Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 14 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 14 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 14 de Febrero de 2014
Jueves o Viernes Santo Final en Mestalla Atentos a Vidal 13 finales en 10 años Superbarça + Neymar

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona se clasifica para la final al empatar 1-1 con la Real y tendremos la oportunidad de ver un nuevo partido del siglo en la final de copa

  • CenturyMatch: El Barça se verá las caras con el Madrid en la final de Copa. El F.C. Barcelona ha empatado en Anoeta 1-1 ante el F.C. Barcelona con un gol de Messi en la primera mitad, que desbarataba cualquier posibilidad de reacción de los donostiarra en su intención de disputar la final de Copa, en un encuentro contralado por los de Martino y que no dieron ningún tipo de opción a los donostiarras. Con este resultado el F.C. Barcelona consigue clasificarse para la final con un resultado global de 3-1 en la eliminatoria, en donde le espera el Real Madrid en la reedición de un nuevo partido del siglo, esta vez en una final de copa (…)
  • Diario As: Messi se cita con el Real Madrid. Miles de experimentos después, el Barça regresó al 2011 y volvió a agruparse en torno al balón, a tener paciencia, a mantener la concentración para ser superior a su rival y a encontrar a Messi. Pero eso no valió para conseguir dominar un partido de cabo a rabo. Cierto es que ayer fue el partido más serio del Barça en tiempo, pero el gol de Griezmann en el 86’ viene a demostrar que el control no fue absoluto. A pesar de ello, fue suficiente como para que tengamos servida de nuevo, como pasó en el 2011, un cita entre Barça y Madrid en una final de Copa. No pasó apuros el Barça para sentenciar su pase a la final de Copa del próximo 19 de abril al empatar en Anoeta (1-1) sin sufrir por la suerte de la eliminatoria en ningún momento. Se logró a base de afinar la defensa, juntar las líneas, esconder el balón y dárselo a un Messi que va encontrando su punto dulce a medida que pasan los días. (…)
  • Diario Marca: El Barça se encuentra a sí mismo. El Barcelona certificó su pase a la final de la Copa del Rey tras empatar en Anoeta y hacer valer el resultado obtenido en el partido de ida. Los catalanes ofrecieron una de sus mejores actuaciones de esta temporada ante una Real Sociedad combativa, pero a la que le pesó demasiado el resultado del Camp Nou. Messi adelantó a los catalanes y Griezmann empató en los últimos minutos. El equipo del Tata dio la cara en un momento decisivo. Llegaba a este encuentro con mucho ruido de fondo acerca de su juego, pero respondió con una gran actuación en Anoeta. Se vio a uno de los mejores Barças de la temporada, con y sin balón. Con la pelota, con circulaciones de balón fluidas y con criterio. Sin ella, con una alta presión y recuperaciones de balón en campo rival, algo que hizo mucho daño a la Real. (…)
  • Diario Sport: Madrid, nos vemos en la final. El Barça aceptó la invitación del Real Madrid para la final de la Copa del Rey del 19 de abril. En un partido serio, en el que exorcizó sus demonios de las últimas temporadas en Anoeta, empató 1-1 con una desbocada la Real Sociedad haciéndose amo del balón y mostrando una efectividad letal en el primer tiempo, y aceptando el intercambio de golpes en la segunda. El Tata Martino salió con todo lo disponible, pero además dispuesto a controlar la salida en tromba de la Real Sociedad haciendo lo que pidió en la víspera: dominando el balón e intentando evitar las contras. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Otro enorme rondo y a la final. Hace casi cinco años, en octubre de 2009, alguien en Madrid tuvo la osadía de airear la teoría del fin de ciclo del Barça. Estamos en 2014 y el equipo azulgrana, aquel que ideó Pep, dio continuidad Tito y hoy sujeta fuerte Tata Martino, vuelve a plantarse en una final de la Copa del Rey. Esa misma generación que algún incauto desahució va a por su título 17. Será el 19 de abril próximo y ante el Real Madrid. Otra clásica final. La Real Sociedad probó ayer arrebatarle esa gloria, pero cuando se ponen, los azulgrana, los jugones, son terribles. Y más Messi. Estando enchufado el crack, el Barça ilumina su mejor versión. Leo hizo un hueco en su grandeza para convertirse, junto con Zarra, en el jugador de club más goleador con 335 tantos. Tata Martino aleccionó bien a sus jugadores. No despistarse al inicio, adueñarse del balón, evitar un guión futbolístico de ida y vuelta y no creerse nunca superior nunca. Que se olvidaran de rentas y que encararan la eliminatoria como si fuera a partido único. No era una semi, era una final, les dijo en la charla. Fue por todo ello que aparcó las rotaciones y alineó a los pesos pasados. Con la defensa más fiable, con una media muy poblada, con Cesc más retrasado, el toque y refinamiento de Xavi e Iniesta y, delante, la liturgia goleadora de Messi. (…)

El Tata Martino tras la clasificación para la final

  • Diario As: «El Barça no podía fallar a la cita. Ahora la Liga espera». Es un Clásico, con eso está todo dicho. Pero quedan dos meses. La Liga espera», dijo el técnico del Barça que alabó a su plantilla: «Juegan finales, finales y finales». (…)
  • «

  • Diario Marca: Martino: «»Los jugadores no se cansan de jugar finales»». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha comentado tras el empate en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) que les ha dado el pase a la final de Copa del Rey, que se ha cumplido un objetivo y que ahora irán a la pugna por el título contra el Real Madrid, el 19 de abril, a ganar.

    «»Hay tres objetivos en el año, en uno de ellos hemos logrado acceder a la final e iremos a ganar. Es un objetivo más cumplido por estos jugadores, que año tras año acceden a jugar finales, yo estoy para acompañar la gestión que hacen ellos en el campo»», manifestó en rueda de prensa. Leer más: Martino: «»Los jugadores no se cansan de jugar finales»» – MARCA.com (…)

  • »

  • Diario Sport: Martino: «Los jugadores no se cansan de jugar finales». El ‘Tata’ Martino alabó la motivación de los jugadores por sentir las mismas ganas al conseguir una plaza en la final de la Copa del Rey, una hazaña que han alcanzado tres veces en los últimos cuatro años. «Los jugadores le han dado mucha importancia por haber accedido a una final. Me parece muy bien el hecho de que, pese a jugar tantas finales, estos jugadores sigan festejando un pase así. Aunque saben que todavía quedan dos meses y hay partidos importantes entre tanto», aseguró el técnico. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Estos jugadores no se cansan de jugar finales». El técnico del Barça, Gerardo ‘Tata’ Martino, declaró en la sala de prensa de Anoeta que «la realidad es que hay tres objetivos en el año. Uno de ellos era jugar la final de Copa y con la la intención de ganarla». El argentino también destacó en referencia a su equipo que «estos jugadores no se cansan de jugar finales». «Mis jugadores le han dado la importancia de poder disputar una final. Es muy bueno el hecho de que estos futbolistas que jugan tantas finales sigan valorando estar en una nueva final. Sabíamos que iba a ser difícil por el ambiente, pero mis futbolistas han demostrado una alegría que no sé si se encuentra reiteradas veces en planteles que se cansan de jugar finales. Están contentos, pero saben que el sábado nos espera la Liga», añadió Martino. (…)

El Real Madrid en la final de copa al vencer 0-2 en el Calderón

  • CenturyMatch: El Real Madrid a la final por la vía rápida venciendo 0-2 al Atlético. El Real Madrid ha vencido nuevamente al Atlético de Madrid por 0-2 en la vuelta de la semifinal de copa disputada en el Vicente Calderón, en un encuentro que rápidamente perdió la emoción en la eliminatoria, si es que la hubo en algún momento, porque apenas en el primer cuarto de hora los blancos ya consiguieron el 0-2 final en dos penaltis transformados por Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Real Madrid se clasifica para la final de la Copa del Rey venciendo con un contundente 5-0 al Atlético de Madrid, vigente campeón de Copa y espera su rival en el vencedor de la eliminatoria entre Real Sociedad y F.C. Barcelona con ventaja de los azulgranas y que si consiguen pasar a la final, nos asegurarán un nuevo partido del siglo en esta temporada. (…)
  • Diario As: El Madrid, a la final sin despeinarse. Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. Este martes no hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propio área sin apenas opción de competir. Dos veces en quince minutos. En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió instantes después, cuando se cumplía el cuarto de hora. (…)
  • Diario Marca: A la final por penaltis. El Real Madrid no dio opción al Atlético y accedió a su segunda final de Copa consecutiva por un contundente global de 5-0. Si en la ida se benefició de dos rechaces, en la vuelta lo hizo de dos penaltis que transformó Cristiano y que enfriaron, al menos en parte, los ánimos de un Calderón que apenas tuvo tiempo de soñar con la remontada. Ahora la gran cuenta pendiente queda para la Liga, que volverá a cruzar a los mismos protagonistas, en el mismo escenario, el próximo 2 de marzo. El partido resultó tan sencillo para el Madrid como la ejecución de las dos penas máximas por parte de Cristiano Ronaldo, que finiquitaron el partido en un cuarto de hora. Diego Simeone optó por reservar a cuatro titulares (Juanfran, Godín, Gabi y Arda), que, junto a las bajas, configuraron un once del Atlético muy alejado del que sus fieles recitan de memoria. El mensaje pareció calar en los jugadores, que saltaron al campo sin la tensión ni la intensidad necesarias para, al menos, pelear el partido. La eliminatoria estaba casi imposible, pero el Atleti quizá debió buscar el bálsamo de una victoria parcial tras una semana ‘horribilis’. No lo hizo, y habrá que ver cómo pesa el desenlace de este doble duelo en el próximo partido de Liga, por el que puede pasar buena parte del futuro del Campeonato. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, a la final sin despeinarse. Del 3-0 de la ida al 0-2 de la vuelta. Este martes no hubo nada de emoción. Ni una sola sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada. Ni un atisbo de que al Real Madrid se le fuera la posibilidad de jugar su trigésimo novena final de esta competición. Porque el conjunto rojiblanco se fue del encuentro de forma imprudente dentro de su propio área sin apenas opción de competir. Dos veces en quince minutos. En la primera, una pérdida de balón de Mario Suárez en el medio centro habilitó el contragolpe del Real Madrid. La tomó Cristiano Ronaldo, le arrolló por detrás Javi Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués (0-1, m. 7), que repitió instantes después, cuando se cumplía el cuarto de hora. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Real Madrid, primer finalista de la Copa. No hubo remontada ni nada parecido en el Vicente Calderón y el Atlético de Madrid no podrá defender su título de campeón de Copa en la final del 19 de abril. No habrá final para los colchoneros y sí para un Real Madrid que ya iba ganando por 0-2 en el minuto 15 gracias a dos penaltis, pero sobre todo no habrá final para los rojiblancos, porque el Atlético no dio nunca la sensación de creerse del todo que podía remontar la eliminatoria. Dejando a un lado el equipo que sacó Simeone, condicionado por las bajas y por el 3-0 de la ida, la actitud del equipo no fue la que los aficionados esperaban. Ni ellos ni nadie porque el Atlético saltó al césped dejándole jugar al Real Madrid, sin apretarle y dejándole el balón. La grada sí tenía ganas de revancha tras la ida, pero eso no se reflejaba en el terreno de juego donde los del Cholo no parecía que tuvieran esas ansias de remontada. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras finalizar el encuentro

  • Diario As: «La Copa es menos importante, pero una final es algo bueno». Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa después del partido. Satisfecho, aunque reconoció que la Copa del Rey es la competición menos importante en el camino del Madrid. Estos fueron los asuntos que trató en la conferencia de prensa el técnico italiano. Satisfacción por no haber visto tarjetas: “Claro que había que evitarlas. Ramos tuvo mucho cuidado en el primer tiempo y luego le quité para evitar problemas”. (…)
  • «

  • Diario Marca: Ancelotti: «»Este era uno de los objetivos de la temporada»». Carlo Ancelotti se mostró satisfecho tras lograr la clasificación para la final de Copa del Rey e indicó que, en su opinión, el resultado cosechado en el Santiago Bernabéu tuvo mucho peso en la eliminatoria.
    «»La ventaja de la ida fue determinante y hoy hemos marcado muy pronto. El equipo jugó muy bien y se merece el pase a la final»», aseguró el italiano en rueda de prensa. «»La eliminatoria para el Atlético después del partido de ida, era ya muy complicada»», añadió. (…)
  • »

  • Diario Sport: Ancelotti: «Este equipo tiene una gran vitalidad». «La eliminatoria fue buena para nosotros, pero el marcador del primer partido fue determinante. El equipo ha jugado bien en los dos partidos y ha merecido ganar y estar en la final. Hay que tener en cuenta que hemos mantenido la portería a cero en todos los partidos de la Copa y esto significa que el equipo tiene una gran vitalidad», declaró Ancelotti. El entrenador madridista no quiso comentar si el 5-0 global reflejaba la misma superioridad de su equipo sobre el Atlético e insistió en que el primer partido fue «determinante». (…)
  • Mundo Deportivo: Carlo Ancelotti: «El marcador del primer partido fue determinante». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, señaló, después de vencer al Atlético (0-2) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que «el marcador del primer partido (0-3) fue determinante». «La eliminatoria fue buena para nosotros, pero el marcador del primer partido fue determinante. El equipo ha jugador bien en los dos partidos y ha merecido ganar y estar en la final. Hay que tener en cuenta que hemos mantenido la portería a cero en todo y esto significa que el equipo tiene una gran vitalidad», declaró Ancelotti. (…)

El F.C. Barcelona vence 1-4 al Sevilla y recupera el liderato de primera

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona recupera el liderato venciendo 1-4 al Sevilla. El F.C. Barcelona ha conseguido una goleada 1-4 ante el Sevilla con dos tantos de Messi y otros de Alexis y de Cesc con los que se inauguraba y cerrado el marcador, en un difícil encuentro para los azulgranas disputado bajo la lluvia y en el que los azulgranas sufrieron en la primera mitad y que vieron la mejor versión de Messi para remontar el tanto inicial sevillista. Con este resultado y el pinchazo del Atlético de Madrid, el F.C. Barcelona recupera el liderato con cincuenta y siete puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y Real Madrid, en lo que es la liga más disputada de los últimos años. (…)
  • Diario As: Vuelve Messi, vuelve el líder. El líder ha vuelto. Regresó en una noche de perros bajo un manto de agua en un campo pesado y ante un rival que mereció más. Cierto es que para regresar necesitó el empujón inicial del Teixerira malo (¿o ése era el otro?), que concedió un gol en fuera de juego a los culés en el momento más crítico de una noche que por aquel entonces no pintaba nada gloriosa. Pero al final quedará que el Barça vuelve a cerrar la jornada como líder tras ganar por 1-4 en Sevilla. Los de Martino recuperan el maillot amarillo que lucieron 59 jornadas seguidas. Ese liderato que se lo dejaron un día al Atleti, que fue aplastado por el peso de la púrpura a las primeras de cambio, y que regresa al Camp Nou coincidiendo con el regreso de Messi y sus golazos a los resúmenes de la jornada; la recuperación de Valdés a base de paradones; la vuelta de Iniesta a la sala de mandos y la capacidad de sentenciar en los momentos decisivos de ese genio distraído llamado Francesc Fàbregas. Después de perder ante el Valencia en casa hace una semana, Martino había puesto como primer mandamiento al equipo que se parase la hemorragia y se volviera a ganar. Al precio que fuera. Ganó el Barça a la Real Sociedad y ayer superó el examen de Sevilla de manera mucho más sufrida de lo que indica el marcador. El 1-4 no explica lo mal que lo pasó el Barça en la primera parte. Pero seguramente es una base suficientemente sólida para recuperar la confianza en el equipo, que recupera el liderato, y en Messi, que en un ‘decir jesús’, convirtió un partido mediocre en uno de videoteca mediante dos golazos únicamente al alcance de un fuera de serie. (…)
  • Diario Marca: Messi agradece la ayudita. Corría el minuto 34 de partido y el Barcelona del Tata Martino era poco menos que un alma en pena maniatado por un Sevilla mucho más agresivo y entonado. Los de Emery se habían adelantado en el marcador al cuarto de hora y luego habían desperdiciado dos ocasiones muy claras para poner tierra de por medio en el electrónico. Hasta aquí, la lectura de un partido que estaba siendo controlado de cabo a rabo por el Sevilla. Un encuentro que cambió abruptamente de rumbo en ese minuto, con una falta lateral botada por Messi que Alexis cabeceó a las mallas de forma poco ortodoxa. (…)
  • Diario Sport: El Barça, otra vez líder gracias al ‘D10s’ de la lluvia Messi. El Barça saltaba al césped del Pizjuán con la presión del triunfo del Real Madrid y la posibilidad de recuperar el liderato, tras el patinazo del Atlético en Almería. Para dificultar más la misión, lluvia y viento a ‘cascoporro’, además de un Sevilla sin Marko Marin pero saliendo a morder desde el inicio. Sin los sancionados Alba y Mascherano, al Tata Martino le tocó presentar defensa nueva. Piqué y Bartra, de centrales y Montoya y Adriano ocupando las bandas. Descanso para Busquets, con la presencia de Song en el enganche, por detrás de un tándem de creación deseado y esperado, Xavi-Iniesta. Delante,el tridente habitual en los últimos encuentros, con Alexis, Messi y Pedro. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Vendaval del Barça contra el Sevilla. Como Muhammad Ali ante George Foreman, el Barça estuvo contra las cuerdas y al borde de la alerta naranja que este domingo se apoderó de Sevilla pero el más grande, sigue siendo Leo Messi. El campeón, con su extraterrestre al frente y un Andrés Iniesta que demostró por qué nunca debe ser suplente, remontó en el Pizjuán y transformó el vendaval de agua en otro de fútbol. A la contra, con el argentino dejando en la lona a los de Unai Emery como Cassius Clay hacía sin piedad en el cuadrilátero, el campeón recuperó el liderato con un triunfo (1-4) rubricado con el doblete de Messi, el pasajero empate de Alexis y la rúbrica de Cesc. Real Madrid y Atlético suman también 57 puntos pero el Barça resucitó cuando agonizaba y es más candidato que nadie al título si además Leo y Andrés se juntan como en Nervión. (…)

El Tata Martino tras la victoria de los suyos

  • Diario As: No he visto el fuera de juego, pero sí un claro penalti a Messi’. El Barcelona vuelve a ser líder: “El partido se resolvió porque aprovechamos nuestro momento. No tenemos que perder de vista que podríamos habernos puesto con dos abajo. La última media hora manejamos con tranquilidad”. Posible mejoría: «Siempre espero que el equipo juegue un poco mejor. Es un aliciente jugar ante un rival tan intenso como el de hoy, pero tenemos la expectativa de seguir mejorando. Para nosotros, tener la posibilidad de regresar a la punta siete días después es una tranquilidad. Empezamos a jugar de nuevo al juego del error y espero que no seamos nosotros los que fallemos». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Si a Messi le tocan el orgullo el problema lo tendrá el rival». El entrenador del FC Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ha reconocido esta noche que, pese al 1-4 obtenido ante el Sevilla, deben «analizar los momentos críticos para corregir errores. «Creo que el partido se terminó con una diferencia a la que llegamos porque aprovechamos nuestro tiempo, sin perder de vista que el partido se pudo poner 2-0 o 2-2», ha señalado el técnico barcelonista. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Si a Messi le tocas el orgullo es un problema para el rival». «Creo que el partido se terminó con una diferencia a la que llegamos porque aprovechamos nuestro tiempo, sin perder de vista que el partido se pudo poner 2-0 o 2-2», ha señalado el técnico barcelonista. Tata Martino ha apuntado que siempre espera «que el equipo juegue un poco mejor», aunque también ha valorado la oposición que le ofreció el Sevilla, del que ha dicho que es «un rival intenso y difícil». (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «A partir de ahora la Liga será el juego del error». Tata Martino, técnico del Barça, se ha mostrado satisfecho de poder recuperar el liderato una semana después de perderlo. «Para nosotros haber tenido la posibilidad de recuperar y llegar a la punta a sólo siete días de perder el liderato es una alegría porque ahora empezamos a jugar al juego del error y esperamos no ser nosotros los que perdamos». El técnico azulgrana ha reconocido que en la primera mitad el Sevilla fue superior. «En el primer tiempo tuvimos un dominio estéril porque el Sevilla llegaba con mucha facilidad. Nos faltó igualar su intensidad en los primeros 25 minutos», admitió. «Creo que el partido se terminó resolviendo con una diferencia a la que llegamos porque aprovechamos nuestro momento en el partido, sin perder de vista que nos pudimos ir 2-0 en contra o 2-2, pero siempre analizando los momentos críticos del partido para tratar de corregir errores», analizó el entrenador argentino. (…)

El Real Madrid vence 4-2 al Villarreal y se coloca momentaneamente líder de primera

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-2 al Villarreal. El Real Madrid ha vencido por 4-2 al Villarreal con dos tantos de Benzemá y otros dos que se repartieron entre Gareth Bale, el que abrió el marcador, y Jesé, un tanto de mucha calidad, en un encuentro en el que los blancos durante minutos jugaron con juego posibilitando que los amarillos se metieran en el partido, pero en el que dieron buena cuenta de su contundencia ante la portería rival defendida por un hoy desamparado Asenjo. Con este resultado el Real Madrid se sitúa provisionalmente como líder de primera división empatando a puntos con el Atlético de Madrid y con tres de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a falta del resultado de ambos conjuntos en sus enfrentamientos de hoy ante el Almería y de mañana ante el Sevilla respectivamente. (…)
  • Diario As: Bale, Benzema y Jesé hacen olvidar la baja de Cristiano. El dios de los centrales, divinidad con bigote, tatuajes (amor de madre), cicatrices varias y piernas peludas, debió rugir en el minuto seis. Dorado cometió uno de esos errores que condenan a un central a galeras. Acumuló todos los pecados prohibidos para los de su gremio: se distrajo, estuvo lento, blando, primo y se dejó robar la pelota cuando era el último defensa. Bale aprovechó el regalo sin alterarse. Quien sabe si hasta dijo “thank you”. Plantado frente a Asenjo, no dudó ni un instante. Picó la pelota sin que el balón perdiera velocidad. No debe ser fácil hacer eso; nunca lo sabremos. El Villarreal trató de reponerse (a Marcelino le costó más) y comenzó a ganar confianza en contacto con el balón. Su capacidad para retomar el hilo fue admirable. Sin embargo, por momentos, nos pareció uno de esos equipos que tiene más amor a la pelota que al gol. Lo hemos visto más veces: la fijación por el estilo acaba por ser más fuerte que la obsesión por marcar. También faltaba Uche, es cierto. Y Cani. (…)
  • Diario Marca: El Madrid deshace un enredo. El Real Madrid sacó adelante la visita del Villarreal con momentos de apuro y tramos de buen fútbol. El juego lo puso Luka Modric, cuya figura se agiganta con el paso de los partidos, y los goles los tres de arriba, que no desmerecieron a Cristiano. Hasta cuatro hicieron falta para tumbar a un notable Villarreal, que volvió a presumir de centro del campo frente al Madrid. Pero, a la hora de comparar delanteras, no hay color. El primer tiempo fue de Bale y Bruno. Pesó más en el partido el español, pero el marcador lo definió el galés. Primero, aprovechó un error de Dorado para robarle el balón en una buena presión y batir a Asenjo con una sutil vaselina. Poco después, volvía a irse contra la querencia del zurdo cerrado para meter un centro desde la derecha que Benzema embocó en el primer palo. Modric, el jugador que mejor conoce al galés, le vio tan bien que volcó casi todo el juego de ataque blanco por su lado. Ancelotti le quitó escolta y, compartiendo la banda derecha sólo con Carvajal, disfrutó de un buen primer tiempo, con mucho balón y muchos espacios. (…)
  • Diario Sport: La pegada del Madrid hunde al ‘submarino’. Ante el mismo equipo que debutó sin rodaje pero con gol en El Madrigal, regresó Bale para ser el gran protagonista del duelo liguero en un Santiago Bernabéu que aún saboreaba el triunfo del derbi madrileño copero. Sin Cristiano Ronaldo, el galés entendió que debía asumir el liderazgo. Y como hizo ante el Real Valladolid, el anterior encuentro sin el portugués y con triplete del galés, firmó una primera parte que disiparon todas las dudas. Había visto el despegue de Jesé Rodríguez mientras se recuperaba y recaía de sus molestias en un gemelo. Bale tenía ganas de hablar en el campo y saltó con más ganas que nunca. Para que nadie dude de él. Pegado a la cal en banda derecha. Pese a que Cristiano dejaba huérfana la izquierda no se cambió. Y dio un recital mientras le duró el físico. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Madrid hace gala de su ‘pegada’ ante el Villarreal. El Real Madrid ha demostrado ante el Villarreal que con o sin Cristiano Ronaldo es un equipo con una ‘pegada’ descomunal. Eso es lo que acabó por decidir un duelo en el que los de La Plana desarrollaron un mejor fútbol, de más toque, más preciosista, pero les faltó el remate, la definición y eso les acabó sentenciando ante el Real Madrid. Eso y, sobre todo, el fallo de Dorado en el primer tanto blanco que fue clave para que los de Ancelotti comenzaran a encarrilar el encuentro. El Villarreal comenzó y acabó el partido sin perder su estilo de juego, bien posicionado y sin ponerse nervioso a pesar de ir siempre por detrás en el marcador. Así, mandando el equipo de Marcelino se inició un encuentro que se previa difícil para los intereses blancos y que era el partido en el que Bale debía demostrar que sin Cristiano, él es la estrella del equipo, aunque sólo sea por lo que ha costado. Y lo demostró en el minuto seis con el 1-0. Fallo garrafal de Dorado al despejar un balón que se lo dejó a Bale que batió de manera magistral a Asenjo. (…)

Ancelotti en rueda de prensa tras la victoria ante el Villarreal

  • Diario As: Ancelotti: «Modric se ganó la ovación del Santiago Bernabéu». «Modric se ganó la ovación que le dedicó el público», dijo Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Bernabéu tras el triunfo del Real Madrid ante el Villarreal. El encuentro: “No era fácil encararlo después del partido contra el Atlético, pero los jugadores lo hicieron bien, incluido Bale, que marcó el primer gol y dio una asistencia en el segundo”. La estrategia: “Nuestro momento es bueno, porque tenemos mucha concentración. En este partido la energía fue distinta y tuvimos dificultades contra un equipo que echó la pelota al suelo. Al contaataque lo hicimos muy bien”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «La ausencia de Cristiano da motivación al resto». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo por un día no añoró la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, elogió el regreso del galés Gareth Bale y aseguró que su «ausencia da más motivación al resto». «Bale ha hecho un buen partido, como todos sus compañeros. No era un partido fácil, comprendo que después del trabajo que hemos hecho contra el Atlético de Madrid no fue fácil afrontar el partido. Marcó el primer gol, asistió en el segundo y dejó un partido de buen nivel», aseguró el italiano. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «La ausencia de Cristiano da más motivación al resto». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo por un día no añoró la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, elogió el regreso del galés Gareth Bale y aseguró que su «ausencia da más motivación al resto». «Bale ha hecho un buen partido, como todos sus compañeros. No era un partido fácil, comprendo que después del trabajo que hemos hecho contra el Atlético de Madrid no fue fácil afrontar el partido. Marcó el primer gol, asistió en el segundo y dejó un partido de buen nivel», aseguró el italiano. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «La ausencia de Cristiano da motivación al resto». Carlo Ancelotti ha destacado el trabajo que ha hecho su equipo para superar al Villarreal: «No era fácil, después del trabajo ante el Atlético, no era fácil». El italiano ha comentado la baja de CR7: «La ausencia de Cristiano da motivación al resto, sin él los demás trabajan más». Además ha subrayado el partido de su ‘tridente’ ofensivo, con un Jesé que «sigue haciéndolo muy bien. Trabaja y ayuda, eso es lo que esperamos de él». También ha explicado que la posición del canario y de Bale en el campo se deben a las características de Benzema como ‘nueve’. (…)

Deja un comentario