Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2013

Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Diciembre de 2013 Portada diario Marca del 12 de Diciembre de 2013 Portada diario Sport del 12 de Diciembre de 2013 Portada Mundo Deportivo del 12 de Diciembre de 2013
El Atletico es un coco En Vilo (Por Xabi Alonso) ¡Neymar Show! ¡Genial!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 6-1 al Celtic y se clasifica como primero de grupo

  • CenturyMatch: Goleada 6-1 al Celtic para entrar como líder de grupo con un gran Neymar. El F.C. Barcelona ha conseguido una amplia goleada venciendo 6-1 al Celtic de Glasgow con tres tantos de Neymar y otros tres tantos de Piqué, Pedrito y Tello, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores con un extraordinario Neymar. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica como primero de grupo para el sorteo de octavos y le acompañará el Milán como segundo clasificado de este grupo. (…)
  • Diario As: Neymar se da un baño de gloria. Si hay un axioma que siempre se cumple en el Barça es el que reza que cuando Busquets juega bien, el Barça juega bien. Y esta noche, el mediocentro estuvo estupendo. A remolque del recital del centrocampista de Badia, el Barça pudo organizarse en el campo rival, adelantar la línea de presión, robar cerca del área contraria, ahogar al Celtic, permitir que los extremos jugaran abiertos y tener largas posesiones de balón. Jugar bien, en definitiva, y sentirse suficientemente reconocible como para liquidar al Celtic, un rival tradicionalmente duro, por un 6-1 que sellaba la primera plaza de grupo H para los culés. Cuanto más perdido parece el camino, más urgente resulta regresar al origen de todo. Esa posición de mediocentro que da sentido al Barça. Y en esta tarea, el Barcelona no ha tenido a otro como Busquets. Un jugador que puede pasar desapercibido para los que eligen el Balón de Oro, pero que cualquier futbolista querría tener en su equipo. Empezando por Neymar, que esta noche se desmelenó con tres goles aprovechando el sentido que aportó el de Badia al juego. (…)
  • Diario Marca: Neymar reabre la caja mágica del Barcelona. Leímos estos años que era un jugador diferente. Espiamos sus cualidades en Youtube. Vimos algún gol bonito en la Copa Confederaciones. Aplaudimos ciertos destellos en la Liga. Ante el Celtic Glasgow llegó la confirmación. Neymar embardurnó de su genial fútbol al mejor Barcelona de la temporada. Marcó un triplete en la victoria por 6-1 que abrochó la fase de grupos de la Champions League. El Celtic no es un candidato a ganar el torneo. Ni siquiera saldrá rebotado a la Europa League. Cuenta como estrellas con el portero que puede ser el titular de Inglaterra en el Mundial y con un delantero que ni siquiera es el mejor de la discreta selección griega. Me refiero a Forster y Samaras. El verdadero secreto del conjunto escocés es su comportamiento como grupo. Neil Lennon, su técnico, se había mostrado magistral como líder de la manada hasta ahora. Un guía espiritual. Un motivador eficaz. Pero su equipo se diluyó ante el maremoto de fútbol que le llovió encima. (…)
  • Diario Sport: Goleada y tres puntos de orgullo. Los muchachos atendieron el llamado del Tata. Así, en ‘argentino’. Y le ‘pagaron’ el ‘asado’ con una goleada y tres puntos de orgullo. El Barça cuajó un buen partido frente a un Celtic desbordado por las circunstancias y que encajó la goleada más importante de su historia en Europa. Los blaugrana se aseguraron la primera plaza del grupo H con un Neymar estelar bien secundado por Pedro y Alexis. El Barça se encontró con un Celtic sin mayor ambición que no encajar una resultado vergonzante y que estaba dispuesto a aplicar su guión habitual contra los blaugrana: presión y contragolpe. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Celtic: Goleada en la gran noche de Neymar (6-1). El Barça dio un paso al frente en su búsqueda de sí mismo arrollando al Celtic a base de fútbol de toque, de acaparar la posesión de la pelota, de una buena actitud defensiva y de efectividad en el remate. Fueron los cuatro componentes principales de una fórmula que condujo al equipo de Martino a cumplir los dos objetivos de la noche: la clasificación definitiva para octavos de la Champions como primeros de grupo y la plasmación sobre el césped de la sensación de que en Cartagena, por flojo que fuese el rival, se había iniciado el camino de la recuperación después de las dos derrotas de Amsterdam y Bilbao. El quinto vector que impulsó al Barça fue un Neymar en estado de gracia que desmintió su supesta falta de gol: tres de los goles del 6-1 que se llevó el Celtic llevaron su firma. El conjunto barcelonista salió desde el primer minuto con la actitud imprescindible para cuajar una buena actuación. Tuvo el balón, intentó moverlo con rapidez y los tres puntas nunca estuvieron estáticos. La fórmula dio pronto sus frutos. Con un Celtic que en los minutos iniciales ni siquiera olió el balón, a los siete minutos Piqué abrió el marcador tras recoger un rechace del meta Forster a chut de Alexis, que tras un gran pase de Pedro había recortado a su defensor y había tirado al muñeco. Piqué, de improvisado delantero centro, marcó en pleno desbarajuste defensivo escocés. (…)

Martino ante la prensa tras la goleada de los suyos

  • Diario As: Tata Martino: «Neymar está pidiendo descanso a gritos». «Neymar está pidiendo un descanso a gritos», dijo Tata Martino tras la goleada al Celtic, en el que consideró mejor partido del Barcelona en lo que va de temporada. Un gran partido: «En realidad, consideramos que pudimos estar cerca de lo mejor de estos cuatro meses, en nivel de juego, efectividad y tiempo en que lo extendimos: casi noventa minutos. Salvo los cinco minutos finales, el nivel fue alto. No nos hicimos fuertes por las críticas sino por las derrotas. Se ha notado el amor propio». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Ha sido el partido más completo de la temporada». El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, se ha mostrado satisfecho con el nivel de juego de sus jugadores en la victoria ante el Celtic de Glasgow (6-1), que, según su opinión, ha sido «el partido más completo» desde que tomó las riendas del club azulgrana. El técnico espera que sea un punto de partida para seguir creciendo y llegar en el tramo decisivo de la temporada con buenas sensaciones tanto en el juego como en la solidez táctica. «Entiendo que hemos elaborado muy bien el juego, hemos tenido buena recuperación, intensidad y presión adelante», ha afirmado tras el partido disputado en el Camp Nou, con el que el Barça se ha clasificado como primer de grupo para los octavos de final. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Es el partido más completo que hemos jugado». El técnico rosarino espera que el de este miércoles sea «un punto de partida» para seguir creciendo y llegar en el tramo decisivo de la temporada con buenas sensaciones tanto en el «juego» como en la solidez táctica. «Creo que ha sido el partido más completo que hemos jugado en lo que va de temporada. Entiendo que hemos elaborado muy bien el juego, hemos tenido buena recuperación, intensidad y presión adelante», ha afirmado tras el partido disputado en el Camp Nou, con el que el Barça se ha clasificado como primer de grupo para los octavos de final. «Creo que hay que darle continuidad a este nivel de juego. Estamos a un punto de la temporada en la que si encontramos un nivel ascendente, nos iría muy bien para a afrontar con garantías la temporada», ha agregado. En octavos de final, el Barça se puede ver las caras con Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Schalke 04, Galatasaray o Zenit. Sobre sus posibles rivales, el argentino no ha dejado entrever sus preferencias: «Tenemos la ventaja de que el lunes sabremos el rival y no jugaremos de aquí dos meses. Hay tiempo de sobra para conocerlo. Lo que cambia es el momento. Hay equipos que están muy bien hoy y de aquí 60 días ya se verá». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Ha sido el partido más completo de la temporada». A Tata Martino se le ha notado muy satisfecho con el triunfo ante el Celtic. Tanto que no ha duda en afirmar que «ha sido el partido más completo que hemos jugado en estos cuatro meses. Hemos manejado bien le pelota hemos elaborado muy bien el juego, hemos recuperado la presión, la intensidad y no le hemos dado concesiones al rival», ha explicado. Y no ha sido fácil porque «el Celtic estaba liberado y era peligroso pero lo hemos contralado bien». Ahora su objetivo está en que el buen rendmiento no se limite a una porción corta del partido sino que «se prolongue mucho. Hay que darle continuidad. Ojalá sea un punto de partida». (…)

El Real Madrid vence 0-2 al Copenhague en su compromiso de Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid primera de grupo al vencer 0-2 al Copenhague. El Real Madrid ha conseguido vencer al hasta ahora invicto en su campo en Champions, el F.C. Copenhague, por 0-2 con un fabuloso tanto de Modric que colocó en la escuadra y un segundo tanto de Cristiano Ronaldo y que con su gol se sitúa como máximo artillero de la Champions League en la fase de grupos con nueve tantos. Con este resultado el Real Madrid certifica su pase como primero de grupo, y en estos momentos no se sabe cual va a ser su compañero de viaje de su grupo en el sorteo, al haber quedado suspendido el otro encuentro entre Galatasaray y Juve por cuestiones meteorológicas. (…)
  • Diario As: Madrid, a octavos entre récords. El Madrid se movió por el Parken Stadion con la confianza de quien se siente y se sabe superior. Serio, atento, interesado, porque hay noches en las que apetece mucho jugar al fútbol, en Tombuctú o en Copenhague. El rival ayudó porque apretó cuanto pudo. El estadio colaboró porque no dejó de cantar algo que terminó por resultar pegadizo (Abba nació en el país de enfrente). Todo favoreció, todo invitó a que el partido sin importancia acabara por tenerla. Ahora es fácil decir que Ancelotti acertó al sacar a una mayoría de titulares: Champions, el prestigio del club, el millón en juego, Europa observando… Sin embargo, en las entradas más fuertes, y Xabi recibió varias, rondó el susto de una lesión que hubiera costado explicar. También Cristiano rodó por el suelo tras una patada que hubiera servido para talar un cedro. Al final, fue Modric quien salió magullado. Rogamos a Odín por sus tibias. (…)
  • Diario Marca: Este Madrid no patina. Un Madrid serio y solvente logró la victoria en Copenhague, plaza que nadie había conquistado en la fase de grupos de la Champions, para cerrar la liguilla con el quinto triunfo en seis partidos. Marcaron Modric (un golazo) y Cristiano para un equipo que, pese al mal estado del terreno de juego, siguió mostrando las buenas trazas de los últimos partidos, excepción hecha del viaje copero a Xàtiva. Pero en ese partido jugó la segunda unidad, la versión B del Madrid. En Champions no se anduvo con experimentos Ancelotti. Hay un prestigio que defender, un botín que recaudar y varios tiburones que amedrentar. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pasa sin problemas el trámite de Copenhague. Puede que el equipo danés sea modesto, pero en su campo, en fase de grupos, no había aún perdido en ocho partidos, y eso que habían pasado el Barcelona, el Juventus y el United, entre otros. Fue un triunfo convincente del Madrid, que ya primero y clasificado para octavos, quiso cerrar una brillante fase con una nueva victoria, certificada sobre todo en un notable primer tiempo. Apostó de inicio Ancelotti por Modric en vez de Illarramendi como compañero de Xabi Alonso, que regresaba al equipo al igual que Bale y Ronaldo. Y le salió bien la jugada. El croata mezcló bien con el donostiarra, que celebraba sus 200 partidos oficiales con el Madrid. Y Modric dejó un gol de antología, el primero esta temporada. Un remate colocado con la diestra desde el borde del área, después de un recorte, y que acabó en la escuadra izquierda de la portería de Wiland. El tanto fue una consecuencia lógica del dominio progresivo del conjunto blanco, hoy de naranja, que a partir del minuto veinte se hizo dueño del encuentro a base de toque y criterio. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Madrid gana muy fácil en Copenhague. El Real Madrid cumplió con el trámite de jugar en Copenhague en un partido en el que el equipo danés se jugaba su futuro en Europa pero por lo visto durante el encuentro, ya lo veían muy negro antes de empezar. Y es que el conjunto escandinavo salió al campo, a su maltrecho césped, al patatal, vamos, con demasiado respeto a un Real Madrid en el que destacaba el regreso de Cristiano Ronaldo después de su lesión que le ha mantenido 17 días sin jugar. Y más de uno pensó viendo el estado del terreno de juego que lo mejor es que siguiera sin jugar para evitar lesiones. Ancelotti no lo creyó así y lo puso junto a Benzema y Bale en la línea de ataque. Puede que ante tanto nombre, los daneses se asustaran. No al principio porque el Copenhague salió con ganas, dispuesto a ganar al Real Madrid, pero después de la primera aproximación con peligro de los blancos, dieron un paso atrás. Eso pasó en el minuto 15 y a partir de ahí, el partido fue de un Madrid prefectamente comandado por Xabi Alonso y Modric. Los de Ancelottti se iban acercando cada vez más al área de Wiland y, claro, llegó el gol en el minuto 25. Bueno, un golazo. Modric agarró un balón en la frontal y después de un par de recortes, colocó el esférico en la escuadra de Wiland. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «El City es el rival más peligroso del bombo». Carlo Ancelotti, técnico del Madrid ya mira al futuro. Felicitó al equipo por la primera fase realizada pero ya está alerta. El City le inquieta, como a cualquiera. Balance del grupo: “Hemos hecho una buena primera fase. Jugamos un partido serio porque no era fácil ganar aquí. Así que hay una buena calificación”. Victoria pese a no jugarse nada: “La camiseta del Madrid motiva e invita a dar el máximo en todos los partidos”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Un partido serio, con buena actitud y control». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió la actuación de su equipo tras el triunfo en Copenhague (0-2) y señaló que en el último mes está ofreciendo la imagen que él quiere. «El equipo se acerca a lo que estaba buscando, defensivamente lo estamos haciendo bien (…) Todo el equipo está mejor atrás, llevamos un gol en contra en cinco partidos. Hay un buen equilibrio y tenemos que conservarlo», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Copenhague. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «El equipo se acerca a lo que estaba buscando». «El equipo se acerca a lo que estaba buscando, defensivamente lo estamos haciendo bien (…) Todo el equipo está mejor atrás, llevamos un gol en contra en cinco partidos. Hay un buen equilibrio y tenemos que conservarlo», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Copenhague. Ancelotti calificó de «serio» el partido de su equipo y elogió la «buena actitud» de los jugadores, «con un buen control». Asimismo dijo estar «contento» por la imagen y por la actuación en toda la liguilla, en la que el Real Madrid ha sumado cinco triunfos y un empate, «jugando bien y marcando muchos goles». La inclusión de Modric en el once inicial fue la principal sorpresa en la alineación de Carlo Ancelotti y el croata respondió con un buen partido y un gran gol, lo que le valió los elogios de su entrenador. «Modric lo está haciendo muy bien, con Xabi Alonso da al equipo un buen equilibrio defensivo y ofensivo», afirmó. El croata fue sustituido antes de tiempo por Illarramendi tras sufrir una dura entrada, pero Ancelotti señaló que cree solo se trata de un golpe y que no será un problema. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Este Madrid se acerca a lo que estaba buscando». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió la actuación de su equipo tras el triunfo en Copenhague (0-2) y señaló que en el último mes está ofreciendo la imagen que él quiere. «El equipo se acerca a lo que estaba buscando, defensivamente lo estamos haciendo bien (…) Todo el equipo está mejor atrás, llevamos un gol en contra en cinco partidos. Hay un buen equilibrio y tenemos que conservarlo», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en Copenhague. (…)

El Real Madrid empata sin goles en la ida de la Copa ante el Xativa

  • CenturyMatch: El Madrid no pasa del empate sin goles en Xativa. Un Madrid cargado de jugadores menos habituales no ha sido capaz de pasar del empate sin goles ante el Xativa de segunda B, en en el encuentro de ida de dieciseisavos de final jugado en La Murta en en el que los blancos no se encontraron cómodos durante los noventas del partido y apenas inquietaron la portería rival. A pesar del resultado sin goles, el Real Madrid es claro favorito para pasar la eliminatoria haciendo los deberes en su estadio en el partido de vuelta. (…)
  • Diario As: Sólo Isco dio la talla en Xàtiva. Hubiera sido vibrante si la Copa se jugara a un solo encuentro en campo del equipo más modesto. En ese caso el mundo se habría quedado colgado del partido de Xàtiva, de su inesperada prórroga, de la hazaña de los locales y de la impotencia del Madrid. Nada de eso sucederá porque en España se programan eliminatorias a doble partido para favorecer a los grandes. La proeza es indudable, pero el milagro improbable. Queda la vuelta en el Bernabéu. En su disposición inicial, el partido lo tenía todo: buen ambiente en las gradas, sombras para darse besos y chavalería contenta; sólo le faltaba hierba. Hierba natural, quiero decir, de la que amarillea y sufre alopecia. La hierba artificial es una aberración de la modernidad similar a los tomatitos cherry; un material más parecido a la moqueta de un hotel que al césped de las praderas británicas. Lo que para ciertos equipos, castigados por climas extremos, empezó siendo una solución, para otros se ha convertido en una vaguería ecológica, un ahorro en jardineros. La evidencia es que los equipos con talento, y el Xàtiva lo tiene (Marenyà, Denis, Belda…), jugarían mejor sobre un césped clorofílico. (…)
  • Diario Marca: Un Madrid desangelado. En La Murta siempre podrán decir que no les ganó el Real Madrid. El Olímpic Xátiva aguantó a los de Ancelotti, que fueron incapaces de marcar. No obstante, el trabajo defensivo del equipo de Antonio Aparicio fue sobresaliente. Lleva ocho partidos seguidos dejando su portería a cero. El Madrid tampoco pudo abrir una puerta que está bajo llave y que resistió lo que no se esperaba. El Real Madrid no estuvo cómodo en Xátiva. Las razones son varias. Le costó adaptarse al césped artificial y también entender que era una noche de competición. Era un partido de fútbol y la mayoría de los que saltaron al campo no aprovecharon su oportunidad. No reclamaron su lugar. Tampoco Di María, que fue el que peor salió del encuentro. Ancelotti le quitó cerca de la hora para dar entrada a Benzema. Ángel se retiró después de un buen pase a Isco. Fue lo único que hizo en toda la noche. (…)
  • Diario Sport: Un pésimo Madrid no pudo con el Xàtiva. El Real Madrid fue incapaz de marcar en su visita al Olímpic de Xátiva, en un encuentro en el que los madridistas jugaron con poca imaginación en ataque, lo que, unido al gran despliegue defensivo de los locales, propició un empate sin goles, que fue celebrado como un triunfo en el campo de La Murta. El equipo setabense, que milita en el grupo III de Segunda B, desplegó ilusión a raudales y un gran derroche físico para plantar cara a todo un Real Madrid, que se tomó con excesiva tranquilidad el duelo y que no supo reflejar en el marcador la abismal diferencia que existe entre ambos clubes. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El modesto Xàtiva saca los colores al Madrid en la Copa y enfado de Di María. El Real Madrid rozó el ridículo en Xàtiva. Todo el poder ofensivo de los blancos no fue suficiente para batir la meta del modestísimo Olímpic de Xátiva, de Segunda B, que supo contener al equipo de Ancelotti y arrancó un valiosísimo empate sin goles, que les permite seguir soñando quince días más en la proeza. Salió enchufado el modestísimo Olímpic de Xàtiva, militante en Segunda B y que en los primeros minutos de tanteo tuteó al Madrid e incluso se atrevió a acercarse al área de Casillas, aunque sin crear excesivo peligro. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Ancelotti: «No fue un mal partido, me voy satisfecho». Carlo Ancelotti se ha mostrado tranquilo a pesar de que el Real Madrid no ha sido capaz de doblegar a un voluntarioso Olímpic de Xàtiva. Para el técnico italiano no es un problema haberse quedado sin marcar porque su equipo ha demostrado en los últimos tiempos que si algo tiene, es gol: «No me preocupa no haber marcado, este equipo hace muchos goles e intentaremos hacer gol en el próximo. En defensa hemos hecho un buen partido, hemos tenido equilibrio y no creo que hayamos jugado un mal partido. Me voy satisfecho». Ancelotti ha salido al paso de cualquier polémica relacionada con Di María. En el día en el que se rumoreó que el argentino podría irse en el mercado invernal, fue sustituido en el segundo tiempo y salió del campo muy serio: «Me pidió él el cambio porque tenía molestias en un gemelo. Le pedí en el descanso que aguntara diez minutos para que calentara Benzema y después le cambié. Él no ha hablado de su futuro, está feliz y se va a quedar en el Real Madrid». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No era fácil jugar, me voy satisfecho». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, señaló tras el empate sin goles de su equipo en Xátiva ante el Olímpic, que el partido fue «difícil», ya que su equipo no está acostumbrado a jugar en césped artificial y un en terreno de juego de pequeñas dimensiones. «El campo de césped artificial no nos ha ayudado porque no estamos acostumbrados y hemos tenido problemas. Tuvimos dos o tres buenas ocasiones de marcar y no lo conseguimos. El partido fue difícil, con mucho balón largo, pero en este campo no es fácil jugar», insistió. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti achacó el empate al césped artificial. «El campo de césped artificial no nos ha ayudado porque no estamos acostumbrados y hemos tenido problemas. Tuvimos dos o tres buenas ocasiones de marcar y no lo conseguimos. El partido fue difícil, con mucho balón largo, pero en este campo no es fácil jugar», insistió. Sobre su rival, añadió que «el Olímpic ha defendido muy bien, muy compacto, con una gran organización defensiva y han trabajado muy bien». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «No estamos acostumbrados a jugar sobre césped artificial». Carlo Ancelotti destacó tras el empate sin goles de su equipo en Xàtiva ante el Olímpic que el partido fue «difícil», ya que el Madrid no está acostumbrado a jugar en césped artificial y un en terreno de juego de tan pequeñas dimensiones. «El campo de césped artificial no nos ha ayudado porque no estamos acostumbrados y hemos tenido problemas. Tuvimos dos o tres buenas ocasiones de marcar y no lo conseguimos. El partido fue difícil, con mucho balón largo, pero en este campo no es fácil jugar», insistió el técnico madridista. (…)

El Barcelona con susto, vence 1-4 al Cartagena y sentencia la eliminatoria de Copa

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona sentencia 1-4 con el Cartagena su eliminatoria de Copa. El F.C. Barcelona ha vencido 1-4 con dos goles Pedrito que sería la estrella del partido y con otros dos tantos de Cesc Fábregas de gran remate y del canterano Dongou, en un encuentro en el que los locales del Cartagena sorprendieron a los azulgranas en la primera mitad pero que tuvo una reacción letal a partir del tanto del empate y en el que la reaparición de Jordi Alba fue también una gran noticia para los de Martino. Otros dos tantos en la segunda mitad con Pedrito como protagonista en ambas, dejarían sentenciado el partido y también la eliminatoria con cierto sabor balsámico tras las dos derrotas consecutivas de liga y Champions. (…)
  • Diario As: El susto acabó en goleada. Vivió el Barça media hora en el alambre en Cartagena, donde el equipo de Tevenet empezó dando un susto al de Martino en un inicio de partido vertiginoso para los locales. No obstante, finalmente se acabó por imponer la lógica y el Barça liquidó el partido por 1-4 apagando así un incendio, pero sin ofrecer síntomas que motivaran que los aficionados culés se fueran a la cama con el convencimiento de que el equipo se ha reincorporado al rail que lleva a la excelencia. Simplemente, se impuso la lógica. El Cartagena fue víctima de una salida en tromba que si bien descolocó a un Barcelona que sufrió el síndrome habitual de los equipos de élite que se enfrentan a rivales manifiestamente inferiores, a posteriori les pasó factura. Los locales, en la segunda parte estaban absolutamente molidos y pudieron llevarse un correctivo aún mayor. Únicamente la mala puntería (o la falta de tensión) de los delanteros barcelonista impidió la goleada. (…)
  • Diario Marca: Pedrito apaga un incendio. El Barça tuvo que tirar de remontada en su visita al Cartagena. Los locales se adelantaron a los catalanes con un gol de Fernando e hicieron saltar las alarmas del equipo de Martino. El Barça fue de menos a más y liderado por Pedrito dio la vuelta al partido. El tinerfeño marco dos goles en la remontada culé. Cesc y Dongou marcaron el otro par. Le pudo salir cara la broma al Barcelona en su visita a Cartagonova. Era uno de esos duelos en los que hay mucho que perder y muy poco que ganar. Cometió el error de empezar perdiendo contra un Segunda B, aunque consiguió evitar la hecatombe con una remontada. (…)
  • Diario Sport: Respiro para el Barça pese al susto inicial. Al Barça le esperaba el primer asalto de una eliminatoria en la que, como reza el tópico, tenía mucho que perder y poco que ganar. Enfrente, un FC Cartagena con ganas de dar la campanada, aprovechando las bajas y el desconcierto reinante en el Barça tras los dos últimos tropiezos en Champions League y en Liga. Pero la campanada solo duró 36 minutos en esa réplica del Mini Estadi que es el estadio Cartagonova. Gerardo Martino dio descanso a algunos cracks. A otros, directamente, ya no les tenía por culpa de las lesiones, aunque tampoco era previsible que comparecieran ante el ‘efesé’. Iniesta, Xavi y Piqué se quedaron en Barcelona. Neymar, en el banquillo. En cambio, Alba regresó como titular tras su recuperación, con Puyol y Bartra como pareja de centrales y Adriano, a contraestilo, en la banda derecha. Sergio Busquets y Song coincidieron sobre el césped, dejando a Sergi Roberto la creación de juego. Por delante, Pedro, Cesc y Alexis en busca del gol. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: El Barça remonta al Cartagena. Valorar una victoria sobre un Segunda División B como un punto de inflexión puede ser excesivo, pero algo de terapéutico tiene el 1-4 del Barça en Cartagena tras dos derrotas consecutivas y 15 minutos iniciales en los que aparecieron todos los fantasmas de aquellas tristes experiencias coperas en Santa Coloma de Gramanet o Novelda. El Barça encarrila su clasificación para octavos de final tirando de orgullo para remontar un gol en contra con las dianas de Pedro (2), Cesc y Dongou, aunque sigue teniendo dudas futbolísticas y protagonizando momentos inexplicables. Sin Xavi e Iniesta, los últimos en entrar en la enfermería tras la paliza física y psicológica de Bilbao, el Tata Martino eligió dos interiores de características muy distintas. La titularidad de Sergi Roberto, volante de ida y vuelta, con más llegada y recorrido que pausa, era esperada y la primera de la temporada. Sorprendió más la de Song, colocado a la derecha de Busquets, a medio camino entre ser otro pivote o un interior, no quedó claro si por descolocación suya o por la pizarra del técnico hasta que se asentó…tras el 1-0. (…)

Martino en Rueda de Prensa tras la goleada azulgrana

  • Diario As: Tata Martino: «Teníamos la obligación de ganar y lo hicimos». El partido: “Teníamos la obligación de ganar, teniendo en cuenta de donde veníamos, y lo hicimos”. El Cartagena: “Hizo un partido de mucha intensidad, de mucho correr, con buena actitud muy buena en los primeros 15 o 20 minutos. Luego, tanta tenencia del balón por nuestra parte, le quitó piernas al Cartagena. También nosotros lo hicimos bien”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Tras dos derrotas teníamos la obligación de ganar». El Barcelona necesitaba la victoria y Martino respiró aliviado: «Venimos de dos derrotas consecutivas, cierto que fueron diferentes entre sí, y teníamos la obligación de ganar. Hicimos lo que nos correspondía». Elogió al conjunto de Segunda B: «El Cartagena tuvo mucha intensidad y actitud, luego con el control de partido nuestro haciendo circular el balón de un lado a otro, notaron el desgaste». Volvió Jordi Alba: «Necesitábamos que cogiera confianza chutando el balón y lo hizo bien, con intensidad, y en ningún momento se le notó que llevaba tanto tiempo sin jugar». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Estábamos obligados a ganar y lo hemos hecho». Gerardo Martino pudo salir del estadio de Cartagonova aliviado en parte tras decir adiós a la mala racha de dos derrotas consecutivas y poner la eliminatoria de Copa ciertamente muy a favor de los blaugrana tras el 1-4 que se llevan en el partido de ida. El Tata reconoció que el equipo jugó muy concienciado que este partido se tenía que ganar sí o sí: “Estábamos obligados a ganar e hicimos lo que correspondía, más allá de que veníamos de dos derrotas. hemos jugado con mucha honestidad porque era claro que el enfrentamiento era desigual al jugar un equipo de primer nivel con otro de tercera categoría”. En todo caso, aplaudió el espíritu colectivo con el que se empleó el equipo rival: “Los primeros quince o veinte minutos han jugado con un sentido y un criterio a destacar, con muy buena actitud, pero era evidente que estos chavales al final se iban a quedar sin piernas ante tanto esfuerzo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «He visto gran humildad». El Tata Martino ha comentado tras el encuentro copero ante el Cartagena que «venimos de dos derrotas consecutivas, cierto que fueron diferentes entre sí, y hoy teníamos la obligación de ganar. Hicimos lo que nos correspondía». El entrenador del FC Barcelona ha indicado que «el Cartagena tuvo mucha intensidad y actitud, luego con el control de partido nuestro haciendo circular el balón de un lado a otro, notaron el desgaste». (…)

Deja un comentario