Revista de Prensa del 22 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 22 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 22 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 22 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 22 de Abril de 2011
Pepe, el coco del Barça Volveremos (a Cibeles) el 29-M Revancha de Champions ¡A por la Champions!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: «La vida no es ganar siempre; tenemos que digerir bien esto». «En la primera mitad nos faltó continuidad, pero en la segunda, no faltó. Tuvimos control, profundidad Ahora toca levantarse, queda poco para terminar el año. A ver cómo lo acabamos. Ellos hicieron una buena primera parte, nosotros tuvimos la segunda. Los pequeños detalles decidiero». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ahora hay que levantarse». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, comentó tras caer en la final de la Copa del Rey por 0-1 contra el Real Madrid que «ahora hay que levantarse porque queda poco para acabar el año». El técnico tuvo sus primeras palabras para «felicitar al Real Madrid». «Han hecho una buena primera parte, nosotros una buena segunda parte y la prorroga, pero ha caído por la parte del Real Madrid», señaló. Guardiola insistió en que quedan seis partidos de Liga. «Lo mejor que pueda pasar es recuperarse bien para el partido del sábado y luego ya se hablará del partido de ‘Champions'», indicó. El técnico considera que «después de perder cualquier argumento que suene como queja, sonará como excusa». «Hay que analizar lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho tan bien para seguir adelante», señaló. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hay que levantarse». Con cara de circunstancias pero sereno en todo momento. Guardiola felicitó deportivamente al Real Madrid por su triunfo pero enseguida dejó claro que el Barça no debe rendirse. «Hay que felicitar al Real Madrid por el título. Hemos hecho una muy buena segunda parte y una muy buena prórroga, pero este juego significa que el que gana tiene razón y el que no, menos. Hay que levantarse. Ya veremos cómo acaba el año». El de Santpedor no quiso entrar a valorar el juego de su rival: «Cada uno puede jugar como quiera. Hay un árbitro para esto. Después de perder, cualquier argumento que utilice puede sonar como excusa. Ahora hay que analizar la derrota. Seguiremos adelante». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Hay que levantarse». Pep Guardiola ha felicitado al Real Madrid por proclamarse campéon de Copa y ha asegurado que ahora el Barça tiene que recuperarse para afrontar el tramo final de la Liga y la Champions, en la rueda de prensa tras la final de Copa. «Antes de nada quiero felicitar al Real Madrid por el título de copa. Ellos han hecho una buena primera parte y nosotros una buena segunda. El partido podía caer por las dos partes y ha caído por la del Madrid. En este tipo de partidos, los detalles son los que marcan la diferencia», ha afirmado Guardiola. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la flamante victoria

  • Diario As: «Me gusta ser un entrenador de títulos, es mi cuarta Copa». El técnico del Real Madrid respondió ayer en rueda de prensa a Johan Cruyff, después de ganar la Copa del Rey frente al Barcelona. «Hace pocos días alguien me ha llamado entrenador de títulos y no un entrenador de fútbol. Gracias, me gusta ser entrenador de títulos», contestó.»Hemos hecho nuestro trabajo bien me voy orgullosos con mi gente, los jugadosres y la afición del Real Madrid. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El gran fútbol no es solo tener la posesión». José Mourinho aseguró tras conquistar su primer título como técnico del Real Madrid, después de derrotar en la final de Copa del Rey al Barcelona (1-0), que «el gran fútbol no es solo tener la posesión» del balón y defendió el estilo que le condujo al triunfo. «Ha sido un partido igualado sin serlo. En el primer tiempo fuimos mejores y ellos en el segundo. No sé quien sacó el balón de Pepe porque lo vi dentro y después Casillas respondió muy bien con dos grandes paradas. Hemos cometido pocos errores, con gente seria y concentrada tácticamente. Sabían lo que tenían que hacer y en la prórroga estuvimos compactos y ellos padecieron mentalmente frustración. No están habituados a perder», analizó. «Para algunos el gran fútbol es tener posesión de balón pero no es así. Un gran partido también es trabajo defensivo, contraataque, cobertura de espacios y jugar colectivamente. Hemos hecho un gran encuentro», añadió. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Hay gente que piensa que el buen fútbol es tener una gran posesión de balón». «Sabíamos que podíamos ganar y ganamos. Es una alegría porque hacía mucho tiempo desde la última copa», señalo el portugués a TVE. «El equipo ha trabajado mucho y bien, aunque pudo ser diferente si hubiéramos marcado en el primer tiempo, y también si ellos hubieran marcado en el segundo, o cuando el portero de ellos hizo una parada a di María», agregó. Mourinho destacó que «el carácter y la fuerza psicológica y física de los jugadores» fue determinante en la prórroga. «Es un triunfo fantástico, sobre todo si además es ante un rival como el Barcelona», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Si hoy no gano la Copa me voy tranquilo igual, lo que infeliz». José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha asegurado que la final de Copa «ha sido un partido igualado sin ser igualado». Mou considera que el primer tiempo «nosotros hemos sido mejores, el segundo tiempo ellos mejores». Las claves para Mou han sido tener «pocos errores, gente seria, concentrada, que sabía lo que tenía que hacer». «En la prórroga nosotros hemos estado compactos y el equipo que marca en la prórroga, controla el tiempo mejor». «Para mí ha sido un gran partido de fútbol» ha seguido Mou para quien ganar títulos «es siempre bueno». El portugués reconoce que «me gusta ser entrenador de títulos» y que se va contento porque «hemos hecho nuestro trabajo, lo hemos hecho bien». (…)

La opinión de los editorialistas de la prensa de Madrid y Barcelona: Relaño, Inda, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Esas dos finales sin Casillas…. Viendo a Casillas pensé que por fin tenía la colección completa, como Xavi, Iniesta y Puyol. Recordé tantos años del Madrid sin la Copa, tantos años que Raúl se marchó sin ganarla, quién sabe si para hacerlo ahora en Alemania. Y recordé también, inevitablemente, las dos finales perdidas por el Madrid con Casillas en el banquillo, por esas fuerzas que un poquito se movieron tanto tiempo en el club contra él y que al fin ha conseguido barrer. En las dos se quedó fuera, las dos le salieron mal al Madrid. En una, la del Centenariazo, la excusa de que César era el portero de la Copa valía a medias. Casillas había jugado parte de esa Copa, por lesión de César. Pero Hierro le hacía la guerrilla, aunque ahora lo niegue, y Del Bosque politiqueó. Luego fue la de Montjuïc, contra el Zaragoza, en plena efervescencia del Madrid Galáctico, cuya fecha de defunción fue justo ese día, y le puso la firma Galleti con su lejano gol. Hace poco lo recordábamos en la presentación de su libro en Zaragoza. Bien, lo del ‘portero de la Copa’ es una costumbre que ya se va haciendo tradición. Forma parte del menor aprecio que se le tiene a esta competición, lo que permite utilizarla para tener en activo al segundo portero que, es verdad, si no es así no puede tener ocasiones de actuar. Esa costumbre se extendió desde los ochenta. ¿Y si llegamos a la final? En la mayoría de los casos se ha rectificado y se ha tirado del mejor portero, previas explicaciones corteses al buen suplente. Pero no siempre. Guardiola mismo apostó por Pinto. Nada que oponer. Un gran portero, que hasta me parece mejorado desde que está en el Barça. (…)
  • Diario Marca: Mou desmonta el pensamiento único. Eduardo Inda, director de MARCA, analiza el triunfo madridista en la final de Copa ante el Barça. (…)
  • Diario Sport: El reto es ganarles en Champions. NA GRAN FINAL Lo que se vio sobre el césped de Mestalla fue una auténtica final de Copa. Un partido de poder a poder, entre dos grandes equipos -los dos mejores de Europa- y en el que se vio muy pronto que quien marcase primero se llevaría el título a casa. Lo hizo Cristiano en la prórroga pero también lo pudo hacer el Barça en una gran segunda parte pero se lo impidió un enorme Iker Casillas. Mourinho lo tenía claro desde el principio. Vistió a su Madrid de Inter, acortó el campo, trabó el fútbol, presionó sin cesar a los azulgranas, desactivó a Xavi e Iniesta y obligó a Messi a jugar muy lejos de la portería de Casillas. Todo ello dejó a un Barça agarrotado, roto, sin ligar pases continuos, lejos de la imagen ofrecida días atrás en el Bernabéu. El Madrid se sentía a gusto en esta faceta, salía con rapidez al contragolpe y dispuso de dos claras ocasiones, en especial en un remate de Pepe que se estrelló en el poste. El Madrid estaba crecido y el Barcelona, a la expectativa, parecía que sin confiar en sus posibilidades, como si no tuviera fuerzas. Lo mejor que le podía pasar es que llegara el descanso para que Guardiola les pudiera lavar el cerebro, cargarles las pilas y convencerles de que podían derrotar al Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Habrá revancha. El Madrid de Mourinho conquistó ayer la Copa del Rey en Valencia gracias a un gol de Cristiano en la prórroga y el FC Barcelona deberá tomar la revancha en la Champions, el inmediato compromiso que le queda a la plantilla blaugrana. El equipo de Guardiola se dejó 45 minutos en Valencia. En la primera parte no pudo reconocerse al FC Barcelona. En la segunda, sin embargo, es cuando apareció el mejor Barça, el auténtico, pero ahí el Madrid contó con Casillas, que evitó que los blaugrana se adelantaran. En esta final parecía claro que con un gol era suficiente. La tela de araña defensiva de la primera parte desactivó al Barça. Los jugadores madridistas salieron espoleados por Mourinho y practicaron un juego subterráneo difícil de contrarrestar, con pequeñas faltas, presión asfixiante y protestando conjuntamente todas las decisiones arbitrales para intimidar al colegiado. El lema del Madrid fue claro: ganar, ganar y ganar. ¿Cómo? Como fuera. Sobre todo impidiendo que el Barça pudiera desarrollar el suyo: jugar, jugar y jugar. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario