Revista de Prensa del 6 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 6 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 6 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 6 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 6 de Enero de 2014
Va por ti Eusebio Por ti, Eusebio Rey Alexis Mago Alexis

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 4-0 al Elche y recupera el liderato

  • CenturyMatch: El Barça recupera el liderato goleando 4-0 al Elche. El F.C. Barcelona vence 4-0 al Elche con tres tantos de Alexis Sánchez, primer hat-trick del chileno como azulgrana y recuperó una de sus señas de identidad como es la presión. con la que asfixiaron a los ilicitanos desde el principio, complicándoles la salida de balón y obligándoles a buscar balones en largo. Con este resultado, el F.C. Barcelona recupera el liderato igualado a puntos con el Atlético de Madrid con el que se enfrenta la siguiente jornada y a ocho puntos del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Celta de Vigo. (…)
  • Diario As: Alexis también es un asesino. Puede que Messi tenga la mirada asesina tal y como asegura Martino, pero esa mirada asesina y las piernas que la ejecutan, ayer volvieron a estar fuera del terreno de juego. Sin Leo, sin Neymar y sin Busquets, el Barça liquidó a lo grande un partido que le permite llegar la semana que viene como líder de la Liga al Calderón gracias a otra pareja de asesinos que vive su mejor momento. La dupla Alexis-Pedro hace que el Barça haya superado la travesía del desierto de la ausencia del mejor del mundo sin agobios. El miércoles vuelve Messi ante el Getafe en Copa, ayer Neymar jugó unos minutos y a día de hoy, el dilema es ¿a quién sentará Martino?, porque el canario y el chileno están de dulce. Ayer, tras golear 4-0 al Elche con un hat-trick del ‘jugadoraso’ y otro gol de Pedro (máximo goleador del Barça en lo que va de temporada) los de Martino siguen en disposición de firmar una nueva Liga de cien puntos. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, llevan 49 y parecen haber encontrado de nuevo su mejor estado de forma. (…)
  • Diario Marca: Una ‘Maravilla’ de líder. El Barcelona pasó por encima del Elche para recuperar la primera plaza de la Liga y compartirla, una jornada más, con el Atlético de Madrid. Liderados por Alexis Sánchez -autor de tres goles- y Pedrito -un gol y una asistencia-, los catalanes se llevaron tres puntos que les permiten mantener el pulso con los colchoneros, con quienes se jugarán la próxima jornada el campeonato de invierno. Los de Martino volvieron finos del parón navideño. Se les volvió a ver con esa intensidad y esa presión alta que el técnico argentino le pide a sus futbolistas. El tipo de actuación que hace la vida imposible a cualquiera, en este caso el Elche. (…)
  • Diario Sport: El Barça se da un festín de Reyes ante el Elche. El Barça impuso su ley este domingo, víspera de Reyes, en el Camp Nou en un partido que dominó de principio a fin y en el que pudo golear aún más de no ser por la poca precisión que mostraron algunos jugadores en los últimos metros. Los azulgrana arrancaron el partido dando una buena muestra de su capacidad para dominar plenamente el control del balón. El Elche, por su parte, apenas podía abandonar sus dominios y sobrepasar el centro del campo. Así fue como, poco después de defender con apuros un córner en contra, el Barça dio el primer golpe. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Barça demuestra ante el Elche que de líder sólo hay uno. El Barça ganó al Elche (4-0). Sigue líder, posición que ocupa por 56 semana consecutiva. Llegará ocupando la primera plaza de la tabla a la cita importantísima para el título en el Manzanares del próximo sábado. Tata Martino, además, ha sabido rotar a sus jugadores, con el compromiso copero ante el Getafe del miércoles por medio, para que lleguen a tope frente al Atlético. La única duda quedó en el triángulo central atrás con Song, Piqué y Bartra que estuvieron poco coordinados en su labor. Encima, Bartra acabó ‘tocado’ y dejando el campo de juego. Sin duda, ante el Atleti habrán cambios. Lo más positivo fue ver el duelo directo entre Pedro y Alexis para acompañar en el titular a Messi y Neymar. El chileno y el tinerfeño están que se salen. Los dos llevan 11 goles en la Liga. Alexis firmó un ‘hat-trick’ y Pedro hizo uno. Todo ello junto a un Cesc Fàbregas que hizo una vez más de Messi, con pases decisivos. Y de propina, Víctor Valdés volvió a defender la portería del Barça. Toda una garantía para esta semana decisiva para el campeonato. (…)

Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: Martino: «No pondremos a Messi si él no se siente seguro». El Tata Martino compareció ante los medios tras la victoria del Barcelona sobre el Elche: Control del partido: “Ha sido bueno que, salvo una ocasión en el primer tiempo, no le dimos nunca opciones al rival. Cuando hay un buen partido, bien jugado en la parte ofensiva, con variantes y control, los técnicos nos ponemos a observar la parte en la que somos más permeables y esta vez en defensa estuvimos bien. En la segunda parte el control fue absoluto». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Me hace feliz que el esfuerzo de Alexis tenga premio». Gerardo Martino, feliz con la victoria: «No hemos dado opciones al Elche. Salvo una jugada del primer tiempo, hemos estado muy concentrados y en la segunda parte el control ha sido absoluto». El chileno, acertado: «Alexis estaba con más ritmo que Neymar y teníamos que escoger uno de los dos. Hemos intentado interpretar que llegaba mejor en este partido». Pedro, letal: «Es un jugador que se ganaría a cualquier entrenador. Siempre tiene respuestas para el equipo. Es un jugador que asiste, que marca goles. Es generoso con los compañeros. Nos cuesta muchas veces dejarlo fuera del equipo». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Estoy muy feliz por Alexis y Pedro». El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado satisfecho por el buen partido que hizo su equipo ante el Elche, al que endosó una goleada (4-0) que lo mantiene el liderato, pero que, ni mucho menos, le hace sacar pecho. «Las sensaciones son muy buenas. El equipo está bien, en forma, pero nuestro mejor momento está todavía por verse», ha asegurado Martino, a quien le pone «muy feliz que futbolistas como Alexis y Pedro tengan su premio, por que trabajan y son esforzados». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Me pone feliz que Alexis tenga premio». Tata Martino se ha mostrado feliz con la goleada ante el Elche que le mantiene en el liderato de la Liga.Un paso adelante, nada más. «Estamos en un buen momento ahora que llega una fase decisiva de la temporada, pero todavía queda mucho para mejorar». Alexis ha sido el gran protagonista del encuentro con su primer hat trick como azulgrana. El técnico se ha volcado en elogios y ha desvelado el motivo de su felicidad por el gol de falta. «Le vemos ejecutar las faltas en los entrenamientos y lo hace muy bien. Hubo un partido, ahora no recuerdo cuál, en que lo ejecutó y el balón dio en la barrera. Comentamos en el banquillo que fue la ultima oportunidad de Alexis, por cuanto tiene otros jugadores por delante como Xavi, Messi, Iniesta… Hoy se le presentó otra oportunidad, me giré y dije: ‘esta es la última posibilidad de Alexis», ha comentado satisfecho. No había ningún especialista alrededor. Y ha marcado. «Me pone feliz que tenga premio». (…)

La previa del Real Madrid-Celta de Vigo (hoy 19:00 C+Liga)

  • Diario As: Cristiano pretende honrar con goles la memoria de Eusebio. Empecemos por las certezas. La primera es que Cristiano querrá dedicar un gol (o dos, o tres, quizá cuatro) a su compatriota Eusebio, fallecido ayer. A la ambición natural del madridista se sumará el deseo de honrar a quien ha sido su referente como mito de Portugal y también su antecedente futbolístico, un jugador superior física y técnicamente. Cristiano ya lo habrá pensado: el homenaje será completo si consigue levantar la Décima en el estadio del Benfica, el 24 de mayo, en casa de Eusebio, dedos al cielo. Cristiano, primer protagonista, se presenta en el Bernabéu después de casi dos meses sin pisarlo: su último partido fue el 9 de noviembre (hat-trick a la Real). Su reaparición es el principal aliciente de un partido festivo, si bien, como todo el mundo sabe, los Reyes de Cristiano no llegarán hasta el próximo lunes 13, cuando se entregará el Balón de Oro. (…)
  • Diario Marca: El rey vuelve a casa. El Bernabéu ya empezaba a echar de menos a Ronaldo. Su vuelta mañana frente al Celta es sin duda el mejor regalo de Reyes para la afición. Habrán pasado prácticamente dos meses desde su último partido en casa, concretamente, el pasado 9 de noviembre ante la Real Sociedad. El luso se marchó con un hat-trick incluido, pero después se ha encontrado con un puñado de obstáculos que le han impedido regresar al Bernabéu. Tras aquel encuentro, Ronaldo se marchó a jugar la repesca con Portugal. Fue el héroe de su país, pero tras aquella paliza jugó en Almería y llegó la lesión. Ronaldo pagó el esfuerzo y se perdió los tres partidos de casa que se dispuraron en el mes de diciembre: los dos primeros, Galatasaray y Valladolid, por la lesión muscular, mientras que la vuelta de Copa ante el Olímpic de Xàtiva cumplió el segundo partido de sanción por su expulsión en la final de Copa. (…)
  • Diario Sport: Bale hace dudar a Ancelotti. El galés de cristal hace dudar a Carlo Ancelotti para el encuentro de esta tarde ante el Celta de Luis Enrique. El italiano aprendió la lección con Gareth Bale cuando nada más llegar al equipo lo alineó estando fuera de forma y se lesionó. El galés sale de una supuesta lesión leve en un gemelo que le ha tenido tres semanas de baja, y el técnico prefiere no arriesgar para evitar que se repita la historia y ser criticado de nuevo desde el club. Unos dirigentes que andan con la mosca detrás de la oreja con ‘Carleto’, que no acaba de enderezar el juego de su equipo a pesar de tener un plantel repleto de astros multimillonarios. Si Ancelotti decide reservar a Bale para la Copa ante Osasuna, Jesé tiene todas las papeletas para sustituirle dando gusto a una afición que quiere ver al canterano de titular. Una decisión política hacia el tendido que puede complicar el ambiente con un Di María ambicioso que no perdona una. (…)
  • Mundo Deportivo: Madrid-Celta: Primer examen del año. El Real Madrid comienza esta tarde el año 2014 con un examen liguero en toda regla. Enfrente tendrá a un Celta que llega al Bernabéu sin nada que perder y con la intención de seguir realizando su fútbol de ataque con el que espera vencer a un adversario que no puede fallar. Tras las victorias de Barça y Atlético de Madrid, todo lo que no sea ganar será un fracaso para el equipo blanco, que es consciente que su papel en la Liga en estos momentos es el de perseguidor y no el de perseguido. (…)

Ancelotti en la rueda de prensa del día anteiror al partido

  • Diario As: Ancelotti: «Bale está bien, no tiene ningún problema». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, empezó su rueda de prenda recordando a Eusebio: “Es una noticia muy triste, queremos recordarlo. Darle un abrazo a su familia y a sus amigos». Bale: “Mañana estará en la convocatoria, pero tengo que decidir si va a jugar. Se entrenó esta semana, está bien, no tiene problemas, pero puede que esperemos un poco más para ponerlo en las mejores condiciones”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Bale no tiene problemas». Gareth Bale está recuperado del fuerte golpe en un gemelo que le impidió jugar en Mestalla el último encuentro de 2013, pero Carlo Ancelloti dejó entrever que el galés comenzará en el banquillo ante el Celta. Asimismo, desveló que a Raphael Varane le quedan quince días para entrenar con el grupo. El entrenador del Real Madrid repasó cómo se encuentran los jugadores que no pudieron acabar jugando el pasado año. Comenzó con las buenas noticias, el regreso de Bale, que el miércoles no viajó a Doha para disputar el amistoso ante el PSG, pero que se reincorporó a la dinámica de grupo y está en condiciones de volver a ser convocado, aunque no será titular. «Está en la convocatoria, pero tengo que tomar la decisión de si va a jugar o no», admitió Ancelotti, dejando entrever su suplencia: «Se entrenó esta semana y está bien, no tiene problemas, pero puede ser que esperemos un poquito más para ponerle en su mejor condición. Lo importante es que ya está bien». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Bale no tiene problemas». El Real Madrid trabaja sin descanso para preparar el duelo de este lunes ante el Celta en la Liga. El entrenador merengue, Carlo Ancelotti, ofreció este domingo una rueda de prensa tras la sesión física. Gareth Bale está recuperado del fuerte golpe en un gemelo que le impidió jugar en Mestalla, pero el técnico italiano ha dejado entrever que el galés comenzará en el banquillo ante el Celta. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Los equipos de Luis Enrique siempre juegan bien al fútbol». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió a su rival de mañana, el entrenador del Celta de Vigo Luis Enrique, del que destacó su apuesta por el buen fútbol y descartó que su pasado con enfrentamientos con el club tras marcharse al Barcelona vaya a influir en el encuentro. «Conozco la historia de Luis Enrique pero mañana es un partido entre Real Madrid y Celta, no creo que eso sea un problema para el partido», aseguró Ancelotti que prefirió destacar el espíritu ofensivo que transmite el técnico asturiano a sus equipos. (…)

Deja un comentario