiando de cara totalmente, el Barcelona se vistió como siempre. Mandó, abrazó el balón y se fue a por el partido desde el respeto por un estilo perfecto. Esa esencia de siempre infundió respeto a los ‘spurs’ que esperaron y salieron golpeados más allá de la media hora de partido. Touré, imperial y comandante del partido durante su estancia en el verde londinense, arrancó desde su campo, se marchó de miles de obstáculos y perdió el cuero dentro del área. Por allí apareció Bojan para rematar la faena y hacer el primero. (…)
  • Diario Sport: La cantera da la cara. El Barça 2009-2010 ya ha empezado a dar sus primeros pasos en Londres. El césped del nuevo estadio de Wembley sirvió, este viernes, de escenario para el debut de pretemporada de los de Guardiola. Un estreno que dejó muy buenas sensaciones, no por el resultado, sino por el buen juego exhibido por los azulgranas. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça firma las tablas ante el Tottenham en el estreno veraniego. Se acabó la espera. El Barça 2009-2010 echó a andar en una temporada llena de retos que deben ampliar la leyenda de un equipo histórico sabedor de que, tras conquistar el triplete, será el rival a batir. La puesta de largo, a priori, no pudo ser más lucida: en el mítico Wembley y ante un rival de entidad como el Tottenham inglés. Quedaron atrás los primeros partidos de pretemporadas no muy lejanas contra equipos amateurs y goleadas de escándalo que servían para presentar por todo lo alto a futbolista que, a menudo, no hacían honor a su prodigioso arranque. Faltaron los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones, tampoco estaba Ibrahimovic, a la espera de cerrar un traspaso inacabable. No jugó Messi, que entrará progresivamente, y Maxwell, tocado, se quedó fuera, como Henry. La nómina de bajas fue amplia y deslució, en parte, el estreno culé. Guardiola optó de entrada por un ‘once’ híbrido, con parte de los futbolistas de la primera plantilla con los aportes de Montoya, Fontàs y Gai, después actuaron muchos más. Debutó Henrique en el segundo acto con un papel secundario y con mucho trabajo por delante. Nervioso e impreciso, no convenció. (…)

Cerrado el fichaje de Etoo con el Inter, el Barcelona comunica la llegada de Ibrahimovic este domingo

  • FcBarcelona.com: brahimovic llegará el domingo a Barcelona. El jugador del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic llegará a Barcelona el domingo para pasar el reconocimiento médico con el FC Barcelona, como requisito previo para su incorporación al club. Fruto del principio de acuerdo entre las dos entidades, el delantero sueco ha recibido permiso del Inter de Milán para someterse a las pruebas médicas por parte del FC Barcelona. Estas pruebas se harán el lunes en Barcelona. Por su parte, el FC Barcelona ha autorizado también a los jugadores Samuel Eto’o y Alexander Hleb, incluidos en la operación del traspaso del delantero sueco, para que viajen a Milán para cumplir los requisitos necesarios que determine el Inter. (…)
  • Diario As: Laporta presentará el lunes a su nuevo crack: Ibrahimovic. Ibrahimovic celebró ayer en Malmoe su traspaso al Barcelona, después de vivirse otra jornada maratoniana. Fueron protagonistas el presidente Laporta, el ejecutivo Oliver, el agente del sueco, Raiola, el secretario técnico Begiristain y cómo no, el que faltaba: José Mourinho. Etoo y Hleb se marcharán a Milán, mientras que el sueco firmará por los catalanes para los próximos cinco cursos. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic llegará a Barcelona el domingo. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic llegará el próximo domingo a Barcelona para pasar el reconocimiento médico con el Barcelona, como requisito previo a su incorporación al club azulgrana. Ibrahimovic, que se encuentra en la actualidad en Malmo, está pendiente de unos pequeños detalles para cerrar su traspaso con el Barça, según ha admitido su representante Mino Raiola. La idea del club catalán es que el sueco se someta a una revisión médica el próximo lunes y que ese mismo día sea presentado oficialmente como jugador del Barcelona. Como la operación con el Inter de Milán incluye a Samuel Eto’o y la cesión de Alexander Hleb, estos dos jugadores han sido autorizados a viajar a Milan para someterse a sendos reconocimientos médicos antes de ser presentados oficialmente como nuevos jugadores ‘neroazzurri’. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic llega este domingo a Barcelona. Según anunció el FC Barcelona a través de su página web, el delantero del Inter ha recibido el permiso oficial de su club para que pueda pasar las pruebas médicas y agilizar su incorporación al FC Barcelona. ‘Ibra’ llegará este domingo a El Prat, pero no será hasta el lunes cuando se someterá a la revisión previa por parte de los doctores barcelonistas. Se desconocen más detalles sobre la presentación oficial, aunque el club los dará a conocer a lo largo de la jornada del sábado. Lo que sí confirmó el FC Barcelona es que vha autorizado a los jugadores Samuel Eto’o y Aleksandar Hleb a viajar a Milán para someterse a las mismas pruebas, ya que ambos forman parte de la operación. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic llegará el domingo a Barcelona. Zlatan Ibrahimovic llegará a Barcelona el domingo para pasar el reconocimiento médico con el FC Barcelona como requisito previo para su incorporación al club. El delantero sueco, fruto del principio de acuerdo entre Barça e Inter, recibió permiso del campeón italiano para someterse a las pruebas médicas por parte del club azulgrana. Estas pruebas se harán el lunes en Barcelona como paso previo al OK definitivo. (…)

Las primeras en la Prensa del Real Madrid: Xabi Alonso, Granero y Huntelaar

  • Diario As: Benítez da vía libre a Xabi para negociar su marcha. El fichaje de Xabi Alonso se ha puesto un poco más favorable para el Madrid. AS puede informales de que Rafa Benítez ha dado vía libre al jugador donostiarra para negociar su salida con el propio Liverpool. La figura del entrenador ya no será un obstáculo. Las conversaciones que el centrocampista ha tenido con él durante la gira del equipo por Asia (de las que este periódico ha ido informando puntualmente) han surtido su efecto y el técnico se ha echado a un lado. «Yo ya no quiero saber nada de este tema. A partir de ahora tienes que hablar con Purslow (el nuevo director ejecutivo del Liverpool). Si a mí me preguntan, yo no voy a poner ninguna objeción a tu salida siempre y cuando me traigan un sustituto», le dijo Benítez a Xabi Alonso. (…)
  • Diario Marca: Granero: «Si el Real Madrid me llega a ofrecer menos habría aceptado igual». El nuevo jugador del Real Madrid Estebán Granero concedió una entrevista a MARCA en la reconoció haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó aunque haya tenido que renunciar a una cantidad importante de dinero por regresar a ‘su’ casa. En la entrevista con nuestros compañeros Carlos Carpio y José Luis Calderón Granero fue elocuente cuando aseguró: «Ahora que ya he firmado puedo decir que si me hubieran ofrecido menos también habría aceptado». Y es que el madridista renunció a 800.000 euros por vestir de blanco: «Jugar en el Real Madrid vale más que 800.000 euros». Granero dejó claro que siempre quiso regresar a la ‘Casa Blanca’: «El madridismo hay que sentirlo, siempre quise volver». (…)
  • Diario Sport: Huntelaar ya es un grave problema. Parece que el Madrid va a tener muchos problemas para deshacerse de Huntelaar. El delantero holandés estaba a punto de fichar por el Stuttgart, pero a última hora la operación se fue al traste. El club le ha comunicado en reiteradas ocasiones que no quiere saber nada de él. Sin embargo, parece que Huntelaar hace caso omiso de todas las indicaciones del Madrid. El delantero apareció, por sorpresa, en el entrenamiento que ayer realizó la plantilla en la ciudad deportiva de Valdebebas. Nadie, absolutamente nadie, le esperaba. Manuel Pellegrini, le ha dejado claro que no cuenta con él, pero esto no preocupa en exceso al atacante que sigue a la espera de solucionar su futuro. (…)
  • Mundo Deportivo: Chantaje emocional a Granero. El Real Madrid galáctico-2, el que se ha gastado más de 200 millones de euros para hacer olvidar el triplete blaugrana, parece no tener dinero para llevar a efecto la segunda gran promesa de Florentino Pérez: españolizar el equipo. Tras pactar la contratación de Raúl Albiol, el segundo fichaje español de Florentino en sus dos etapas presidenciales, por ‘sólo’ 15 millones, ahora ha cerrado la vuelta a casa de Esteban Granero por 4, la cantidad pactada en su día con el Getafe por si se deba esta circunstancia. Hasta ahí, todo normal. La sorpresa se la llevó Granero cuando, a través de su representante, se enteró de las intenciones del Real Madrid respecto a su contrato. Cuando el ‘pirata’ se fue al Getafe ya pactó las líneas maestras de lo que sería su compromiso contractual con la ‘casa blanca’ si algún día regresaba al Santiago Bernabéu. No era un contrato en toda regla (Granero iba a firmar uno en toda regla con el Getafe), sino una declaración de intenciones que el supuesto señorío blanco debía, llegado el caso, mantener. Aquel precontrato, por llamarlo de alguna forma, contemplaba una ficha anual para Granero de tres millones de euros. (…)

Deja un comentario